Jump to content
alexpz

Experiencias tramite k1 en Peru

 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Hola a todos, se me ocurrio poder escribir esto en español, y asi entiendo a cabalidad lo q tengo q hacer o lo q uds pudieron hacer para llegar exitosamente a la aprobacion de la visa de Fiance.

Bueno nosotros aplicamos en mayo, la oficina de California recibio nuestra peticion el 14 de mayo. Luego hubieron algunos problemas enviando las cartas de confirmacion (creo q ellos la llaman NOA1), pero luego nos enteramos q a todos los del mes de mayo tuvieron el mismo problema, hace una semana q recibimos recien la carta.

Mi novio me esta pregunte q pregunte (jeje) cuales son los documentos q voy a necesitar de el, y yo he llamado mas de 4 veces a la embajada aca en Lima, pero les pregunto a uds., cuales son los pasos desde el inicio hasta el fin de este tramite, porq realmente estamos actuando a instinto, sin ninguna informacion clara, ni de q papeles se necesitan...porq ademas creo q la informacion en la pag de USCIS no es completa, q cuando me envian los papeles aca en Lima solicitan adicionalmente otros documentos, los cuales me gustaria tener con algunas semanas de anticipacion.

Entonces....porfavor!! :unsure::help:

Ya recibimos el NOA1...luego recibiremos el NOA2...luego q? y cuando llegue aca a Lima q mas? (jeje) :wacko:

Y ademas q tipo documentos necesito, se algo de los antecedentes policiales...pero q tienen q ser certificado por relaciones exteriores de aca?...y q mas?....porq asi voy adelantandome a lo q tengo q hacer y calcular mi tiempo y asi no demorar mas con el tramite....Y mi novio q es lo q tiene q mandarme lei algo de un formulario de Affidavit...y q mas necesito de el?

Ademas me gustaria q me digan su opinion o cuentenme un poquito de sus experiencias, como por ejemplo, fue rapido el proceso aca en Peru? o los documentos q la embajada necesita no deben ser muy antiguos, porq aca estan tomando la moda de pedir partidas de nacimiento con antiguedad no mayor a 3 meses o algo asi....no se como sea para los documentos q en la embajada me pedirian...

Les agradeceria de toooooooooooooodooo corazon alguna respuesta para ubicarme un poco...

Ah! soy de Trujillo, pero por estudios mi familia se movio para Lima...y yo tambien soy hincha del Peru...aca en este tiempo de espera estoy en curso intensivo de comida peruana...jajaja..porq ademas a mi novio le encanta nuestra comida.

Muchas Gracias por leer esto.

Alex

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

Bienvenido al VJ Alex! Bueno, disculpe mi espanol escrito pero intentare explicarle de mi experiencias de este proceso que pasamos mi novia peruana ( mi esposa ahora woow! ) y yo.

Bueno si espere su NAO2 y desde alli espere demorar como un mes y medio para que la embajara en Lima recibe su aplicacion. Desde ese momento le dire que vaya por sus documentos necesarios que deben valer por 3 meses :

- los antecedentes policiales

-su partido de nacimiento ( tiene que tener huella de relacciones exteriores ) Alli mismo en R.E. se puede traducir aunque dicen que no es necesario, pero cuando nosotros nos casamos ya teniamos eso sin necesitarlo traducir.

- alli en el paquette 3/4 le daran para que vaya a hacerse su examen fisico ( lleve sus cartas de vacunas si tiene)

al mismo tiempo su novio debe empesar hacer cosas como affidavit of support. en esta pagina hay gia para que pueda el misom seguirlo.

- tanto mas una carta de su trabajo necesitara

- mas necesitara 3 anos de su impuestos nacionales de aqui ( federal income tax).

- hay otros formularos que le haran pedir a ustede

- mas fotos para confirmar su relaccion sigue despues del inicio de su aplicaccion 129f. incluiye llamadas de telf, e-mails, etc....

