Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA MOONLIGH, CLARO QEU SI ME AYUDAS GRACIAS MIL POR TU RESPUESTA , PSS NO HE LLENADO EL TIMELINE POR PEREZA LA VERDAD , PERO ENVIE MI AJUSTE EL DIA 8 DE ABRIL Y FUERON RECIBIDOS EL DIA 14 FECHA EN LA CUAL AL PARECER EMPEZO TODO EL PROCESO , BUENO APARTE DE ESTO ACABO DE VER EN LA PAGINA Y REVISE MI CASO Y DICE TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE :

....El I485 SOLICITUD PARA REGISTRAR RESIDENCIA PERMANENTE O PARA AJUSTE DE ESTADO fue transferido y está siendo tramitado en la actualidad en una oficina de USCIS. Le notificaremos por correo cuando tomemos una decisión, o si la oficina necesita algo de usted

QUE SIGNIFICARA ESO??

AHH BUENO Y MIL GRACIAS POR LA RECOMENDACION DE HACER EL INFOPASS NO TENIA NI IDEA QUE PODIA ACELERAR EL PROCESO , DIOS TE BENDIGA MUCHISIMAS GRACIAS , :thumbs::star: :star: :star:

Laurita,

Aclaro que el proceso para obtener la GC no puede ser acelerado. Las unicas aplicaciones a las que le puedes acelerar la aprobación son permiso de trabajo y documento de viaje, y si se tiene una explicación válida para hacerlo. Por ejemplo para el permiso de trabajo una razón puede ser que el esposo está enfermo, no puede trabajar y alguien necesita mantener a la familia o situaciones por el estilo.

Si no recibiste la carta indicando la transferencia a California, lo que hace USCIS es confirmar que tu caso ya está siendo procesado en la oficina local. Revisa que esté teniendo "touches" lo que significa que tu caso ha cambiado de escritorio o ha sido revisado por un funcionario.

El siguiente paso es que recibas la citación a entrevista y la aprobación para el AP y Permiso de trabajo. Y aquí es imposible predecir cuándo será, USCIS indica que por diferentes motivos la GC puede ser aprobada en el lapso de 3 meses a un año. Esperemos que las nuestras sean aprobadas en 3 meses!!! :thumbs:

Bendiciones para tí también.

Edited by moonlight7

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos....

Yo cuento mi experiencia y hasta ayer tuve noticias.

Envíe mi ajuste el 22 de Febrero y el 25 de Marzo tuve mi cita de Huellas.

lo transfirieron a california.No me hicieron entrevista.

Yo llame hace un mes y me dijeron que se demora 180 dias para tener solucion y si

se pasa de ese tiempo hay que llamar a la Usci.

Hasta ayer me llego dos notificaciones de I-5121,Authorization for Parole of an

Alien Into the United States.

Pero lo mas curioso es que me llegaron dos cartas de lo mismo.

Eso no lo entendi.

Em Timeline me dieron un estimado de tiempo pero me llego noticias después de un mes

Tengan linda mañana

Deby

QDLB

Edited by Dby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos....

Yo cuento mi experiencia y hasta ayer tuve noticias.

Envíe mi ajuste el 22 de Febrero y el 25 de Marzo tuve mi cita de Huellas.

lo transfirieron a california.No me hicieron entrevista.

Yo llame hace un mes y me dijeron que se demora 180 dias para tener solucion y si

se pasa de ese tiempo hay que llamar a la Usci.

Hasta ayer me llego dos notificaciones de I-5121,Authorization for Parole of an

Alien Into the United States.

Pero lo mas curioso es que me llegaron dos cartas de lo mismo.

Eso no lo entendi.

Em Timeline me dieron un estimado de tiempo pero me llego noticias después de un mes

Tengan linda mañana

Deby

QDLB

Hola nuevamente

Se me olvido hacer un pequeño comentario y es que mi AP fue aprovado el

24 de Mayo y me lo entregaron ayer en las horas de la tarde.

Siempre se demoro al llegar a mi casa después que lo tramitaron.

Saludos.

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

Hola nuevamente

Se me olvido hacer un pequeño comentario y es que mi AP fue aprovado el

24 de Mayo y me lo entregaron ayer en las horas de la tarde.

Siempre se demoro al llegar a mi casa después que lo tramitaron.

Saludos.

Parece que en el Service Center de California se estan tomando su tiempo verdad??

