Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas noches .

No se quien me podra colaborar con unas preguntitas no de mi caso si no el de mi mama, ya que mi abuelita la pidio a ella creo que hace 2 o 3 años , y veo que el No del caso ya fue aprobado el 7 de julio de 2008 , pero la verdad no se como buscar ni que hacer, para seguir el rastro, de esto , por que de erdad quiero que mi mama venga rapido , pero no se que hacer teniendo el No que mas hago , esta visa es una I130

esto dice:

Application Type: I130, IMMIGRANT PETITION FOR RELATIVE, FIANCE(E), OR ORPHAN

Current Status: Approval notice sent.

On July 7, 2008, we mailed you a notice that we have approved this I130 IMMIGRANT PETITION FOR RELATIVE, FIANCE(E), OR ORPHAN. Please follow any instructions on the notice. If you move before you receive the notice, call customer service.

You can choose to receive automatic case status updates, which will be sent via email. Please click here to create an account online.

Bueno espero alguien me pueda colaborar

Gracias :thumbs:

amroes140772,

Como la petición ya está aprobada entonces debe estar en en Centro Nacional de Visas y ahí es donde tienen que llamar a ver cómo va el caso. De una vez llamando le dan el # de BGT. Tenga en cuenta que el caso de su mamá es mucho más demorado que los otros tipos de visa ya que tiene que esperar a que el CNV le de un # de visa y eso se puede demorar entre 5-10 años dependiendo de cuánta gente esté antes que ella.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
aaaa se me olvidaba, tengo una preguntica suelta:

en colombia mucha gente cambia el idioma del televisor a ingles para ir aprendiendo sobre todo en los canales de ninos, alguno de ustedes sabe como poner los canales en espanol?

esque tenemos una nena de 3 anios y pienso que esta en la edad perfecta para aprender otro idioma, pero todos los canales que tengo son ingles, le he buscado por todos lados y hasta llame a la compania pero nada la opcion que me dan es los subtitulos pero ella no sabe leer entonces pailas, asi que si alguno sabe un truquito porfa dejeme saber =)

gracias!

j-and-v,

Eso depende del programa. Hay unos que transmiten un segundo canal de audio en español y lo anuncian como "In Spanish Where Available" con el # del canal, por lo general es CC3 y lo puede cambiar en su propio televisor. Lo malo es que son muy pocos los canales que transmiten con un segundo canal de audio, de vez en cuando lo hace la cadena ABC.

Si tienen uno de los paqueted de DIRECTV Más, ellos ofrecen varios canales con audio en español. Usted puede cambiar el audio con el control remoto y escoger español como audio. Por ahora lo he visto en los canales de Disney, Niclolodeon, Cartoon Network y otros más. Esa puede ser la mejor opción.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

aaaa se me olvidaba, tengo una preguntica suelta:

en colombia mucha gente cambia el idioma del televisor a ingles para ir aprendiendo sobre todo en los canales de ninos, alguno de ustedes sabe como poner los canales en espanol?

esque tenemos una nena de 3 anios y pienso que esta en la edad perfecta para aprender otro idioma, pero todos los canales que tengo son ingles, le he buscado por todos lados y hasta llame a la compania pero nada la opcion que me dan es los subtitulos pero ella no sabe leer entonces pailas, asi que si alguno sabe un truquito porfa dejeme saber =)

gracias!

j-and-v,

Eso depende del programa. Hay unos que transmiten un segundo canal de audio en español y lo anuncian como "In Spanish Where Available" con el # del canal, por lo general es CC3 y lo puede cambiar en su propio televisor. Lo malo es que son muy pocos los canales que transmiten con un segundo canal de audio, de vez en cuando lo hace la cadena ABC.

Si tienen uno de los paqueted de DIRECTV Más, ellos ofrecen varios canales con audio en español. Usted puede cambiar el audio con el control remoto y escoger español como audio. Por ahora lo he visto en los canales de Disney, Niclolodeon, Cartoon Network y otros más. Esa puede ser la mejor opción.

