Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola buenas tarde para todos, ya estoy alistando todo lo que necesito llevar para mi entrevista de mi recidencia que es el 27 de OCT, pero tengo una duda, resulta que yo envie para mi ajuste el formulario de vacunas que me dieron en colombia, pero caigo en cuenta ahora que no me dieorn ningun examen medico, creen que deba hacer el examen medico aqui en usa para no tener ningun problema en la entrevista o el mismo certificado de vacunas que nos dieron en colombia sirve.

El exámen médico es válido por 12 meses, entonces si mandó el paquete pare el Ajuste dentro de ese período de tiempo, no tiene que hacerse otro.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA BUENAS TARDES TENGO UNAS PEQUENAS PREGUNTAAS PARA HACERLES LA PRIMERA ES QUE PARA MI BODA QUE SERA LA TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE QUIERO INVITAR A MI MEJOR AMIGA DE COLOMBIA Y ELLA VA A SOLICITAR LA VISA MI INQUIETUD ES QUE DOCUMENTOS LE DEBO ENVIAR A ELLA , TENGO ENTENDIDO QUE MI NOVIO LE PUEDE HACER UNA INVITACION QUE EL SE ENCARGA DE TODOS LOS GASTOS MI GRAN INQUIETUD ES QUE ESA CARTA LA HACE EL COMO UNA CARTA NORMAL O COMO ES? Y QUE SOPORTES DEBEMOS ENVIARLE PARA QUE ELLA PUEDA PRESENTAR EN LA EMBAJADA ......

LA OTRA PREGUNTA QUE TENGO ES QUE PARA EL AJUSTE DE ESTATUS DEBO HACERME NUEVAMENTE LOS EXAMENES MEDICOS ? CUANDO YO LLEGUE A USA Y ENTREGUE EL SOBRE AMARILLO NO ME DEVOLVIERON NADA ....ENTONCES MI INQUIETUD ES QUE SI HAY QE HACERSE EXAMENES NUEVAMENTE .......LO UNICO QUE YO TENGO ES LO DE LAS VACUNAS ....Y PUES LOS EXAMENES ME LOS HICE EN COLOMBIA PERO A MI NO ME REGRESARON NADA /////

MUCHAS GRACIAS.....

MYLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA BUENAS TARDES TENGO UNAS PEQUENAS PREGUNTAAS PARA HACERLES LA PRIMERA ES QUE PARA MI BODA QUE SERA LA TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE QUIERO INVITAR A MI MEJOR AMIGA DE COLOMBIA Y ELLA VA A SOLICITAR LA VISA MI INQUIETUD ES QUE DOCUMENTOS LE DEBO ENVIAR A ELLA , TENGO ENTENDIDO QUE MI NOVIO LE PUEDE HACER UNA INVITACION QUE EL SE ENCARGA DE TODOS LOS GASTOS MI GRAN INQUIETUD ES QUE ESA CARTA LA HACE EL COMO UNA CARTA NORMAL O COMO ES? Y QUE SOPORTES DEBEMOS ENVIARLE PARA QUE ELLA PUEDA PRESENTAR EN LA EMBAJADA ......

LA OTRA PREGUNTA QUE TENGO ES QUE PARA EL AJUSTE DE ESTATUS DEBO HACERME NUEVAMENTE LOS EXAMENES MEDICOS ? CUANDO YO LLEGUE A USA Y ENTREGUE EL SOBRE AMARILLO NO ME DEVOLVIERON NADA ....ENTONCES MI INQUIETUD ES QUE SI HAY QE HACERSE EXAMENES NUEVAMENTE .......LO UNICO QUE YO TENGO ES LO DE LAS VACUNAS ....Y PUES LOS EXAMENES ME LOS HICE EN COLOMBIA PERO A MI NO ME REGRESARON NADA /////

MUCHAS GRACIAS.....

MYLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Para la visa de turista su amiga tiene que calificar por ella misma, tiene que comprobar que tiene que regresar a Colombia después de su viaje. La carta de invitación muchas veces no ayuda ya que eso no comprueba de que la persona tiene que regresar. Su amiga tiene que mostrar evidencia como estados de cuenta bancarios, carta de trabajo o de estudio, documentos de propiedades o cartas explicando las razones por las cuales ella tiene que regresar al país. Sin eso, lo más probable es que le nieguen la visa.

