Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Argentina
Timeline

La guía para el AOS está acá: http://www.visajourney.com/content/k1k3aos

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Felicitaciones Chicos!!

Lisando y Sol Mari, les queria consultar en que pagina puedo informarme de que es lo que tengo que presentar y como lo tengo que hacer para el AOS.

Nosotros vamos a estar viviendo en Chicago.

Abrazo grande!!!

Hola chicos! gracias!!

La guia completa esta en la seccion de guias de la pagina, sino pones AOS guide en el buscador y te sale!

Ahi tenes la lista completa de cosas que hay que presentar, mas que nada formularios... certificado de nacimiento (yo al mio lo hice pasar por cancilleria para darle valor internacional, pague 3 copias de eso para tener aca por las dudas necesite mas adelante) que tiene que estar traducido (lo podes hacer vos mismo y abajo le agregas la certificacion de que hablas los dos idiomas fluido, supuestamente con eso alcanza, no tenes que pagarle a nadie que lo haga por vos).

Aca te mando el certificado de traduccion que saque de la pagina, con que firmes eso deberia ser suficiente.

Si tenes mas preguntas, avisame!!

Abrazo y suerte!!

Certification by Translator

I , certify that I am fluent (conversant) in the ____________ and ______________ languages, and that the above/attached document is an accurate translation of the document attached entitled _________________________________.

Signature_________________________________

Date

Typed Name

Address

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos! Por fin el viernes recibi el packet 3 estoy super contenta y preparandole el packet a mi novio que esta en argentina.Me surgieron algunas preguntas en cuanto que hay que enviarles con las copias,a ver quien me puede ayudar:)

1.El DS 160,las intrucciones dice,imprima la confirmacion asi como tambien el formulario completo yu enviar a seccion de visas junto a las demas copias. (cuando entro a ver mi aplicacion no me deja imprimir el formulario solo la confirmacion,que hago?!)

2.Del certificado de policia,hay que mandarles la copia de todas las hojas que le dieron?o solo la primer pagina como para saber que lo tramito?

3. Se puede enviar el packet 3 sin hacer antes el examen medico?

4.Marco todos los casilleros aun si todavia no tiene por ejemplo el examen medico?

Como armaron su paquete?simplemente pusieron las fotocopias en el orden que lo piden o lo organizaron de alguna forma?

PErdon por tantas preguntas,pero a esta altura no quiero equivocarme en nada..Besos a todos y como siempre gracias por la gran ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola Solange! Te contesto abajo sobre tu email:

Hola a todos! Por fin el viernes recibi el packet 3 estoy super contenta y preparandole el packet a mi novio que esta en argentina.Me surgieron algunas preguntas en cuanto que hay que enviarles con las copias,a ver quien me puede ayudar:)

1.El DS 160,las intrucciones dice,imprima la confirmacion asi como tambien el formulario completo yu enviar a seccion de visas junto a las demas copias. (cuando entro a ver mi aplicacion no me deja imprimir el formulario solo la confirmacion,que hago?!)

YO MANDÉ SOLAMENTE COPIA DE LA CONFIRMACIÓN, YA QUE COMO BIEN VOS DECIS, NO SE PUEDE IMPRIMIR EL FORMULARIO COMPLETO. ESTE JUEVES TENGO LA ENTREVISTA Y AHI TAMBIEN VOY A PRESENTAR SOLO LA CONFIRMACION.

2.Del certificado de policia,hay que mandarles la copia de todas las hojas que le dieron?o solo la primer pagina como para saber que lo tramito?

EL CERTIFICADO DE POLICIA DEFINITIVO ES UN PDF DE SOLO UNA HOJA. SI TODAVIA NO LE SALIÓ EL CERTIFICADO PODES ENVIARLE UNA COPIA DEL LA HOJA DEL TRAMITE PARA QUE VEAN QUE LO HA TRAMITADO.

