Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

HOLA....GRACIAS POR SUS BUENAS INTENCIONE Y SI COMO DICE NYDIA LO UNICO QUE HE HECHO ES ENGORDAR Y VER LA TELE.. :pop:

NIDIA FELICITACIONES POR TU MATRIMONIO.....TODO SIEMPRE ES MEJOR POR PARTIDA DOBLE :dancing:

QUE DIOS VENDIGA HOY Y SIEMPRE TU HOGAR.... :D

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

HOla mujeres me fue muy bien, chillada y todo mijas, jajaja nos tomaron fotos y video una amiga de cali, y pues felices!!!

Ahora vamos a salir a celebrar, pero lueguito les cuento un beso

Nydia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Que bien Nydia..me alegro por el matri. Se toman unas buenas Aguilas por mi,,,,Si Dios quiere yo me estare yendo para el estado de Maryland pero tengo muchos conocidos en la Florida mas excatamente en Miami y en Bocaraton..asi que no se les haga raro que me les aparezca con mi jenny a darles el regalo de bodas!!

Una pregunta? Ya tienen Olla pitadora????

CONGRATULATIONS!!!!!

Link to comment
Share on other sites

MONICA, LA CARTA DE PAROLE CON ESTE PERMISO PUEDES VIAJAR A COLOMBIA DESDE YA O SE NECESITA OTRA APROBACION O LA ESPERA DE ALGUN DOCUMENTO PARA HACERLO?? ES QUE ESTOY EN POLEMICA CON UNA AMIGA Y QUISERA SABER A CIENCIA CIERTA QUE ES LO CORRECTO.. GRACIAS INDIRA

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline
MONICA, LA CARTA DE PAROLE CON ESTE PERMISO PUEDES VIAJAR A COLOMBIA DESDE YA O SE NECESITA OTRA APROBACION O LA ESPERA DE ALGUN DOCUMENTO PARA HACERLO?? ES QUE ESTOY EN POLEMICA CON UNA AMIGA Y QUISERA SABER A CIENCIA CIERTA QUE ES LO CORRECTO.. GRACIAS INDIRA

HOLA INDIRA, SI CON ESTA CARTA PUEDO IR A COLOMBIA DESDE YA Y NO SE NESECITA OTRO DOCUMENTO, Y POR LO QUE PUDE ENTENDER EN LA TRADUCCION LA PUEDO UTILIZAR EN VARIAS OCACIONES POR EL TIEMPO QUE ESTE VIGENTE Y LA VIGENCIA ES DE UN ANO.

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOla mujeres me fue muy bien, chillada y todo mijas, jajaja nos tomaron fotos y video una amiga de cali, y pues felices!!!

Ahora vamos a salir a celebrar, pero lueguito les cuento un beso

Nydia

Muchas felicidades!!!!!! :dance:

De verdad que tu aporte a este foro y el de K1 ha sido muy valioso.

Gracias por tomarte el tiempo, asi como muchas otras personas de guiarnos en todos los procesos.

Yo aun estoy en Colombia y ni señales de la cita, pero ahi vamos.

Mucha suerte.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

HOLA A TODOS, QUE ALEGRIA ENCONTRARLOS Y ESTRENANDO NUEVO FORO Y TODO :), FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS, YA ME VERAN POR ACA MUY SEGUIDO ASI COMO EN EL DE K1.

NYDIA MUCHAS GRACIAS :). y A PAULIS GRACIAS DE NUEVO POR MANDARME EL LINK, VEO MUCHA GENTE CONOCIDA Y QUE RICO QUE PODAMOS COLABORARNOS.

YO ALISTANDO TODO LO DE MI VIAJE, EL PROX 20 DE FEB.

TENGO UNA PREGUNTA..

QUE NECESITO PARA CASARME EN USA??, TENGO ENTENDIDO QUE EL REFISTRO CIVIL TRADUCIDO, PERO QUE OTRA COSA MAS???

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER Y NECESITO LO DE LAS VACUNAS Y LAS MISMAS EVIDENCIAS QUE LLEVE A LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA, O SEA LOS EMAIL, Y DEMAS EVIDENCIAS PARA AJUSTE D EESTATUS??.