Para el Ajuste el exámen que el beneficiario se hizo en su país es válido por 12 meses y lo único que tiene que enviar es una fotocopia del vaccination worksheet (DS-3025).

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Tengo una pregunta acerca de la forma I-131 con respecto a la parte 7... en el ejemplo de VJ se adjunta una hoja suplementaria explicando el motivo de viaje. En mi caso mi único motivo y que sería solo una contestación de una línea es "Visitar a mi familia".

¿Ustedes adjuntaron esa hoja o no pusieron nada ?

Link to comment
Share on other sites

Hola Buenos dias. como se que tienen mucho conocimiento en el tema acudo a ustedes para hacer unas preguntas, llevo apenas un mes larguito de haberme casado, lo hice dentro de los 90 dias como se debe, antes de casarme mi novio me dijo que el no estaba seguro de hacerlo y que necesitaba mas tiempo, como el tiempo no espera lo hicimos para poder estar juntos y ver si realmente las cosas si funcionaban, desafortunadamente por el lado de el el no quiere mas nada conmigo, dice que se siente ahogado conmigo aca en casa, ya no me busca para estar juntos ni ya tiene palabras bonitas conmigo, bueno el caso es que me siento enferma y mal psicologicamente cuando el me dice estas cosas, porque de verdad yo lo amo y no quiero irme del lado de el, le lloro y le digo que me de la oportunidad de hacerlo feliz en fin, unos dias es super bien y al otro me saca todo en cara de nuevo. y dice que lo mejor es que me vaya para colombia, despues de todo lo que hicimos y todo lo que me demostro ahora se esta comportanto como un desconocido. se que me quiere pero es como loco en los dias que le da por decir todas estas cosas, no se si lo dice por k le gusta verme mal o k.. pero bueno el caso es que yo me estoy cansando de las humillasiones de el y del trato que me esta dando psicologicamente, teniamos todos los paples listos para enviar para el ajuste de estatus,listos en el sobre, con el cheque hecho y todo, cuando el dia que ivamos a llevarlos me dijo que se habia gastado la plata, que no tenia nada, plata que mi mama habia enviado para ayudarnos con los de los papeles, porque el no estaba muy bien economicamente y con muchos gastos. pero creo que fue mentiras de el!!bueno eso fue la tapa y me di cuanta que yo no le importo nada. no quiere enviar el ajuste, dice k no tiene plata, que toca esperar o que me vaya... la pregunta viene aca yo no me quiero ir, tengo familia aca que me han dicho que me quede que ellos me ayudan, pero yo no me quiero quedar tampoco de ilegal. si las cosas con mi esposo definitivamente no se dan yo debo regresarme para mi pais? que puedo hacer? si me divorcio ahora de el ya no puedo hacer nada verdad? gas esto me tiene enferma, uno dejar todo en tu tierra por venirte con un hombre que no te quiere ni te valora. pero ahora despues de estar aca y ver las comodidades y beneficios que se tienen y oportunidaddes que en mi ciudad no las tengo ya no me quiero ir, que puedo hacer??? muchas gracias y disculpas por toda la carreta anterior.