Diana

Gracias Diana yo le he buscado por toda parte y nada yo creo que es la compania que tenemos, por que donde yo vivo no hay casi latinos y el unico canal en espanol es univision ( pero novelas mexicanas y la hora de la risa nada que ver conmigo) yo lo que quiero es buscar para la nena asi que contactare la compania; de todas formas mil gracias.

violeta.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Queridos amigos del foro, por aca de nuevo, no habia podido entrar pues no tenia internet. felicidades a Kate, por su matrimonio civil y su ajuste de status, y a martesa mil bendiciones en este proceso tan fuerte que esta llevando en su vida. De mi les cuento que estamos pensando hacer el ajuste a principios de septiembre.....No he podido ir al medico pues tenemos que pagar un deducible, de 350 dolares, para poder tener un descuento del 80 % en los servicios, en todo caso me toca esperar.

Mil bendiciones para todos........Saludos a Carito y al bebe, y bien por le magicjack.....

Dalia

Link to comment
Share on other sites

`hola a todos, en alguna oportunidad hace tiempo perteneci aeste foro y me aleje mucho por diversos problemas, entre a estados unidos con visa k1 el acuerdo era q mi ex prometido me iria a buscar a casa de mis familiares donde llegue, pero eso no paso jamas dos dias despues de entrar me comunique con el y me idjo q habia cancelado el proceso q estaba enamorado de otra mujer de colombia y q con ella si se iba a casar , pues como desde q obtuvimos la visa el cambio muchisimo se volvio inseguro y muy abusivo verbalmente, me dijo quedate o haz lo q quieras y yo le dije es mi problema lo q haga con mi vida, regrese a colombia dentro de el tiempo legal q fueron los tres meses q me dieron con mi frente en algo y con la conviccion q era lo mejor para mi porque un hombre malo y malos tratos no era lo queria para mi vida... hace algunos dias se comunico conmigo y me dijo arrepentido q habia mandado una carta a la embajada diciendo q yo solo queria la visa por fines migratorios y q el no sabia si yo estaba haciendo cosas ilegales, y yo le conteste que si fuese por fines migratoriios me hubiese quedado y pues yo regrese en tiempo legal, ahora me preocupa q en el futuro tenga problemas frente a una posible nueva peticion de alguna persona mas o peticion de visa de turismo o lo q sea, q me aconsejan un abogado me dijo q la embajada se dara cuenta q no viole sus reglas q sali en teimpo legal, pero a mi me preocupa yo envie una cargta a la embajada explicando lo anterior porq la preocupacion de el es q va a pedir a su nueva novia y queria saber q le habia dicho yo a la embajada de el y que no lo afectara, pero me dijo lo q habia hecho el, el miy (&*^&%&%^$E% ustedes q piensan... gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, me encontre este link en el foro de ajuste de status, les recomiendo que lo lean, porque aqui dice que las personas que ingresan al pais con visa K1 no necesitan permiso de trabajo mientras este vigente esta visa, es decir los 90 dias luego del ingreso al pais. Yo lo estuve revisando con mi esposo y creo que seria muy valioso para las personas que recien llegan porque pueden hacer alguito y no quedarse en la casa todo el tiempo, en fin, ahi se los dejo.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...om&page=ssn

