Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!!! Encontre un SUPER descuento de pasajes para el 1ro de Nov para eeuu, la cuestion es que tengo miedo que el pasaporte no me llegue!!!!

Hoy recibi la notificacion de DHL de que mi pasaporte estaba en transito...

Mi pregunta es, alguien tuvo mala experiencia con la entrega??? puede que se demoren MAS de 15 dias? (contando fin de semana)

La oportunidad del pasaje barato es imposible de dejar pasar! pero puede que me salga el tiro por la culata si no me aseguro lo del pasaporte...

Mañana primera hora llamo a DHL, pero de pronto alguien tiene alguna info copada que me pueda servir??

Mil gracias!!!!!


Gracias por compartir la experiencia Marisol!! nos viene re bien, mi entrevista es en menos de 2 semanas! no veo la hora de que sea así nos sacamos la incertidumbre!

Felicidades en todo lo que viene para ustedes!!star_smile.gifdancin5hr.gif

Mil gracias!!! Igual para uds!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!!! Encontre un SUPER descuento de pasajes para el 1ro de Nov para eeuu, la cuestion es que tengo miedo que el pasaporte no me llegue!!!!

Hoy recibi la notificacion de DHL de que mi pasaporte estaba en transito...

Mi pregunta es, alguien tuvo mala experiencia con la entrega??? puede que se demoren MAS de 15 dias? (contando fin de semana)

La oportunidad del pasaje barato es imposible de dejar pasar! pero puede que me salga el tiro por la culata si no me aseguro lo del pasaporte...

Mañana primera hora llamo a DHL, pero de pronto alguien tiene alguna info copada que me pueda servir??

Mil gracias!!!!!

Mil gracias!!! Igual para uds!!!!

Te mandaron un número guía?

Mi prometido pudo retirar su pasaporte dos días hábiles después de haber tenido la entrevista. El paquete demoró un día en viajar desde Bs. As hasta Córdoba (ahí registró que lo manden). Me parece que los paquetes los envían por DHL Express, y llegan rápido a cualquier otra ciudad de provincia. Seguramente el tiempo de delivery depende de cada ciudad, si es una ciudad grande o pequeña (o que tan lejos queda de capital federal).

No creo que tarde más de 15 días en llegar. Suerte!

Edited by shikiyaya

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!!! Encontre un SUPER descuento de pasajes para el 1ro de Nov para eeuu, la cuestion es que tengo miedo que el pasaporte no me llegue!!!!

Hoy recibi la notificacion de DHL de que mi pasaporte estaba en transito...

Mi pregunta es, alguien tuvo mala experiencia con la entrega??? puede que se demoren MAS de 15 dias? (contando fin de semana)

La oportunidad del pasaje barato es imposible de dejar pasar! pero puede que me salga el tiro por la culata si no me aseguro lo del pasaporte...

Mañana primera hora llamo a DHL, pero de pronto alguien tiene alguna info copada que me pueda servir??

Mil gracias!!!!!

Mil gracias!!! Igual para uds!!!!

Muchas felicidades ari!! Q linda notici aue ya van a estar juntos! Yo tambien viajo a LA para esa fecha(sola con mi bebe aun no le salio la visa a mi novio:( ) me pasarias el dato del pasaje en oferta?? Te lo re agradeceria ya que vi que no bajan de de $1400 .Un beso!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Muchas felicidades ari!! Q linda notici aue ya van a estar juntos! Yo tambien viajo a LA para esa fecha(sola con mi bebe aun no le salio la visa a mi novio:( ) me pasarias el dato del pasaje en oferta?? Te lo re agradeceria ya que vi que no bajan de de $1400 .Un beso!!

Mira! hice la busqueda y salio esto!:

http://www.kayak.com/flights/EZE-LAX/2013-11-01

espero que te sirva! la verdad es que yo no podia creerlo!

Mucha suerte!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

chicos una pregunta!! estuve revisando el foro pero no encontrè lo que busco:
el certificado de antecedentes policiakles es lo mismo que el de antecedentes penales?
pongo cualquiera de los 2 en internet y me manda a la pagina de RNR por donde lo podes pedir.,.. pero no dice nada de excepcion al art 51.
Se que para pedir ese lo podes hacer por internet y despues vas a calle tucuman, te toman las huellas, pagas, te lo sellan y chau.

de ser algo diferente, donde se pide? que mas es necesario?

saludos!

alex

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Mira! hice la busqueda y salio esto!:

http://www.kayak.com/flights/EZE-LAX/2013-11-01

espero que te sirva! la verdad es que yo no podia creerlo!

