Jump to content

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
HOLA A TODOS: MI NOMBRE ES LAURA´, SOY DE MEDELLÍN Y TENGO UNA RELACIÓN HACE UN AÑO CON UN AMERICANO, YA QUEREMOS COMENZAR A HACER LOS TRAMITES, PERO LA VERDAD ES Q NO SABEMOS POR DONDE EMPEZAR... ENTONCES ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARNOS...

GRACIAS

Laura,

También pueden empezar leyendo la Guía para visa K1 que se encuentra acá mismo en VJ.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola, Buenos dias a tod@s, muchas gracias por el dato Dalia, llame usando SKYPE

y me dijeron que se demoraba de 2 a 4 semanas o hasta 90 dias, porque Inmigracion no ha enviado los papeles aun al CNV muchisimas gracias por la informacion....

LAURA F :star:

Bienvenida al foro!!!

para comenzar debes diligenciar los sgts documentos:

G325 ambas personas ( 4copias cada uno)

I 129 (tu novio debe hacer esto)

registro civil de tu novio

copia de la parte biografica de el pasaporte de el

fotos tamaño pasaporte para las formas G325

muestras de evidencia de q uds se conocen en persona (fotos)

pueden enviar evidencias de relacion como mensajes de chat, recibos de alguna compra q el haya hecho alla en Colombia, tickets de vuelo etc.

cartas de intencion de matrimonio de ambos, no tiene q ser autenticada

si tienes pasaporte, envia una copia de la parte biografica ( tus datos)

copia de tu registro civil ( aunque esto lo necesitas mas en la entrevista)

y muy importante enviar el pago de 455 dollares dirigido a USCIS, es bueno q sea cheque personal, y asi pueda rastrear de cuando fue cobrado; sino el puede enviar el pago con un money order (tu novio sabe q es esto)

buscar a q direccion le toca enviar los documentos y de ahi esperar a q le llegue a el una respuesta, en esa carta daran un numero de caso a tu peticion......

b

ANDREEE....

Timeline
Posted

hola matica

pues yo tampoco estoy en colombia desde hace 5 dias ando de paseito con mi amor, t recuerdas que yo envien el paquete tres el 2 de julio a la embajada todavia no se para cuando es la cita y yo por ejemplo estoy checando en la pagina de la embajada de eeuu en colombia y alli colocas en buscar, citas asignadas y luego elijes lista de citas asignadas, y luego elijes julio,. claro yo pienso que nuestras citas quedaran para agosto, y todavia no lo colocan sino hasta el 15 o 20 de este mes, cualquier cosa preguntame.. un abrazo y cuidate

Timeline
Posted (edited)

Hola todos,

Les cuento que ayer ya mende a hacer el certificado de inmigracion de mi prometida y la verdad es que no me fue muy complicado mas bien sencillo, les contare como hice:

el mismo martes fui a la oficina de extrangeria de la cll 100 #11b-27, alli me atendio una señora muy amable en la casilla que dice "pagos" le explique mi situacion que mi prometida es ciudadana americana y bla, bla... ella me dijo que necesitaba una carta en la que me autorizaba a hacer la solicitud y que fuera notarizada y apostillada, copia del pasaporte de ella, copia de mi cedula ampliada 150%, llenar un formulario que ella me entregon y pagar en davivienda $41.300 en la cuenta 065-99020-3 codigo 106 a nombre del Fondo rotatorio DAS, yo pague en una sucursal de davivienda que esta por alli serca y tenian un modelo de como llenar la consignacion.

Cuando la señora me dijo de la notarizada y/o apostille, no parecia muy segura, asi que como buen costeño no me complique la vida, por lo tanto le ayude a mi novia a redactar la carta de autorizacion (en español y en ingles) y le dije que la notarizara (el apostille lo veo mas complicado y lo del notario no fue para nada complicado, parece ser que alla cualquiera puede aplicar para notario y la supervisora en donde trabaja mi amada, es notaria), ademas el mismo formulario que me dieron en el DAS lo encontre en la siguiente pag: http://www.das.gov.co/das/index.php?option...&Itemid=139 ese formulario se lo envie tambien a mi novia, ella lo imprimio, le explique como llenarlo y alli tambien hay una seccion en la que se llena los datos de a quien se autoriza a reclamar ese certificado, el formulario tambien lo notarizo. Yo le dije que los escaneara y me los enviara al e-mail, asi que yo tuve los documentos impresos el miercoles en la tarde, finalmente ayer jueves fui al DAS en la mañana y fui muy sincero y le dije a la señora que los documentos me los habian enviado por fax que si asi se podia, ella me pregunto quien firmo el formulario, y le dije que mi prometida y listo me entrego un recibo para reclamar el certificado migratorio en dos dias habiles, es decir que el lunes ya tendre en mis manos el dichoso documento.

