Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!

Tenia ratisimo que no les escribia, pero siempre los estoy leyendo, les cuento que ya estoy bastante adelantadita en mi embarazo con trillizos y desde hace rato se que estoy esperando un niño y 2 niñas, todos ellos estan bien al igual que su mami, aunque es algo dificil estar esperando 3 bebes de una es una experiencia maravillosa para mi haber sido bendecida por Dios con 3 pequeñines, les agradezco que me mantengan en sus oraciones y que todo siga muy bien con mi embarazo hasta el final,. Ya estoy en el proceso de la decoracion del cuarto de los bebes y ya el proximo mes me comienzan a hacer los baby showers, uno de ellos sera solo para recibir pañales y toallitas humedas que se que los vamos a necesitar mucho. Bueno amigos eso les cuanto y espero escribirles en una proxima oportunidad.

:dance: :dance: :dance:

Irjas! sanrio80.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, Cesar.....Bueno, si necesitas ayuda cuando ya consiga su pension, con mucho gusto. Cada mes tendra que enviar la supervivencia a Colombia y podra utilizar Avianca Express, ellos haven el tramite ante el consul ado o embajada colombian a si Ella no vivek cerca y le llegan a Colombia Oportunamente y si perdida de documentos. Ok, yo hago todo eso cada mes porque es una exigencia para el Pago.

Martesa, osea que tu hiciste todas tus vueltas aun cuando vivias en Colombia?

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Tenia ratisimo que no les escribia, pero siempre los estoy leyendo, les cuento que ya estoy bastante adelantadita en mi embarazo con trillizos y desde hace rato se que estoy esperando un niño y 2 niñas, todos ellos estan bien al igual que su mami, aunque es algo dificil estar esperando 3 bebes de una es una experiencia maravillosa para mi haber sido bendecida por Dios con 3 pequeñines, les agradezco que me mantengan en sus oraciones y que todo siga muy bien con mi embarazo hasta el final,. Ya estoy en el proceso de la decoracion del cuarto de los bebes y ya el proximo mes me comienzan a hacer los baby showers, uno de ellos sera solo para recibir pañales y toallitas humedas que se que los vamos a necesitar mucho. Bueno amigos eso les cuanto y espero escribirles en una proxima oportunidad.

:dance: :dance: :dance:

Hola nena que alegria saber de tus bebe, de cuantos meses es que estas ya?...wow!!! como pasa el tiempo, te cuento que yo ya voy de 7 meses con mi barrigota que me pesa y me hace doler tanto mis caderas, no se como sera contigo teniendo 3. Que chevere que sean 2 niñas y un niño asi tambien papa tiene un amiguito para jugar al futboll. Yo te cuento que la mia es una nena hermosa todos los dias veo la foto de la eco3d y no dejo de pensar que es lo mas hermoso que he visto en mi vida, todavia no he empezado con el arreglo del cuarto, porque como hace poco nos mudamos a Seattle, WA entonces no he podido y yo si no voy a hacer shower porque como toda la familia y amigos estan lejos pues queda como complicado, pero eso si ella ya tiene muchas cositas porque todos le han mandado detallitos y cositas. Claro esta que para el nacimiento toda la familia y los padrinos se van a pegar el viaje hasta aqui asi que puedo estar haciendole en bautizo y un miniposshower. jajaja

Nena sabes que te digo que puedes hacer a manera de recuerdo que tengo planeado hacer yo, el molde de yeso lo haces y luego lo pintas tu misma con algo que te inspire y combinando los colores del cuarto de los bebes asi tienes un cuadro o una escultura que te recuerde tu embarazo. Lo otro es el bodypaint que tambien te puedes hacer y te tomas unas fotos bien lindas que sirvan como decoracion en el cuerto de los niños. Yo estube viendo en YOUTOBE donde todo se consigue jajaja y alli te dicen como hacerlo o hay gente que se encarga de hacerlo por ti claro que es un poco costoso.

Bueno espero que continues asi de bien un abrazo de parte mi y de mi chiquilina.

Mon Angel :innocent::innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Hace rato que no escribia, espero que todos esten muy bien y aun adaptandose a los cambios.

Mon Angel como estas?, como va tu embarazo?, espero que estes muy bien, te cuento que en un mensaje que no pude encontrar en este momento, me acuerdo que decias que estabas en Seattle pero que luego ya encontraste donde vivir y creo que dijiste era "Mukilteo", que en nuestro espanol suena como (macoltio) jajaja. Nos quedas un poco lejos, ya estuve mirando en googlemaps y te fuiste incluso mas lejos que seattle. Yo estoy en Federal Way y Dalia esta en Kent nosotras ya hablamos por telefono y tal vez nos veamos personalmente.

Aqui te dejo mi email y numero de celu por si quieres hablar. diamabego@gmail.com cell: 253 886 2501.

Diana B.