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
`hola a todos, en alguna oportunidad hace tiempo perteneci aeste foro y me aleje mucho por diversos problemas, entre a estados unidos con visa k1 el acuerdo era q mi ex prometido me iria a buscar a casa de mis familiares donde llegue, pero eso no paso jamas dos dias despues de entrar me comunique con el y me idjo q habia cancelado el proceso q estaba enamorado de otra mujer de colombia y q con ella si se iba a casar , pues como desde q obtuvimos la visa el cambio muchisimo se volvio inseguro y muy abusivo verbalmente, me dijo quedate o haz lo q quieras y yo le dije es mi problema lo q haga con mi vida, regrese a colombia dentro de el tiempo legal q fueron los tres meses q me dieron con mi frente en algo y con la conviccion q era lo mejor para mi porque un hombre malo y malos tratos no era lo queria para mi vida... hace algunos dias se comunico conmigo y me dijo arrepentido q habia mandado una carta a la embajada diciendo q yo solo queria la visa por fines migratorios y q el no sabia si yo estaba haciendo cosas ilegales, y yo le conteste que si fuese por fines migratoriios me hubiese quedado y pues yo regrese en tiempo legal, ahora me preocupa q en el futuro tenga problemas frente a una posible nueva peticion de alguna persona mas o peticion de visa de turismo o lo q sea, q me aconsejan un abogado me dijo q la embajada se dara cuenta q no viole sus reglas q sali en teimpo legal, pero a mi me preocupa yo envie una cargta a la embajada explicando lo anterior porq la preocupacion de el es q va a pedir a su nueva novia y queria saber q le habia dicho yo a la embajada de el y que no lo afectara, pero me dijo lo q habia hecho el, el miy (&*^&%&%^$E% ustedes q piensan... gracias

lunazul,

No se preocupe porque no creo que ni el USCIS ni la embajada sean tan tontos para creer todo lo que les dicen. Su historial habla por usted, que vino a los EE.UU. con visa K1, no le funcionó y regresó a Colombia antes que se le expirara el I-94. Eso es suficiente para comprobar que no lo hizo por otras razones.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos, me encontre este link en el foro de ajuste de status, les recomiendo que lo lean, porque aqui dice que las personas que ingresan al pais con visa K1 no necesitan permiso de trabajo mientras este vigente esta visa, es decir los 90 dias luego del ingreso al pais. Yo lo estuve revisando con mi esposo y creo que seria muy valioso para las personas que recien llegan porque pueden hacer alguito y no quedarse en la casa todo el tiempo, en fin, ahi se los dejo.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...om&page=ssn

Kate

Kate,

Desafortunadamente el haber entrado al país con la visa K1 no es suficiente para poder trabajar. Para poder hacerlo tendrían que recibir el sello de permiso de trabajo temporal que por ahora sólo lo dan en el aeropuerto JFK de NY. Pero la mayoría de personas que reciben el sello tampoco pueden trabajar más que todo porque el sello sólo es válido por 90 días y ese plazo de tiempo es muy corto para poder conseguir empleo. Además muchos empleadores no se atreven a contratarlos porque no les conviene tener a un empleado por sólo 90 días, que en realidad serían unos 60-70 días a menos que la persona llegue a trabajar el mismo día que aterriza.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
aaaa se me olvidaba, tengo una preguntica suelta:

en colombia mucha gente cambia el idioma del televisor a ingles para ir aprendiendo sobre todo en los canales de ninos, alguno de ustedes sabe como poner los canales en espanol?

esque tenemos una nena de 3 anios y pienso que esta en la edad perfecta para aprender otro idioma, pero todos los canales que tengo son ingles, le he buscado por todos lados y hasta llame a la compania pero nada la opcion que me dan es los subtitulos pero ella no sabe leer entonces pailas, asi que si alguno sabe un truquito porfa dejeme saber =)

gracias!

j-and-v,

Eso depende del programa. Hay unos que transmiten un segundo canal de audio en español y lo anuncian como "In Spanish Where Available" con el # del canal, por lo general es CC3 y lo puede cambiar en su propio televisor. Lo malo es que son muy pocos los canales que transmiten con un segundo canal de audio, de vez en cuando lo hace la cadena ABC.

Si tienen uno de los paqueted de DIRECTV Más, ellos ofrecen varios canales con audio en español. Usted puede cambiar el audio con el control remoto y escoger español como audio. Por ahora lo he visto en los canales de Disney, Niclolodeon, Cartoon Network y otros más. Esa puede ser la mejor opción.