Por lo que veo mucha gente que no fue transferida a California y fue entrevistada les estan llegando sus documentos mucho antes ... paciencia, paciencia y mas ahora que hoy me entere que mi caso fue transferido a California ... paciencia, paciencia ... ok ya se me acabo :girlwerewolf2xn:

:star:

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Parece que en el Service Center de California se estan tomando su tiempo verdad??

Por lo que veo mucha gente que no fue transferida a California y fue entrevistada les estan llegando sus documentos mucho antes ... paciencia, paciencia y mas ahora que hoy me entere que mi caso fue transferido a California ... paciencia, paciencia ... ok ya se me acabo :girlwerewolf2xn:

:star:

Buenas tardes...

Hola Isi.....la verdad yo prefiero demorarme un poco más y que no me

hagan entrevista,y tener que reunir mas papeles y documentos que

llevar,pero tampoco se deja atras la angustia de la espera y quien sabe

hasta cuando.

Saludos

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

Buenas tardes...

Hola Isi.....la verdad yo prefiero demorarme un poco más y que no me

hagan entrevista,y tener que reunir mas papeles y documentos que

llevar,pero tampoco se deja atras la angustia de la espera y quien sabe

hasta cuando.

Saludos

Deby

QDLB

Pues si, en parte tienes razon.

Como te diste cuenta que no te harian entrevista? Pregunto por lo que comento Moonlight que no necesariamente todos los casos transferidos a California estan libres de una entrevista.

Te avisaron o algo asi? O lo fuiste revisando en la pagina de USCIS?

:star:

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Parece que en el Service Center de California se estan tomando su tiempo verdad??

Por lo que veo mucha gente que no fue transferida a California y fue entrevistada les estan llegando sus documentos mucho antes ... paciencia, paciencia y mas ahora que hoy me entere que mi caso fue transferido a California ... paciencia, paciencia ... ok ya se me acabo :girlwerewolf2xn:

:star:

Si, he visto que a algunos de los miembros del foro de AOS de febrero les ha pasado así. Los que hicieron entrevista ya tienen su GC y algunos que fueron transferidos a California todavía siguen esperando. También he leído que se están demorando en entregar la GC una vez la aprueban, una razón puede ser porque ahora están entregando un nuevo modelo de GC. :huh:

Paciencia si, mucha paciencia. :mellow:

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Pues tengo entendido que siempre hay que estar preparados para una entrevista. Ha habido casos que son transferidos a California y luego por alguna razón son transferidos nuevamente a la oficina local para hacer entrevista. Aunque esto pasa muy poco.

Yo también tengo la esperanza de pasar todo el proceso sin entrevista :whistle:, por aquello de que sería menos estresante y porque llegar a mi oficina "local" toma 2 horas y media.

Positivas pues! :star:

