Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola como estan chicas? estoy leyendo todo lo que estan posteando y estoy bastante asustada por que es tanto lo que hay que hacer y conseguir! Recibimos el NOA1 hace 3 meses mas o menos. Una vez que reciba el NOA2, yo siendo de capital sin tener hijos ni estar casada, que es bien lo que tengo que llevar? Yo tengo fotos con mi fiance, tengo todos los pasajes, los chats, mails, el anillo de compromiso. Hace un año y 2 meses que estamos en pareja y conoci a sus padres, todo bien. Estamos con el Vermont Service Center, por lo que veo les resulto rapido! Cuanto hay que pagar ademas? 300 dolares en la entrevista no? Bueno gracias!!! les mando un beso.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

EL 18 DE ENERO RECIBIMOS NUESTRO NOA2 CON FECHA DE QUE EL 12 HABIA SIDO APROBADO, PERO EN LA PAGINA DE USCIS NO CAMBIO NADA, EN EL CORREO QUE RECIBIO MI NOVIO EN SU DOMICILIO DICE QUE ES VALIDO HASTA MAYO, NO SE QUE SIGUE LUEGO DE EST OBTENER NUESTRO NOA2, DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ACOMPAÑARON ESTA LARGA ESPERA LUEGO DE 10 MESES RECIBIMOS NUESTRO NOA2

FELICIDADES JIME!!!! :dance: :dance:

bueno, ahora pueden llamar al nvc para que les asignen el nuevo numero de caso, yo no lo hice, porque me contactaron ellos directamente, pero sé que algunas de las chicas lo hicieron porque esta en los primeros posts.

Luego de tener el NOA2 le va a llegar a tu novio una carta del NVC diciendo que tienen un pedido de visa a nombre tuyo y que sera enviada a la embajada de tu pais en breve.

Luego de eso unos dias despues te llega el Pack3. Y vos una vez que tenes ese pack pones adentro toooooooooooodas esas cosas que fuiste juntando e imprimis lo que esta en las instrucciones, lo completas, lo firmas y lo mandas.

Un par de dias despues te contactan con la fecha de la entrevista, en otras palabras....

YA ESTAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegra mucho mucho saber que despues de toda esa espera al fin tenes tu NOA2.

AH y no te hagas drama de que no cambio en la pagina, yo ya tenia la fecha de la entevista y todo y en la pagina seguia diciendo lo mismo, recien hace un par de días

Esto es lo que yo fui tomando notas de lo que las chicas habian dejado aca, te lo pongo para que veas como seguir, un besote jime!!

"Tras recibir el NOA2 el caso es enviado al National Visa Center.

Después de varios días, el ciudadano Estadounidense debe llamar por telefono al NVC para que le asignen un numero nuevo de caso. Tel.:(603) 334-0700

El National Visa Center manda el caso a la embajada de Buenos Aires.

Una vez que la embajada de Buenos Aires tenga el expediente, confirmar si fue recibido, enviando un mail e incluyendo en el asunto el nuevo numero de caso. (Esto es para agilizar y que no se demore mas de lo normal).

La embajada de Buenos Aires manda al beneficiario por email el packet 3 (instrucciones de lo requerido para la entrevista)."

Edited by LeilaLyn

Visa K1

Vermont Service Center

Consulate :Argentina

I-129F Sent : 2011-08-12

I-129F NOA1 : 2011-08-16

Interview Date : 2012-02-02

Visa Received : 2012-02-15

Estimates/Stats :

My I-129f was approved in 120 days from your NOA1 date.

My interview took 170 days from your I-129F NOA1 date.

AOS:

CIS Office : Syracuse NY

Date Filed : 2012-03-20 (Lock-box Chicago)

USCIS received : 2012-03-22

NOA1 email: 2012-04-02

Check Cashed: 2012-04-03

NOA in hand: 2012-04-09

Biometrics: 2012-04-20

EAD & AP Approved 2012-05-16

AOS interview 2012-07-30 APPROVED

GC Prod. order 2012-08-10

Green card touched 2012-08-15!!!!