Ademas le toca a uno pagar un pin de $36.500 para poder solicitar una nueva cita eso lo pague hoy y en 24 horas esta activo para poder hacer la vuelta.

Bueno espero que les sirva mi info, y gracias por las voces de aliento, yo espero que llevando ese documento finalmente digan aprovado, que mas me pueden pedir en la embajada?

Dios los bendiga y exitos

PD: aqui les adjunto el archivo de solicitud de los movimientos migratorios

M4F15_FORMATO_SOLICITUD_MOVIMIENTOS_MIGRATORIOS.pdf

Edited by Mcool
Timeline
Posted
Hola todos,

Les cuento que ayer ya mende a hacer el certificado de inmigracion de mi prometida y la verdad es que no me fue muy complicado mas bien sencillo, les contare como hice:

el mismo martes fui a la oficina de extrangeria de la cll 100 #11b-27, alli me atendio una señora muy amable en la casilla que dice "pagos" le explique mi situacion que mi prometida es ciudadana americana y bla, bla... ella me dijo que necesitaba una carta en la que me autorizaba a hacer la solicitud y que fuera notarizada y apostillada, copia del pasaporte de ella, copia de mi cedula ampliada 150%, llenar un formulario que ella me entregon y pagar en davivienda $41.300 en la cuenta 065-99020-3 codigo 106 a nombre del Fondo rotatorio DAS, yo pague en una sucursal de davivienda que esta por alli serca y tenian un modelo de como llenar la consignacion.

Cuando la señora me dijo de la notarizada y/o apostille, no parecia muy segura, asi que como buen costeño no me complique la vida, por lo tanto le ayude a mi novia a redactar la carta de autorizacion (en español y en ingles) y le dije que la notarizara (el apostille lo veo mas complicado y lo del notario no fue para nada complicado, parece ser que alla cualquiera puede aplicar para notario y la supervisora en donde trabaja mi amada, es notaria), ademas el mismo formulario que me dieron en el DAS lo encontre en la siguiente pag: http://www.das.gov.co/das/index.php?option...&Itemid=139 ese formulario se lo envie tambien a mi novia, ella lo imprimio, le explique como llenarlo y alli tambien hay una seccion en la que se llena los datos de a quien se autoriza a reclamar ese certificado, el formulario tambien lo notarizo. Yo le dije que los escaneara y me los enviara al e-mail, asi que yo tuve los documentos impresos el miercoles en la tarde, finalmente ayer jueves fui al DAS en la mañana y fui muy sincero y le dije a la señora que los documentos me los habian enviado por fax que si asi se podia, ella me pregunto quien firmo el formulario, y le dije que mi prometida y listo me entrego un recibo para reclamar el certificado migratorio en dos dias habiles, es decir que el lunes ya tendre en mis manos el dichoso documento.

Ademas le toca a uno pagar un pin de $36.500 para poder solicitar una nueva cita eso lo pague hoy y en 24 horas esta activo para poder hacer la vuelta.

Bueno espero que les sirva mi info, y gracias por las voces de aliento, yo espero que llevando ese documento finalmente digan aprovado, que mas me pueden pedir en la embajada?

Buenas noches a todos….

Hola Macool….

Estoy con una duda y te pregunto ….cuando tu novia te entrego los documentos ella los apostillo ?….disculpa pero creo que yo me enredé en la lectura que has escrito ..porque no logre ver o mas bien leer donde dice que ella(tu novia) los apostilló …solo leí que notario

La verdad es un complique esa apostilla porque hasta el momento el (mi novio)ya tenia intención de llamar a estos numero que doy continuación para que le dijeran a donde tiene que ir el para apostillarlos …..

Pero si tu los entregaste sin las apostillas huy! Que bien!!

Central Autority :

U.S. Department of Justice

Civil Division

Office of International Judicial Assistance

WASHINGTON, D.C. 20530

United States of America

Tél. : +1 (202) 514 7455

Télec. : +1 (202) 514 6584

Mi novio vive en Rochester…. pero según el estado dond a el le toca es New York pero no sabe la dirección y saben que esa ciudad es muy grande.

Espero tu respuesta y gracias

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
Hola todos,

Gracias Mcool por la informacion es de gran ayuda ,solo entonces para confirmar copia del pasaporte ,formulario del DAS y carta autorizando (en ingles y espanol) y ambos documentos solo notarizados en estados unidos .?