GRACIAS Y QUE BUENO VERLOS EN ESTA NUEVA ETAPA.

PATRICIA

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola Chiqui bienvenidad otra vez...

Para el matrimonio por lo menos en California solo nesecitas una identificacion con foto, como por ej el pasaporte pero en el resto del pais no se.

Por lo que pude leer antes parese que si se nesecita el registro civil traducido.... igualmente traete 2 0 3 traducidos mejor que sobren y no que falten.

Si debes traer el certificado de vacunas que te dieron donde el doctor aca lo vas a nesecitar para el ajuste de estatus...

sobre la evidencia de relacion para empezar el tramite no se nesecita, pero mejor traete todo, depronto sirva para la entrevista.

Mejor dicho traigace todo lo que tenga, que el camino todavia es largo y uno nunca sabe cuendo lo pueda nesecitar....

MONICA

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

HOLA A TODOS, QUE ALEGRIA ENCONTRARLOS Y ESTRENANDO NUEVO FORO Y TODO :), FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS, YA ME VERAN POR ACA MUY SEGUIDO ASI COMO EN EL DE K1.

NYDIA MUCHAS GRACIAS :). y A PAULIS GRACIAS DE NUEVO POR MANDARME EL LINK, VEO MUCHA GENTE CONOCIDA Y QUE RICO QUE PODAMOS COLABORARNOS.

YO ALISTANDO TODO LO DE MI VIAJE, EL PROX 20 DE FEB.

TENGO UNA PREGUNTA..

QUE NECESITO PARA CASARME EN USA??, TENGO ENTENDIDO QUE EL REFISTRO CIVIL TRADUCIDO, PERO QUE OTRA COSA MAS???

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER Y NECESITO LO DE LAS VACUNAS Y LAS MISMAS EVIDENCIAS QUE LLEVE A LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA, O SEA LOS EMAIL, Y DEMAS EVIDENCIAS PARA AJUSTE D EESTATUS??.

GRACIAS Y QUE BUENO VERLOS EN ESTA NUEVA ETAPA.

PATRICIA

Hola Patri buen dia, me gusta ver el entusiasmo con que estas, y eso si siga asi mija. Para casarte solo necesitas una identificacion con tu foto o sea el pasaportee como tee dijo monica, y el registro civil traducido lo necesitas poara el ajuste. Igual, te traes lo de las vacunas porque tambien es para el ajuste. Las evidencias tambien, aunque esas fueron de novios, pero ahi se mete una que otra como para agrandar el paquete el dia de la entrevista para el ajuste, desde ahopra te digo traten de recolectar la mayor evidencia pero de su nuevo status aqui como casada.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODAS, LAS PILLE Y ME ENCANTA SABER QUE ESTAN AQUI TAMBIEN, PUES ES MUCHO EL TERRENO QUE HAY QUE SEGUIR, ME PEGARE DE USTEDES Y ESPERO PRONTO ESTAR INVITANDO A TODO EL FORO A MI BODA, EXITOS Y GRACIAS POR SER TAN ESPECIALES. CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
EMPEZANDO NUESTRO AJUSTE DE ESTATUS

Al presentar la solicitud de ajuste en nuestra situacion de K1 debemos tener en cuenta al enviar los documentos lo siguiente:

Si los envia por United Postal Service (USPS), es esta la direccion:

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

Si lo envia por un correo privado (no USPS):

USCIS

Attn: FBASI

427 S. LaSalle - 3rd Floor

Chicago, IL 60605-1029

Despues que la oficina de USCIS en Chicago recibe nuestro paquete de ajuste, y completan la primera fase, nuestro caso se remitira a una oficina local de la CEI, donde nos entrevistaran para la residencia permanente, o tambien podran ser trasferidos directamente al CSC segun el caso. Antes de esto, la oficina de USCIS nos enviara comunicados para presentarnos a la biometria, en donde nos tomaran las huellas dactilares y la foto con la que quedaremos en nuestra residencia, y tambien nos enviaran citacion para nuestra entrevista si fuere necesario.

