Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No, su amigo está errado. De acuerdo a la página de internet del USCIS son $930 por la aplicación (la cuál puede incluir los formularios para el EAD y el AP) y $80 para biometrics, un total de $1,010.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/men...00045f3d6a1RCRD

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos happy valentines day!

pues ya empeze con la preguntadera pero ni modo me toca, haber si alguien me puede guiar, resulta que hoy fuimos a averiguar para la licencia de matrimonio y aca en este estado es como complicada la cosa, me piden :

-la copia del registro civil

-la licencia de conduccion (que no tengo)

-el numero de social security (que tampoco tengo)

nos dijeron que sin el social security no puedo casarme, la pregunta es puedo entonces aplicar para el social en este momento? que tan largo es el proceso?

estoy preocupada por eso; mi novio me dice que no me preocupe que vamos a buscar soluciones pero uno en otro pais sin saber ni a quien pedirle ayuda es como maluco, sera que es mejor casarme en otro estado ?

si alguien me puede dar una ayudita le agradezco muchisimo, :help:

Andrea.

Hola Andrea,

Eso me parece muy raro y tal vez no averiguaron bien cómo es el rollo porque cualquier persona extranjera se puede casar en los EE.UU. sino que tienen que mostrar el pasaporte y a veces el registro civil de nacimiento. ¿Entonces qué pasa si una persona de Francia, por ejemplo, pasa por su ciudad y se quiere casar con un ciudadano americano para luego irsen a vivir a Francia? Deben de aceptar su pasaporte como documento de identificación.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Hola a todos happy valentines day!

pues ya empeze con la preguntadera pero ni modo me toca, haber si alguien me puede guiar, resulta que hoy fuimos a averiguar para la licencia de matrimonio y aca en este estado es como complicada la cosa, me piden :

-la copia del registro civil

-la licencia de conduccion (que no tengo)

-el numero de social security (que tampoco tengo)

nos dijeron que sin el social security no puedo casarme, la pregunta es puedo entonces aplicar para el social en este momento? que tan largo es el proceso?

estoy preocupada por eso; mi novio me dice que no me preocupe que vamos a buscar soluciones pero uno en otro pais sin saber ni a quien pedirle ayuda es como maluco, sera que es mejor casarme en otro estado ?

si alguien me puede dar una ayudita le agradezco muchisimo, :help:

Andrea.

Hola Andrea,

Eso me parece muy raro y tal vez no averiguaron bien cómo es el rollo porque cualquier persona extranjera se puede casar en los EE.UU. sino que tienen que mostrar el pasaporte y a veces el registro civil de nacimiento. ¿Entonces qué pasa si una persona de Francia, por ejemplo, pasa por su ciudad y se quiere casar con un ciudadano americano para luego irsen a vivir a Francia? Deben de aceptar su pasaporte como documento de identificación.

Diana

NO Diana, ya varios nos hemos casado y lo unico que piden es un id que es el pasaporte y nada mas (en mi caso me pidieron acta de divorcio porque estube casada antes) pero de ahi solo el pasaporte los 28 dolares y un testigo para el permiso para casarte y luego pues depende de donde te cases si lo haces con el alcalde de la ciudad te cobran 50 dolares mas ... dependiendo del estado pero para casarse no piden Social Security, pero para serciorarte puedes llamar a la municipalidad de la ciudad donde vives y ahi te dicen los requisitos, si piden el social pero tu dices que aun no lo tienes y no hay problema...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos happy valentines day!

pues ya empeze con la preguntadera pero ni modo me toca, haber si alguien me puede guiar, resulta que hoy fuimos a averiguar para la licencia de matrimonio y aca en este estado es como complicada la cosa, me piden :

-la copia del registro civil

-la licencia de conduccion (que no tengo)

-el numero de social security (que tampoco tengo)

nos dijeron que sin el social security no puedo casarme, la pregunta es puedo entonces aplicar para el social en este momento? que tan largo es el proceso?

estoy preocupada por eso; mi novio me dice que no me preocupe que vamos a buscar soluciones pero uno en otro pais sin saber ni a quien pedirle ayuda es como maluco, sera que es mejor casarme en otro estado ?

si alguien me puede dar una ayudita le agradezco muchisimo, :help:

Andrea.