ROC:

Vermont Service Center

Date sent : 2014-05-09

Vmnt received : 2014-05-12

Check Cashed: 2014-05-15

Children NOA received: 2014-05-16

My NOA received 2014-05-29

Biometric Current

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola como estan chicas? estoy leyendo todo lo que estan posteando y estoy bastante asustada por que es tanto lo que hay que hacer y conseguir! Recibimos el NOA1 hace 3 meses mas o menos. Una vez que reciba el NOA2, yo siendo de capital sin tener hijos ni estar casada, que es bien lo que tengo que llevar? Yo tengo fotos con mi fiance, tengo todos los pasajes, los chats, mails, el anillo de compromiso. Hace un año y 2 meses que estamos en pareja y conoci a sus padres, todo bien. Estamos con el Vermont Service Center, por lo que veo les resulto rapido! Cuanto hay que pagar ademas? 300 dolares en la entrevista no? Bueno gracias!!! les mando un beso.

Hola emorano, bienvenida!, fijate que en los primeros posts de este foro hay una copia que dejo Yllen del pack 3, esos son los papeles que tenes que tener listos para luego de que llegue tu pack 3, incluso en la respuesta que acabo de dejarle a dulcehh tambien te cuenta un poquito mas.

Pero basicamente en este thread del foro fuimos charlando y viendo cada una de las cosas que necesitas para tener listo el pack 3 una vez que te llegue el NOA2. Asi que pegale una ojeadita que vas a ver todas las explicaciones. Con o sin hijos tenes que llevar lo mismo, la diferencia es que no necesitas certificado de divorcio ni partidas de nacimiento de los niños. Pero te recomienod que mires la copia del pack 3 que dejo Yllen en la pagina 1 de este thread.

Besos

Visa K1

Vermont Service Center

Consulate :Argentina

I-129F Sent : 2011-08-12

I-129F NOA1 : 2011-08-16

Interview Date : 2012-02-02

Visa Received : 2012-02-15

Estimates/Stats :

My I-129f was approved in 120 days from your NOA1 date.

My interview took 170 days from your I-129F NOA1 date.

AOS:

CIS Office : Syracuse NY

Date Filed : 2012-03-20 (Lock-box Chicago)

USCIS received : 2012-03-22

NOA1 email: 2012-04-02

Check Cashed: 2012-04-03

NOA in hand: 2012-04-09

Biometrics: 2012-04-20

EAD & AP Approved 2012-05-16

AOS interview 2012-07-30 APPROVED

GC Prod. order 2012-08-10

Green card touched 2012-08-15!!!!

ROC:

Vermont Service Center

Date sent : 2014-05-09

Vmnt received : 2014-05-12

Check Cashed: 2014-05-15

Children NOA received: 2014-05-16

My NOA received 2014-05-29

Biometric Current

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Gracias!!! tengo una duda...hay diferencia entre acta de nacimiento y partida de nacmiento? yo soy de capital y fui a buscar mi partida legalizada al registro civil de la calle uruguay hace 4 o 5 años! Eso sirve?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Gracias!!! tengo una duda...hay diferencia entre acta de nacimiento y partida de nacmiento? yo soy de capital y fui a buscar mi partida legalizada al registro civil de la calle uruguay hace 4 o 5 años! Eso sirve?

Hola, efectivamente, partida y acta de nacimiento a los efectos practicos es lo mismo, ahora aunque suene raro, la partida/acta de nacimiento tiene que ser ACTUALIZADA. sí, pensaras... como si los datos fuesen a cambiar no? pero bueno, asi lo piden ahora la mayoria de los tramites, incluso pasaporte y nuevo DNI. Es decir que no tiene que tener mas de 6 meses.