Si desea mas informacion le ayudare con gusto. Mas todo su novio lo puede leer en esta pagina. Si desea me puede enviar un mensaje por medio de este sitio. aqui se puede hacerlo. Tambien le recomiendo que lee lo mas que pueda para informarse. Yo aprendi mucho en esta pagina y la gente es muy linda cuando les pide ayuda. Por eso mismo lo hago con todo gusto tambien. No se preocupe todo le ira bien. Espero que me pudo entender jejejee y mucha suerte.

Sinceramente,

eff

Yo le pedi a mi esposa que haga copies de partido de nacimiento's y de divorcio. Son traducidos y los llevo al RENIEC y Relacciones Exteriores. Asi no tendremos que pedir que envien importantes documentos al eeuu por con costo $$$. Me agrada que este pendiente de su 129f y lo tanto de las cosas que necesite realizarlo. Muy buena suerte! eff :)

Jan 18 2011 => I-129F sent

Jan 26 2011 => E-Notification & Text Message received

Jan 26 2011 => Check cashed

Jan 31 2011 => NOA1 Hard Copy Received dated 1/25/2011

May 18 2011 => E-Mail RFE Notification

May 23 2011 => RFE Hard copy Received

May 24 2011 => Mailed RFE back to CSC

May 25 2011 => CSC e-mailed confirming RFE reply accepted. Awaiting decision.....

Jun 01 2011 => E-Mailed NOA2 Approval

Jun 06 2011 => NOA2 Hard copy received in mail

Jun 16 2011 => NVC Received Petition

Jun 17 2011 => NVC Sent Petition to CDJ

Jul 11 2011 => SUPPOSEDLY CDJ SENT PKT 3

Aug 11 2011 => NEVER RECEIVED PKT 3 and finally CDJ asnwered questions to proceed with making Consulate Appt

Aug 23 2011 => INTERVIEW DATE. Never told we were approved. Had to wait for decision from DHL Package!

Aug 30 2011 => Received DHL Package. Found we were aproved!!!

Sep 02 2011 => POE CDJ

Sep 04 2011 => My Babe is home at last!!!

Sep 2011 => Wedding

" Con Amor todo se Puede! "

Eff Y Ros por Siempre!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Thank u very much Eff...now pls let me apologize for my english...haha...

Right now we r just waiting for our NOA2 and praying all the time to get the visa soooon....

Btw, how much time did u guys wait from beginning to end in the whole process?

Did u have to send those "antecedentes policiales" first and then take with u more evidence? or they just tell u bring everything in the letter with u for the interview?

Have a good day tomorrow..thanks!

Alex

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

This is what we brought to the interview. Don't forget your recepts for paying the embassy fees. We brought the NAO2. When we last interviewed ( 3rd time at the window) i saw my original 129-f application still thick as could be and worn out too! I had asked the man to receive more evidence and he said I've already written a novel. Anyways here is just about all we brought:

1. dd-156 & 156K

2. both medical exams ( fiancee & child )

3. approval certified letter from childs father granting permission for leaving the country

4. all three police reports

5. 134 notorized with:

a. notorized letter of employment

b. notorized bank statement ( w/1 yrs statements )

c. federal income tax records past 3 yrs

d. mortgage statements w/ current market value analysis of home

6. pictures of last visit to Peru in Feb 07' ( qty 20 ). This to show ongoing relationship since 129f submittal Dec 06.

7. printed e-mail since Dec 06'

8. plane tickets from Feb 07 trip including hotel stays.

9. calling card receipts since Dec 06 along with fiancee's phone bill receipts during that time period.

Jan 18 2011 => I-129F sent

Jan 26 2011 => E-Notification & Text Message received

Jan 26 2011 => Check cashed

Jan 31 2011 => NOA1 Hard Copy Received dated 1/25/2011

May 18 2011 => E-Mail RFE Notification

May 23 2011 => RFE Hard copy Received

May 24 2011 => Mailed RFE back to CSC

May 25 2011 => CSC e-mailed confirming RFE reply accepted. Awaiting decision.....