Mucha suerte!!

Increible me qued con la boca abierta!! Mil graciasss!! Estaba a punto de comprarlo,pero yo viajo con mi bebe,seria un lap child,no me da la opcion de agregarlo,no tenes idea si lo compro y luego llamo me lo agregan a el? Te estoy pidiendo mucho quizas... Pero muchisimas gracias x el dato!! Besos

Mira! hice la busqueda y salio esto!:

http://www.kayak.com/flights/EZE-LAX/2013-11-01

espero que te sirva! la verdad es que yo no podia creerlo!

Mucha suerte!!

Olvidate de lo anterior ya no aparece ese vuelo :( :( que bronca no haberlo comprado!! Espero que vos si!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Chicos alguien me puede decir por cuanto tiempo es valido exactamente lo de los antecedentes? De apura se lo hice hacer a mi novio en agosto y recin recibimos el noa2 el 7 de octubre,su entrevista con suerte seria fines de diciembre,ya no va ser valido?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Chicos!!

Que tal?

Les cuento que recibì mi paquete 3, por mail, hace 2 dias!!! no lo puedo creer, se tardaron lo normal.. el 21 de agosto recibimos el noa2 y luego de varias veces de llamar al NVC a mi novio le dijeron que habian recibido el caso el 7/10.

Lo que sì, el paquete 3 cambio!! ahora no te piden mas que les mandes el formulario DS-230 part I, en cambio tenes que completar online el DS-160 y llevar contigo a la entrevista la pagina de confirmacion que te sale cuando lo enviàs.

Si alguien me dice como hacer para subirlo al foro lo mando pero no se como adjuntar el archivo aca!

estoy suuuper ansiosa!!!

Hola!! Tengo una duda como decis que el paquete cambio,yo que soy lla petitioner debo firmar alguna de las forms del packet 3?te pregunto porque estoy con mi fiance en argentina pero esta semana vuelvo a usa,entonces le quiero dejar todo listo a el para evitar demoras.Que evidencia ademas de fotos presentas el dia de la entrevista?(no tengo records de llamada,ni cartas,nos comunicamos por facebook o estando yo en arg con el)Y otra preguntita en general,si este año no trabaje,y los anteriores era self enployed (voy a presentar mis taxes y tengo co sponsor) , que hago con el tema de este año?les envio una carta explicando que por viajes frecuentes a estar con mi fiance no trabaje ?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Increible me qued con la boca abierta!! Mil graciasss!! Estaba a punto de comprarlo,pero yo viajo con mi bebe,seria un lap child,no me da la opcion de agregarlo,no tenes idea si lo compro y luego llamo me lo agregan a el? Te estoy pidiendo mucho quizas... Pero muchisimas gracias x el dato!! Besos

Olvidate de lo anterior ya no aparece ese vuelo :( :( que bronca no haberlo comprado!! Espero que vos si!

Mira, me dijeron q las ofertas solo salen cuando entras al sitio ciertos dias de la semana, a nosotros nos paso encontrarla un martes, despues desaparecio y al buscarla el martes siguiente estaba otra vez, anotate para el price alert! De pronto tenes suerte! Con lo del bebe, antes de comprar yo llamaria a la empresa y le explicaria la situacion, seguro ellos te encuentran la solucion.

Mucha suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Mira, me dijeron q las ofertas solo salen cuando entras al sitio ciertos dias de la semana, a nosotros nos paso encontrarla un martes, despues desaparecio y al buscarla el martes siguiente estaba otra vez, anotate para el price alert! De pronto tenes suerte! Con lo del bebe, antes de comprar yo llamaria a la empresa y le explicaria la situacion, seguro ellos te encuentran la solucion.

Mucha suerte!!!

ñ

Mil gracias de nuevo! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

hola!! quizas pueda servir esta info que descubri hoy.
aclaro: no sé si es específica del paquete 3 version octubre 2013, que fue el que recibí yo.