Hola Dianita como estas?? Te cuento que mi embarazo va muy bien mi nena creciendo hermosa ya 7 meses hooo que rapido a pasado todo. Si nena pues finalmente estamos en Everett que es seguido a Mulkinteo la verdad si es bien lojos de Federal way donde tu vives. La otra vez estuve por esos lados visitando a una paisana Colombiana que hace una comida Colombiana deli cualquier cosa ella atiende alli y te prepara cualquier comida que quieras ademas que cosina deli, yo fuy a comer tamal y empanada. La puedes buscar en Facebook por La Casita Colombia. Super recomendada ademas que es una gran persona muy luchadora y es relativamente nueva en este estado pero no en USA asi que ella feliz de hacer nuevas amistades.

Nena te envie un mensajito a tu mail para que estes pendiente porque como no me tienes en tus contactos depronto se te va a el spa. Saludame a Dalia.

Un abrazo Mon Angel :innocent::innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Hola Mom Angel

Pues yo apenas entro en la semana 24 la proxima semana osea 6 meses, pero te cuento que segun los doctores y la mayoria de la gente parezco que tuviera como 30 semanas, bueno pues la razon es obvia por los 3 bebes que estoy esperando jjejejejej....y a mi si que me pesa la barriga en especial cuando me acuesto o cuando tengo que levantarme, me tienes que ayudar a levantarme a veces. Ya pense en la decoracion del cuarto y esa idea tuya es super fantastica tambien. Pues para el babysohower solo estara mi hermana y el resto seran conocidos y familiares de mi esposo. Me haran al menos 3 babyshower porque la verdad con la llegada de 3 bebes si los necesito..bueno espero que te vaya bien en tu embarazo..y que Dios te ayude y te bendiga a ti y a tu bebita...

:dance: :dance:

Irjas! sanrio80.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Holas,

Hoy quiero compartirles que en dos semanas me graduo. Mis padres me van a a compagnar y estoy muy contenta por eso. Tambien quiero avisarle a Andres y a Jenn que voy a estar en el DC todo el verano porque me salio un camellito temporal y es una muy buena experiencia. Para este trabajo aplicaron 125 personas de todo el pais y solo clasificamos 8.

Asi que me gustaria mucho encontrarme con uds y conocer al bebe Justin.

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches a todos,

Trato de leer seguido pero no me queda mucho tiempo para escribir. Me alegra que todos esten bien y que vayan avanzando en sus procesos.

Monangel e IrJas que bien que toda esta bien con sus embarazos. Yo ya tengo 32 semanas y sigo creciendo :). Con mi chiquito de 2 años no es que me quede mucho tiempo para descansar pero estoy tomando clases por Internet de traduccion de Ingles a Español y las disfruto mucho porque me gusta mucho el traducir.

Marymoon me alegra mucho que ya dentro de poco se gradue. Es un logro muy importante y desde que llevo en el foro he notado que ha trabajado muy duro para sacar adelante sus estudios, asi que FELICITACIONES y aun mejor que sus papas la pueden acompañar... yo estaria super feliz.

Les deseo a todos un buen fin de semana.

Silvia

Edited by Osita
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas,

Hoy quiero compartirles que en dos semanas me graduo. Mis padres me van a a compagnar y estoy muy contenta por eso. Tambien quiero avisarle a Andres y a Jenn que voy a estar en el DC todo el verano porque me salio un camellito temporal y es una muy buena experiencia. Para este trabajo aplicaron 125 personas de todo el pais y solo clasificamos 8.

Asi que me gustaria mucho encontrarme con uds y conocer al bebe Justin.

un abrazo,

Marymoon

Marymoon ,

Te felicito por tus logros. Tu has trabajado muy duro desde el momento que pisaste este pais sorteando toda clase de dificultades. Esto demuestra que querer es poder, que nada nos queda grande y que eres un ejemplo a seguir. Ahora disfruta de estos primeros frutos en compania de tus seres queridos! Te lo mereces y Pa'lante!!! :thumbs:

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas,

Hoy quiero compartirles que en dos semanas me graduo. Mis padres me van a a compagnar y estoy muy contenta por eso. Tambien quiero avisarle a Andres y a Jenn que voy a estar en el DC todo el verano porque me salio un camellito temporal y es una muy buena experiencia. Para este trabajo aplicaron 125 personas de todo el pais y solo clasificamos 8.

Asi que me gustaria mucho encontrarme con uds y conocer al bebe Justin.

un abrazo,

Marymoon

Pos claro sumerce.. nomas es que avise que dia llega pa recibirla con un 24 de corona.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Pos claro sumerce.. nomas es que avise que dia llega pa recibirla con un 24 de corona.

Andres,Yazz y Osita muchas gracias por sus lindas palabras y buenos deseos. Yo espero solo espero que la vida me alcance pra construir una linda familia. Andres, que sea un motivo 24 de corona. :D

un abrazo,

MArymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes amigos del foro, por aqui leyendo las buenas noticias: a Monangel, y a Irjas un super abrazo de felicitacion por sus bebecitos, para monokoke : te deseo todo el exito en tu carrera, se que lo has logrado con mucho esfuerzo, pero me alegra que todo te vaya saliendo bien. Querida Monangel, como me gustaria que vivieras mas cerca, pues yo ando en bus, y me queda muy lejos para ir a verte, pero cuando vuelvas a federal way, podemos quedar para vernos, pues yo vivo como a 25 minutos de alli, no te he llamado pues me da pena hablar con tu esposo, pero cuando puedas dame una llamadita :dance:

Saludos a yazz, hace rato no se nada de ti...