3. Se puede enviar el packet 3 sin hacer antes el examen medico?

SI, YO MANDE EL PACKET 3 SIN EL EXAMEN MEDICO Y SIN EL CERTIFICADO POLICIAL Y TODO FUE PERFECTO. ELLOS ME MANDARON UN EMAIL CON LA FECHA DE LA ENTREVISTA Y UN LISTADO DE LAS COSAS QUE ME FALTARON PARA QUE LAS LLEVE Y PRESENTE EN LA ENTREVISTA.

4.Marco todos los casilleros aun si todavia no tiene por ejemplo el examen medico?

NO, MARCA SOLO LOS CASILLEROS QUE ESTAS PRESENTANDO EN ESTA INSTANCIA. VOLVIENDO A MI EJEMPLO, YO NO TILDE NI EL CERT POLICIAL NI EL EXAMEN MEDICO.

Como armaron su paquete?simplemente pusieron las fotocopias en el orden que lo piden o lo organizaron de alguna forma?

PUSE LAS FOTOCOPIAS EN ORDEN Y CHAU.

PErdon por tantas preguntas,pero a esta altura no quiero equivocarme en nada..Besos a todos y como siempre gracias por la gran ayuda!!

NADA DE PERDON QUE PARA ESO ESTAMOS, PARA AYUDARNOS ENTRE TODOS :-)

Cualquier otra duda avisanos...

beso!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Tema análisis medico:

decile a tu novio (o podes hacerlo vos mismo) que mande email o que llame a ambos doctores. Tiene que decir su edad y ellos le van a indicar que vacunas necesita darse. Puede ir a casi todos los hospitales públicos a darse las vacunas que le faltan sin costo alguno.

Ambos doctores lo pueden atender cualquier martes por la mañana, le hacen la revisión ahí, le dan las ordenes para la radiografía de tórax y el análisis de sangre, y ese mismo martes mas tarde podes volver al consultorio a llevarte el sobre cerrado para presentar el día de la entrevista. Si él no puede ir un martes va a tener que hablar con los doctores para ver cuando lo pueden atender (en mi caso en particular, fui el Jueves 5 de diciembre a las 15hs a verlo al Dr. Kelly. Me hizo la revisión, me dio las ordenes para el xray y análisis de sangre que me hice el viernes 06-12 a la mañana y hoy Lunes a las 15hs fui a su consultorio para retirar el sobre cerrado). PIECE OF CAKE!!

beso!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Pablo una vez mas millll mil gracias!! sos un genio! Quedo todo clarisimo y ya me siento segura de como armarle todo.. Lo unico diferente a seguro la mayoria del resto,es que el fue a sacar los antecedentes en san isidro,y los va legalizar en la calle tucuman(lei que se podia asi) y tuvo que ir a buscarlo personalmente porque el SI tiene antecedentes:( nada grave,pero tuvo juicio con la ex novia por la mantencion de su hijo mayor. Asique lo de el son varias hojas por eso preguntaba que les mando si la copia de todo o solo la hoja principal que debe ser la que vos nombras..Espero que eso no sea un problema el dia de la entrevista,aunque no creo porque no es un delito.. Gracias nuevamente por toda tu ayuda,mucha suerte en la entrevista y que pronto estes con tu amor!!:)

Tema análisis medico:

decile a tu novio (o podes hacerlo vos mismo) que mande email o que llame a ambos doctores. Tiene que decir su edad y ellos le van a indicar que vacunas necesita darse. Puede ir a casi todos los hospitales públicos a darse las vacunas que le faltan sin costo alguno.

Ambos doctores lo pueden atender cualquier martes por la mañana, le hacen la revisión ahí, le dan las ordenes para la radiografía de tórax y el análisis de sangre, y ese mismo martes mas tarde podes volver al consultorio a llevarte el sobre cerrado para presentar el día de la entrevista. Si él no puede ir un martes va a tener que hablar con los doctores para ver cuando lo pueden atender (en mi caso en particular, fui el Jueves 5 de diciembre a las 15hs a verlo al Dr. Kelly. Me hizo la revisión, me dio las ordenes para el xray y análisis de sangre que me hice el viernes 06-12 a la mañana y hoy Lunes a las 15hs fui a su consultorio para retirar el sobre cerrado). PIECE OF CAKE!!

beso!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Jueves 12-Dic-13: Fecha de la entrevista.