El certificado de antecedentes policiales es una cosa y el certificado de antecedentes penales es algo distinto:

antecedentes policiales es el punto n°10 del check list (certificado de la policía)

se pide en calle Azopardo 670, Bs. As., sin turno, hay que ir al 3° piso en la seccion "Informacion de antecedentes"
llevar 2 fotos 4x4 con fondo celeste (como las del DNI), el DNI original y una fotocopia de la primera y segunda hoja. el trámite cuesta $25 y te lo entregan en 3 dias habiles.

antecedentes judiciales y penales es el punto n° 11 del check list
ese es el que se tramita en calle tucuman, y sale $40 el que te entregan en 5 dias! que ya todos conocemos!

saludos, espero que sirva la info!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

hola!! quizas pueda servir esta info que descubri hoy.

aclaro: no sé si es específica del paquete 3 version octubre 2013, que fue el que recibí yo.

El certificado de antecedentes policiales es una cosa y el certificado de antecedentes penales es algo distinto:

antecedentes policiales es el punto n°10 del check list (certificado de la policía)

se pide en calle Azopardo 670, Bs. As., sin turno, hay que ir al 3° piso en la seccion "Informacion de antecedentes"

llevar 2 fotos 4x4 con fondo celeste (como las del DNI), el DNI original y una fotocopia de la primera y segunda hoja. el trámite cuesta $25 y te lo entregan en 3 dias habiles.

antecedentes judiciales y penales es el punto n° 11 del check list

ese es el que se tramita en calle tucuman, y sale $40 el que te entregan en 5 dias! que ya todos conocemos!

saludos, espero que sirva la info!!

Gracias!! Sirve mucho..tenes idea los dos tramites cuanto tiempo son validos?? A ver si se puede ir adelantando,yo todavia no recibi noticias del nvc ,besos!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Chicos!!

Que tal?

Les cuento que recibì mi paquete 3, por mail, hace 2 dias!!! no lo puedo creer, se tardaron lo normal.. el 21 de agosto recibimos el noa2 y luego de varias veces de llamar al NVC a mi novio le dijeron que habian recibido el caso el 7/10.

Lo que sì, el paquete 3 cambio!! ahora no te piden mas que les mandes el formulario DS-230 part I, en cambio tenes que completar online el DS-160 y llevar contigo a la entrevista la pagina de confirmacion que te sale cuando lo enviàs.

Si alguien me dice como hacer para subirlo al foro lo mando pero no se como adjuntar el archivo aca!

estoy suuuper ansiosa!!!

Hola Alex y Evan!

Podrian por favor decirnos o subir a algun lado las cosas que hay que presentar en el paquete numero 3 asi los que todavia no recibimos la notificacion vamos preparando todo?

millones de gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Estimados amigos y amigas que atraviesan o atravesaron este "hermoso" proceso para obtener la K1.

Mi nombre es Pablo (de Buenos Aires) y mi fiancee se llama Lauren (de Chicago, Illinois).

Les cuento mi caso en particular para ver si nos pueden ayudar:

El 10-Julio-2013 enviamos el paquete a la oficina de Texas.

El 16-Julio-2013 llegó el paquete a la oficina.

El 04-Sept-2013 nos avisaron que la solicitud habia sido aprovada.

El 17-Oct-2013 llegó el paquete al NVC.

Esta semana supuestamente estarán enviando el paquete a la embajada de USA en Buenos Aires.

De acuerdo al papel que nos mandaron avisando que el caso había sido aceptado y redirigido (creo que se llama Form I-797) dice que nuestra VISA vence el 03-Enero-2014 (o sea 4 meses después de la aprobación).

El tema es que yo ahora estoy de viaje fuera del país, y solamente voy a estar en Buenos Aires desde el 24 de Diciembre hasta el 2 de Enero que me vuelvo a ir de viaje de trabajo al exterior.

Hemos enviado emails a la embajada en Buenos Aires pidiendo una extensión por 4 meses mas, pero nos dicen que eso solamente lo puede hacer el Cónsul luego de la entrevista.

Yo calculo que dentro de 15 días voy a estar recibiendo el paquete numero 3 en mi casa en Buenos Aires (obviamente yo no voy a estar ahi como para mandar nada al Embajada).

Mis dudas son las siguientes:

Una vez que te mandan el paquete numero 3, hay que enviar algo a la Embajada para que ellos luego te asignen una entrevista? Cuanto tarda este proceso?

Por favor agradecería si alguien tiene alguna recomendación o si alguien atravesó por el proceso de pedir una extensión a su visa.

Abrazos a tod@s!!

Pablo y Lauren

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos! tengo una consulta acerca de si como 'emigrantes' del pais necesitamos hacer algun papel aqui en Argentina para avisar que nos vamos del pais, que no vamos a estar para votar, que no pagamos impuestos en el pais, etc... es esto necesario?? alguien sabe??

Mil gracias!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...