Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos!

Creo que ya casi no entran al foro como antes....de todas formas dejo mi pregunta a ver quien me responde cuando este por aquí.

Yo envíe mi aplicación I-751 en junio del año pasado, me llego mi recibo y hasta enero hago una llamada a inmigración y me dan

informe que están atrasados y que van por abril del 2012....hoy en vista que no se nada de nada hago otra llamada y me hago otra

llamada y me han respondido que se están demorando de 12 meses en adelante y si no me ha llegado nada todavía que vuelva llame.

Me sugirieron que lleve mi pasaporte a que le pongan el sello para quo no tenga problemas mas adelante.

Mi pregunta es ..

En donde queda las oficinas para que me sellen el pasaporte?

Tengo que hacer la cita por el internet?

Me podrían hacer el favor de dejarme la información?

Gracias

DLB

Sí, es mejor asegurarse de tener el sello I-551 si está cerca a la fecha de vencimiento de su residencia permanente para que se la extiendan otros 12 meses en caso de que no le llegue la green card a tiempo.

La cita de Infopass se puede hacer por Internet y es gratis. La puede hacer en este lugar: https://infopass.uscis.gov/lang_choice.php?selected_lang=sp

Y el lugar es en la oficina local del USCIS de su ciudad. Si tiene preguntas de la dirección los puede llamar a que se la dan, o de pronto en ese enlace aparece.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana.

Efectivamente entre a la pagina que me diste y realice todos los pasos, pero cuando estaba haciendo clic en donde me dicen que escoja una opción para mi servicio me dan que lea si en esa oficina me pueden prestar el servicio.

entre las preguntas que estaban,... una es presentar mi solicitud personalmente y otra es ,otro servicio,...le di a la primera de ir personalmente y me dio que tengo que verificar si me dan ese servicio en esa oficina.

Para mayor seguridad voy a llamar mañana al numero que me proporcionaron y a ver que pasa.

De todas formas ya estaré comunicándoles lo que me vaya aconteciendo .

Gracias nuevamente.

Deby

DTB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana.

Efectivamente entre a la pagina que me diste y realice todos los pasos, pero cuando estaba haciendo clic en donde me dicen que escoja una opción para mi servicio me dan que lea si en esa oficina me pueden prestar el servicio.

entre las preguntas que estaban,... una es presentar mi solicitud personalmente y otra es ,otro servicio,...le di a la primera de ir personalmente y me dio que tengo que verificar si me dan ese servicio en esa oficina.

Para mayor seguridad voy a llamar mañana al numero que me proporcionaron y a ver que pasa.

De todas formas ya estaré comunicándoles lo que me vaya aconteciendo .

Gracias nuevamente.

Deby

DTB

Me imagino que es para que no pierda su tiempo si de pronto hizo la cita para algo especial. Pero como solo necesita el sello, lo más probable es que la oficina donde le dieron la cita sí lo tiene. De todas maneras llame antes de ir para estar segura.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana .....

Hoy tuve mi cita con Infopass y no me pusieron el sello, porque si me lo ponían me quitaban la GC ,

Así que yo no me atreví de dejar mi GC por el sello hasta no estar segura que eso es lo que se tiene que hacer.

Ahora tengo muchas dudas y no se si hice bien o no, en no dejar la GC,

Diana si estas por favor es cierto que le quitan la GC cuando se coloca el sello?

Mi GC se vence en septiembre pero yo tengo que viajar en julio .......

Esto para mi es tan estresante que a veces no quiero ni pensar que todavía me hace falta mas para pensar y estar

tranquila.

Gracias

DTB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana .....

Hoy tuve mi cita con Infopass y no me pusieron el sello, porque si me lo ponían me quitaban la GC ,

Así que yo no me atreví de dejar mi GC por el sello hasta no estar segura que eso es lo que se tiene que hacer.

Ahora tengo muchas dudas y no se si hice bien o no, en no dejar la GC,

Diana si estas por favor es cierto que le quitan la GC cuando se coloca el sello?

Mi GC se vence en septiembre pero yo tengo que viajar en julio .......

Esto para mi es tan estresante que a veces no quiero ni pensar que todavía me hace falta mas para pensar y estar

tranquila.

Gracias

DTB

La verdad es que no sabía que quitaban la green card, pero pensándolo bien, tienen razón porque una reemplaza la otra.

¿Y entonces cuándo regresa de su viaje? Si regresa antes de septiembre, entonces todavía puede usar la green card que tiene. Pero si regresa después de la fecha de expiración, tendría que ir otra vez a que le pongan el sello y a entregar la tarjea. De todas maneras una vez se expire la tarjeta no le sirve de nada y el sello sería válido por 12 meses más.

Entonces no tiene nada de qué preocuparse porque ya con el sello tiene un año más de legalidad mientras le llega la tarjeta nueva.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos días a todos

Gracias Diana por responderme.

No se porque yo nunca puedo entrar cuando necesito al foro ....se me complica siempre la entrada ....no se si es mi ordenador o es la pagina, pero bueno, aquí estoy.

