Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Hola Astrid, mira por lo que yo recuerdo la registracion de DHL la hice despues y no la inclui en el paquete, lleve el formulario de verificacion conmigo el dia de la entrevista.

Podes enviar el paquete sin eso y ellos van a enviarte un email seguramente diciendote que te falta la registracion y que vas a tener que llevarla el dia de la entrevista.

Pero no hay ningun problema con que lo hagas despues y una vez que tenes fecha de la entrevista :)

Espero haberte ayudado,

Maru

Hola Maru! Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que este foro está genial en cuanto a la información que pueden brindar y en cuanto a compartir las experiencias personales que en cierto modo son un apoyo también. Yo ya estoy ultimando detalles y bastante ansiosa.

Ya que estamos, hago otra consulta: ¿Mediante qué servicio es más seguro mandar el paquete a la embajada?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Mucha suerte a los/ las argentinas pasando por el proceso!

***Justin And Caro***
Happily married and enjoying our life together!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola Maru! Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que este foro está genial en cuanto a la información que pueden brindar y en cuanto a compartir las experiencias personales que en cierto modo son un apoyo también. Yo ya estoy ultimando detalles y bastante ansiosa.

Ya que estamos, hago otra consulta: ¿Mediante qué servicio es más seguro mandar el paquete a la embajada?

Hola , Yo los envie hace como 2 anios, nose si todavía es así, pero si los mandas por DHL es gratis! de cualquier lugar del país!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola Astrid, mira por lo que yo recuerdo la registracion de DHL la hice despues y no la inclui en el paquete, lleve el formulario de verificacion conmigo el dia de la entrevista.

Podes enviar el paquete sin eso y ellos van a enviarte un email seguramente diciendote que te falta la registracion y que vas a tener que llevarla el dia de la entrevista.

Pero no hay ningun problema con que lo hagas despues y una vez que tenes fecha de la entrevista :)

Espero haberte ayudado,

Maru

Muchísimas gracias por la respuesta! Mis papeles llegaron a la embajada el martes pasado. Según tu experiencia, cuánto demoran en chequear todo eso? Y de qué forma se contactan con vos?

La espera me tiene un poco ansiosa jeje

Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar y ayudar :-)

Astrid

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

El dia 02 de febrero mi novio envio los papeles para empezar con la visa k1... ya de por si ando muy ansiosa, espero que todo salga bien. tengo algunas dudas que espero me puedan resolver.

Sobre los antecedentes que solicitan. Son, Penals? Policiales? Judiciales? Lei que deben de tener una leyenda especial, algo de un codigo 51 (o algo asi) me lo pueden explicar?

por otro lado, que tiempo de vigencia tienen dichos documentos y cuando creen ustedes que seria conveniente comenzar a tramitarlos? al llegar el NOA2 o cuando me llega el paquete a casa?

por otro lado, yo tengo doble nacionalidad Peruana-Argentina. Naci y vivi en Peru por muchos años. Soy nacionalidaza por opcion (hija de Argentino). Yo me estoy presentando a la visa como argentina, ya que no uso mas mis documentos peruanos y solo me manejo con pasaporte argentino (incluso cuando voy a peru, ingreso como turista, ya que no tengo mas el pasaporte peruano porque se me vencio hace mucho). Entonces, obviamente mi partida de nacimiento la tengo que solicitar en Peru (por lo que no tengo ningun problema hacerlo, es un tramite mas), pero estaba pensando, quiza deberia adjuntar la carta cuidadania (documento donde indica que me dieron la nacionalidad argentina) ya que no puedo presentar una partida de nacimiento argentina. Ustedes que piensan? yo digo, es mejor que sobren documentos a que falten. O quiza no deberia adjuntar algo adicional de lo que me van a solicitar. Alguna sugerencia?

