Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Si usted quiere llevar el apellido de su esposo en USA, lo único que tiene que hacer es llenar todo tipo de formulario y aplicación con el apellido de él, nada más.

Diana

Diana buenas tardes. Sobre este punto tengo una duda: no es necesario ningun tramite adicional para legalizar mi "nueva identidad" ante la USCIS, con el apellido de mi esposo? es suficiente con solo llenar los formatos con mi nombre y el apellido de el? Me surge la duda porque en mi certificado de matrimonio, pasaporte y demas documentos que debo enviar a la USCIS estoy con mi nombre de soltera.... no se :wacko:

Una vez que uno tiene autorizacion para salir al exterior y volver a entrar, en esos viajes con que se identifica uno, con su pasaporte colombiano (nombres de soltera) o con algun otro documento donde aparezca su nombre de casada (cual?) Esto del cambio de nombre me tiene confundida :wacko:

Muchas gracias por sacarme de la duda...

Adriana.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

eso tambien va en las condiciones de cada banco.

Eso mismo iba a decir, todo depende de los requisitos de cada banco pero por lo general sí piden el número del Seguro Social. Para sacar el número lo puede hacer siempre y cuando el I-94 tenga por lo menos 15 días de vigencia. Si ya se le venció, lo puede sacar una vez le llegue el permiso de trabajo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana buenas tardes. Sobre este punto tengo una duda: no es necesario ningun tramite adicional para legalizar mi "nueva identidad" ante la USCIS, con el apellido de mi esposo? es suficiente con solo llenar los formatos con mi nombre y el apellido de el? Me surge la duda porque en mi certificado de matrimonio, pasaporte y demas documentos que debo enviar a la USCIS estoy con mi nombre de soltera.... no se :wacko:

Una vez que uno tiene autorizacion para salir al exterior y volver a entrar, en esos viajes con que se identifica uno, con su pasaporte colombiano (nombres de soltera) o con algun otro documento donde aparezca su nombre de casada (cual?) Esto del cambio de nombre me tiene confundida :wacko:

Muchas gracias por sacarme de la duda...

Adriana.

Adriana,

El apellido de casada solo aplica en EE.UU. y solo necesita el certificado de matrimonio como prueba de que ese es su nuevo apellido. Para que el permiso de trabajo, el permiso de entrada (si viaja antes de que su residencia sea aprobada) y la residencia tengan su nombre de casada, tiene que llenar todos los formularios con su nuevo nombre. Lo mismo aplica con el Seguro Social, con la licencia de conducir, con las cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.

Su nombre en Colombia seguirá siendo con su apellido de soltera, entonces su pasaporte y su cédula tendrán ese apellido. Para poder viajar tiene que reservar el tiquete con el mismo nombre que aparece en su pasaporte y como sugerencia lleve una fotocopia del certificado de matrimonio por si le preguntan por qué tiene dos apellidos diferentes en su pasaporte y en su green card.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola vengo del foro de visa k1 hace casi 8 dias llegue a usa , y al igual que adry pues ando ahi como de vacaciones jejeejej

pero igual en colombia trabajaba muy duro asi que solo me lo disfruto por ahora ..el motivo de escribir a este foro

es el de pedir informacion a ver si alguien me ayuda , yo vivo en new jersey y pues quiero empezar a estudiar ingles por supuesto

entonces a ver si alguien me guia sobre esto como puedo hacer? ........les agradeceria si alguien me puede orientar....

