Jump to content
TBoneTX

COLOMBIANOS CON VISA K-1 (CONTINUACION 7)

 Share

2,605 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
1 hour ago, Yurikcm said:

Hola chicos, una pregunta mi esposo y yo nos casamos en febrero; ese mismo mes enviamos papeles y cinco meses despues todavia no me ha llegado mi permiso de trabajo, hoy mire mi caso y aparece esto: As of july 20, 2017 we are ready to schedule your form i-485 application to register permanent resident or to adjust status receip number xxxxxx for an interview. We will schedule your interview and send you a notice. Please follow any instructions in the notice. 

 

Mi preunta es que es eso la entrevista que hacen en pareja o para que entrevista?? Alguno de uds recibio eso?? Gracias!!

Si Yurikcm,

Ellos te estan avisando que te van a enviar la carta con la informacion para tu sita de entrevista de pareja (lo que significa buenas noticias :)). Has mirado el estatus  de tu permiso de trabajo?

Si el estatus de tu permiso de trabajo es el que escribiste, entonces quiere decir que quiza no te van a dar el permiso de trabajo porque la cita de aprobacion para tu Residencia es muy pronto (me imagino). Recuerda que tu puedes hablar con un represesntante por telefono y pedir mas informacion.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
3 hours ago, matteo&John said:

Hola,

Mi esposo afortunadamente no tuvo entrevista. Le aprovaron la Residencia Permanente sin necesidad de entrevista.:jest::jest::jest: Segun estuve leyendo, hay probabilidad del 50 % que los aplicantes de Ajuste de Status (I-485) que entraron con visa K1  no tengan que asistir a una entrevista. Nadie sabe en que consiste o que decide si tienes entrevista o no.

 

Con respuesta a tu pregunta, Un amigo que acaba de pasar por la entrevista me envio la copia de su cita y cuando recibas la carta para tu cita de entrevista ellos te daran la lista de cosas que tienes que llevar contigo.

Planea llevar alguien que pueda traducir por ti. No tiene que ser alguien a quien pagues o certificado. Simplemente puede ser un familiar o amigo. Ellos no dejaran que tu o tu esposa se traduscan el uno al otro.

Le hicieron preguntas tipixcas como:

Donde se conocieron?

Fotografias

Quien le propuso a quien y cuando y como paso la propuesta?

Mientras mas pruebas lleves de convencerlos que son un matrimorio legitimo... major.

Copia de estado de cuenta de tu banco donde los dos aparecen como "joint account holders"

Si tienen tarjeta de credito juntos, Estado de Cuenta.

Copia de tarjeta de beneficios Medicos, dentales, etc

 

Buena Suerte en tu entrevista

Muchas gracias por tu respuesta. Bueno, tal parece  que nosotros si tendremos entrevista. No tenemos cuenta de banco juntos (yo abrí mi propia cuenta en cuanto llegue) pero si tenemos un par de tarjetas de crédito y la aseguranza médica y del carro. Por otro lado, estamos esperando bebé, mi esposa ya tiene 7 meses de embarazo, espero que pueda ser otro punto a favor. Mi nivel de inglés es aceptable, no hablo perfectamente pero entiendo todo lo que me digan y me hago entender, aún así necesitaré intérprete? Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
3 hours ago, Cabasto83 said:

Muchas gracias por tu respuesta. Bueno, tal parece  que nosotros si tendremos entrevista. No tenemos cuenta de banco juntos (yo abrí mi propia cuenta en cuanto llegue) pero si tenemos un par de tarjetas de crédito y la aseguranza médica y del carro. Por otro lado, estamos esperando bebé, mi esposa ya tiene 7 meses de embarazo, espero que pueda ser otro punto a favor. Mi nivel de inglés es aceptable, no hablo perfectamente pero entiendo todo lo que me digan y me hago entender, aún así necesitaré intérprete? Saludos!

Pues mi amigo que paso por la entrevista, me dijo que las preguntas que ellos hacen en la entrevista contienen palabras con términos legales y podrían ser difícil de entender para la gente común. Te recomiendo que te familiarizes con las preguntas que te llenaste (en Ingles) en el formulario DS160. Son mas o menos parecidas ( según me informo mi amigo). Y ellos no te pueden explicar la pregunta, solo la pueden repetir. Así que el me recomendó llevar a alguien que este capacitado con el Ingles y con un buen vocabulario en los dos idiomas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
5 hours ago, matteo&John said:

Si Yurikcm,

Ellos te estan avisando que te van a enviar la carta con la informacion para tu sita de entrevista de pareja (lo que significa buenas noticias :)). Has mirado el estatus  de tu permiso de trabajo?