K1

02-02-2015 Package Sent by Express Mail

06-15-2015 Interview: APPROVED :dancing:

07-01-2015 Visa in Hand

09-06-2015 POE

10-09-2015 Wedding (L):wub:

----------------------------------------------------------

AOS

11-09-2015 AOS, EAD & AP Sent by Express Mail (Dearborn Address)

11-19-2015 AOS, EAD & AP confirmation e-mails received

12-14-2015 Biometrics completed

01-06-2016 AOS Approved :dance:

01-11-2016 GREEN CARD in hand!!!!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------

ROC

11-06-2017 Package Sent by Express Mail 

11-13-2017 NOA received

12-05-2017 Biometrics completed

08-18-2018 Copy of extension letter received

10-16-2018 Original extension letter received

----------------------------------------------------------

Naturalization

01-26-2019 N-400 filled online

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos.

El dia 02 de febrero mi novio envio los papeles para empezar con la visa k1... ya de por si ando muy ansiosa, espero que todo salga bien. tengo algunas dudas que espero me puedan resolver.

Sobre los antecedentes que solicitan. Son, Penals? Policiales? Judiciales? Lei que deben de tener una leyenda especial, algo de un codigo 51 (o algo asi) me lo pueden explicar?

por otro lado, que tiempo de vigencia tienen dichos documentos y cuando creen ustedes que seria conveniente comenzar a tramitarlos? al llegar el NOA2 o cuando me llega el paquete a casa?

por otro lado, yo tengo doble nacionalidad Peruana-Argentina. Naci y vivi en Peru por muchos años. Soy nacionalidaza por opcion (hija de Argentino). Yo me estoy presentando a la visa como argentina, ya que no uso mas mis documentos peruanos y solo me manejo con pasaporte argentino (incluso cuando voy a peru, ingreso como turista, ya que no tengo mas el pasaporte peruano porque se me vencio hace mucho). Entonces, obviamente mi partida de nacimiento la tengo que solicitar en Peru (por lo que no tengo ningun problema hacerlo, es un tramite mas), pero estaba pensando, quiza deberia adjuntar la carta cuidadania (documento donde indica que me dieron la nacionalidad argentina) ya que no puedo presentar una partida de nacimiento argentina. Ustedes que piensan? yo digo, es mejor que sobren documentos a que falten. O quiza no deberia adjuntar algo adicional de lo que me van a solicitar. Alguna sugerencia?

Hola Diane,

Te recomendaria esperar un poco. Cuando tu caso pase a la embajada en Argentina, ahi te van a mandar un paquete de instrucciones con detalles sobre el pedido de antecendentes, que son los antecendentes penales pero en las mismas instrucciones te diran donde ir y con que formulario. Podes ir pidiendo el certificado de nacimiento en Peru, ya que van a querer una partida de nacimiento, pero en tu lugar tambien adjuntaria la carta de ciudadania.

Suerte!

***Justin And Caro***
Happily married and enjoying our life together!

Link to comment
Share on other sites

Hola Diane,

Te recomendaria esperar un poco. Cuando tu caso pase a la embajada en Argentina, ahi te van a mandar un paquete de instrucciones con detalles sobre el pedido de antecendentes, que son los antecendentes penales pero en las mismas instrucciones te diran donde ir y con que formulario. Podes ir pidiendo el certificado de nacimiento en Peru, ya que van a querer una partida de nacimiento, pero en tu lugar tambien adjuntaria la carta de ciudadania.

Suerte!

hola, gracias por la respuesta.

aun no recibo el packet 3, pero ya hice el tramite de los antecedentes penales, luego hare los policiales.

ya mi mama me saco la partida de nacimiento, me falta los antecedentes policiales de peru, pero eso va a demorar.