VISA APROBADA!!!

Es un tramite super fácil, aunque un poco largo.

Llegué a las 9am a la embajada. A eso de las 10am me llamaron para entregar todos los papeles originales. A los 10 minutos estaba pagando en caja los aranceles (usd240 a tipo de cambio oficial. En mi caso fueron casi 1500 pesos).

A las 12 del mediodía, o sea dos horas mas tarde, me llamaron para la entrevista.

La misma me la hizo la Vice Consul. La mina super buena onda. La entrevista fue toda en español.

Me hizo muy pocas preguntas (como se conocieron, donde van a vivir, cuando se van a casar, por que te queres casar con ella, de que vas a trabajar allá y nada mas). La entrevista debe haber durado entre 5 y 10 minutos.

Realmente A PIECE OF CAKE! Así que por favor ni se preocupen porque es una pavada.

Recomendaciones:

* No lleven celular porque no te dejan entrar con el mismo.

* No lleven ni bebidas ni comida (a mi me sacaron una manzana que había llevado).

* En la pagina dicen que no se puede entrar con bolso ni portafolio. Vi solo 5 personas con portafolios y todos eran ciudadanos estadounidenses que fueron a la embajada para hacer alguno que otro tramite. No me extrañaría que a ellos los dejen entrar con los bolsos y a nosotros no, así que por las dudas lleven todo en una bolsa.

* Lleven plata extra con cambio porque como mínimo les va a agarrar sed (hay una maquina que vende botellas de medio litro de coca, fanta, sprite, etc. Sale 12 pesos cada una). Ahí mismo hay un muchacho sentado en una suerte de kiosko improvisado sobre una mesa (vende cafe, facturas y golosinas... desconozco los precios porque no compré nada).

* Llévense abrigo porque el aire estaba fuerte y sin el buzo y las medias me hubiera congelado.

* Esta bueno llevarse un libro para que la espera se haga mas llevadera.

* Estense en la puerta de la embajada 15 o 20 minutos antes del horario de su entrevista. Si yo hubiera llegado antes seguro que salía una hora antes, porque tuve 3 personas adelante mio que estaban haciendo otros tramites y se entrevistaron con la cónsul y tardaron muchísimo.

Creo que nada mas amigos y amigas...

Cualquier cosa por favor no duden en escribir todas sus dudas por mas boludas que parezcan.

Estamos para ayudarnos entre todos.

Abrazos!!!

Pablo y Lauren.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!!
escribo ya desde estados unidos!!!!
el viaje fue super largo y estuve en 3 aviones, tuve que hacer el POE en Dallas y fue todo muy facil.
estaba preocupada porque en la entrevista la consul me dijo que tratara de tener como MINIMO 4 horas entre un avion y el siguiente, y solo tenia 3 horas y pico.

Por suerte el avion llego una hora antes de lo estimado, y yo sali de ahi lo mas rapido posible y corri hasta el lugar donde te revisan el pasaporte y todo.

cuando llegue a ese lugar, me dijeron que me ponga en la fila de turistas. habia muy poca gente, por mas que habia todo un laberinto gigante como para que la gente hiciera fila.
me hicieron un par de preguntas, de donde era, como lo conoci a mi novio.. entregue el sobre cerrado y me hicieron pasar a una sala de espera, con muy pocas personas mas. fue muy rapido hasta que procesaron mis papeles, me llamaron a una ventanilla para devolverme mi pasaporte sellado y me dijeron "tenes 90 dias para casarte, antes de eso no salgas del pais", y listo. cuando sali de ese cuartito habia una fila GIGANTE para hacer ese tramite.

ahora, tengo un par de preguntas de como sigue todo esto:

encontré la guia para el AOS, saben si esta todo actualizado, si es tal cual está ahi?

en la práctica, cuanto tardan en darte el permiso para trabajar, para poder aplicar para un SSN y darte la greencard?

el certificado de casamiento te lo dan ahi nomas o tambien es un tramite largo?

estoy en el limite con el estado de nevada.. y, esta es una pregunta tonta: no queremos hacer una gran ceremonia ni nada tradicional.
es igual de valido que te case elvis en una capilla drive-thru o despues en las entrevistas y eso te rompen las bolas?

seguramente me surjan mas dudas mas adelante.. pero bue, si alguen ya paso o esta pasando por esta etapa, quizas ya sabe como es la movida!!

saludos a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!!

escribo ya desde estados unidos!!!!

el viaje fue super largo y estuve en 3 aviones, tuve que hacer el POE en Dallas y fue todo muy facil.

estaba preocupada porque en la entrevista la consul me dijo que tratara de tener como MINIMO 4 horas entre un avion y el siguiente, y solo tenia 3 horas y pico.