Diana

Gracias Diana yo le he buscado por toda parte y nada yo creo que es la compania que tenemos, por que donde yo vivo no hay casi latinos y el unico canal en espanol es univision ( pero novelas mexicanas y la hora de la risa nada que ver conmigo) yo lo que quiero es buscar para la nena asi que contactare la compania; de todas formas mil gracias.

violeta.

Ole Violeta yo me he topado con ese progarma de la hora de la risa y no me lo he soportado ni dos minutos que cosa mas charra :whistle: jejejeje Pero estan dando alli Betty la Fea de RCN.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo lo que es la tal Hora de la Risa y La Familia Peluche ni los alzo a ver. Es un humor tan estúpido que ni risa da. Ahora estoy viendo Nuevo Rico, Nuevo Pobre que la dan por Telemundo pero me late que está que se acaba.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, espero que hayan tenido un buen fin de semana.

Les cuento que ayer recibi un mensaje de una persona del foro de colombianos en visa k1 preguntandome si el novio que esta en US puede llenar la forma G325A, escanearla y enviarla por correo electronico a colombia para que ella la imprima la firme, la escanee nuevamente y la envie a US por e mail????

La verdad yo no estoy muy segura de la respuesta, en mi caso mi esposo me envio los papeles por correo yo los firme y se los envie nuevamente, ademas recuerdo que yo autentique algun documento pero no se cual era, creo que era la carta confirmando nuestra intencion de casarnos....en fin, no me acuerdo muy bien,...les pido que me ayuden con estoy para poder responderle a la persona que me pregunto.

Gracias.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA.

KATE nosotros tambien hicimos lo mismo,mi amor me envio por correo las formas,los firme y adjunte copias de algunos documentos mios que necesitaba y se los regrese por D.H.L. yo pienso que es la mejor forma.

saludos.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Lo mejor es que el G-325A tenga la firma de ella original, no un formulario escaneado que en realidad vendría siendo una copia del formulario. Lo más rápido sería que el novio le mande una copia llena del formulario, lo escanee, lo mande por correo electrónico, luego ella lo imprime, lo firma y se lo manda por correo a él desde Colombia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, me encontre este link en el foro de ajuste de status, les recomiendo que lo lean, porque aqui dice que las personas que ingresan al pais con visa K1 no necesitan permiso de trabajo mientras este vigente esta visa, es decir los 90 dias luego del ingreso al pais. Yo lo estuve revisando con mi esposo y creo que seria muy valioso para las personas que recien llegan porque pueden hacer alguito y no quedarse en la casa todo el tiempo, en fin, ahi se los dejo.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...om&page=ssn

Kate

Kate,

Desafortunadamente el haber entrado al país con la visa K1 no es suficiente para poder trabajar. Para poder hacerlo tendrían que recibir el sello de permiso de trabajo temporal que por ahora sólo lo dan en el aeropuerto JFK de NY. Pero la mayoría de personas que reciben el sello tampoco pueden trabajar más que todo porque el sello sólo es válido por 90 días y ese plazo de tiempo es muy corto para poder conseguir empleo. Además muchos empleadores no se atreven a contratarlos porque no les conviene tener a un empleado por sólo 90 días, que en realidad serían unos 60-70 días a menos que la persona llegue a trabajar el mismo día que aterriza.

Diana

Muy cierta su aclaracion Diana, el hecho de tener una k1 no es valida para trabajar si no tiene el sello que usualmente no lo colocan (en mi caso no lo pusieron) si uno busca online va a encontrar que la forma I-94 work permit (EAD) es un permiso de trabajo pero nadie te lo va aceptar como tal, pues para trabajar legalmente en EEUU se necesita un social security number y por eso es que necesitamos la forma I-765 (Application for Employment Authorization) con la cual la oficina del social te da un numero valido por un periodo de tiempo hasta que te llegue la green card momento en el cual debes cambiarlo de nuevo y ya sera tu social security number.

en el estado de Montana que es donde yo vivo lo primero que te piden es el social y si eso haga de cuenta que no tiene nada, de hecho yo aun estoy en vueltas con lo de mi hija, despues les contare la historia.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...