Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

QUE ALGUIEN MAS QUE HAYA PRESENTADO OPINE.. PUES YO ENTENDI QUE ES LA 6A. PERO AHORA MONICA QUE TU ESCRIBES LA EXPLICACION. NO SERA?? QUE COMO TU LA PRESENTASTE DENTRO DE LOS 90 DIAS A TU LLEGADA ES ESA O ES INDIFERENTE EL DIA QUE ENVIES LOS PAPELES.. PORQUE SI LA C9. YO ENTIENDO ES COMO SI FUERA SI ENTRASTE COMO ESPOSA O HIOS. :help:

Sorry andaba comiendo una mandarina, un saludo

HOLA SI ESTAN HABLANDO DEL I-765 LA RESPUESTA EN LA PREGUNTA 16 ES (A)(6).

A. K-1 Nonimmigrant Fiance(e) of U.S. Citizen orK-2 Dependent--(a)(6). File your EAD applicationif you are filing within 90 days from the date of entry.This EAD cannot be renewed. Any EAD applicationother than for a replacement must be based on yourpending application for adjustment under ©(9)

ESTO LO ENCONTRARAN EN LAS INSTRUCIONES DEL FORMULARIO Y POR LO QUE PUDE ENTERDE EN NUESTRA CATEGORIA DE VISA K1 LA RESPUESTA ES (A)(6) ADEMAS DE QUE HACI RESPONDIMOS EN NUESTROS FORMULARIOS....

CREO NO ESTAR EQUIVOCADA PERO NOSE, USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA....

MONICA

Hola monica, bueno en este punto veo que las respuestas se entrelazan. Pero hay una cosa que me lleva a colocar ©(9), y es que al final de este punto dice que la I-765 puede ser presentada junto con la I-485. La parte donde dice (a)(6) si te fijas al final, refiere a la ©(9). Osea que para mi parecer no hay ningun problema entre la (a)(6) a la ©(9).

En mi caso coloque en mis papeles la ©(9), alguien mas puede aportar a este punto?

Hola Nydia yo sigo con la inquietud sobre el I-765, jjjajajajjaa...Chester esta de viaje y lo llame para que me esplicara, el dice que si que nuestro caso de visa K1 la repuesta es (a)(6) que el ©(9) esparan otro tipo de aplicacion...adjunto la traduccion

A. K-1 de no inmigrante Fiance (e) ciudadano de los EE.UU. o K-2 dependientes - (a) (6). EAD presentar su solicitud si usted está presentando dentro de los 90 días a partir de la fecha de entrada. Este EAD no puede ser renovado. Cualquier solicitud de la División de Asistencia Electoral para que no sea un reemplazo debe basarse en la espera de su solicitud de ajuste bajo © (9).

lo que le pude entender a el, es que antes se podia aplicar solo por el ajuste de estatus y pagar X valor y despues por el permiso de trabajo y pagar otro X valor y ahi se podia aplicar con el ©(9)....

Pero como ahora en una sola aplicacion y con un solo valor entran todos, se aplica es el (a)(6)...

Espero de todo corazon no crear una confucion , solo quiero colaborar y me perdonaran de ante mano si estoy mal, pero es como yo lo entiendo. :innocent:

Link to comment
Share on other sites

EL FORUMULARIO G325A. SON CUATRO COPIAS COMO DICE NIDIA CADA UNA PARA SECCIONES DIFERENTES. LA PREGUNTA MIA ES: EN EL PRIMER RECUADRO SIEMPRE EMPEZAMOS CON NUESTRO NOMBRE. ES DECIR ESTE FORMULARIO LAS 4 PAGINAS ES PARA NOSOTRAS LAS COLOMBIANAS?? OBVIAMENTE DONDE DICE ESPOSO EL NOMBRE DE EL.

Y DONDE NO APLICA. SE DEBE COLOCAR .. N/A, NONE O SE DEJA EN BLANCO??

YA EMPEZE CON LA PREGUNTADERA.. :help:

Indira

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Donde no se aplica pone N/A. Si no tiene lo que la pregunta le pide, ej. Middle Name, pone NONE.