thanks

myleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todas queria decirle que el viernes me llego por correo la notificacion que de tenemos nuestra entrevista para la residecia el 27 de octubre y en esa notificacion me piden llevar unos papeles, que son, el certificado medico, los impuestos de mi esposo, nuestro certificado de matrimonio en fin para hacerles el resumen me piden los mismo papeles que envie cuando mande mi solicituda para el ajustes, mi pregunta es mecesario llevarlos nuevamente? y otra preguntica creen que alla problema con el certificado medico.. es el mismo que me hice en colombia.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola vengo del foro de visa k1 hace casi 8 dias llegue a usa , y al igual que adry pues ando ahi como de vacaciones jejeejej

pero igual en colombia trabajaba muy duro asi que solo me lo disfruto por ahora ..el motivo de escribir a este foro

es el de pedir informacion a ver si alguien me ayuda , yo vivo en new jersey y pues quiero empezar a estudiar ingles por supuesto

entonces a ver si alguien me guia sobre esto como puedo hacer? ........les agradeceria si alguien me puede orientar....

thanks

myleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

myle,

Yo le recomiendo que busque por internet escuelas de inglés cerca a su casa. Los community colleges también tienen clases de ESL (English as a Second Language) y por último también hay sitios como iglesias y grupos comunitarios que tienen clases de inglés con profesores voluntarios. Si quiere empezar a aprender inglés en forma, le recomiendo las escuelas de inglés especializadas ya que los lugares que tienen profesores voluntarios no dan muy buenos resultados, las clases son muy básicas y no se dedican tanto como si estuviero yendo a un lugar más serio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todas queria decirle que el viernes me llego por correo la notificacion que de tenemos nuestra entrevista para la residecia el 27 de octubre y en esa notificacion me piden llevar unos papeles, que son, el certificado medico, los impuestos de mi esposo, nuestro certificado de matrimonio en fin para hacerles el resumen me piden los mismo papeles que envie cuando mande mi solicituda para el ajustes, mi pregunta es mecesario llevarlos nuevamente? y otra preguntica creen que alla problema con el certificado medico.. es el mismo que me hice en colombia.

Sería bueno llevar fotocopias de los documentos que piden que lleve aunque los haya enviado con el paquete cuando aplicó por el Ajuste.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola Todos! bueno les cuento que hoy tuve la impresion de huellas digitales! los llamado Biometrics! tons mi pregunta es que se vence mi I94, con el cual saque la Licencia de conducción, y por ende esta tambien se vence! existe alguna posibilidad de renovar mi licencia a pesar que el I94 se vence y no tener otro documento que acredite que mis documentos están en proceso de aprobación?

Daniel & Laura

NOA1 Received: 10-15-10

Contacted Congressmen: 3-15-10

Contacted Congressmen again and got approval: 4-13-10

Contacted VSC (2nd tier) to confirm approval: 4-14-10

NOA2 Received: 4-15-10 (182 days from NOA1)

Arrived at NVC, new case # assigned: 4-19-11

Left NVC: 4-20-11

Arrives at BOG consulate: 4-27-11

Package 3 forms sent: 4-27-11

Interview: 6-16-11 APPROVED!!!!!

Picked up visa/passport at DOMESA: 6-22-11

Daniel comes to the USA: 7-5-11

OUR WEDDING DAY!!! 7-22-11

Mailed AOS documents: 8-29-11

AOS received in Chicago: 8-30-11

NOA1 received: 9-2-11

I797c appointment notice received: 9-12-11

Biometrics appointment: 9-26-11

Transfered to CSC 10-5-11

I-765 approved 11-5-11

Received EAD 11-17-11

Called USCIS to get update...CSC working June cases 1/12

Called USCIS for "service request" 2/12

Called USCIS for results...CSC working December cases 3-13-12

Contacted Congressman 3-22-12

AOS APPROVED!! 3-23-12

GREEN CARD RECEIVED!!! 3-27-12

event.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Todos! bueno les cuento que hoy tuve la impresion de huellas digitales! los llamado Biometrics! tons mi pregunta es que se vence mi I94, con el cual saque la Licencia de conducción, y por ende esta tambien se vence! existe alguna posibilidad de renovar mi licencia a pesar que el I94 se vence y no tener otro documento que acredite que mis documentos están en proceso de aprobación?