Por suerte el avion llego una hora antes de lo estimado, y yo sali de ahi lo mas rapido posible y corri hasta el lugar donde te revisan el pasaporte y todo.

cuando llegue a ese lugar, me dijeron que me ponga en la fila de turistas. habia muy poca gente, por mas que habia todo un laberinto gigante como para que la gente hiciera fila.

me hicieron un par de preguntas, de donde era, como lo conoci a mi novio.. entregue el sobre cerrado y me hicieron pasar a una sala de espera, con muy pocas personas mas. fue muy rapido hasta que procesaron mis papeles, me llamaron a una ventanilla para devolverme mi pasaporte sellado y me dijeron "tenes 90 dias para casarte, antes de eso no salgas del pais", y listo. cuando sali de ese cuartito habia una fila GIGANTE para hacer ese tramite.

ahora, tengo un par de preguntas de como sigue todo esto:

encontré la guia para el AOS, saben si esta todo actualizado, si es tal cual está ahi?

en la práctica, cuanto tardan en darte el permiso para trabajar, para poder aplicar para un SSN y darte la greencard?

el certificado de casamiento te lo dan ahi nomas o tambien es un tramite largo?

estoy en el limite con el estado de nevada.. y, esta es una pregunta tonta: no queremos hacer una gran ceremonia ni nada tradicional.

es igual de valido que te case elvis en una capilla drive-thru o despues en las entrevistas y eso te rompen las bolas?

seguramente me surjan mas dudas mas adelante.. pero bue, si alguen ya paso o esta pasando por esta etapa, quizas ya sabe como es la movida!!

saludos a todos!!

Hola!! felicidades!!!

Bueno, te cuento un poco: La guia de AOS esta completisima en la pagina, segui los pasos y deberia andar todo bien.

La cosa funciona asi (al menos con un registro civil de NY State) vas al registro civil, pagas la licencia que son $40 dolares, firman vos y tu fiancee (los dos tienen que estar presentes) y tenes un periodo de espera de 24 hs antes de que se valide la licencia. Te buscas un juez de paz de la lista que te case y devolves la licencia firmada por los testigos y el juez a la misma oficina donde te la entregaron (capaz que en Nevada te hacen todo en el mismo lugar y momento) y ellos lo mandan a otra oficina donde se imprime la licencia oficial y te llega a tu domicilio 5 dias habiles despues. Es importante que le digas a la persona que va a hacer el tramite que te haga un 'Transcript' esto es una copia oficial de la licencia, asi mandas esa directamente con el paquete AOS y no tenes que certificar una fotocopia tuya. NO MANDES el original! esa copia es tuya y es unica! no la pierdas!!

Yo segui los pasos de la guia para mandar el paquete I-485 (AOS), excepto la 'cover letter' porque habia leido en el foro que no era necesaria. Es mas que nada llenar formularios, mandar las fotos, y las fotocopias de los papeles y el cheque. Dentro de ese paquete presentas el formulario de peticion para Employment Authorization Document (EAD) y Travel Document. El costo total de todo eso es $1070. Lo que si fijate bien en la pagina de USCIS a donde te corresponde mandar el paquete dependiendo de tu domicilio, para mi fue un poco confusa la pagina y casi lo mando al lugar incorrecto!

El sobre lo mande el 27 de noviembre y el 10 de diciembre ya me habian llegado los NOA para los 3 tramites (te llegan por separado con tres numeros distintos para chequear en My Case Status en la pagina). Ayer me llego el NOA con la fecha para los Biometrics en 3 semanas!!