Para ello tenes que ir al registro civil y pedirla nuevamente. No se como funciona en capital, en mardel donde yo vivo diciendo que era para ser presentada en la embajada me hicieron pagar un poquito mas caro y ya me la entregaron firmanda por un juez de paz con firma registrada en el ministerio del interior. No te olvides que una vez que tenes la partida es alli donde tenes que mandarla.

En las primeras paginas de este thread hay laaaaaaaaaaaaaaargas explicaciones acerca de la partida de nacimiento, pero basicamente es eso: - menos de 6 meses de expedida

- firmada por un juez de paz con la firma registrada en el ministerio del interior. (sino el ministerio no te hace el tramite)

- Ser enviada luego para legalizar al ministerio del interior. (la direccion y demas datos estan en las primeras paginas de este thread)

-Para ser legalizada en el ministerio del interior NO necesitas apostilla de la haya ni nada, simplemente que el juez firmante este registrado, que eso lo averiguas en el mismo registro si son piolas como en mardel.

besos

Visa K1

Vermont Service Center

Consulate :Argentina

I-129F Sent : 2011-08-12

I-129F NOA1 : 2011-08-16

Interview Date : 2012-02-02

Visa Received : 2012-02-15

Estimates/Stats :

My I-129f was approved in 120 days from your NOA1 date.

My interview took 170 days from your I-129F NOA1 date.

AOS:

CIS Office : Syracuse NY

Date Filed : 2012-03-20 (Lock-box Chicago)

USCIS received : 2012-03-22

NOA1 email: 2012-04-02

Check Cashed: 2012-04-03

NOA in hand: 2012-04-09

Biometrics: 2012-04-20

EAD & AP Approved 2012-05-16

AOS interview 2012-07-30 APPROVED

GC Prod. order 2012-08-10

Green card touched 2012-08-15!!!!

ROC:

Vermont Service Center

Date sent : 2014-05-09

Vmnt received : 2014-05-12

Check Cashed: 2014-05-15

Children NOA received: 2014-05-16

My NOA received 2014-05-29

Biometric Current

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Cambio de fecha de la entrevista, me la adelantaron para el dia Jueves 2 a las 9.15!!!!!!!!!!!!!!!!

Visa K1

Vermont Service Center

Consulate :Argentina

I-129F Sent : 2011-08-12

I-129F NOA1 : 2011-08-16

Interview Date : 2012-02-02

Visa Received : 2012-02-15

Estimates/Stats :

My I-129f was approved in 120 days from your NOA1 date.

My interview took 170 days from your I-129F NOA1 date.

AOS:

CIS Office : Syracuse NY

Date Filed : 2012-03-20 (Lock-box Chicago)

USCIS received : 2012-03-22

NOA1 email: 2012-04-02

Check Cashed: 2012-04-03

NOA in hand: 2012-04-09

Biometrics: 2012-04-20

EAD & AP Approved 2012-05-16

AOS interview 2012-07-30 APPROVED

GC Prod. order 2012-08-10

Green card touched 2012-08-15!!!!

ROC:

Vermont Service Center

Date sent : 2014-05-09

Vmnt received : 2014-05-12

Check Cashed: 2014-05-15

Children NOA received: 2014-05-16

My NOA received 2014-05-29

Biometric Current

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Bueno, acá estoy para contarles un poquito la odisea de la entrevista :P

Yo tenia entrevista para el 16 de febrero. Aun no tenia los medicals hechos ya que pensaba hacerlos la semana que viene o ir directamente un par de días antes a capital y hacer todo junto.

El MARTES 31 a eso de las 16hs recibo una llamada de la embajada para informarme que había una fecha de entrevista disponible para el JUEVES 2 de febrero, la persona que llamaba era una chica, super cordial. Yo me quería morir y no quería decir que no, así que ella me dijo que me daba media hora para poder averiguar si con el cambio de quincena igual conseguía pasajes y demás y que me llamaba para confirmar.

