Jump to content
Mey608

COLOMBIANOS EN VISA CR1

 Share

52 posts in this topic

Recommended Posts

ME GUSTARIA SABER EL PROCESO DESPUES DE CASARME CON MI NOVIO Y PROMETIDO QUIEN ES DE TEXAS. Y QUEREMOS APLICAR PARA LA VISA CR1 PERO ME GUSTARIA CONSEGUIR TODOS LOS PAPELES CASI LISTOS PARA CUANDO EL ESTE AQUI, YA QUE DURARA MAS DE 1 MES Y QUIZA PODAMOS ADELANTAR JUNTOS MUCHOS DE LOS PAPELES QUE NECESITAMOS..

SI ALGUIEN APLICO PARA ESTA VISA O ESTA YENDO A APLICAR IGUAL QUE YO Y TIENE SU EXPERIENCIA CON ESTE PROCESO, ME ENCANTARIA RECIBIR UNA AYUDA PORQUE DESEO ESTAR CON MI NOVIO PRONTO Y MUY RAPIDO CON EL EN LOS ESTADOS PARA COMENZAR NUESTRA VIDA JUNTOS.

GRACIAS POR OPINAR. :innocent:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
ME GUSTARIA SABER EL PROCESO DESPUES DE CASARME CON MI NOVIO Y PROMETIDO QUIEN ES DE TEXAS. Y QUEREMOS APLICAR PARA LA VISA CR1 PERO ME GUSTARIA CONSEGUIR TODOS LOS PAPELES CASI LISTOS PARA CUANDO EL ESTE AQUI, YA QUE DURARA MAS DE 1 MES Y QUIZA PODAMOS ADELANTAR JUNTOS MUCHOS DE LOS PAPELES QUE NECESITAMOS..

SI ALGUIEN APLICO PARA ESTA VISA O ESTA YENDO A APLICAR IGUAL QUE YO Y TIENE SU EXPERIENCIA CON ESTE PROCESO, ME ENCANTARIA RECIBIR UNA AYUDA PORQUE DESEO ESTAR CON MI NOVIO PRONTO Y MUY RAPIDO CON EL EN LOS ESTADOS PARA COMENZAR NUESTRA VIDA JUNTOS.

GRACIAS POR OPINAR.

:innocent:

Mary, el foro de visas CR1 es sólamente para temas en inglés pero si quiere puede empezar uno en el foro Latino.

Para empezar sólo tiene que ir a las GUÍAS que se encuentran en la parte superior de la página, luego le da click a CR-1 / IR-1 Visa and I-130 Petition Guide para ver las instrucciones de cómo se debe aplicar para la visa CR1.

El proceso para empezar es muy básico, es sino mandar el I-130 con las G-325A y los documentos necesarios.

Can someone please move this thread to the Latin American forum please? Thanks in advance!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
ME GUSTARIA SABER EL PROCESO DESPUES DE CASARME CON MI NOVIO Y PROMETIDO QUIEN ES DE TEXAS. Y QUEREMOS APLICAR PARA LA VISA CR1 PERO ME GUSTARIA CONSEGUIR TODOS LOS PAPELES CASI LISTOS PARA CUANDO EL ESTE AQUI, YA QUE DURARA MAS DE 1 MES Y QUIZA PODAMOS ADELANTAR JUNTOS MUCHOS DE LOS PAPELES QUE NECESITAMOS..

SI ALGUIEN APLICO PARA ESTA VISA O ESTA YENDO A APLICAR IGUAL QUE YO Y TIENE SU EXPERIENCIA CON ESTE PROCESO, ME ENCANTARIA RECIBIR UNA AYUDA PORQUE DESEO ESTAR CON MI NOVIO PRONTO Y MUY RAPIDO CON EL EN LOS ESTADOS PARA COMENZAR NUESTRA VIDA JUNTOS.

GRACIAS POR OPINAR.

:innocent:

Mary;

Le sujiero algo. No se casen todavia. Si se casan en Colombia van a tener que llenar el formulario I-130, que dependiendo de a caul centro de servicio vaya a parar, se puede demorar 6meses a 1 año para tener la visa. En ves, dile a tu novio que llene el formulario I-129F que es para traer la pareja de uno a los Estados Unidos con la intencion de casrse dentro de un promedio de 3 meses. La I-129F demora (por lo que he leido) aproximadamente 6 meses y una ves que este aprovado, usted podria viajar (creo).