Lo otro que quería aclarar es que cualquier persona puede traducir los documentos que no estén en inglés. Sólo que se tienen que asegurar que lo haga otra persona fuera del peticionario ó beneficiario. Yo he traducido varios a otras personas y firmo diciendo que domino el inglés y el español. Por ahí hay alguien que le pidió a un mesero de un restaurante que firmara el documento traducido. O sea que cualquier persona lo puede hacer. ;)

Pero vuelvo y les repito. Es más fácil y más barato si lo hacen en Colombia antes de venir a los EE.UU. Manden traducir unos 3 registros civiles de nacimiento por si acaso y les sale como en $18.000 pesos cada uno. Acá les sale en $50 dólares más ó menos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

EL FORUMULARIO G325A. SON CUATRO COPIAS COMO DICE NIDIA CADA UNA PARA SECCIONES DIFERENTES. LA PREGUNTA MIA ES: EN EL PRIMER RECUADRO SIEMPRE EMPEZAMOS CON NUESTRO NOMBRE. ES DECIR ESTE FORMULARIO LAS 4 PAGINAS ES PARA NOSOTRAS LAS COLOMBIANAS?? OBVIAMENTE DONDE DICE ESPOSO EL NOMBRE DE EL.

Y DONDE NO APLICA. SE DEBE COLOCAR .. N/A, NONE O SE DEJA EN BLANCO??

YA EMPEZE CON LA PREGUNTADERA.. :help:

Indira

Hola buen dia Indi, pues con lo del formulario G325A lo debemos llenar con nuestros datos, ahora con status de casada (logicamente se coloca al esposo y el lugar donde actualmente vivimos desde que llegamos). Donde no se aplica: N/A, y donde hay preguntas que tienen que ver con la primera casilla se coloca en una sola NONE, el resto se deja en blanco.

Fresca mija que pa eso estamos.

Y contestando a lo otro, estuve mirando y analizando las controvertidas (A)(6) y ©(9), y llegue a una conclusion, y si estoy errada por favor alguien que nos oriente.

La (A)(6) por lo que entendi junto con mi esposo, es para pedir el permiso de empleo durante los 90 dias que estamos aqui como fiance mas no como esposas, por lo que pude leer, siempre dice fiance.

La ©(9) es para ajuste de status ya como esposas de ciudadano americano mientras se procesa la visa de residente.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Donde no se aplica pone N/A. Si no tiene lo que la pregunta le pide, ej. Middle Name, pone NONE.

Lo otro que quería aclarar es que cualquier persona puede traducir los documentos que no estén en inglés. Sólo que se tienen que asegurar que lo haga otra persona fuera del peticionario ó beneficiario. Yo he traducido varios a otras personas y firmo diciendo que domino el inglés y el español. Por ahí hay alguien que le pidió a un mesero de un restaurante que firmara el documento traducido. O sea que cualquier persona lo puede hacer. ;)

Pero vuelvo y les repito. Es más fácil y más barato si lo hacen en Colombia antes de venir a los EE.UU. Manden traducir unos 3 registros civiles de nacimiento por si acaso y les sale como en $18.000 pesos cada uno. Acá les sale en $50 dólares más ó menos.

Diana

Diana de veras? yo tenia entendido otra cosa, pero si es asi bienvenido porque menos trabajo buscando a alguien pa que le traduzca a uno en caso de emergencia (rompa el vidrio).

:thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sí, yo también pesé lo mismo hasta que me puse a leer del tema acá en VJ y encontré que no necesita ser traducido por alguien oficial. Ya he le he traducido documentos a 3 personas y no han tenido ningún problema. Claro que la traducción es medio mamona porque en Colombia escriben eso todo raro.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Gracias Diana.

Otra pregunta en mi caso mi hija vino conmigo con K2 y ahi estoy enredada porque no se que documentos adicionales tengo que presentar por ella si tengo que llenar un formulario I-485 para ella tambien si debo llenar un I-864A(si aplica en ese caso o no) buaaaaaaaaa que alguien me ayude.