Hola Andrea,

Eso me parece muy raro y tal vez no averiguaron bien cómo es el rollo porque cualquier persona extranjera se puede casar en los EE.UU. sino que tienen que mostrar el pasaporte y a veces el registro civil de nacimiento. ¿Entonces qué pasa si una persona de Francia, por ejemplo, pasa por su ciudad y se quiere casar con un ciudadano americano para luego irsen a vivir a Francia? Deben de aceptar su pasaporte como documento de identificación.

Diana

NO Diana, ya varios nos hemos casado y lo unico que piden es un id que es el pasaporte y nada mas (en mi caso me pidieron acta de divorcio porque estube casada antes) pero de ahi solo el pasaporte los 28 dolares y un testigo para el permiso para casarte y luego pues depende de donde te cases si lo haces con el alcalde de la ciudad te cobran 50 dolares mas ... dependiendo del estado pero para casarse no piden Social Security, pero para serciorarte puedes llamar a la municipalidad de la ciudad donde vives y ahi te dicen los requisitos, si piden el social pero tu dices que aun no lo tienes y no hay problema...

Uhmm... yo creo que ésto va dirigido a Andrea. :whistle:

Sí ve Andrea, le deben de aceptar su pasaporte nada más. De pronto si va a otra corte diferente a ver qué les dicen.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola Indira, felicitaciones por tu matrimonio...que Dios vendiga tu hogar siempre....

Hola Andrea...

me quede muy confundida por tu cituacion pues es a la primera que le piden tanto, pero como dice Nidia para el Social Security puedes aplicar desde ya y lleva los documentos que ella ya te menciono....

Pero tambien seria bueno que consultaras otras opiniones, depronto te informaron mal...

En que estado estas????

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA QUERIDAS AMIGAS, ES MUY BUENO SABER QUE TODAS ESTAN BIEN, FELICITACIONES PARA INDIRA Y NYDIA, QUE DI-S LA SIGA BENDICIENDO Y LOS HAGA MAS FELICES CADA DIA, LES DESEO QUE SIGAN CRECIENDO EN AMOR Y COMPRENCION, QUIERO CONTARLES QUE HOY ENVIE LOS PAPELES DEL PAQUETE 3, AQUI SEGUIRE ESPERANDO, PERO DESDE YA QUIERO PERTENECER A ESTE FORO Y SEGUIR PRENDIDA DE USTEDES QUE MANEGAN TAN BIEN ESTE TEMA Y QUE SON TAN MARAVILLOSAS DE DEDICARNOS TIEMPO, MUCHAS GRACIAS Y QUE SIGAN MUY FELICES. CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
Hola a todos happy valentines day!

pues ya empeze con la preguntadera pero ni modo me toca, haber si alguien me puede guiar, resulta que hoy fuimos a averiguar para la licencia de matrimonio y aca en este estado es como complicada la cosa, me piden :

-la copia del registro civil

-la licencia de conduccion (que no tengo)

-el numero de social security (que tampoco tengo)

nos dijeron que sin el social security no puedo casarme, la pregunta es puedo entonces aplicar para el social en este momento? que tan largo es el proceso?

estoy preocupada por eso; mi novio me dice que no me preocupe que vamos a buscar soluciones pero uno en otro pais sin saber ni a quien pedirle ayuda es como maluco, sera que es mejor casarme en otro estado ?

si alguien me puede dar una ayudita le agradezco muchisimo, :help:

Andrea.

hola andre te cuento que yo estoy en orlando y siii puedes aplicar para el social security. puedes llevar el pasaporte y el I-94 que te entrego el agente de inmigracion en el aeropuerto ok.