Jun 01 2011 => E-Mailed NOA2 Approval

Jun 06 2011 => NOA2 Hard copy received in mail

Jun 16 2011 => NVC Received Petition

Jun 17 2011 => NVC Sent Petition to CDJ

Jul 11 2011 => SUPPOSEDLY CDJ SENT PKT 3

Aug 11 2011 => NEVER RECEIVED PKT 3 and finally CDJ asnwered questions to proceed with making Consulate Appt

Aug 23 2011 => INTERVIEW DATE. Never told we were approved. Had to wait for decision from DHL Package!

Aug 30 2011 => Received DHL Package. Found we were aproved!!!

Sep 02 2011 => POE CDJ

Sep 04 2011 => My Babe is home at last!!!

Sep 2011 => Wedding

" Con Amor todo se Puede! "

Eff Y Ros por Siempre!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Peru
Timeline

para mi novio ( ahora es mi esposo) angel no teniamos q llevar su partida de nacimiento a relaciones exteriores, solo a reniec en el centro de lima. y como dices q eres de trujillo, me imagino q nacistes en trujillo y no en lima, entonces tambien tendras q ir al reniec principal, en JR cusco, justo detras de AV abancay en el centro de lima para autenticar tu PdN.

aparte, escribi algo muy largo pero en ingles de como se saca los tres documentos policiales. haz clic aca. me parece q tu ingles es bastante buena para entenderla. me parecia q hablabas perfectamente el ingles, pero por si no entiendes algo me puedes preguntar no mas y te lo explicare.

aparte de eso y tu carne de vacunas para llevar al medico, no se me occure otra cosa q EFF no te ha dicho ya.

mucha suerte, y si necesitas algo sere muy feliz en ayudarte.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos:

Yo tambien soy de Lima, y estoy en pleno proceso de la visa k-1....pues leyendo sus comentarios, ya que mi peticion ya fue aprobada por fin (luego de 5 largooooossss meses) y ahora estoy esperando que lleguen a la embajada en lima. Pero leyendo la pagina de la embajada de lima, dice lo sgte:

Pasaporte válido

Partida de nacimiento

Acta de defunción o de divorcio de cónyuges anteriores

Examen médico (los formularios necesarios serán enviados a su casa una vez que esté programada su cita para la entrevista de visa)

Pruebas que el solicitante será apoyado económicamente una vez que llegue a Estados Unidos (formulario I-134, el Affidavit of Support)

Dos fotografías (de 5 cm por 5 cm, con un fondo claro, y de la cara completa del solicitante. La cara debe llenar el 50% del área de la foto, como un mínimo)

Certificados policiales de cada país donde haya vivido el solicitante por más de 12 meses desde los 16 años

Dos formularios DS-156.

Y pues no veo donde dice, 3 tipos de certificados policiales, judiciales, etc. Y sobre la partida de nacimiento, pues yo llame a la misma embajada y me dijeron que el certificado policial era el de uso simple, uso nacional. Y sobre las traducciones de documentos, me dijeron que no era necesario.

De todas formas, volvere a llamar esta semana, ya que sus comentarios y experiencias me han dejado en duda.

Gracias :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Peru
Timeline
Hola chicos:

Yo tambien soy de Lima, y estoy en pleno proceso de la visa k-1....pues leyendo sus comentarios, ya que mi peticion ya fue aprobada por fin (luego de 5 largooooossss meses) y ahora estoy esperando que lleguen a la embajada en lima. Pero leyendo la pagina de la embajada de lima, dice lo sgte:

Pasaporte válido

Partida de nacimiento

Acta de defunción o de divorcio de cónyuges anteriores

Examen médico (los formularios necesarios serán enviados a su casa una vez que esté programada su cita para la entrevista de visa)

Pruebas que el solicitante será apoyado económicamente una vez que llegue a Estados Unidos (formulario I-134, el Affidavit of Support)

Dos fotografías (de 5 cm por 5 cm, con un fondo claro, y de la cara completa del solicitante. La cara debe llenar el 50% del área de la foto, como un mínimo)

Certificados policiales de cada país donde haya vivido el solicitante por más de 12 meses desde los 16 años

Dos formularios DS-156.

