Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola muchahas, quisiera hacerles unas pregunticas:

Algunas de ustedes dolocito el permiso de viaje? Esque yo lo quisiera sacar en casonde alguna emergencia o algo parecido pero dice que tengo que demostrar alguna situacion emergente y ps en este momento no tengo nada es di llegado el caso Dios no quiera, lo otro cuantas vacunas les pide el medico en USA pra llenarles el formato y cuales?? Tienen que estar en el carnet amarillo internacional? Y la ultima cual es nuestro Alien Number? Gracias!!!

Puedes solicitarlo sin ningun problema,es para utilizarlo para alguna urgencia,el alien number es un número que ponen en el I797 o en la carta de aprobación de tu caso ya sea noa1 o noa2, lo utilizas para llenar algunas forms para el ajuste

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches chicas y chicos... Les cuento que acaba de publicar USCIS sus nuevas tarifas que empiezan a regir el 23 de diciembre, por si hay alguien que no ha iniciado su ajuste aún tiene tiempo.

En el caso de visa K y K2 mayores de 14 años:

La aplicacion para ajuste de estatus y residencia I485 antes costaba $985 + $85 de huellas = $1070

Ahora sube a $1140 + $85 de huellas = total $1225.

El ajuste de estatus para visa K2 niños menores de 14 años $635 ahora sube a $750.

Lo mas probable es que los medicos autorizados por uscis tambien suban los examenes de inmigracion y el formulario de vacunas.

Aqui les dejo el link, en ingles y espanol:

https://www.uscis.gov/forms/our-fees

https://www.uscis.gov/es/formularios/nuestras-tarifas

Abrazos y bendiciones!

Anna S.


Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicos

Llegue el pasado jueves 03 de noviembre a los Estados Unidos. Comenzare a seguir este foro para entender un poco más el proceso de ajuste de estatus que vamos a comenzar.

Leyendo la primera página del foro donde se explica el proceso y documentos a enviar; me surgen unas preguntas al respecto, agradezco sus respuestas:

1. G-325a. Información Biográfica para el extranjero, variando con su nuevo estado de casado(a). Esta forma contiene 4 hojas con igual información, lo único que varía es el pie de página, que es para archivos diferentes, pero hay que llenar todas las cuatro.

Esto fue años atrás, donde el formato era de 4 hojas? El nuevo es de una sola hoja, tengo que llenarlo 4 veces?

2. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.

Tenemos que incluir 24 recibos de pago de mi prometido? O con cuantos es suficiente?

3. Las personas que estén en el área de Washington D.C, les agradezco me puedan recomendar cursos de inglés económicos.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ahora es una sola hoja.Puedes imprimir una sola hoja del G325A, lo pones en un solo paquete que es el donde va el I485 ajuste, lo que si puedes imprimir 3 veces es el G1145 que es el de las notificaciones, comprobantes de pago yo envie un mes completo. Saludos?

Edited by Evetorres28
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Eve

Aprovecho este mensaje para preguntarte sobre las vacunas, mi novio llamo a 5 diferentes doctores y todos dijeron que necesito un examen fisico, obviamente en Colombia me lo hicieron y pague por este donde el dr. Dennis. Traje mi certificado de vacunacion completo (Faltan las dosis que son en 6 meses o en 1 año).

Te agradezco me puedas explicar este tema de las vacunas, yo estoy en el area de washington D.C

LINA

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola muchachos. una pregunta uds saben a que direccion se envia el paquete de ajuste de estatus? no estoy segura si las direcciones del foro estan actualizadas. gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Eve estoy en Miami ojala pronto te llegue la notificación esperemos sean los mismos tiempos.

Saludos

Hola Noememo, al igual que tú también estoy en miami y se me ha convertido en una tortura buscar un Dr que me transcriba las vacunas, tú como lo hiciste? Agradecería mucho tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola muchachos. una pregunta uds saben a que direccion se envia el paquete de ajuste de estatus? no estoy segura si las direcciones del foro estan actualizadas. gracias!!

Para entregas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS):

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

Para entrega por correo privado/expreso:

USCIS

Attn: FBAS

131 South Dearborn - 3rd Floor

Chicago, IL 60603-5520

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola:

Hace rato que este foro no se mueve, lo que me lleva a pensar que a todas les va genial!!!

Quería saber si alguna de las que ya recibió permiso de trabajo o la green card está trabajando o ha estado en proceso de conseguirlo. Como les ha ido con eso? Por donde puedo empezar? Cualquier sugerencia la aprecio mucho.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola:

Hace rato que este foro no se mueve, lo que me lleva a pensar que a todas les va genial!!!