Supuestamente el EAD te tiene que llegar en 60 dias, yo se de gente a quienes les llego antes y a quienes les demoro mas tiempo... Por mi parte veo que las cosas se estan moviendo bastante rapido, asi que espero que llegue pronto!

El SSN lo podes pedir una vez que te den la Green Card, al menos eso tengo entendido, aunque se que hay gente que lo pudo obtener antes, a mi me dijeron que no. Es una oficina distinta, averigua donde queda y anda con tu pasaporte a ver que te dicen.

La Green Card se demora unos meses, no se exactamente cuantos, entre 6 y un anio lei en alguna parte, pero una vez que tengas tu permiso para trabajar y viajar deberias andar bien hasta eso.

Con el tema del casamiento tengo entendido que esos valen tanto como cualquier otro casamiento. Lo que yo haria es entrar a la pagina del estado de Nevada y fijarme que papeles necesitas y como funciona el tramite, porque se que cambia con cada estado.

Bueno, hasta ahi llega mi conocimiento del asunto, cualquier cosa manda msj!

Mucha suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Por lo que dice en esta pagina, el SSN se puede sacar casi al toque de que entras a los Estados Unidos. Es un tramite gratis y totalmente separado al AOS.

Fijate aca: http://www.visajourney.com/content/ssn

Sol Mari, una consulta: Estoy juntando todos los papeles para el AOS, y veo que en una parte habla de las vacunas y del formulario DS-3025 y I-693.

Por lo que leo, el formulario DS3025 me lo tendria que haber dado el doctor que me hizo todo aca en Bs As, pero el Dr Kelly me dio una hoja pero que no es el DS3025.

Podrias ayudarme un poco con este punto por favor? no quiero llegar a USA y tener que pagar cientos de dolares para darme vacunas que encima ya tengo colocadas.

Mil gracias y besos!

Pablo y Lauren.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Si buscás unos posts más atrás, yo comenté que a mí me alcanzó con incluir una nota en el AOS diciendo que ya hice el exámen médico para el trámite K1. Ellos ya lo tienen en tu file de inmigración.

estoy en el limite con el estado de nevada.. y, esta es una pregunta tonta: no queremos hacer una gran ceremonia ni nada tradicional.
es igual de valido que te case elvis en una capilla drive-thru o despues en las entrevistas y eso te rompen las bolas?

El casamiento con Elvis es 100% válido legalmente, pero teniendo en cuenta que USCIS quiere que le demuestres es que no es un tongo entre vos y el USC por la Green Card, yo te recomendaría que toda su famila (o al menos el núcleo más importante) vaya a las Vegas con Uds y esté presente en el casamiento. Saquen muchas fotos de la ceremonia y la fiesta (aunque sea ir a un bar después) para poder presentarlas con el AOS.

Edited by Ale & Marc

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Por lo que dice en esta pagina, el SSN se puede sacar casi al toque de que entras a los Estados Unidos. Es un tramite gratis y totalmente separado al AOS.

Fijate aca: http://www.visajourney.com/content/ssn

Sol Mari, una consulta: Estoy juntando todos los papeles para el AOS, y veo que en una parte habla de las vacunas y del formulario DS-3025 y I-693.

Por lo que leo, el formulario DS3025 me lo tendria que haber dado el doctor que me hizo todo aca en Bs As, pero el Dr Kelly me dio una hoja pero que no es el DS3025.

Podrias ayudarme un poco con este punto por favor? no quiero llegar a USA y tener que pagar cientos de dolares para darme vacunas que encima ya tengo colocadas.

Mil gracias y besos!

Pablo y Lauren.

Hola! bueno, fijate bien que hay varios tipos de AOS, entra a la guia desde K1 y ahi deberia decirte que esas cosas no son necesarias para nosotros ya que el examen medico hecho por la embajada ocurrio hace menos de un anio. Lo lei en alguna de las guias, no me acuerdo exactamente en cual.

Bueno, al menos yo no mande esos formularios y nada de la vacunacion y ya tengo la fecha para los biometrics sin RFE ni nada...

Exitos!

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...