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA: AUNQUE NO SOY MUY CONOCIDA EN EL FORO PORQUE CASI NO HE PREGUNTADO, PERO SI HE ESTADO PENDIENTE DE TODOS USTEDES. AQUI VA SI EN ALGO PUEDE SEVIR. EL DIA 9 FUE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA LLEGUAMOS TEMPRANO PORQUE FUÍ CON MI HIJA Y LUEGO DE LA FILA 3 QUE YA SABIA GRACIAS A LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO. ENTRAMOS Y LUEGO DE LA FILA 40 Y REVISION DE TODO LO QUE PIDEN MÁS LAS HUELLAS ESPERÉ A QUE ME LLAMARA EL CONSUL QUIEN FUÉ MUY AMABLE ME HIZO LEVANTAR LA MANO DERECHA PARA JURAR, Y VIENE LO BUENO:

-CUANTOS DIAS ESTUVO SU PROMETIDO EN COLOMBIA?

LE DIJE LA RESPUESTA, REVISO DE ARRIBA PA'BAJO DE ABAJO PA'RRIBA, REVISE Y REVISE. ANOTE Y SIGUE REVISANDO.

-CUANTAS VECES SE HA CASADO ÉL?

UNA SOLA VEZ, MUY POCO ME MIRÓ, ERA DEDICADO A LOS DOCUMENTOS.

-CUANTOS HIJOS TIENE SU PROMETIDO?

-TRES.

Y SIGUIÓ QUE PENA DECIR LO MISMO PERO ASI FUÉ SE DEDICÓ A VER LOS PAPELES.

-TIENE FOTOS? SE LAS DI. LAS REVISÓ UN POCO LUEGO SE LAS ENSEÑÓ AL NEGRITO NO SE QUE LE DIRIA PORQUE CERRÓ EL AUDIO, SE SENTÓ NUEVAMENTE EN EL COMPU A ESCRIBIR Y ME DIJO:

- SU PROMETIDO TIENE QUE PRESENTARSE CON USTED NUEVAMENTE PARA ENTREVISTARLOS Y DEBE PRESENTAR LA PARTIDA DE BAUTISMO DE SU HIJA NO ES NECESARIO QUE LA TRAIGA A ELLA, ALLI EN LA HOJA DICE TODO LO QUE LE ESTOY DICIENDO.

ESO FUÉ TODO, LE DI LAS GRACIAS Y SALÍ. NO SENTÍ NERVIOS NI PRESION, EL CONSUL FUE MUY RESPETUOSO Y SIN AFÁN DE NADA.

AHORA YA ESTAMOS HACIENDO PLANES PARA SACAR LA NUEVA CITA, LO ÚNICO ES QUE POR EL TRABAJO DE ÉL NO PUEDE VENIR DE INMEDIATO. ESTAMOS MUY TRANQUILOS, NO TENEMOS PORQUE MENTIR YA QUE TODO LO NUESTRO HA SIDO VERDADERO, ES UNA RELACIÓN QUE EN NOVIEMBRE CUMPLIREMOS 5 AÑOS DE CONOCERNOS Y DESDE ENERO DEL 2006 ESTAMOS COMPROMETIDOS. APESAR DE LA DISTANCIA SIEMPRE ESTAMOS COMUNICANDONOS POR SKYPE Y HOTMAIL PARA LAS VIDEOCONFERENCIA Y SIEMPRE MI AMOR ESTÁ MUY PENDIENTE LLAMANDOME AL CEL CUANDO NO ME VE CONECTADA SOLO PARA PREGUNTAR SI ESTOY BIEN.

VAYAN TRANQUILOS, DESDE QUE TODO SEA VERDADERO Y ESTÉ EN REGLA NO HAY PORQUE TEMER.

NO SIENDO MÁS POR EL MOMENTO, BENDICIONES PARA TODOS

MARIA.

;)

Timeline
Posted
Hola todos,

Buenas noches a todos….

Hola Macool….

Estoy con una duda y te pregunto ….cuando tu novia te entrego los documentos ella los apostillo ?….disculpa pero creo que yo me enredé en la lectura que has escrito ..porque no logre ver o mas bien leer donde dice que ella(tu novia) los apostilló …solo leí que notario

La verdad es un complique esa apostilla porque hasta el momento el (mi novio)ya tenia intención de llamar a estos numero que doy continuación para que le dijeran a donde tiene que ir el para apostillarlos …..

Pero si tu los entregaste sin las apostillas huy! Que bien!!