Si el estatus de tu permiso de trabajo es el que escribiste, entonces quiere decir que quiza no te van a dar el permiso de trabajo porque la cita de aprobacion para tu Residencia es muy pronto (me imagino). Recuerda que tu puedes hablar con un represesntante por telefono y pedir mas informacion.

Gracias Mateo!! Mi permiso de trabajo realmente nose ha actualizado para nada solo dice que el 27 de febrero recibieron los papeles pero desde ahi ni el permiso de trabajo ni el de viaje han cambiado el unico que cambio fue el de la green card; tu sabes mas o menos cuanto es el tiempo de espera pra que te den la cita?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
23 minutes ago, Yurikcm said:

Gracias Mateo!! Mi permiso de trabajo realmente nose ha actualizado para nada solo dice que el 27 de febrero recibieron los papeles pero desde ahi ni el permiso de trabajo ni el de viaje han cambiado el unico que cambio fue el de la green card; tu sabes mas o menos cuanto es el tiempo de espera pra que te den la cita?

A mi amigo le dieron la cita para un mes después de que el recibió la carta con su cita de entrevista. Pero tu actualización dice que están listos para agendar tu cita. Lo que significa que podría tarda una semana, un mes o dos en darte la cita. Nunca se sabe con ellos. Esperemos que sea en los próximos días. Tenemos que ponernos positivos. :) El hecho de que ya cambio el estatus son buenas noticias. Pero si tienes dudas, no dudes en llamar al numero de USCIS que recibiste en tu NOA para el permiso de Trabajo. Ellos hablan español también. 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
1 hour ago, Adry2017 said:

Hola tengo mi paquete 3y4 en mi correo electrónico hoy :jest:

Citas MEDICO, CAS Y CONSUL en agosto :D

Felicitaciones. 

Ya todo lo que sigue se va muy rápido. En menos de lo que piensas vas a estar en frente del consul y en vuelo a Estados Unidos! :):jest:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
17 minutes ago, matteo&John said:

Felicitaciones. 

Ya todo lo que sigue se va muy rápido. En menos de lo que piensas vas a estar en frente del consul y en vuelo a Estados Unidos! :):jest:

Gracias todos mis planes están en Dios 🙏🇱🇷🇨🇴

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Alguien sabe si esto es problema cuando programe mi cita no fue posible programar la cita k2 mismo día por qué no habían disponibles... Es problema? es menor de 14 años y según lo que leí es no necesario que asista a la entrevista.

 

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola chicos,

 

Me alegro que parezca que todo esté bien para ustedes.  Bueno, mi comprometida va a tener su entrevista el dia de 25 de julio.  Esta semana ha estando andando en Bogotá haciendo las vueltas.  Ella y su hijo tenían la cita medica programada por el viernes pasado con el Dr. Jairo Roa.  Resultó que ella no llevó bastante en efectivo.  Las recepcionistas la dijeron que podían esperar si alcanzara conseguir la plata.  Consigió el dinero y regresó.  Dijeron a mi novia que mejor si regresa el lunes pero la entrevista es el 25.  Mi novia dijo a las recepcionistas que estaba viajando que no es de Bogotá.  Entonces el doctor le dijo que les iba a recibir.  En total pasaron 10 minutos con el doctor.  5 minutos revisando a mi novia y 5 revisando a su hijo! :)  Ella me ha dicho que todos allí en la oficina fueron muy amables con ella.  Va a regresar este lunes para recibir los resultados.