El viernes me llego una carta pidiéndome mas evidencias de todo lo que tenemos en común,...no entiendo porque después de tantos meses me piden eso,pero bueno .

y solo me dan un mes de espera.

Mi pregunta es ?

Me irán hacer entrevista ?

Son 3 hojas azules que tienen un escrito en la parte de abajo que dice-Form I-797 (8/03/90)Y

Pero mi inquietud es que si me irán hacer entrevista?

Lo que digo es que yo en los 3 años y medio que tengo aquí en el país nunca he viajado a Colombia y nunca había tenido problemas con el USCIS y ahora casi terminando el proceso me hacen ese pedido o no se como se llame

Me gustaría saber si alguien le pasa igual o ya le llego su GC. de los que enviaron los papeles del mes de junio del 2012?

Gracias

DLB

Edited by Dby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Dby,

Leyendo lo que ha acontecido en su caso, me inquieta lo que comentó acerca de que le pidieron más evidencias. Esto porque nosotros no tenemos muchos documentos que digamos, y me gustaría saber qué fue lo que envió en el paquete de la aplicación para así tener una idea más certera. En la carta del RFE ¿le anexaron alguna lista específica de qué clase de evidencias necesitan?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Danilu, pues si me pidieron mas evidencias de cosas que tengamos juntos ......lo que hemos pensado, es que mi esposo me va incluir en las facturas del gas y la electricidad, va imprimir el documento donde aparezco yo del seguro del carro, una copia del seguro de vida en donde el me tiene como beneficiaria,y creo que ya no se que mas enviar como evidencia......La verdad que no se que mas enviar....si alguien sabe algo que por favor nos ayuude....esto es estresante, tanto que no me deja tranquila.

Para remate se me venció la tarjeta y estoy apunto a que se venza la extencion, y tengo que volver a ir a infopass a que me sellen el pasaporte.....

Si necesitas mas informes me avisas....yo estoy conectada siempre porque no se que pasa con mi entrada que nunca puedo entrar .....

Saludos

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Si no mandaron suficiente envidencia en el primer paquete, entonces es por eso que le están pidiendo más. Manden todo donde aparezcan juntos, cuentas bancarias, servicios, fotocopias de las licencias de conducir donde aparece la misma dirección, correo que les llegue a los dos a la misma dirección, seguro del carro, seguro de salud, seguro de vida, todo, absolutamente todo donde aparezcan como un matrimonio.

Y sobre la entrevista, solo el USCIS es el que decide si le hacen una o no. Por lo general no hacen entrevista para este último proceso, sin embargo de vez en cuando programan una cita para ser entrevistados.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana...

No se que mas enviar, porque todo lo envié en el primer paquete....mi esposo llamo a la compañía de luz y gas para que me incluyeran y le dijeron que no podían

hacer que saliera visible en las facturas ...

Pero bueno, ahí veré que se puede hacer!

Gracias

DTB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Saludos... muy feliz de q hoy hayamos recibido la NOA donde nos indican q fue aprovada la remocion de condiciones de mi esposo. Demoro exactamente 7 meses. Ellos lo recibieron en Septiembre 13 y lo aprovaron en Abril 13... Al fin... :)

Dby yo tambien envie mucha cosa de cuando eramos novios... repeti las fotos de boda y todo... viajes q hemos hecho juntos y estadias...

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hermanos/as

Una pregunta: donde debo mandar la I-751; es decir en que lugar debo enviarla?

Estamos viviendo en la Florida; alguien nos puede ayudar?

Gracias

En la página del USCIS para el formulario I-751 hay una sección que dice "Dónde solicitar" y ahí encontrará la información que necesita:

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=5e46e800f4eb3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola, hace rato rato no posteo.

Ya recibi mi green card por 10 años. demoro 8 meses ese proceso. En el cual solo recibi una notificacion para los fingerprints y de ahi no supe mas de ello, hasta q llego la tarjera verde.

Tengo una pregunta, alguien sabe el link para ver el listado de fechas para entrevista en la embajada de colombia,? mis padres van a venir a visitarme, ya les envie la solicitud, necesito ver ese listado, pero no me acuerdo de como tener acceso a ese listado.

Gracias

nina

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, hace rato rato no posteo.

Ya recibi mi green card por 10 años. demoro 8 meses ese proceso. En el cual solo recibi una notificacion para los fingerprints y de ahi no supe mas de ello, hasta q llego la tarjera verde.

Tengo una pregunta, alguien sabe el link para ver el listado de fechas para entrevista en la embajada de colombia,? mis padres van a venir a visitarme, ya les envie la solicitud, necesito ver ese listado, pero no me acuerdo de como tener acceso a ese listado.

Gracias

nina

Nina,

Este es el enlace para diligenciar la cita en la embajada. Una vez que ellos paguen por la cita la puede programar por medio del sitio.

http://usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome

Esta es la información que tiene la embajada: http://spanish.bogota.usembassy.gov/informacin_general.html

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...