en espera de una pronta respuesta.. Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Buenos dias. como se que tienen mucho conocimiento en el tema acudo a ustedes para hacer unas preguntas, llevo apenas un mes larguito de haberme casado, lo hice dentro de los 90 dias como se debe, antes de casarme mi novio me dijo que el no estaba seguro de hacerlo y que necesitaba mas tiempo, como el tiempo no espera lo hicimos para poder estar juntos y ver si realmente las cosas si funcionaban, desafortunadamente por el lado de el el no quiere mas nada conmigo, dice que se siente ahogado conmigo aca en casa, ya no me busca para estar juntos ni ya tiene palabras bonitas conmigo, bueno el caso es que me siento enferma y mal psicologicamente cuando el me dice estas cosas, porque de verdad yo lo amo y no quiero irme del lado de el, le lloro y le digo que me de la oportunidad de hacerlo feliz en fin, unos dias es super bien y al otro me saca todo en cara de nuevo. y dice que lo mejor es que me vaya para colombia, despues de todo lo que hicimos y todo lo que me demostro ahora se esta comportanto como un desconocido. se que me quiere pero es como loco en los dias que le da por decir todas estas cosas, no se si lo dice por k le gusta verme mal o k.. pero bueno el caso es que yo me estoy cansando de las humillasiones de el y del trato que me esta dando psicologicamente, teniamos todos los paples listos para enviar para el ajuste de estatus,listos en el sobre, con el cheque hecho y todo, cuando el dia que ivamos a llevarlos me dijo que se habia gastado la plata, que no tenia nada, plata que mi mama habia enviado para ayudarnos con los de los papeles, porque el no estaba muy bien economicamente y con muchos gastos. pero creo que fue mentiras de el!!bueno eso fue la tapa y me di cuanta que yo no le importo nada. no quiere enviar el ajuste, dice k no tiene plata, que toca esperar o que me vaya... la pregunta viene aca yo no me quiero ir, tengo familia aca que me han dicho que me quede que ellos me ayudan, pero yo no me quiero quedar tampoco de ilegal. si las cosas con mi esposo definitivamente no se dan yo debo regresarme para mi pais? que puedo hacer? si me divorcio ahora de el ya no puedo hacer nada verdad? gas esto me tiene enferma, uno dejar todo en tu tierra por venirte con un hombre que no te quiere ni te valora. pero ahora despues de estar aca y ver las comodidades y beneficios que se tienen y oportunidaddes que en mi ciudad no las tengo ya no me quiero ir, que puedo hacer??? muchas gracias y disculpas por toda la carreta anterior.

en espera de una pronta respuesta.. Gracias!!!

Hola natys,

Lamentablemente no hay nada que pueda hacer si su esposo no quiere seguir casado con usted. Una de las condiciones para obtener la residencia permanente condicional es que ésta sea aprobada basada en su matrimonio y por eso no lo puede hacer sola. Sería muy distinto si usted ya tuviera su residencia condicional aprobada para aplicar sola por la residencia de diez años basado en abuso sicológico y emocional, pero tendría que tener muchas pruebas para comprobar dicho abuso. Una cosa es sentirse mal, rechadaza y abandonada porque el esposo no quiere seguir con la relación y otra cosa es que un esposo verdaderamente abuse a su esposa digamos con gritos, con insultos, amenazas solo para hacerla sentir mal. Entonces ese sería otro detalle.

Volviendo a su caso, la única forma de obtener su residencia condicional es si aplican por el ajuste como un matrimonio legítimo y mandan toda la evidencia necesaria. Si se deciden divorciar, usted tiene que salir del país inmediatamente porque entraría a estar en un estado ilegal. Como le digo no puede aplicar por el ajuste de su estado migratorio sola y nadie lo puede hacer por usted, ni si quiera su familia, solamente su esposo lo puede hacer porque esa fue la condición al haberle aprobado su visa K1 en Bogotá. Tampoco se puede casar con otra persona para hacerlo.

Entonces lo aconsejable es que si no quiere ser otra persona más que se queda ilegalmente en el país, que vuelva a Colombia y trate de regresar legalmente por otro medio.

¡Mucha suerte! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Desafortunadamente asi es.

Tengo el caso de una conocida que le paso algo similar, pero ella no se caso con ese sehnor y regreso a Colombia como a los 40 dias pues vivia un infierno. Despues conocio a otra persona este aplico por K1 de nuevo, tambien fue aprovada, eso si le hicieron muchas preguntas en la embajada en Colombia de por que no funcionaron las cosas en su primera experiencia con la visa fiance.

Le deseo lo mejor, ojala todo se mejore y tome la mejor decision.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA NINAS...QUE BUENO SEGUIR EN CONTACTO CON ALGUNAS DE LAS QUE COMENCE MI PROCESO...

ESPERO QUE TODAS ESTEN SUPER BIEN Y LAMENTANDO MUCHO LO DE NATY, Y LO QUE DICE DIANA ES MUY CIERTO, NO TIENES FORMA DE QUEDARTE LEGAL AQUI, Y NO RECOMIENDO QUE TE QUEDES ILEGAL, ESO SERIA CERRAR TODOS TUS PUERTAS EN LOS EEUU...