Y pues no veo donde dice, 3 tipos de certificados policiales, judiciales, etc. Y sobre la partida de nacimiento, pues yo llame a la misma embajada y me dijeron que el certificado policial era el de uso simple, uso nacional. Y sobre las traducciones de documentos, me dijeron que no era necesario.

De todas formas, volvere a llamar esta semana, ya que sus comentarios y experiencias me han dejado en duda.

Gracias :D

de repente lo han cambiado, pero yo tuve mi entrevista fines de junio y pidieron tres certificados.

certificado de antecedentes policiales

certificado de antecedentes judiciales

y certificado de antecedentes penales

no te tienen q decir cada formulario y documento q van a querer ver. es tu trabajo llevar todo lo que podrian querer ver, incluyendo informacion de impuestos- tax returns- de tu novia desde 2004, aunque no dice nada de tax returns en sus instrucciones. si te das cuenta, escribistes certificadoS policialES, indicando que hay mas que uno. Te recomendaria sacarlas por si acaso, pero no soy abogado. solo te digo lo que pasamos nosotros hace poco mas que un mes.

suerte de todas maneras

Sabes si esos documentos tienen fecha de expiracion?

creo que los certificados policiales tienen validez de 3 meses, pero podria ser de 6 meses. en el certificado debe decirlo, si me acuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Hola bmadeline, gracias por tus comentarios, pues si, de todas formas llamare a la embajada para asegurarme lo que deseen, no me cuadra mucho eso de los 3 certificados, espero que pronto la misma embajada me aclare eso, para asi avanzar con todo el proceso que desde ya es bastante fastidiosoooo. Prometo escribir para ver como voy con la junta de documentos necesarios para el dia de la entrevista.

Sobre los taxes, pues si, esos van incluidos en el affadavit que esta notarizado por el ciudadano norteamericano, eso ya lo tengo :)

Ahora, una pregunta, te llegaron a dar tu permiso de trabajo en el aeropuerto? porque he leido bastante que muchas veces en el aeropuerto de JFK es el unico que da los permisos de trabajo, o si no, pues a tramitarlo, y cuando demorara el tramite?

Felicidades por tu visa :D y gracias pro tu tiempo en contestarme,

Nos vemos,

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente gente :D por fin resolvi el misterio llamando a la misma embajada y aqui les ttengo los datos:

Son necesarios;

- Certificado policial (de uso local)

- Certificado Penal

- Certificado Judicial (de uso nacional)

- Partida de nacimiento (uso local)

Y ademas me dijo la consul,, que n o es necesario la legalizacion en relaciones exteriores, salvo si la partida fue emitida fuera de Lima

Y tampoco son necesarias las traducciones al idioma Ingles de los documentos.

Otro dato que me dio, ya no envian el paquete 3 y luego el paquete 4. Ahora dicen que envian de frente la fecha de la cita, y claro es ahi donde debes tener todos los papeles listos y el examen medico incluido.

Ahhh y es importante no adelantarse tanto con la obtencion de los certificados ya que muchos de ellos solo tienen validez por 90 dias, asi que si estas empezando con el proceso de la visa k1..paciencia y buen humor :D y a recolectar los documentos una vez que la peticion haya sido aprobada,,no antes, ya que pudiera ser un doble gasto de dinero.

Cuidense :*

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Peru
Timeline
Ahora, una pregunta, te llegaron a dar tu permiso de trabajo en el aeropuerto? porque he leido bastante que muchas veces en el aeropuerto de JFK es el unico que da los permisos de trabajo, o si no, pues a tramitarlo, y cuando demorara el tramite?

yo no entre por JFK, pero he leido q en alli tampoco estan dando el sello de autorizacion. siguiendo los datos de aca, estan demorando mas q 3 meses para EAD, la autorizacion del trabajo. http://www.visajourney.com/timeline/eadstats.php alli puedes ver los datos.

suerte!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...