Cuales son las formas o formularios a llenar?

1. G-325a. Información Biografica para el extranjero, variando con su nuevo estado de casado(a). Esta forma contiene 4 hojas con igual informacion, lo unico que varia es el pie de pagina, que es para archivos diferentes, pero hay que llenar todas las cuatro.

2. I-864. Demuestra que el inmigrante tiene el apoyo financiero de su conyugue y no es probable convertirse en una carga pública.

3. I-485. Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estatus migratorio.

4. I-765. Este formulario nos permite obtener una autorizacion para empleo, mientras nos sale nuestra residencia.

5. I-131. Esta forma es para quienes queremos salir del pais o dar un viaje junto con nuestra pareja a otros sitios fuera de USA. Solo podemos hacerlo cuando hayamos recibido el permiso.

Las formas pueden ser llenadas en computador o a mano. Asegúrese de firmar y fechar todo según sea necesario. Siempre debe verificar las formas actuales en www.uscis.gov.

Como armo mi paquete de Ajuste?

A continuacion enumero lo que se debe incluir dentro de nuestro paquete a enviar (todos los documentos deben ser en ingles):

1. Pago como lo exige el USCIS. Asegúrese de incluir el pago de la I-485 y la biometría. Utilice un money order para que pueda realizar el seguimiento del pago. Si es cheque personal está permitido, pero podra tardar un poco mas para su verificacion con el banco emisor, esto se reflejara en su extracto bancario. El valor de la solicitud es de $1010 dolares, esto incluye el costo de la I-131 y I-765 (sin necesidad de pagar por ellas mientras nuestra solicitud I-485 se encuentra pendiente). Verifique que su pago sea de la siguiente manera:

a. El cheque o money order debe ser de un banco dentro de los Estados Unidos y se paga en dolares.

b. El cheque o money order se debe hacer a nombre de: U.S. Department of Homeland Security (no se debe utilizar abreviaturas como "USDHS" o "DHS"), a menos que:

c. Si usted reside en Guam, debe ir anombre de Treasurer, Guam.

d. Si usted reside en las islas virgenes, debe ir a nombre de Commissioner of Finance of the Virgin Islands.

e. Si usted reside fuera de Guam y de las Islas Virgenes, pongase en contacto con el consulado de EE.UU. más cercano para obtener instrucciones sobre la forma de pago.

2. Cover Letter. Debe incluir una descripción de todo lo que ira en la peticion (I-485), una tabla de contenidos (la lista de todo lo que va en el paquete). Si necesita más espacio para explicar su caso, adjunte una hoja separada. Asegúrese de firmar y fechar la carta.

Ejemplo de Cover Letter:

COVER LETTER

LUISA SANCHEZ

Av. Rochester 2984

Naples, NY. 34549

USCIS P.O. Box 805887 Chicago, IL 60680-4120 (si es enviado por USPS)

• Application Type: K-1 visa holder Adjustment for Status

• Petitioner: LUISA SANCHEZ

• A# 12-123-1234

• SS #: 778394009 (si lo tiene)

• Spouse (US citizen): Clark Kent

• I-94 Number: 8988773998

• Visa number: 00039949

To whom it may concern,

Enclosed find my Form I-485 to register permanent residence (with affidavit of support I-864). Also Form I-765, Application for Employment Authorization, and supporting documents; and Form I-130 to apply for a Travel Document, reentry permit. My eligibility is based on admission as the fiancé of a U.S. citizen and subsequent marriage within 90 days of entry.

Contents Include:

- Payment in the amount of $ 1010 fee (money order o cheque segun lo que envies, lo colocas aqui)

- Packet 1:

1. Form I-485.

2. Birth certificates for petitioner.

3. Original certified translation of Petitioner’s birth certificate

4. Copy of petitioner’s passport

5. Copy of K1 visa and I-94

6. Original Marriage certificate

7. Copy of I-797, NOA- Approval for I-129F

8. Form I-131 Application for Travel Document, with 2 passport photos.

9. I-693A Vaccination Supplemental

10. G-325A with 2 passport photos

- Packet 2:

1. I-864 Affidavit of Support from (spouse)

2. Recent pay stubs

3. 2007 Federal Income Tax Return

4. W-2 forms (2005 and 2006)

- Packet 3:

1. I-765 Employment Authorization

2. Copy of I-94 front and back

3. Two passport photos.

“Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents, and I understand that I may be required to submit original documents to an immigration or consular official at a later date”.