Yo continuo con mis clases de Ingles, y trabajando de medio tiempo, mientras logro ubicarme mejor

Mil bendiciones para todos,

D

Edited by DaliaBakken
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Holas,

Hoy quiero compartirles que en dos semanas me graduo. Mis padres me van a a compagnar y estoy muy contenta por eso. Tambien quiero avisarle a Andres y a Jenn que voy a estar en el DC todo el verano porque me salio un camellito temporal y es una muy buena experiencia. Para este trabajo aplicaron 125 personas de todo el pais y solo clasificamos 8.

Asi que me gustaria mucho encontrarme con uds y conocer al bebe Justin.

un abrazo,

Marymoon

¡Felicitaciones Marymoon! Que bueno es leer este tipo de noticias. Es mucho lo que ha luchado y se empiezan a ver los frutos. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola C'esar. Si, y me sali'o rapid'isimo, como dos meses tom'o desde que ingres'e los documentos en la oficina de pensionados en Cali. Como Secre ya habia adelantado papeles de la lista que dan, apenas cumpli la edad realic'e los tr'amites yo solita y dan el famoso cartoncito con un numero como constancia de que recibieron todo ok. Despu'es del mes miraba la lista que ellos colocan en la puerta de la oficina donde aparece el numero de c'edula y nombre (se ppuede llamar pero no confiaba en informacion tele'fonica), hasta que aparec'i, ingres'e a la oficina, no recuerdo qu'e mas hice y comenc'e a reclamar mi primer pago a trav'es del Banco de Occidente y aun ellos son los encargados, te hablo de Cali.

Eso fue en Julio del 2008 y yo me vine en Agosto del 2008. Al comienzo me pegaba el viajecito a nuestro consulado en New York city, luego iba a Avianca Express y pagaba el porte por ser correo especial que enviaban dizque por valija diplom'atica y los documentos necesitan APOSTILLE EN BOGOTA, afortunadamente ya lo obviaron, as'i demoraba solo 3 dias en llegarle a mi hijo en Cali incluida la vuelta de Bogot'a.

Luego aprendi que los podia enviar desde donde vivo en CT por correo certificado a Avianca Express, ellos van al consulado y los remiten a mi hijo en Cali, incluyo carta de instrucciones (sencilla qu'e documentos envias, informaci'on del destinatario con tel'efono y firma con la direci'on donde vive una y numero de cell) Asi mando cada mes:

-Carta remisoria

-Money Order por US$21 a nombre de Avianca Express (es lo que cuesta todo el tramite que ellos hacen, muy superconfiable).

-Supervivencia (que es la que firma una ante un notario en espanol) Aqui se debe tener el cuidado de que la huella del indice derecho quede bien clara.

-Poder (para que el Banco de Occidente le pague a mi hijo), lo firma la consul colombiana. Tambien que la huella del indice derecho quede bien clara.

-copia de mi c'edula colombiana (tamano 150%)

Cuando se hace directamente en el consulado es solo un documento SUPERVIENCIA CON PODER ESPECIAL.

Mi hijo debe presentar adem'as copia de su cedula con huella, notarizado con presentaci'on personal. Va al Banco, deja todos los documentos el primero de cada mes, ellos confirman por tele'fono con otro familiar que conozca a mi hijo y a los 4 dias vuelve por el pago (antes era inmediato, ahora trabajan con nuestra plata) y me consigna. Yo lo retiro aqui con tarjeta d'ebito de una cuenta que poseo de Colombia.

Me decian que uno puede autorizar a un Banco (dicen que el Ganadero es bueno -no se) para que el Banco de Occidente (en este caso de Cali) deposite el dinero en esa cuenta y asi no debe andar la persona autorizada en Cali con efectivo. De toda maneras no se evita la enviada de la supervivencia cada mes. Alla dicen que vale dos meses, pero el CONSULADO NO DA PODER POR DOS MESES, SINO POR UN MES. Yo abr'i una cuenta en el Banco vecino donde le toca retirar a mi hijo, en un centro comercial para evitar un robo, son solo unos pasos. Yo retiro aqui en Usa en un Banco que acepte la tarjeta y me cargan US$9. Enviandome el dinero por Money Gram desde Cali me cobraban alrededor de US$50 o un poco mas.

Yo siempre calculo la llegada de los papeles a Cali a trav'es de email con mi hijo, por si las moscas...

Espero que le sirva a tu mami esta informaci'on. Creo que por medio del consulado o embajada colombiana tambien se hace lo de la pensi'on...lee en la web. Aqui en USA es facilito para los americarnos, te mandan el chequecito cada mes por correo normal sin complicaciones como en nuestro pais...je.je...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon....Felicitaciones y que disfrutes de esos exitos. Claro que tendras todo el tiempo para construir una familia, todo va llegando poco a poco.

A las nuevas futuras mamas, felicitaciones y deseo que les vaya bien en su final.

Happy Easter para todos!!!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...