tambien mas adelante creo aunque todavia estoy por averiguar te ahorrarias 350 dolares para el permiso de trabajo asi que si puedes aplicar para el socual security.

bueno espero te pueda servir siiiiiii.

haaa y tiene otros beneficios si lo sacas antes de casarte eso fue lo que entendi al la persona que me antendio siiii.

bueno bye

:thumbs:

Link to comment
Share on other sites

HOLA QUERIDAS AMIGAS, ES MUY BUENO SABER QUE TODAS ESTAN BIEN, FELICITACIONES PARA INDIRA Y NYDIA, QUE DI-S LA SIGA BENDICIENDO Y LOS HAGA MAS FELICES CADA DIA, LES DESEO QUE SIGAN CRECIENDO EN AMOR Y COMPRENCION, QUIERO CONTARLES QUE HOY ENVIE LOS PAPELES DEL PAQUETE 3, AQUI SEGUIRE ESPERANDO, PERO DESDE YA QUIERO PERTENECER A ESTE FORO Y SEGUIR PRENDIDA DE USTEDES QUE MANEGAN TAN BIEN ESTE TEMA Y QUE SON TAN MARAVILLOSAS DE DEDICARNOS TIEMPO, MUCHAS GRACIAS Y QUE SIGAN MUY FELICES. CARINA

Hola Carina ahora a llamar todos los dias al DOS espero que pronto te den tu cita !!! :luv:

que Dios te bendiga

Claudia

Link to comment
Share on other sites

Hola a todas las que ya se casaron en USA...me gustaría saber como fueron sus bodas, civil o catolica?, como es la cosa allá, y alguien a tenido la experiencia de casarse en Las Vegas?

Gracias!

Uy nada mas en las Vegas?? jejeje que ricoo!! mira tengo entendido que eso es ahi mismo, los casan enseguida. Llevar los pasaportes, y testigos, y anillos y ya. Es creo si no estoy equivocada, uno de los sitios donde casan express...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

ME CASE AYER DIA DE SAN VALENTIN, (L) YA VOY A EMPEZAR A ORGANIZAR PAPELES PARA LO DEL AJUSTE. UN AMIGO ME ESTA DICIENDO QUE LO DEL PAGO SON 1.050 MAS 350.. YA CAMBIO EN ESTOS DIAS O EL ESTA CONFUNDIDO..

GRACIAS . INDIRA

OOOle mija, que bueno! felicidades! Espero que se hayan tomado hartas fotos, y hayas festejado bien rico.

como te dijo diana, te informaron mal, eso es no mas $1010 dolorosos. Ya sabes incluye el permiso de trabajo y parole. Eso no hay que pagarlo aparte porque estan incluidos en esa platica con el Ajuste.

De nuevo, Happy married!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA CHIQUI LA VERDAD LE PREGUNTE A MI AMOR LO MISMO, Y ME DIJO QUE EL TENIA PENSADO QUE NOS CASARAMOS EN LAS VEGAS, NO MOLESTAN TANTO Y ES UN PASEO MARAVILLOSO, Y QUE LUEGO PODEMOS HACER LA BODA COMO LA HEMOS SOÑADO, LA VERDAD, QUIERO CASARME DE VESTIDO DE NOVIA, JAJAJAJAJAJAJA Y NO IMPORTA SI ES CON INVITADOS O NO, SOLO NUESTROS HIJOS Y YA, PERO ES MEJOR ASEGURAR LA BODA TRANQUILA Y RAPIDA Y LUEGO SI LA QUE QUIERAN, COMO TE PARECE?.

GRACIAS NYDIA, VOY A ESPERAR CON UNA APARENTE TRANQUILIDAD, ESTO PARECE EL ULTIMO MES DE EMBARAZO, QUE NO SABE UNO COMO HACER, NI QUE HACER JAJAJAJAJA, UN ABRAZO A TODOS. CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...