Sincerely,

LUISA SANCHEZ

February 23/ 2008

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Formulario I-485: Petición para Familiar Extranjero. En nuestros casos somos nosotros las o los fiances que nos casamos, somos quienes tenemos que llenar esta informacion.

4. Copia del pasaporte de la o del extranjero conyuge. Es nuestro pasaporte, debemos fotocopiar todas las paginas que contengan los sellos de entraddas y salidas de inmigracion, y la primera y ultima hoja de nuestros datos. Importante tambien sacar copia de la visa k1 de nuestro pasaporte.

5. Titular de la K-1 Visa: presentar una copia de NOA2 "Aprobación" de la I-129F

6. Dos Copias de la I-94 (partes delantera y trasera), una para adjuntar a la I-485 y otra para la I-765.

7. Una copia del registro civil, y adjunto a esta la debida traduccion al ingles de este registro.

8. Una copia certificada de su acta de matrimonio.

9. Dos fotos tipo pasaporte (véase especificación) de nosotros los conyugues extranjeros. Escriba el nombre completo en la parte trasera. Coloque en una bolsa de plástico y grapela a la G-325a.

10. G-325A (cuatro páginas) llenadas, fechadas y firmadas.

11. I-693A, este es un suplemento de nuestras vacunas. Como nosotros entramos con visa K1 no debemos presentar un examen medico completo. Para validar esta forma, se debe presentar ante un civil surgeon o un medico civil, quien nos pedira el suplemento de vacunas DS-3025 que nos dieron junto con la radiografia, los precios de estos medicos varian dependiendo del estado. (Algunas personas han presentado solo la DS-3025 y no les han requerido el suplemento. Es recomendable hacerlo pues no sabemos a ciencia cierta porque a unos si, y a otros no). En esta pagina de USCIS estan los medicos civiles (buscar el estado) para hacer el traspaso de la informacion, click aqui, y hay otros que a medida que se desarrolle el tema iremos conociendo.

12. I-864, Affidavit of Support para el ciudadano americano (ver aquí los límites de pobreza). Incluya con esta forma:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias de los tres últimos años.

B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.

C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.

13. I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, si desea trabajar mientras su solicitud es procesada. Aqui se debe agregar dos fotos tipo pasaporte adjuntarlas en una bolsa, y graparlas al documento, y una copia de la I-94 (lado y lado).

14. I-131, Solicitud de Documento de Viaje, si usted necesita viajar fuera de los Estados Unidos mientras su solicitud es procesada. Tambien dos fotografias tipo pasaporte, adjuntarlas en una bolsa, y graparlas al documento.

SUGERENCIA

Mantenga los archivos originales en la misma descripcion de la cover letter, por si la USCIS necesita un RFE o sea solicitud de prueba. Esto tambien lo necesitara para el dia de la entrevista.

Esto ha sido elaborado y dedicado para aquellas hoy esposas(os) que todavia no sabemos hablar ingles, y necesitamos ayudar a nuestros conyuges americanos a llenar y entender estos documentos.

Un abrazo

HOLA Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TENER EL TIEMPO PARA INFORMAL A LAS PERSONAS CON TANTO DETALLE DE INFORMACION BUEN BIEN TRABAJO Y A NOMBRE DE TOTOS AQUI SE TE AGRADECE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA

Link to comment
Share on other sites

Hola, acerca del registro civil, tiene que ser reciente, pues yo tengo uno del 2005 que ya esta traducido y hasta aportillado, uds creen que ese me puede servir?

En eso si no puedo responderte, de pronto Diana o alguien mas que tenga esa experiencia.. HAY ALGUIEN POR AQUI QUE PUEDA RESPONDERLE A CHIQUI? :help:

PARA FREDDYPR gracias por tu aliento, lo hago con el mayor de los gustos. :blush:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...