Llame al micro y saque los pasajes, llame a la toda la lista de médicos a ver si alguno atendía el día miércoles y la doctora Bahbouth era la única, ella estaba de vacaciones, pero me contó que justo el miércoles atendería unas horas, le pregunte si ella me atendería a ultima hora, y ella me dijo que si, pero que no creía que pudiese tener los análisis a tiempo porque no los entregan hasta las 19hs, a lo que respondí, "si tengo los análisis a eso de las 18 hs y la llamo para avisarle, ud nos atiende?" y ella dijo que si. La secretaria del embajador me llamo nuevamente y le confirme que ibamos.

Tomamos el micro con mis tres hijos el mismo martes a las 0.45. Llegamos a retiro un poquito antes de las 6 de la mañana y nos fuimos al centro de diagnóstico en un taxi (fue algo de veintipico de pesos largos, no lo recuerdo bien)

Llegamos, bajamos las escaleras, como habían explicado las chicas en los post anteriores, la secretaria nos dio un talón de pago y nos sacamos sangre mi hija mayor y yo, ya que los dos mas pequeños no lo necesitaban por la edad.

Luego de eso subimos a la parte de rayos, que estaba cerrada aun pero nos dejaron esperar adentro, a eso de las 7 las secretarias hicieron lo mismo, nos dieron un tkt para pagar y la orden y nos tomaron la radiografìa. Lo mismo, solo mi hija mayor y yo. Luego pague todo, podía pagarlo con tarjeta de debito. Los precios fueron 40$ el análisis de sangre y 51$ la radiografia c/u.

A las 17.30hs fui a retirar las radiografias, que estarían listas supuestamente para las 17hs. Me las entregaron sin problemas, baje a ver si estaban los análisis de sangre, y la chica me dijo que no creía, que normalmente están listos a las 19hs como decía la orden. Se fijo y efectivamente no estaban listos, luego ella me dijo que a eso de 18hs se fijaría de nuevo, por las dudas si teníamos suerte.

A las 18hs me llama y nos fijamos otra vez, y.... Estaban listos!!!!

Me los entregaron, salí y llame a la Dra. que reconoció mi numero y me dijo que fuese, que me esperaba. Tomamos el subte y para cuando nos bajamos la lluvia era TORRENCIAL y yo queriendo morirme porque las radiografias y demás no pueden mojarse o el medico no las recibe!!!!!

Fueron unas 4 cuadras a las corridas bajo la lluvia, la dra nos atendió, casi se muere cuando vio que eramos 4 porque ella no entendió cuando la llame el día anterior, pero igualmente nos atendió a todos, una genia realmente. Salimos con todos los medicals hechos y listos para el otro día.

El jueves a las 8.50 estábamos en la embajada, la entrevista era a las 9.15hs El guardia nos informo que podíamos dejar las cosas en una camioneta que esta a una cuadra de la embajada que te cobran 10 pesos por cuidar los bolsos y demás, me daba un poquito de miedo porque no es de la embajada, pero bueno, NO TENIA OTRA!

Luego de dejar los bolsos entramos a la embajada, pasamos el puesto de seguridad y una vez adentro en el primer pasillo al aire libre hicimos una cola para que nos tomen las huellas digitales, nos dijeron que nos anunciáramos por nombre ya que las visas k1 se anuncian por nombre. Como con los análisis, las huellas nos las tomaron solo a Sofia y a mi.

Luego entramos a un lugar que hay un mostrador, informamos que era por visa K1, nos tomaron los nombres y nos dieron un numero I852 y la famosa carpeta verde que tiene la lista de papeles que debes presentar.

Pasamos a la sala de espera y nos pusimos a armar la carpeta, la lista de cosas es la misma que piden para el pack 3, pero solo tienen que poner los originales y o lo que no hayan mandado en el pack 3, yo no sabia esto y me quería morir porque si bien tenia los originales de todo, ahí pedía copias, y yo NO TENIA COPIAS!!,

Bueno esperamos a ser llamados, mientras chusmeabamos las entrevistas de visitante, que que se puede escuchar todo porque la hacen en ventanillas.