Daniel and Laura,

El único documento que puede presentar para que le den una licencia con nueva fecha de expiración sería el permiso de trabajo o la green card. De todas maneras llame al Departamento de Motores y Vehículos para ver qué información le pueden dar ya que cada estado es diferente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Sería bueno llevar fotocopias de los documentos que piden que lleve aunque los haya enviado con el paquete cuando aplicó por el Ajuste.

Diana

Muhas gracias Diana asi lo hare, otra cosita crees que habra problema con los examenes medicos? son los mismos que me hize en colombia, y

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muhas gracias Diana asi lo hare, otra cosita crees que habra problema con los examenes medicos? son los mismos que me hize en colombia, y

Si usted se hizo el exámen médico hace menos de 12 meses, entonces todavía es válido al igual que el formulario de las vacunas. Las instrucciones del I-485 tienen esta información.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches..tengo una consulta... estoy prepaarando todo para hacer mi ajuste de estatus, pero mi esposo ahora esta preocupado, por sus ingresos de los ultimos meses que no han sido muy buenos ingresos y no cree cumplir con lo que exige la ley...ya que para hacer mi ajuste se deben enviar papeles resientes, mi pregunta es que se debe hacer?? porque asi ellos van a ver que entonces el no tiene como sostenerme economicamente. nunca necesitamos del co-sponsor antes cuando se solicito la visa K1, pero ahora el no esta cumpliendo con lo que la ley exige.. esta preocupado por que tal vez deba regresar a Colombia?? o esperar hasta que cumpla con los requisitos para enviar mi ajuste de estatus????

Gracias

Natys

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches..tengo una consulta... estoy prepaarando todo para hacer mi ajuste de estatus, pero mi esposo ahora esta preocupado, por sus ingresos de los ultimos meses que no han sido muy buenos ingresos y no cree cumplir con lo que exige la ley...ya que para hacer mi ajuste se deben enviar papeles resientes, mi pregunta es que se debe hacer?? porque asi ellos van a ver que entonces el no tiene como sostenerme economicamente. nunca necesitamos del co-sponsor antes cuando se solicito la visa K1, pero ahora el no esta cumpliendo con lo que la ley exige.. esta preocupado por que tal vez deba regresar a Colombia?? o esperar hasta que cumpla con los requisitos para enviar mi ajuste de estatus????

Gracias

Natys

Si su esposo no gana lo suficiente de acuerdo a las Guías de Pobreza del USCIS del 2011, entonces necesitarán un patrocinador (sponsor) que prometa hacerse responsable por usted económicamente mientras viva como residente legal en este país. Los dos (o más si es necesario) tendrían que llenar el formulario I-864, uno para cada uno.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Si su esposo no gana lo suficiente de acuerdo a las Guías de Pobreza del USCIS del 2011, entonces necesitarán un patrocinador (sponsor) que prometa hacerse responsable por usted económicamente mientras viva como residente legal en este país. Los dos (o más si es necesario) tendrían que llenar el formulario I-864, uno para cada uno.

Diana

Muchas gracias por la info..es decir que este formulario se envia junto con todos los otros formularios para el ajuste?? ..y en caso de no conseguir el sponsor,, lo que tambien se podria hacer es esperar a que el se recupere economicamente y despues emviar el ajuste??? muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias por la info..es decir que este formulario se envia junto con todos los otros formularios para el ajuste?? ..y en caso de no conseguir el sponsor,, lo que tambien se podria hacer es esperar a que el se recupere economicamente y despues emviar el ajuste??? muchas gracias

No, esa guía es solo para informarle a los aplicantes el mínimo que deben ganar anualmente para poder aplicar por otra persona. También tienen la opción de esperar y aunque el USCIS no tiene fecha límite después de haberse casado dentro del período de 90 días, traten de aplicar por el Ajuste lo más pronto que puedan para que luego no vayan a tener algún problema con su estado migratorio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...