Los papeles que necesitas estan listado en las instrucciones del formulario I-129F. Dile a tu novio que lo busque por internet y lo encontrara. La pagina de web es la www.uscis.gov.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
ME GUSTARIA SABER EL PROCESO DESPUES DE CASARME CON MI NOVIO Y PROMETIDO QUIEN ES DE TEXAS. Y QUEREMOS APLICAR PARA LA VISA CR1 PERO ME GUSTARIA CONSEGUIR TODOS LOS PAPELES CASI LISTOS PARA CUANDO EL ESTE AQUI, YA QUE DURARA MAS DE 1 MES Y QUIZA PODAMOS ADELANTAR JUNTOS MUCHOS DE LOS PAPELES QUE NECESITAMOS..

SI ALGUIEN APLICO PARA ESTA VISA O ESTA YENDO A APLICAR IGUAL QUE YO Y TIENE SU EXPERIENCIA CON ESTE PROCESO, ME ENCANTARIA RECIBIR UNA AYUDA PORQUE DESEO ESTAR CON MI NOVIO PRONTO Y MUY RAPIDO CON EL EN LOS ESTADOS PARA COMENZAR NUESTRA VIDA JUNTOS.

GRACIAS POR OPINAR.

:innocent:

Mary;

Le sujiero algo. No se casen todavia. Si se casan en Colombia van a tener que llenar el formulario I-130, que dependiendo de a caul centro de servicio vaya a parar, se puede demorar 6meses a 1 año para tener la visa. En ves, dile a tu novio que llene el formulario I-129F que es para traer la pareja de uno a los Estados Unidos con la intencion de casrse dentro de un promedio de 3 meses. La I-129F demora (por lo que he leido) aproximadamente 6 meses y una ves que este aprovado, usted podria viajar (creo).

Los papeles que necesitas estan listado en las instrucciones del formulario I-129F. Dile a tu novio que lo busque por internet y lo encontrara. La pagina de web es la www.uscis.gov.

Suerte

No es por contradecir el mensaje pero no es cierto. Si se fija bien en el Timeline de las personas que han puesto su información sobre su visa CR1/IR1 aquí en Visa Journey, se podrá dar cuenta que el Centro de Servicio de Vermont se está demorando entre 4-6 meses en procesar el formulario I-130, mientras que el Centro de Servicio de California se está demorando un promedio de 3-4 meses. Ahora, hay que recalcar que a otras personas se les puede demorar un poco más pero el mismo caso se puede presentar con cualquier otro formulario ya sea el I-129F para la visa K1, ó los I-129F e I-130 para visa K3.

Diana

el cr1 es seguro osea no le ningan la visa esa es mi pregunta si alguien la sabe ?

bquillera,

Ninguna visa es segura para ser aprobada por la embajada y los cónsules tienen el derecho de negar los casos que ellos creen deben ser negados.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Quienes piensan casarse en Colombia deben saber que si alguno de los dos o los dos tienen hijos deben hacer un inventario de bienes por cada hijo que tengan, pues es un requisito para contraer matrimonio civil en Colombia. Quienes se van de vivos y no dicen que tienen hijos cuando en realidad si tienen les invalida el matrimonio, pues en la escritura publica de matrimonio dice claramente que aporta cada uno a la sociedad coyungal. Asi que pilas no es bueno mentir. Por que un matrimpnio invalido es el equivalente a mentir en la entrevista y pueden quedar inhabilitados de por vida para aplicar por un a visa a los yunais.

Respecto a lo del inventario de bienes es un proceso que dura al rededor de seis meses y se hace con abogado para que el juez ordene y designe un perito para que haga dicho inventario sumado a que al perito tambien hay que pagarle asi el chamaquito no tenga nada. ASi que si hay hijos de por medio es mejor la visa k1.

Hay les dejo la inquietud

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, sigo sus historias pero me mantengo al margen de responder ya que entre ustedes se ayudan mucho y responden rapidisimo! En este caso, quise dar mi opinión ya que pasé por el proceso CR1 el año pasado.

Mi esposo y yo nos casamos en Colombia y mi esposo tiene una niña de 12 años, pero nunca se casó con la madre de la niña, al casarnos el y yo, no incluímos la niña en los documentos del matrimonio civil, ya que sabíamos que tocaba hacer la escritura, pero SI incluímos la información de la niña en nustros documentos de CR1. NO tuvimos ningún problema. No sé si sea el caso siempre, es mi experiencia.

Suerte.

Meta =)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
si es una inquietud pero si te casas por la iglesia catolica no hay que ser eso

metavisa quizas porque la nigna era americana pero este requisito del inventario de bienes aplica para todo nigno colombiano.