Nos llamaron de la ventanilla 5, que en realidad es una puertita a un cuartito chiquito, entramos y la secretaria del cónsul nos recibió los papeles, y se reía cuando le dije que no tenia copias de algunas cosas, y ella fue quien me explico que eran solo los originales ya que en el pack 3 yo había enviado todo lo demás así que no tenia que preocuparme de nada.

Nos dijo que esperásemos afuera nuevamente y me informo que yo tenia que pasar por la ventanilla 11 para hacer el pago de los 350 dolares, ya que el Cónsul me requeriría el tkt en la entrevista.

Llamo a otros que estaban después que nosotros. Eramos unas 4 o 5 casos en total.

Luego de eso, el cónsul comenzo a llamar en la misma puerta 5.

El primer caso demoro unos 45 minutos, el segundo realmente pensé que no salían mas, no se cuanto exactamente pero fue mas de una hora, nos queríamos morir. Y luego nos llamo a nosotros.

La primera impresión fue super relajada. El cónsul nos saludo y realmente me pareció muy cordial

Me senté con mi hija menor al lado y los dos mas grandes detrás nuestro parados.

El me pregunto a mi como conocí a Chris, y cuando había sido el divorcio de Chris.

Luego le pregunto a mi hijo en que trabajaba Chris y cuantos hijos tiene.

A mi hija menor le pregunto si sabia las edades de los niños y mi hija mayor hablaba sin que le pregunten agregando cosas a lo que los hermanos decían, era una charla en realidad, donde el cónsul preguntaba cosas y los demás contestamos, pero no nos hizo sentir para nada en una entrevista, sino como simplemente contando cosas como he contado tantas veces a otra gente.

Sin mas, nos dijo que la visa estaba aprobada, termino de mirar los papeles mientras charlábamos del colegio y las diferencias del idioma, y me dio una hoja con isntrucciones para elegir el dhl donde quiero que me envíen los papeles.

No pague el envio ya que creo que ahora esta incluido en los 350 de fee.

Creo que aunque suene raro, podemos decir tanto los chicos y yo que disfrutamos de la entrevista, no fueron mucho mas de 10 minutos y la verdad nos hicieron sentir super bien.

Espero que les sea Util porque algunas cosas cambiaron asi que puede servir :P

Visa K1

Vermont Service Center

Consulate :Argentina

I-129F Sent : 2011-08-12

I-129F NOA1 : 2011-08-16

Interview Date : 2012-02-02

Visa Received : 2012-02-15

Estimates/Stats :

My I-129f was approved in 120 days from your NOA1 date.

My interview took 170 days from your I-129F NOA1 date.

AOS:

CIS Office : Syracuse NY

Date Filed : 2012-03-20 (Lock-box Chicago)

USCIS received : 2012-03-22

NOA1 email: 2012-04-02

Check Cashed: 2012-04-03

NOA in hand: 2012-04-09

Biometrics: 2012-04-20

EAD & AP Approved 2012-05-16

AOS interview 2012-07-30 APPROVED

GC Prod. order 2012-08-10

Green card touched 2012-08-15!!!!

ROC:

Vermont Service Center

Date sent : 2014-05-09

Vmnt received : 2014-05-12

Check Cashed: 2014-05-15

Children NOA received: 2014-05-16

My NOA received 2014-05-29

Biometric Current

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Primero que nada, felicitaciones dulcehh!! Me alegro por vos!

Les cuento que el miércoles me llegó el pasaporte a mi casa (3 semanas después de haberlo tramitado). Una amiga me dijo que tuve mala suerte porque lo tramité en época de vacaciones. Que ella lo tramitó hace poco y le tardó una semana en llegar a la casa.

