Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

fiffjtw24 TE FELICITOOOO¡¡¡¡¡¡¡

que Rico, los mejores deseos en este nuevo y hermoso momento de tu vida.

yo tengo mi cita el 10 de Agosto y puessss... mi esposo no va a ir conmigo.

pero cuentame algo porfa ..... que mas documentos te devolvieron en mi hoja de cita dice que ya tengo casi todos los documentos, al final en la lista, tu crees que necesito llevarlos otra vez? por que por ejemplo de la forma I-864 la página de internet solo le permite a mi esposo imprimir de la pagina 2 en adelante, la numero 1 no por que se activa con el pin de pago, pero ellos ya la tienen, el ya envio la forma ds-230 1a parte y 2da parte ..... mejor dicho lo unico que me falta es el pasaporte original, el certificado de bautismo, el movimiento migratorio aunque nunca he salido del pais ni mi hijo, pero ellos ya tienen toooodo, que hago trato de llevar tooodo otra vez?????, yo se que conoces exacto la ansiedad tan inmensa que tengo, no imaginas... desde que se la fecha de mi cita solo me sueño con ese dia cada noche, y no puedo ni trabajar tranquila de pensar en los papeles una y otra vez.

si me puedes ayudar te lo agradezco tanto tanto.

un abrazo.

MIL FELICIDADES¡¡¡¡¡¡

QUE DIOS LOS BENDIGA

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Aprecio y agradezco su colaboraciòn, tengo dudas sobre lo que me informas arriba.

Mi caso ya fue aprobado y cerrado por NVC(Junio29, 2010), entonces todos las formas que envie a USCIS y NVC incluida DS-230 la fecha estan con mi nombre soltera.

NVC debe enviarme un paquete junto con la fecha de entrevista, NVC le informo a mi esposo que debo recibirlos la proxima semana de este Julio.

Mi pregunta es : Podria yo en este proximo paquete obtener alguna forma como DS-230 y hacer el cambio de apellido de soltera por casada.

Supongo que este paquete lo tendria que entregar el dia de mi entrevista en Bogota?

Agradezco sus comentarios y su amabilidad, Edi

En ese caso hable con el cónsul de la embajada a ver si puede llenar otro DS-230 con su apellido de casada porque o sino la green card le va a llegar con su apellido de soltera. El DS-230 se firma delante del cónsul durante la entrevista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

que mas documentos te devolvieron en mi hoja de cita dice que ya tengo casi todos los documentos, al final en la lista, tu crees que necesito llevarlos otra vez?

No es necesario volverlos a llevar a la entrevista ya que el CNV los envía todos a la embajada para la entrevista. Sin embargo, si tiene copias disponibles no sería demás llevarlas por si ellos pierden ó no reciben algún documento. Pero no es necesario.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Oyeee Dianita muchas gracias, ando super nerviosa ultimamente, espero que todo salga bien con el permiso de Dios, que bueno que no tengo pensar en diligenciar tooodo otra vez, me preocupaba mucho la forma I-864, por que las ds-230 son faciles.

MUCHAS GRACIAS.

UN ABRAZO

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

fiffjtw24 TE FELICITOOOO¡¡¡¡¡¡¡

que Rico, los mejores deseos en este nuevo y hermoso momento de tu vida.

yo tengo mi cita el 10 de Agosto y puessss... mi esposo no va a ir conmigo.

pero cuentame algo porfa ..... que mas documentos te devolvieron en mi hoja de cita dice que ya tengo casi todos los documentos, al final en la lista, tu crees que necesito llevarlos otra vez? por que por ejemplo de la forma I-864 la página de internet solo le permite a mi esposo imprimir de la pagina 2 en adelante, la numero 1 no por que se activa con el pin de pago, pero ellos ya la tienen, el ya envio la forma ds-230 1a parte y 2da parte ..... mejor dicho lo unico que me falta es el pasaporte original, el certificado de bautismo, el movimiento migratorio aunque nunca he salido del pais ni mi hijo, pero ellos ya tienen toooodo, que hago trato de llevar tooodo otra vez?????, yo se que conoces exacto la ansiedad tan inmensa que tengo, no imaginas... desde que se la fecha de mi cita solo me sueño con ese dia cada noche, y no puedo ni trabajar tranquila de pensar en los papeles una y otra vez.

si me puedes ayudar te lo agradezco tanto tanto.

un abrazo.

