Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!!! :star:

Que chevere leer los comment y darme cuenta de la permanente unidad de nosotros como colombianos a pesar de estar en Usa.. Bueno me presento.. soy letty, actualmente estoy en Tell city, Indiana muy feliz de estar por fin Junticos, aunque pues como todos saben y no es secreto la adaptacion es lenta.. les cuento que yo me encuentro un poquito preocupada ( para muchos sera una tonteria) pero desde que llegue a EU ( hace como 2 semanas) he notado que se me esta cayendo el cabello horriblemente aun antes de lavarlo aqui.. empece a sentirlo super re-seco y la caida terrible.. me preocupa un poco por que yo suelo alisar mi cabello y tampoco es que sea reee abundante/... alguna le ha pasado esto? es verdad que el cambio de clima influye? si es asi.. que hicieron para combatirlo?? Respecto a lo de las clases de ingles.. no se si es igual en todos los estados pero aqui en indiana hay algo llamado Ivy tech... las clases son gratis y solo debes asistir 2 veces a la semana.. creo que es una buena opcion.. :star: :star:

Gracias x leerme.. Bendiciones a todos!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!! :star:

Que chevere leer los comment y darme cuenta de la permanente unidad de nosotros como colombianos a pesar de estar en Usa.. Bueno me presento.. soy letty, actualmente estoy en Tell city, Indiana muy feliz de estar por fin Junticos, aunque pues como todos saben y no es secreto la adaptacion es lenta.. les cuento que yo me encuentro un poquito preocupada ( para muchos sera una tonteria) pero desde que llegue a EU ( hace como 2 semanas) he notado que se me esta cayendo el cabello horriblemente aun antes de lavarlo aqui.. empece a sentirlo super re-seco y la caida terrible.. me preocupa un poco por que yo suelo alisar mi cabello y tampoco es que sea reee abundante/... alguna le ha pasado esto? es verdad que el cambio de clima influye? si es asi.. que hicieron para combatirlo?? Respecto a lo de las clases de ingles.. no se si es igual en todos los estados pero aqui en indiana hay algo llamado Ivy tech... las clases son gratis y solo debes asistir 2 veces a la semana.. creo que es una buena opcion.. :star: :star:

Gracias x leerme.. Bendiciones a todos!!!

Yo vivo en Kentucky llegue el año pasado me paso exacto porque la humedad es diferente, y como en Bucaramanga y casi toda Colombia el clima es el mismo casi todo el año, se me reseco terrible, empeze a usar productos para humectarlo mas y mi cabello era medio ondulado pero cambio completamente se aliso... el clima si influye

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Laura, yo estuve preguntando acerca de envios y recibi bastante informacion, pero la verdad perdi todo. Me puedes dar el numero telefonico porfavor.

Gracias.

Kate

Kate,

Me puedes decir si has usado este servicio. Quiciera tener mas informacion de personas que lo han usado con exito. Gracias.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Laura!!! :star: Me quedo mas tranquila :star:

Hola Letty, me alegra que ya estes por aca. Te cuento que cuando yo llegue estaba ya terminando el verano, es decir que la temperatura estaba como mi ciudad natal y no tuve problema....pero ahora y que estamos en estados que tienen casi las mismas temperaturas, te cuento que lo que anda muy reseca es mi piel especialmente, mi esposo dice que en invierno se le pone la piel como si fuera de cocodrilo. Mis hermana que llevan aca muchisisimos años me recomendaron que usara BODY OIL de Neutrogena, que con esto a ellas desde otoño hasta que el invierno termine no les da picazon. Neutrogena tambien tiene linea para el cabello, y dicen ellas que aunque son productos algo costosos, son con los que han tenido los mejores resultados......jajajajaja, ni que trabajara alli o fuera la dueña...jajajajaja...la cosa es que en Colombia tambien venden por lo menos que yo sepa, champu de Neutrogena y cuando mi pelo se ,,,en terminos colombianos.,,,, achicopalaba,,,,pues me bañaba con ese champu unas 2 o 3 veces y mi pelo relucia nuevamente.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Hola Letty, me alegra que ya estes por aca. Te cuento que cuando yo llegue estaba ya terminando el verano, es decir que la temperatura estaba como mi ciudad natal y no tuve problema....pero ahora y que estamos en estados que tienen casi las mismas temperaturas, te cuento que lo que anda muy reseca es mi piel especialmente, mi esposo dice que en invierno se le pone la piel como si fuera de cocodrilo. Mis hermana que llevan aca muchisisimos años me recomendaron que usara BODY OIL de Neutrogena, que con esto a ellas desde otoño hasta que el invierno termine no les da picazon. Neutrogena tambien tiene linea para el cabello, y dicen ellas que aunque son productos algo costosos, son con los que han tenido los mejores resultados......jajajajaja, ni que trabajara alli o fuera la dueña...jajajajaja...la cosa es que en Colombia tambien venden por lo menos que yo sepa, champu de Neutrogena y cuando mi pelo se ,,,en terminos colombianos.,,,, achicopalaba,,,,pues me bañaba con ese champu unas 2 o 3 veces y mi pelo relucia nuevamente.