Central Autority :

U.S. Department of Justice

Civil Division

Office of International Judicial Assistance

WASHINGTON, D.C. 20530

United States of America

Tél. : +1 (202) 514 7455

Télec. : +1 (202) 514 6584

Mi novio vive en Rochester…. pero según el estado dond a el le toca es New York pero no sabe la dirección y saben que esa ciudad es muy grande.

Espero tu respuesta y gracias

Deby

QDLB

hola,

bueno mi novia solo notarizo la carta y el formulario de solicitud del movimiento migratorio alla en USA, y bueno ella vive en el estado de Texas.

espero que te sirva de ayuda

que Dios los bendiga a todos

Timeline
Posted
Hola todos,

Gracias Mcool por la informacion es de gran ayuda ,solo entonces para confirmar copia del pasaporte ,formulario del DAS y carta autorizando (en ingles y espanol) y ambos documentos solo notarizados en estados unidos .?

Si eso es y ademas la copia de tu cedula ampliada al 150% y el recibo de pago del certificado migratorio

Filed: Citizen (apr) Country: Canada
Timeline
Posted

This is a post from ADRIM, a new member, that was mistakenly sent to the report function rather than the reply function. I am just copying the post here instead:

HOLA A TODOS , LLEVO LEYENDO LOS COMENTARIOS DE ÉSTE FORO LAS ULTIMAS 3 SEMANAS Y ME HAN SERVIDO MUCHISIMO , YA QUE MI NOVIO Y YO ESTAMOS EN ÉSTE PROCESO, ESTOY PENDIENTE DE QUE ME LLEGUE EL PRIMER PAQUETE Y ENVIAR LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS A LA EMBAJADA, TODOS LOS DIAS ME SURGEN DUDAS E INQUIETUDES Y ESPERO PODER ACLARARLAS AQUI , ADEMAS QUE BUENO TENER COMUNICACION CON QUIENES ESTÁN EN EL MISMO PROCESO.

SALUDOS A TODOS.

“...Isn't it splendid to think of all the things there are to find out about? It just makes me feel glad to be alive--it's such an interesting world. It wouldn't be half so interesting if we knew all about everything, would it? There'd be no scope for imagination then, would there?”

. Lucy Maude Montgomery, Anne of Green Gables

5892822976_477b1a77f7_z.jpg

Another Member of the VJ Fluffy Kitty Posse!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA

Para mariayjose los entiendo y les deseo lo mejor, el papa de mi novio tiene una demanda pendiente con la compañia de seguros de su antiguo trabajo porque no le quieren pagar el dinero por el accidente hace cinco meses suspendieron su cheque supuestamente porque la demanda habia dado a favor de mi suegro y nada... desde ahi el y su madre que es maestra estan manteniendo la casa... entonces... pues el trabajo y el dinero son situaciones complicadas... pero bueno a mi solo me queda esperar la confirmacion de que el centro de visas ya recibio mi caso para que me envien el paquete... y pues esperar...y tener fe... UN SALUDO A TODOS LES ENVIO MUCHA FUERZA Y MUCHO ANIMO OJALA A TODOS LES VAYA SUPER BIEN...

LAURA F :star:

LAURA F

Timeline
Posted

Buenos dias a todos:

De nuevo por aqui ya como una mujer casada legalmente... Ja Ja Ja... Y adicionalmente les cuento que .... Estoy embarazada... Queria darles la chiva...

Se les quiere y que Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Posted
Buenos dias a todos:

De nuevo por aqui ya como una mujer casada legalmente... Ja Ja Ja... Y adicionalmente les cuento que .... Estoy embarazada... Queria darles la chiva...

Buenos dias a todos....

Hola Carolina .....

Eso si es una buena noticia......De verdad te deseo lo mejor....."FELICIDADES EN TU NUEVA VIDA DE CASADA Y COMO MADRE"es lo mejor que a uno le puede pasar...traer una vida al mundo...es una bendición.

Les deseo un lindo dia a todos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Posted
Buenos dias a todos:

Hola para todos

Carolina FELICITACIONES !!! que buena noticia , te deseo lo mejor y mucha suerte en todo tu embarazo y con tu nuevo hogar y familia .

Tengo algunas preguntas para quien por favor pueda ayudarme a confirmar:

-Dijeron que cuando envian el pasaporte con la visa por correo se demora entre aprox 8 dias pero y si pido que lo recojo en la of de domesa cuantos dias menos es que se demora ?

-Si me entero de la fecha de la cita por la pag web de la embajada que debo entonces presentar para la cita en el medico y el dia de la cita sino llega el paq 4 o siempre llega ?

-Alguien sabe de un lugar bueno y economico para mandar a traducir el registro de nacimiento y diplomas para cuando me vaya para US ?

Gracias , saludos para todos :star:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...