Barranquillera el matrimonio catolico debe ser registreado en la notaria, en este caso toca que vallan auna notaria y pregunten como seria en este caso.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Marymoon,

No quiero contradecirte ni entrar en polémica, es muy posible que sea como tu explicas, yo solo comparto mi experiencia. Yo soy la ciudadana Americana y mi esposo es el Colombiano, su niña es Colombiana.

Como comenté no la incluímos en los documentos del matrimonio civil de Colombia, pero SI la incluímos en todos los documentos de CR1 que envíamos a NVC y llevamos a la Embajada Americana en Bogotá. A la niña NO la pedimos para CR1,CR2, ella NO viajó a USA como residente, ella prefirió por ahora estudiar bachillerato y quedarse con su mami en Colombia, así que nos visita con su visa de turista.... no sé si esto influya en algo.

Saludos y mucha suerte.

Meta =)

Link to comment
Share on other sites

ME GUSTARIA SABER EL PROCESO DESPUES DE CASARME CON MI NOVIO Y PROMETIDO QUIEN ES DE TEXAS. Y QUEREMOS APLICAR PARA LA VISA CR1 PERO ME GUSTARIA CONSEGUIR TODOS LOS PAPELES CASI LISTOS PARA CUANDO EL ESTE AQUI, YA QUE DURARA MAS DE 1 MES Y QUIZA PODAMOS ADELANTAR JUNTOS MUCHOS DE LOS PAPELES QUE NECESITAMOS..

SI ALGUIEN APLICO PARA ESTA VISA O ESTA YENDO A APLICAR IGUAL QUE YO Y TIENE SU EXPERIENCIA CON ESTE PROCESO, ME ENCANTARIA RECIBIR UNA AYUDA PORQUE DESEO ESTAR CON MI NOVIO PRONTO Y MUY RAPIDO CON EL EN LOS ESTADOS PARA COMENZAR NUESTRA VIDA JUNTOS.

GRACIAS POR OPINAR.

:innocent:

Mary;

Le sujiero algo. No se casen todavia. Si se casan en Colombia van a tener que llenar el formulario I-130, que dependiendo de a caul centro de servicio vaya a parar, se puede demorar 6meses a 1 año para tener la visa. En ves, dile a tu novio que llene el formulario I-129F que es para traer la pareja de uno a los Estados Unidos con la intencion de casrse dentro de un promedio de 3 meses. La I-129F demora (por lo que he leido) aproximadamente 6 meses y una ves que este aprovado, usted podria viajar (creo).

Los papeles que necesitas estan listado en las instrucciones del formulario I-129F. Dile a tu novio que lo busque por internet y lo encontrara. La pagina de web es la www.uscis.gov.

Suerte

No es por contradecir el mensaje pero no es cierto. Si se fija bien en el Timeline de las personas que han puesto su información sobre su visa CR1/IR1 aquí en Visa Journey, se podrá dar cuenta que el Centro de Servicio de Vermont se está demorando entre 4-6 meses en procesar el formulario I-130, mientras que el Centro de Servicio de California se está demorando un promedio de 3-4 meses. Ahora, hay que recalcar que a otras personas se les puede demorar un poco más pero el mismo caso se puede presentar con cualquier otro formulario ya sea el I-129F para la visa K1, ó los I-129F e I-130 para visa K3.

Diana

el cr1 es seguro osea no le ningan la visa esa es mi pregunta si alguien la sabe ?

bquillera,

Ninguna visa es segura para ser aprobada por la embajada y los cónsules tienen el derecho de negar los casos que ellos creen deben ser negados.

Diana

gracias monoke. y gracias a nuestro otro compañero quien me conseja tambien, pero es cierto que la mejor visa pra viajar a los estados unidos en mi caso es la CR1. Solo deseo que todos los que estamos empezando a tramitar contemos con el apoyo necesario de nuestros amigos del foro que tienen experiencias en esto .. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

ok yo en mayo me voy a casar me pueden aconsejar que me debo traer de aya pa cuando enpiese el tramite de cr1 pa no tener que el me los mande de aya please help

que chevere... El matrimonio catolico si debes solo registrarlo en la notaria. si el extranjero debes saber que piden una serie de documentos Y el super curso pre. Te deseo mucha suerte en todo este papeleo del matri. El mio sera a principios de junio y eso de los papeles es una cosa desesperante tambien pero ya estamos solo esprando que le envien a el de indiana el resto de documentos para hacermelos llegar aqui y presenatrlos en la notaria.

un abrazo y exitos.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...