Un abrazo

Gracias Osita!!! Tan divina por responder.. no sabia nada de body oil.. ya que mencionas piel tambn estaba notando cambios alli.. jejej achicopale hace rato no escuchaba esa palabra , creo que es la que mejor define lo que trataba de contarles.. un abrazo osita y bendiciones.. y gracias x los daticos :star:

Link to comment
Share on other sites

Hola niñas, encontre a una colombiana k tiene un canal en youtube super bueno con recetas, y truquitos muy sencillos, tmbn tiene pag en face la pueden buscar como gina morano o pink tomato. es super bueno se los recomiendo, me llamo la atencion k tiene una formula para depilar k se hace con azucar y limon, y ahora saco este nuevo video k es super llamativo de este cupcake, espero les guste, la verdad yo de reposteria cero no se hacer nada de eso pero veo k aca hay mas de una k si. Si la buscan en you tube se llama Gijifacialsmakeup, si tienen cueta en youtube agreguenla de verdad es una cajita de sorpresas, bye feliz fin de semana :thumbs:

Edited by jonyandre
Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, tenia ratico que no posteaba, pero bueno, aqui estoy saludandolos a todos y deseandoles muchas felicidades.

Para quienes preguntan por MUNDO TRANSPORT EXPRESS. la compania de envios, les cuento que hace aproximadamente 20 dias utilice este servicio y me fue muy bien. demoro 9 dias habiles en llegar mi envio a Cartagena y todo llego tal como lo mande.

En cuanto a los precios, son muy comodos. Yo fui directamente a Miami(45 min desde mi casa) y me cobraron $1.40 por libra ,Mas 5 dolares que pague por seguro de danos o perdidas. Mi caja pesaba 21 libras y pague no recuerdo bien pero creo que un poco menos de $35.

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Mon Angel,

Me alegra mucho que le haya gustado la receta. :thumbs: Siempre la he usado pero el año pasado me recomendaron una de la compañía famosa Libby's (la que empaca la calabaza enlatada) pero no me gustó por lo mismo, porque dice que use leche evaporada y eso quedó aguado y nada que ver.

La primera vez que hice ésta dudé mucho por la cantidad de leche condensada y siempre tenía sustico que me iba a quedar muy dulce pero no quedó perfecta. La leche condensada no solo le da ese sabor cremoso y la consistencia perfecta, sino que también queda apenas de dulce. Es deliciosa.

Cuando quiera le doy la receta de pan de calabaza, es bien fácil y con cafecito es delicioso.

Un abrazo,

Diana

Mononoke nena pues vieras que a mi la leche evapora no me afecto la consistencia despues de enfriado el pastel quedo super. Mira te agradeceria mil la reseta de ese pan, primero porque yo me entretengo haciendo esas cositas claro que ahora con lo del embarazo le hecogido cosa a la cosina jijijiji pero pasamale igual porque para halloween compramos un calabaza grandota y todavia tengo calabaza en la nevera y esa es una buena opcion para usarla.

Niñas les cuento que estoy feliz porque hoy fui a un restaurante Colombiano a comer y me comi un mondogo y unas empanadas deli, yo realmente no se si es por el embarazo y porque deseaba mucho comer algo de mi tierra que me parecio ta rica esa comida,alli hacen especiales del dia,mañana es sacochito y champuss caleñito, ademas encontre la lista de algunos supermercados o tiendas pequeñas donde pude comprar arepas,la natilla para preparar, Bocadillos veleños,hay chorizos Colombianos, y colada maizena en sobrecitos jijiji haaa y panelitas de arequipe.

Busquen en las areas donde viven tiendas latinas, aveces son lugares pequeños por eso no se notan pero estan alli y pueden encontrar algo interesante que deseen.

Un abrazo.

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mononoke nena pues vieras que a mi la leche evapora no me afecto la consistencia despues de enfriado el pastel quedo super. Mira te agradeceria mil la reseta de ese pan, primero porque yo me entretengo haciendo esas cositas claro que ahora con lo del embarazo le hecogido cosa a la cosina jijijiji pero pasamale igual porque para halloween compramos un calabaza grandota y todavia tengo calabaza en la nevera y esa es una buena opcion para usarla.

Niñas les cuento que estoy feliz porque hoy fui a un restaurante Colombiano a comer y me comi un mondogo y unas empanadas deli, yo realmente no se si es por el embarazo y porque deseaba mucho comer algo de mi tierra que me parecio ta rica esa comida,alli hacen especiales del dia,mañana es sacochito y champuss caleñito, ademas encontre la lista de algunos supermercados o tiendas pequeñas donde pude comprar arepas,la natilla para preparar, Bocadillos veleños,hay chorizos Colombianos, y colada maizena en sobrecitos jijiji haaa y panelitas de arequipe.

Busquen en las areas donde viven tiendas latinas, aveces son lugares pequeños por eso no se notan pero estan alli y pueden encontrar algo interesante que deseen.

Un abrazo.