BUENO NINAS LES CUENTO QUE EL 13 DE NOVIEMBRE ME CASO Y ESTOY SUPER FELIZ, NO VEO LA HORA DE QUE LLEGUE ESE DIA.

ME GUSTARIA SABER DESPUES DE QUE ME CASE CUAL ES EL PSO A SEGUIR, QUIERO TENER TODO PREPARADO PARA NO ESTAR A LAS CARRERAS A ULTIMA HORA...

DIOS LAS SIGA BENDICIENDO COMO HASTA AHORA Y UN INMENSO ABRAZO...

K1 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2011-02-25

I-129F NOA1 : 2011-02-27

I-129F NOA2 : 2011-06-23

NVC Received : 2011-06-27

NVC Left : 2011-06-30

Consulate Received : 2011-07-04

Packet 3 Received : 2011-07-07

Packet 3 Sent : 2011-07-08

Interview Date : 2011-09-02

Interview Result : Approved

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA NINAS...QUE BUENO SEGUIR EN CONTACTO CON ALGUNAS DE LAS QUE COMENCE MI PROCESO...

ESPERO QUE TODAS ESTEN SUPER BIEN Y LAMENTANDO MUCHO LO DE NATY, Y LO QUE DICE DIANA ES MUY CIERTO, NO TIENES FORMA DE QUEDARTE LEGAL AQUI, Y NO RECOMIENDO QUE TE QUEDES ILEGAL, ESO SERIA CERRAR TODOS TUS PUERTAS EN LOS EEUU...

BUENO NINAS LES CUENTO QUE EL 13 DE NOVIEMBRE ME CASO Y ESTOY SUPER FELIZ, NO VEO LA HORA DE QUE LLEGUE ESE DIA.

ME GUSTARIA SABER DESPUES DE QUE ME CASE CUAL ES EL PSO A SEGUIR, QUIERO TENER TODO PREPARADO PARA NO ESTAR A LAS CARRERAS A ULTIMA HORA...

DIOS LAS SIGA BENDICIENDO COMO HASTA AHORA Y UN INMENSO ABRAZO...

T@T!&B@BY,

Después de la boda lo que sigue es mandar el paquete para el ajuste de su estado migratorio. Esto lo puede hacer tan pronto tenga el certificado de matrimonio en sus manos. Las instrucciones las puede ver en la guía o en este mismo hilo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias compañeras del camino tengo una duda debo enviar y pagar tambien otro paquete por mi hija o como funciona???

Sí, el monto que tiene que pagar por ella depende de la edad que tenga. Si tiene menos de 14 años y manda la aplicación junto con Ud., paga $635, si manda la aplicación después, paga $985. Si es mayor de 14 años, tiene que pagar la misma cantidad que un adulto.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Sí, el monto que tiene que pagar por ella depende de la edad que tenga. Si tiene menos de 14 años y manda la aplicación junto con Ud., paga $635, si manda la aplicación después, paga $985. Si es mayor de 14 años, tiene que pagar la misma cantidad que un adulto.

Diana

Muchas gracias Diana mi hija tiene 8 años y otra pregunta debe enviar los mismos documentos y formularios que yo?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Diana mi hija tiene 8 años y otra pregunta debe enviar los mismos documentos y formularios que yo?

Hola carito y fonsi... nos venimos a encontrar aki jejejejej, yo me caso el 11 de noviembre, estoy nerviosa pero bien. cuadno hablamos?? agregame al msn kathaynatha@hotmail.com

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Diana mi hija tiene 8 años y otra pregunta debe enviar los mismos documentos y formularios que yo?

Sí, debe enviar los formularios I-485 y el I-131 por aparte. Creo que para sacar el # de Seguro Social tiene que sacar el I-765 a menos de que quiera esperar a sacarle el número una vez tengan la green card. Lo que no recuerdo es si necesita enviar un formulario I-864 adicional para ella, o si el que Ud. llenó para Ud. es más que suficiente. Creo que con uno solo tienen, pero no recuerdo bien.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...