MIL FELICIDADES¡¡¡¡¡¡

QUE DIOS LOS BENDIGA

hola jbarnett, muchisimas gracias, no te preocupes que todo va a salir bien, ten plena confianza en Dios, pero como te dijo diana, no es necesario que los lleves otra vez, solo lleva lo q no has enviado al USCIS o NVC como tu passaporte, registro de movimientos migratorios, resultado medico, y 2 fotos(no se si se me escapa algo), qu ellos todo lo que lleves repetido te lo devuelven, aunque no sobra ser precabido, si tienes una copiesitas por alli llevalas por si acasi las necesitas, pero en mi caso me devolvieron todo, excepto lo que ellos no tenian.

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mononoke28' date='22 July 2010 - 11:49

En ese caso hable con el cónsul de la embajada a ver si puede llenar otro DS-230 con su apellido de casada porque o sino la green card le va a llegar con su apellido de soltera. El DS-230 se firma delante del cónsul durante la entrevista.

Diana.

Gracias Diana por su sugerencia. Para el dia de mi entrevista llevare copia enviada a NVC DS-230 I y II con nombre de soltera, pero tambièn llevare DS-230 con mi nombre de casada sin firma y consultare al Consul y me aceptan el cambio de DS-230.

jbarnett, es para mi especial interes su entrevista, ya que yo tengo 2 nenas para entrevista con la embajada, y leo que Usted tiene un niño. Agradezco nos comparta los por menores se su entrevista y de su hijo, felicito por lo cerca que esta. Las mia es aùn lejos Septiembre.

Cuando NVC solicitaron mi documentacion civil Movimiento migratorio mio fue enviado, pero los movimientos migratorios de mis 2 nenas no fueron solicitados ni enviados.

Embajada solicita movimientos migratorios para niños?

De antemano agradezco sus comentarios y feliz fin de semana Edi

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Mononoke28' date='22 July 2010 - 11:49

En ese caso hable con el cónsul de la embajada a ver si puede llenar otro DS-230 con su apellido de casada porque o sino la green card le va a llegar con su apellido de soltera. El DS-230 se firma delante del cónsul durante la entrevista.

Diana.

Gracias Diana por su sugerencia. Para el dia de mi entrevista llevare copia enviada a NVC DS-230 I y II con nombre de soltera, pero tambièn llevare DS-230 con mi nombre de casada sin firma y consultare al Consul y me aceptan el cambio de DS-230.

jbarnett, es para mi especial interes su entrevista, ya que yo tengo 2 nenas para entrevista con la embajada, y leo que Usted tiene un niño. Agradezco nos comparta los por menores se su entrevista y de su hijo, felicito por lo cerca que esta. Las mia es aùn lejos Septiembre.

Cuando NVC solicitaron mi documentacion civil Movimiento migratorio mio fue enviado, pero los movimientos migratorios de mis 2 nenas no fueron solicitados ni enviados.

Embajada solicita movimientos migratorios para niños?

De antemano agradezco sus comentarios y feliz fin de semana Edi

Hola edilma,dejame contestarte ya que tuve la misma duda con el movimiento migratorio para mi hijo, en mi caso si debo sacarlo, todavia no lo e solicitado, porque dicen que tiene vigencia de un mes, asi que esperare hasta saber el dia de mi entrevista, en cuanto a el migratorio de josh en el portal de embajada usa en bogota y en la paguina de nvc, dice que ese registro es para mayores de 14 años.

Si janet o otra persona tiene una informacion diferente, haganoslo saber.

Les deseo lindo fin de semana y que la proxima llege cargada de buenas noticias y muchas BENDICIONES!!!!! :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Angelica gracias por tus deseos,

Yo habia leido en web de immigration o www.travel.state.gov que el movimiento inmigratorio era para los mayores de 14 años, pero queria saber si habia alguna variaciòn al respecto con la embajada. Mis hijas aun no llegan a esta edad y les hace falta.

Yo estuve sacando las estadisticas actuales de fiffjtw24 y otras 2 parejas de Colombia y veo que nosotros obtenedremos dicha cita con la embajada para despues de la segunda semana de Septiembre aproximadamente, esto es triste ya que mi esposos y yo no pasaremos juntos nuestro segundo aniversario, realmente nos sentimos muy frustrados, pero bueno paciencia, esperar :innocent: y Fè!!

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Angelica gracias por tus deseos,

Yo habia leido en web de immigration o www.travel.state.gov que el movimiento inmigratorio era para los mayores de 14 años, pero queria saber si habia alguna variaciòn al respecto con la embajada. Mis hijas aun no llegan a esta edad y les hace falta.