Mon Angel :innocent:

Mon Angel,

Aquí le dejo la receta para el pan, es muy fácil y es delicioso. La cantidad le va a dar para 3 panes en moldes pequeños. Lo que yo hago es dejar 1 para comer y los otros 2 los congelo hasta que queramos comer más.

Receta para Pan de Calabaza

Ingredientes

  • 1 (15 onzas) lata de puré de calabaza (también puede usar calabaza fresca)
  • 4 huevos
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 2/3 taza de agua
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 3 1/2 tazas de harina (all purpose flour)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de soda (baking soda)
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo (ground cinnamon)
  • 1 cucharadita de nuez moscada (nutmeg)
  • 1/2 cucharadita de clavos en polvo (ground cloves)
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo (ground ginger)

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrase y cubra con harina tres moldes de 7x3 pulgadas.
  2. En un recipiente grande, mezcle el puré de calabaza, los huevos, el aceite, el agua y el azúcar hasta que quede homogéneo.
  3. En otro recipiente mezcle la harina con un tenedor o batidor de huevos, el bicarbonato de soda, el agua, la sal, la canela, la nuez moscada, los clavos y el jengibre.
  4. Agregue los ingredientes secos a la mezcla de calabaza hasta que quede sin grumos. Luego viértalos en los tres moldes que preparó anteriormente.
  5. Hornee por 50 minutos. Los panes están listos cuando inserte un palillo de dientes o un cuchillo y éstos salgan limpios.

Nota: En la sección del súpermercado donde tienen los ingredientes para hornear puede encontrar un spray que ya contiene harina y mantequilla, se llama Baker's Joy, también hay otro que se llama PAM Baking. Yo siempre los uso en vez de ponerme a engrasar y luego cubrir con harina todos los moldes.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola tod@s! Bueno esta vez les escribo como negociante porque la plata está hecha y no hay sino que buscarla... jajajajaja! A ver les cuento mi esposo es miembro de una organización que comercializa telecomunicaciones. Ellos se encargan de vender servicios que ya las personas disfrutan a un menor precio que si se adquiriera con el prestador del servicio. Nosotros acabamos de instalar el servicio de alarma con ADT, pagamos $99.00 por la instalación y mensualmente pagaremos $44.99 incl. impuestos. Un servicio que normalmente por la sola instalación está cobrando $300 y pico de dólares. Si les interesa les dejo esta página web donde enocntrarán información más detallada http://www.mikeiaconeta.acnrep.com Cualquier pregunta adicional me cuentan y con gusto les atenderé ;)

Mil gracias y un abrazo a tod@s!

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mononoke nena pues vieras que a mi la leche evapora no me afecto la consistencia despues de enfriado el pastel quedo super. Mira te agradeceria mil la reseta de ese pan, primero porque yo me entretengo haciendo esas cositas claro que ahora con lo del embarazo le hecogido cosa a la cosina jijijiji pero pasamale igual porque para halloween compramos un calabaza grandota y todavia tengo calabaza en la nevera y esa es una buena opcion para usarla.

Niñas les cuento que estoy feliz porque hoy fui a un restaurante Colombiano a comer y me comi un mondogo y unas empanadas deli, yo realmente no se si es por el embarazo y porque deseaba mucho comer algo de mi tierra que me parecio ta rica esa comida,alli hacen especiales del dia,mañana es sacochito y champuss caleñito, ademas encontre la lista de algunos supermercados o tiendas pequeñas donde pude comprar arepas,la natilla para preparar, Bocadillos veleños,hay chorizos Colombianos, y colada maizena en sobrecitos jijiji haaa y panelitas de arequipe.

Busquen en las areas donde viven tiendas latinas, aveces son lugares pequeños por eso no se notan pero estan alli y pueden encontrar algo interesante que deseen.

Un abrazo.

Mon Angel :innocent:

Me alegra mucho que encontraste cosas ricas de la tierra, especialmente por los antojitos del embarazo....ni modo que el sobrino salga boqui-abierto.....eso si que no...

Un abrazote y cuidate muchisisisimo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola mis niñas y Caballeros del foro, Osa de Osa tan bella tu, pues si gracias a Dios encontre donde satisfacer uno que otro antojito, La verdad es que este embarazo me ha dado duro con la gastritis, para Laurita que esta en las mismas y para las que ya han pasado por esto, saben de algun remedio casero que pueda hacer aqui y que no me afecte para ayudarme un poco, la cosa es que yo sufro de gastritis y ahora con el embarazo me ha cogido y me ha hecho un ocho. he tomado jugo de banano con papaya que lei que era bueno y bueno hay algo me ayuda, me mandaron algunas pastas y bueno en algo me ayudan pero en las noches es cuando mas me afecta esto.

Ninas desde ya les deseo un feliz dia de accion de gracias, para algunas como yo nuestro primer dia de accion de gracias.Espero que puedan estan reunidos en familia y muy felices.

Por otra parte para compartirles la foto de mi frijolito, esta es de su primer sonograma apenas 7 semanas.

Un abrazo a todos. Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...