Si, tambien pensaba adjuntar la carta cuidadania, por las dudas

K1

02-02-2015 Package Sent by Express Mail

06-15-2015 Interview: APPROVED :dancing:

07-01-2015 Visa in Hand

09-06-2015 POE

10-09-2015 Wedding (L):wub:

----------------------------------------------------------

AOS

11-09-2015 AOS, EAD & AP Sent by Express Mail (Dearborn Address)

11-19-2015 AOS, EAD & AP confirmation e-mails received

12-14-2015 Biometrics completed

01-06-2016 AOS Approved :dance:

01-11-2016 GREEN CARD in hand!!!!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------

ROC

11-06-2017 Package Sent by Express Mail 

11-13-2017 NOA received

12-05-2017 Biometrics completed

08-18-2018 Copy of extension letter received

10-16-2018 Original extension letter received

----------------------------------------------------------

Naturalization

01-26-2019 N-400 filled online

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

La peticion de K1 ya fue aprobada?

Si la respuesta a mi pregunta es NO, entonces estas haciendo tramites que vas a tener que hacer nuevamente. Te estas adelantando DEMASIADO.

Te recomiendo que ejercites la paciencia y esperes a que te lleguen las instrucciones. Si no seguis las instruciones, vas a estar gastando tiempo y dinero; especialmente con el tema de antecedentes. El medical, si te lo haces antes de tiempo, te perjudica; porque el vencimiento de la visa, una vez otorgada, va a ir de la mano del la fecha en la que te hicieron los estudios.

Junta los otros documentos, la partida de nacimiento, la carta de ciudadanía y todo lo otro. En la pagina de la embajada vas a en encontrar un link al P3. Leelo con cuidado y prepárate, pero todavía tenes un LARGO camino que recorrer. Tene en cuenta que la aprobacion puede tardar hasta 6 meses o mas (dependiendo de cuan atrasados están en el service center que te haya tocado) y después tenes un mes mas (aproximadamente) hasta que tu archivo aprobado llegue a la embajada Argentina.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, espero me puedan ayudar.

Estoy en la ultima fase de la visa k1. ya tengo el turno para el examen medico, el cual es el 19.

lo que deseo saber es si puedo ir enviando el packet3 sin el medical y llevarlo el dia de la entrevista, mas que nada para ir acelerando un poco el proceso.

Alguien sabe si puedo hacerlo asi?

K1

02-02-2015 Package Sent by Express Mail

06-15-2015 Interview: APPROVED :dancing:

07-01-2015 Visa in Hand

09-06-2015 POE

10-09-2015 Wedding (L):wub:

----------------------------------------------------------

AOS

11-09-2015 AOS, EAD & AP Sent by Express Mail (Dearborn Address)

11-19-2015 AOS, EAD & AP confirmation e-mails received

12-14-2015 Biometrics completed

01-06-2016 AOS Approved :dance:

01-11-2016 GREEN CARD in hand!!!!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------

ROC

11-06-2017 Package Sent by Express Mail 

11-13-2017 NOA received

12-05-2017 Biometrics completed

08-18-2018 Copy of extension letter received

10-16-2018 Original extension letter received

----------------------------------------------------------

Naturalization

01-26-2019 N-400 filled online

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, espero me puedan ayudar.

Estoy en la ultima fase de la visa k1. ya tengo el turno para el examen medico, el cual es el 19.

lo que deseo saber es si puedo ir enviando el packet3 sin el medical y llevarlo el dia de la entrevista, mas que nada para ir acelerando un poco el proceso.

Alguien sabe si puedo hacerlo asi?

Hola Diane79, nosotros mandamos el paquete antes de hacer el examen medico y lo aceptaron... Cuando mandas el paquete a la embajada, te dan una fecha para la entrevista y una lista de las cosas que falto y que tenes que completar y llevar a la entrevista.

Link to comment
Share on other sites

Hola Diane79, nosotros mandamos el paquete antes de hacer el examen medico y lo aceptaron... Cuando mandas el paquete a la embajada, te dan una fecha para la entrevista y una lista de las cosas que falto y que tenes que completar y llevar a la entrevista.

buenisimo, gracias!!!!