A primera vista parece igual que el anterior, pero cuando lo mirás en detalle te das cuenta que es muy choto y super berreta. La foto salió super oscura, algunas páginas están numeradas y otras no. Adentro hay una página que dice que el pasaporte tiene validez por 10 años, y dos páginas después hay una página diciendo que el pasaporte tiene validez por 5 años. Eso ya me lo habían comentado, de gente que se quejó y les dijeron que esas eran páginas que les habían sobrado de cuando el pasaporte lo tramitaba la policía, y que el pasaporte vale por 10 años aunque diga 5. Y hasta hay páginas que dicen Policía Federal. Hasta diría que me dan ganas de nacionalizarme estadounidense lo más pronto posible, para que me den pasaporte americano y no tener que andar con este :P

Y ah, del DNI que tramité con el pasaporte ni noticias aún. Decir que no lo necesito para nada.

Pero les cuento lo que me pasó hoy. Si se acuerdan, allá lejos y hace tiempo, yo había averiguado para llevar el packet a la embajada personalmente. Me dijeron que no había problema y que el horario es de 8 a 18. Ayer no quise ir, por miedo a que me agarrara la tormenta. Así que fui hoy. Tardé como una hora en llegar, haciendo combinación de subtes y caminando un montón de cuadras por un lugar donde no hay sombra. Cuando llegué ahí, vi que estaban todas las ventanillas cerradas. Vi qué había una persona de seguridad adentro, y le pregunté como hacía para entregar un sobre. Me dijo que LA EMBAJADA ESTABA CERRADA. ASDFSAKFDSADFSDFSAKDFJLSDF. Que en ese momento no había nadie para que recibiera correspondencia. Que estaban haciendo horario de verano por las vacaciones, pero que ya el lunes que viene vuelve al horario normal. Así que así como me volví para el trabajo, me fui a una oficina de Correo Argentino, y mandé el sobre por correo. Tardará 3-5 días más en llegar, pero ni loca vuelvo a perder 2 horas de trabajo viajando acalorada y quemándome por el Sol. Mandé el sobre certificado y me salió $40.

Pero bueno. Ahora sí, a esperar.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Hice bien en mandar el paquete certificado. Correo Argentino dice que ya lo entregó. De un viernes para un lunes, y con un intento de entrega el sábado (que dudo mucho que haya sido tal, porque seguramente el cartero de la zona debe saber que la embajada no recibe correspondencia los sábados).

Pregunta medio tonta, pero no tengo ganas de releer todo el thread. Cómo me contacta la embajada para darme la fecha de la entrevista? Teléfono? Mail? Carta?

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Congrats Leila!!! Que alegria! Mis mejores deseos para vos y tu familia! heart.gif

Off-Topic2.gif

Nosotros llamamos hoy a NVC y nos dieron el nuevo numero de caso. Dijeron que mandaron todo para la embajada el 31 de Enero.... Se puede llamar a la embajada con el nuevo numero de caso y averiguar? De ser asi, a que numero hay que llamar? Yo tengo todo casi listo, solo me falta que me lleguen los documentos que me mando mi media naranja por correo.

Ale, una suerte lo del correo! Creo que te avisan por email, pero alguno que ya haya pasados por la entrevista te va a poder asistir mejor que yo!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

FELICIDADES JIME!!!! :dance: :dance:

bueno, ahora pueden llamar al nvc para que les asignen el nuevo numero de caso, yo no lo hice, porque me contactaron ellos directamente, pero sé que algunas de las chicas lo hicieron porque esta en los primeros posts.

Luego de tener el NOA2 le va a llegar a tu novio una carta del NVC diciendo que tienen un pedido de visa a nombre tuyo y que sera enviada a la embajada de tu pais en breve.

Luego de eso unos dias despues te llega el Pack3. Y vos una vez que tenes ese pack pones adentro toooooooooooodas esas cosas que fuiste juntando e imprimis lo que esta en las instrucciones, lo completas, lo firmas y lo mandas.

Un par de dias despues te contactan con la fecha de la entrevista, en otras palabras....