Edited by Willy Wilcox
Gramatica

AOS Process:

I-485 (AOS), I-765 (EAD), & I-131 (AP) File Date:  January 24, 2018

I-485 (AOS), I-765 (EAD), & I-131 (AP) Receive Date:  January 26, 2018

I-485 (AOS), I-765 (EAD), & I-131 (AP) Text Receipt Notification Date:  February 5, 2018

I-485 (AOS), I-765 (EAD), & I-131 (AP) NOA1 Notice Date: February 9, 2018

I-485 (AOS) & I-765 (EAD) Biometrics Appointment Letter Arrival: February 16, 2018

I-485 (AOS) & I-765 (EAD) Biometrics Appointment: February 28, 2018

I-765 (EAD) & I-131 (AP) Approval Date: August 1, 2018

I-765 (EAD) & I-131 (AP) Combo Card Receive Date: August 7, 2018

I-485 (AOS) Interview Date Scheduled for: September 11, 2018

I-485 (AOS) Approval Date: September 11, 2018 (Approval at interview)

Green Cards Receive Date: September 18, 2018

 

ROC Process:

I-751 Package Mailed: July 8, 2020

I-751 Package Received: July 10, 2020

I-751 Text Receipt Notification: July 18, 2020

I-751 NOA1 for K1/K2 Received in Mail: August 1, 2020

I-512 Biometrics Letters for K1 & K2 Received (Appointments Waived): October 18, 2020

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas, puedes crear la cita para el día siguiente también de la k2 o cancelar la k1 y aplicar para otro día que haya disponibles para sus dos citas, k1 y k2, en mi caso yo hice la cita k2 para meses después por ciertos motivos pero au que dicen q no es necesario que entrevisten al menor a mi hija si le hicieron una pequeña entrevista ella tiene 12 años, pero todo salió muy bien. Espero que todo salga genial. 😃

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
4 minutes ago, Jonas_Marin said:

Holas, puedes crear la cita para el día siguiente también de la k2 o cancelar la k1 y aplicar para otro día que haya disponibles para sus dos citas, k1 y k2, en mi caso yo hice la cita k2 para meses después por ciertos motivos pero au que dicen q no es necesario que entrevisten al menor a mi hija si le hicieron una pequeña entrevista ella tiene 12 años, pero todo salió muy bien. Espero que todo salga genial. 😃

Si, gracias... en la información que me enviaron del paquete 3y 4 dice que no llevar a los niños menores de 14 años que no es necesario, solo llevar los documentos igual para el CAS. Pienso que como la principal soy yo los k2 van junto a mis papeles 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
6 hours ago, Willy Wilcox said:

Hola chicos,

 

Me alegro que parezca que todo esté bien para ustedes.  Bueno, mi comprometida va a tener su entrevista el dia de 25 de julio.  Esta semana ha estando andando en Bogotá haciendo las vueltas.  Ella y su hijo tenían la cita medica programada por el viernes pasado con el Dr. Jairo Roa.  Resultó que ella no llevó bastante en efectivo.  Las recepcionistas la dijeron que podían esperar si alcanzara conseguir la plata.  Consigió el dinero y regresó.  Dijeron a mi novia que mejor si regresa el lunes pero la entrevista es el 25.  Mi novia dijo a las recepcionistas que estaba viajando que no es de Bogotá.  Entonces el doctor le dijo que les iba a recibir.  En total pasaron 10 minutos con el doctor.  5 minutos revisando a mi novia y 5 revisando a su hijo! :)  Ella me ha dicho que todos allí en la oficina fueron muy amables con ella.  Va a regresar este lunes para recibir los resultados.

Me alegro que todo esté saliendo bien para su prometida, es un poco complicado cuando se vive lejos de Bogotá yo también ya tengo en mi mente que es una semana en Bogotá 🇨🇴🇱🇷😁

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
8 minutes ago, Adry2017 said:

Si, gracias... en la información que me enviaron del paquete 3y 4 dice que no llevar a los niños menores de 14 años que no es necesario, solo llevar los documentos igual para el CAS. Pienso que como la principal soy yo los k2 van junto a mis papeles 

Si tienes toda la razón si tu llevas toda la información q te pide el consulado sobre el k2, no es necesario ir con el niñ@, en la misma cita. Lo mío fue porque ya yo no estaba en Colombia 😅, bueno buena suerte en todo 😉

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
1 minute ago, Jonas_Marin said:

Si tienes toda la razón si tu llevas toda la información q te pide el consulado sobre el k2, no es necesario ir con el niñ@, en la misma cita. Lo mío fue porque ya yo no estaba en Colombia 😅, bueno buena suerte en todo 😉

Gracias solo tengo pocas semanas para para mi cita en agosto, es muy emocionante y a la vez nervios 

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...