K1

02-02-2015 Package Sent by Express Mail

06-15-2015 Interview: APPROVED :dancing:

07-01-2015 Visa in Hand

09-06-2015 POE

10-09-2015 Wedding (L):wub:

----------------------------------------------------------

AOS

11-09-2015 AOS, EAD & AP Sent by Express Mail (Dearborn Address)

11-19-2015 AOS, EAD & AP confirmation e-mails received

12-14-2015 Biometrics completed

01-06-2016 AOS Approved :dance:

01-11-2016 GREEN CARD in hand!!!!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------

ROC

11-06-2017 Package Sent by Express Mail 

11-13-2017 NOA received

12-05-2017 Biometrics completed

08-18-2018 Copy of extension letter received

10-16-2018 Original extension letter received

----------------------------------------------------------

Naturalization

01-26-2019 N-400 filled online

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!! Les escribo a ver si alguien que paso por algo parecido o esta en el proceso nos puede dar su opinion en el caso.

Mi marido aplico por el i485 el 04/24/2014, le llego el permiso de trabajo al poco tiempo,pero hasta el dia de hoy ni noticias de la green card.Solo una carta diciendo que por demoras no relacionadas a nuestro caso ,iba a tardar mas de lo comun.

Llamamos en marzo varios meses depsues de esa carta,y nos contestaron lo mismo,que hay q esperar.

El problema es que recien este mes el paso su examen de manejo y no le quieren dar la licencia de conducir porque el EAD y su i94 vencen este mes.

No sabemos que hacer,ya que necesita tanto la licencia como el permiso de empleo para trabajar. Alguien que tambien este demorado para recibir la green card hace mas de un año?

Gracias por la ayuda de siempre.

Saludos!!

Solange

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola a todos! Creo que leyendo un poco de esto ya siento que los conozco un poco. Es complicado hablar estos temas con gente que no entiende lo quebestás pasando, por más que los adores. Estoy aplicando para la CR1, nos casamos en Marzo y mandamos los papeles en Abril, yo me tuve que volver porque expiraba mi J1 de ese verano. Leí por ahí algo de la diferencia de edad y quería saber qué onda, si te la hacen más difícil por eso. Tenemos 17 años de diferencia.

Y cuéntenme de ustedes, en qué lugar del mundo están?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola Solange, yo estoy en algo parecido. Hace unos meses recibi esa carta que vos describis, luego de unos meses mas en Agosto para ser mas especifico recibi otra carta pidiendome mas evidencia y que tenia que enviarlo al USCIS de Las Vegas. Ahora cuando chequeo como va mi proceso en internet, veo que me piden mas evidencia todavia y que me van a enviar otro correo en donde tengo que seguir con los pasos para proceder. Te paso lo mismo? No entiendo porque requieren mas evidencia ya que les envie de todo Insurance que comparto con mi esposa, cuentas bancarias,fotos etc.

Espero que sigas siguiendo la web, un abrazo!

Hola a todos!! Les escribo a ver si alguien que paso por algo parecido o esta en el proceso nos puede dar su opinion en el caso.

Mi marido aplico por el i485 el 04/24/2014, le llego el permiso de trabajo al poco tiempo,pero hasta el dia de hoy ni noticias de la green card.Solo una carta diciendo que por demoras no relacionadas a nuestro caso ,iba a tardar mas de lo comun.

Llamamos en marzo varios meses depsues de esa carta,y nos contestaron lo mismo,que hay q esperar.

El problema es que recien este mes el paso su examen de manejo y no le quieren dar la licencia de conducir porque el EAD y su i94 vencen este mes.

No sabemos que hacer,ya que necesita tanto la licencia como el permiso de empleo para trabajar. Alguien que tambien este demorado para recibir la green card hace mas de un año?

Gracias por la ayuda de siempre.

Saludos!!

Solange

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...