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Diana.

Otra pregunta en mi caso mi hija vino conmigo con K2 y ahi estoy enredada porque no se que documentos adicionales tengo que presentar por ella si tengo que llenar un formulario I-485 para ella tambien si debo llenar un I-864A(si aplica en ese caso o no) buaaaaaaaaa que alguien me ayude.

Gracias ;)

Hola Neidy, hasta donde tengo entendido, usted presentar una solicitud de ajuste para la nena. Preparar la aplicación de la misma manera (como lo hizo en su caso), y enviar ambas peticiones por correo en un mismo paquete. También enviar una solicitud I-765 para autorización de trabajo si la nina tiene la edad suficiente para buscar empleo. Tendrá que pagar para cada aplicación.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola Neidy, como dice Nydia la aplicacion se prepara de la misma forma que la de la madre y tambien se aplica para el permiso de trabajo, no importa que no tenga la edad todo es igual, la envia en un solo paquete junto a la tuya, el valor por la nina es de $600 dolares, entonces el cheque debe ir por $1'610 dolares....

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Hola Neidy, como dice Nydia la aplicacion se prepara de la misma forma que la de la madre y tambien se aplica para el permiso de trabajo, no importa que no tenga la edad todo es igual, la envia en un solo paquete junto a la tuya, el valor por la nina es de $600 dolares, entonces el cheque debe ir por $1'610 dolares....

Gracias por sus respuestas lo de la cuota si habia chequeado ya pero tenia duda de que formularios tenia que enviar. sobre todo lo que me confunde son esos formulario I-864 y si se debe llenar el I-864A, segun entiendo en lo que dice ahi que solo tengo que adjuntar una copia del I-864 que prepare para mi en la papeleria de mi hija. y Ella es menor de 14 años.

Mil gracias por su ayuda!!! Bendiciones

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas lo de la cuota si habia chequeado ya pero tenia duda de que formularios tenia que enviar. sobre todo lo que me confunde son esos formulario I-864 y si se debe llenar el I-864A, segun entiendo en lo que dice ahi que solo tengo que adjuntar una copia del I-864 que prepare para mi en la papeleria de mi hija. y Ella es menor de 14 años.

Mil gracias por su ayuda!!! Bendiciones

Con gusto Neydi, y te explico la I-864A se utiliza sólo en los casos en que un miembro del hogar contribuya con los ingresos como apoyo, en caso que tu esposo no calificara dentro de la linea de pobreza. Tu esposo tendra que llenar la I-864 normal para tu nina.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

:jest::dance: HOLA A TODOS, ESTOY VERY, VERY HAPPY :dance::jest:

POR FIN HA LLEGADO A MI CASA, EL PERMISO DE TRABAJO Y LA CARTA DE PAROLE, SE DEMORO 12 DIAS DESPUES LA APROBACION...

ESTO ES EL INCIO DE UNA NUEVA ETAPA, POR FIIIIIINNNNNNNNNNNNN, SE ACABO LA VAGANCIA...JAJAJJAJAJAJAJA

BUENO SOLO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES MY FELICIDAD..... :lol:

MONICA

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

:jest::dance: HOLA A TODOS, ESTOY VERY, VERY HAPPY :dance::jest:

POR FIN HA LLEGADO A MI CASA, EL PERMISO DE TRABAJO Y LA CARTA DE PAROLE, SE DEMORO 12 DIAS DESPUES LA APROBACION...

ESTO ES EL INCIO DE UNA NUEVA ETAPA, POR FIIIIIINNNNNNNNNNNNN, SE ACABO LA VAGANCIA...JAJAJJAJAJAJAJA

BUENO SOLO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES MY FELICIDAD..... :lol:

MONICA

eeeeHHH que tan ricooo, pues si mija, porque estar encerrada sin hacer nada, a parte de subir kilos, cocinar, ver novelas, y estar pegada al internet ... :lol: que aburrimiento.

FELICIDADES!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Uy que bien Mónica, felicidades!!!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...