YA ESTAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegra mucho mucho saber que despues de toda esa espera al fin tenes tu NOA2.

AH y no te hagas drama de que no cambio en la pagina, yo ya tenia la fecha de la entevista y todo y en la pagina seguia diciendo lo mismo, recien hace un par de días

Esto es lo que yo fui tomando notas de lo que las chicas habian dejado aca, te lo pongo para que veas como seguir, un besote jime!!

"Tras recibir el NOA2 el caso es enviado al National Visa Center.

Después de varios días, el ciudadano Estadounidense debe llamar por telefono al NVC para que le asignen un numero nuevo de caso. Tel.:(603) 334-0700

El National Visa Center manda el caso a la embajada de Buenos Aires.

Una vez que la embajada de Buenos Aires tenga el expediente, confirmar si fue recibido, enviando un mail e incluyendo en el asunto el nuevo numero de caso. (Esto es para agilizar y que no se demore mas de lo normal).

La embajada de Buenos Aires manda al beneficiario por email el packet 3 (instrucciones de lo requerido para la entrevista)."

leyla te hago una pregunta , mi novio recibio solo la carta por correo comun, donde dice noticia de aprovacion, ahi detalla mas cosas sobre la visa de los 9 dias y blah blah, tenemos como unos numeros uno como peticionario y otro como beneficiario y dice que es valido hasta mayo, segun mi novio que dice que va a ser emviado a donde corresponde y que yo tengo que esperar que ellos se contacten conmigo???, mi pregunta es que hago ahorA?? AHORA YO PUEDO LLAMAR POR TELEFONO?? PUEDO HACER ALGO YO? QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER O TIENE EL QUE HACER?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola como estan chicas? estoy leyendo todo lo que estan posteando y estoy bastante asustada por que es tanto lo que hay que hacer y conseguir! Recibimos el NOA1 hace 3 meses mas o menos. Una vez que reciba el NOA2, yo siendo de capital sin tener hijos ni estar casada, que es bien lo que tengo que llevar? Yo tengo fotos con mi fiance, tengo todos los pasajes, los chats, mails, el anillo de compromiso. Hace un año y 2 meses que estamos en pareja y conoci a sus padres, todo bien. Estamos con el Vermont Service Center, por lo que veo les resulto rapido! Cuanto hay que pagar ademas? 300 dolares en la entrevista no? Bueno gracias!!! les mando un beso.

A MI ME DEMORO 10 MESES Y NO SE POR QUE, OJALA NO SEA TU CASO Y ANIMOS!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Me contestaron de la embajada por mi pregunta del vencimiento del NOA2

Gracias por su correo. Nuestra oficina desea indicarle que debe proceder a enviar toda la documentación necesaria para la aplicación por una visa de fiance, de manera tal que podemos proceder a programar su cita, y no prestar atención al vencimiento de su petición.

Le enviamos igualmente el paquete de instrucciones con toda la documentación que necesita presentar.

Gracias por su atención,

Immigrant Visa Unit/GP

US Embassy, Consular Section

Buenos Aires - Argentina

BuenosAires-IV@state.gov

http://argentina.usembassy.gov/

Mi interpretación de esto sería "no le des bola al vencimiento del NOA2". Ustedes también lo ven así?

Ah, y me volvieron a adjuntar el packet 3. Yo ya lo había compartido en este thread, pero si alguien lo necesita, se lo puedo mandar, si quieren.

Edited by Ale & Marc

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Me contestaron de la embajada por mi pregunta del vencimiento del NOA2

Mi interpretación de esto sería "no le des bola al vencimiento del NOA2". Ustedes también lo ven así?

Ah, y me volvieron a adjuntar el packet 3. Yo ya lo había compartido en este thread, pero si alguien lo necesita, se lo puedo mandar, si quieren.

Yo interpreto lo mismo que vos. Por las dudas, me llevaria ese email impreso!!... Lo que abunda no daña!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...