Quería saber si alguna de las que ya recibió permiso de trabajo o la green card está trabajando o ha estado en proceso de conseguirlo. Como les ha ido con eso? Por donde puedo empezar? Cualquier sugerencia la aprecio mucho.

Hola, yo todavía estoy en proceso de obtener la green card; en septiembre me enviaron un papel rosado para responder por los ingresos de mi esposo porque ellos decían que no cumplía con el requerimiento, desde ese momento, sólo he recibido una notificación diciendo que ya recibieron mi paquete de respuesta y que van a seguir trabajando en mi caso, pero eso también fue en septiembre y no he recibido nada más.

Por otro lado, a comienzos de noviembre me enviaron el advanced parole para poder viajar y a finales del mismo mes me enviaron el permiso de trabajo válido hasta octubre del 2017. Con ese, fuí al DMV y me dieron el permiso de aprendiz porque yo no sabía manejar, he estado manejando y practicando para tomar el exámen en un par de meses, el teórico lo tomé para el permiso básico y me dijeron que no me toca volverlo a tomar. También busqué trabajo, me pidieron ver el permiso y llenar el formato I-9 del Homeland Security Department; con el permiso de trabajo y mi pasaporte, hice una cuenta conjunta con mi esposo para que me hagan el depósito directo.

No he viajado, y no creo que viaje sino hasta el otro año. Esos dos permisos temporales a mí se me demoraron casi 4 meses, el ajuste de estatus ya van 5 meses y nada pero por lo menos con lo otro ya me puedo mover y hacer cosas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ale! Hola Ingrid! Que bueno saber de ustedes ? De mi les cuento que me salió rápido todo hasta el permiso de trabajo, desde ahí tuve q esperar 4 meses y hasta el viernes que paso me programaron entrevista para enero así q aún no tengo GC...en cuanto a trabajo nada aún Pork donde vivo es campo y me tocaria conducir a ciudades cercanas ya que no hay buses ni nada ...la verdad no he estado juiciosa con lo del libro que me tengo que leer para presentar el examen teórico y que me den la licencia de aprendizaje pero de todas maneras he estado practicando. Acá donde vivo conseguir trabajo no es nada fácil precisamente por lo que todo queda tan Lejos y no se en que podría empezar Pork si me gustaría ya tener algo que hacer. Ale vas a viajar a colombia ?? Yo tristemente no pude ? Ya será para después. Les estaré contando como me va en la entrevista y que preguntan para las personas que Depronto vayan a tener entrevista. :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ale! Hola Ingrid! Que bueno saber de ustedes ? De mi les cuento que me salió rápido todo hasta el permiso de trabajo, desde ahí tuve q esperar 4 meses y hasta el viernes que paso me programaron entrevista para enero así q aún no tengo GC...en cuanto a trabajo nada aún Pork donde vivo es campo y me tocaria conducir a ciudades cercanas ya que no hay buses ni nada ...la verdad no he estado juiciosa con lo del libro que me tengo que leer para presentar el examen teórico y que me den la licencia de aprendizaje pero de todas maneras he estado practicando. Acá donde vivo conseguir trabajo no es nada fácil precisamente por lo que todo queda tan Lejos y no se en que podría empezar Pork si me gustaría ya tener algo que hacer. Ale vas a viajar a colombia ?? Yo tristemente no pude ? Ya será para después. Les estaré contando como me va en la entrevista y que preguntan para las personas que Depronto vayan a tener entrevista. :)

Ay que bueno, por lo menos ya tienes entrevista. Yo todavía no, pero con paciencia esperaré lo que siga.

Yo también vivo por fuera de la ciudad, aquí tampoco hay ni buses ni taxis ni nada, pero como no sabía manejar ni nada, me puse en esas para poder practicar. Lo que me queda más cerca, es como a 15 min en carro, y el trabajo que conseguí queda a esa distancia y por ahora mi esposo me va a llevar, por lo menos dos meses más hasta que si Dios permite, puedo conseguir la licencia real. Me estaba desesperando un poco sin tener nada que hacer porque yo llegué aquí en marzo y hasta ahora puedo trabajar y mi esposo y yo salimos a comer y a hacer distintas cosas pero no es lo mismo.

Yo también quisiera viajar :'( sobre todo para esta época que en mi caso es muy difícil porque mi familia es grande y estoy muy apegada a ellos, pero bueno, después iré.

Mucha suerte en tu entrevista, que te vaya muy bien :) ya casi tienes la green card.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...