Yo estuve sacando las estadisticas actuales de fiffjtw24 y otras 2 parejas de Colombia y veo que nosotros obtenedremos dicha cita con la embajada para despues de la segunda semana de Septiembre aproximadamente, esto es triste ya que mi esposos y yo no pasaremos juntos nuestro segundo aniversario, realmente nos sentimos muy frustrados, pero bueno paciencia, esperar :innocent: y Fè!!

--------------------------

El Certificado del DAS de Entradas y Salidas de Colombia se requiere para todos los aplicantes incluyendo los menores de edad. Éste se lo entrega el DAS en un sobre sellado que sólamente la embajada puede abrir durante la entrevista. La información es simple, sólo muetra las entradas y salidas del país, si no han salido de Colombia dirá que no lo han hecho.

GnE Walker, el que no pueda pasar su segundo aniversario con su esposo es lo de menos que si Dios quiere vendrán muchos más. Lo bueno del caso es que como ud. va a tener su entrevista después de su segundo aniversario, cuando llegue a los EE.UU. le mandarán su green card válida por 10 años en vez de la condicional que sólamente es válida por 2 años. Todas las personas que reciben la tarjeta condicional deben aplicar para remover condiciones 90 días antes del vencimiento de la tarjeta para poder recibir la de 10 años. Es más papeleo y más plata.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola GnE Walker, ... claro!!!! tan pronto como tenga mi esntrevista te cuento como fue para mi hijito, con la ayuda de Dios tooodo saldra bien.

no te preocupes por el tiempo, yo entiendo como te debes setir, es terrible esperar, o soñar y saber que tus sueños tardaran un poco mas de lo que quisieras, pon toodo en las manos de Dios, tranquila, no recuerdo bien cuando te confirmaron que aprobaron tus papeles, me cuentas para pensar un poco mas en que podemos hacer o a donde podemos llamar... o algo para averiguar, lo que te dicen de que ya con dos años te dan tu green card permanente es increible, piensa mas en eso como consuelo, ya no tendras que hacer nada mas en el futuro... hasta dentro de 10 años, o en tres años si pides tu ciudadania.

mira no se si piden o no el movimiento migratorio para los niños, mi hijo tiene 10 añitos y yo se lo pedi, como tooodas aqui decimos, es mejor que nos sobren papeles a que nos falten, sacalos y los presentas antes que los pidan y no los tengan, no hay que dar motivos de negacion, por que no sabemos que temperamento tenga el consul que nos reciba .... que esperamos que sea el mas buena gente.

un abrazo muy tan fuerte con tooda mi energia positiva, vas a ver que todo sale bien, y que Dios siempre hace que las cosas sucedan en el tiempo justo, no antes ni despues y que Dios siempre hace las cosas para que nos ayuden a bien.

cualquier cosa que quieras hablar... estoy a la orden, a veces es bueno solo tener alguien con quien hablar de como nos sentimos, para refrescar un poco la cabeza y el corazon.

estamos hablandoooooo.

QUE DIOS TE BENDIGA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola y muchas gracias : Diana, Angelica, jbarnett.....

Si tenemos que ver lo bueno del proceso IR1 es que no tendremos que hacer mas papeleos en US por lo menos hasta en 3 años, es tambien una locura por lo que he visto mas espera y estar pendiente con el estress, Dios coloca las cosas justa en el momento justo.

Yo solicitare el movimiento migratorio de mis pequeñas hijas, es mejor ir bien preparados, me preocupa es la espera de la embajada con ellas, sobre toda la menor es super sociable y a veces cansona sobre todo cuando comienza a preguntar la edad de las mujeres, colocandolas en aprietos.

Tengo lista las copias de los documentos entregados a NVC con incluso DS230 I y II, pero tambien originales de documentos como Partida de bautismos. emails, fotos, recibos etc...

Tambièn tengo DS-230 I y II llenas pero sin firmar y llevo my otra DS-230 I y II con mi apellido de casada.

jbarnett, Dios le acompañe en la entrevista y segura que obtendras sus visas, me emociona tener que leer sobre la entrevista a su niño, una de mis nena tiene 10 tambièn, no he leido nada sobre entrevista para niños CR1/IR1 nos sirvira mucho a otras parejas que estamos en ello.

Yo he preferido que mi esposo no venga a acompañarme, puedo manejar esto bien y en compañia de Dios todos nos saldra muy bien.

He leido que algunas le han pedido el anillo de matrimonio y miran si tienes el nombre y la fecha de cunado fue el matrimonio.

Mil gracias y seguimos comentando buen dia

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ya tengo la cita de el hijo de me esposo es 9/22/10 :dance:

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?



More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png


Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ya tengo la cita de el hijo de me esposo es 9/22/10 :dance:

¡Por fín! Mucha suerte. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...