Edited by moonlight7

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA GRACIAS DE NUEVO , SI ME IMAGINE QEU LOS UNICO QUE PUEDO ADELANTAR EL PROCESO SON PERMISO DE VIAJE Y TRABAJO , DE LO CONTRARIO UFF TODOS ACELERARIAMOS JEJJEJEJ, PERO EN FIN , BUENO TE CUENTO SI ME NOTIFICARON QUE MI CASO FUE ENVIADO A CALIFORNIA , ESO FUE HACE COMO UN MES YA CASI ..... AH BUENO Y NO SE COMO REVISO LO DE TOUCHES , YO SIMPLEMENTE INGRESO MI AQ Y AHI ME SALE EN QUE ESTADO VA MI CASO , ES TODO , BUENO Y TAMBIEN FURGO A DIOS PARA QUE NO ME TOQUE ENTREVISTA PORQ SI ME TOCA NO SE COMO HACER , ME IMAGINO QUE PUEDO ESTAR EN COLOMBIA PARA ESA EPOCA Y VOY A TENER QUE CAMBIAR FECHA Y UY NO QUE LIO ,MAS LARGO TODO , ............ ADEMAS NO LES HABIA CONTADO PERO ESTOY EMBARAZADA Y ENTRE MAS TIEMPO PASE PARA MI PUES MENOS TIEMPO TENGO DE IR A COLOMBIA Y HACER MIS COSAS Y ESTARME HAY U TIEMPITO , MI BEBE NACE EN DICIEMBRE CON LA GRACIA DE DIOS .....BENDICIONES MIL GRACIAS CUIDENSE MUCHO MUCHO :thumbs::star::star::star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA GRACIAS DE NUEVO , SI ME IMAGINE QEU LOS UNICO QUE PUEDO ADELANTAR EL PROCESO SON PERMISO DE VIAJE Y TRABAJO , DE LO CONTRARIO UFF TODOS ACELERARIAMOS JEJJEJEJ, PERO EN FIN , BUENO TE CUENTO SI ME NOTIFICARON QUE MI CASO FUE ENVIADO A CALIFORNIA , ESO FUE HACE COMO UN MES YA CASI ..... AH BUENO Y NO SE COMO REVISO LO DE TOUCHES , YO SIMPLEMENTE INGRESO MI AQ Y AHI ME SALE EN QUE ESTADO VA MI CASO , ES TODO , BUENO Y TAMBIEN FURGO A DIOS PARA QUE NO ME TOQUE ENTREVISTA PORQ SI ME TOCA NO SE COMO HACER , ME IMAGINO QUE PUEDO ESTAR EN COLOMBIA PARA ESA EPOCA Y VOY A TENER QUE CAMBIAR FECHA Y UY NO QUE LIO ,MAS LARGO TODO , ............ ADEMAS NO LES HABIA CONTADO PERO ESTOY EMBARAZADA Y ENTRE MAS TIEMPO PASE PARA MI PUES MENOS TIEMPO TENGO DE IR A COLOMBIA Y HACER MIS COSAS Y ESTARME HAY U TIEMPITO , MI BEBE NACE EN DICIEMBRE CON LA GRACIA DE DIOS .....BENDICIONES MIL GRACIAS CUIDENSE MUCHO MUCHO :thumbs::star: :star: :star:

Awww, Felicitaciones a tí y a tu esposo por ese nuevo miembro en la familia! (F)Bendiciones para ese bebé!

Te cuento, que nuestros casos son muy parecidos entonces. Yo envíe las aplicaciones el 6 de Abril, me notificaron el 8 de Abril, y mi caso también fue transferido a California.

Para lo de los "touches" debes abrir una cuenta en la página de USCIS, allí inscribes tus casos y puedes ver las últimas actualizaciones, si la fecha de la última actualización cambia quiere decir que tu caso fue "tocado" https://egov.uscis.gov/cris/jsps/login.jsp

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

WOWW DIOS ACABO DE ABRIR LA CUENTA EN USCIS Y QUE SORPRESA , MI CASO DE RENOVACION DE ESTATUS FUE TOCADO AYER ,EL DE PERMISO DE TRABAJO FUE TOCADO EL 15 DE MAYO Y EL QUE TANTO ESPERO , MI PERMISO DE VIAJE , LO TOCARON POR ULTIMA VEZ EN ABRIL 23 OHHHHHHHHHH VOY A ENLOQUECER ... NECESITO MI PAROLE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...... SINO ME LLEGA EN MENOS DE UN MES CREO QUE VOY A TENER QUE IRME SIN PERMISO .... MOONLIGH TU QEU TIENES FECHA CERCA DE LA MIA , QUE TOQUES HAS TENIDO?... CUIDESEN MUCHO BENDICIONES PARA TODAS Y TODOS .. :thumbs::star::star::star::star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

WOWW DIOS ACABO DE ABRIR LA CUENTA EN USCIS Y QUE SORPRESA , MI CASO DE RENOVACION DE ESTATUS FUE TOCADO AYER ,EL DE PERMISO DE TRABAJO FUE TOCADO EL 15 DE MAYO Y EL QUE TANTO ESPERO , MI PERMISO DE VIAJE , LO TOCARON POR ULTIMA VEZ EN ABRIL 23 OHHHHHHHHHH VOY A ENLOQUECER ... NECESITO MI PAROLE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...... SINO ME LLEGA EN MENOS DE UN MES CREO QUE VOY A TENER QUE IRME SIN PERMISO .... MOONLIGH TU QEU TIENES FECHA CERCA DE LA MIA , QUE TOQUES HAS TENIDO?... CUIDESEN MUCHO BENDICIONES PARA TODAS Y TODOS .. :thumbs::star: :star: :star: :star:

Laurita,

Cómo así que vas a tener que irte sin permiso? si lo haces no vas a poder regresar, es lo primero que le advierten a uno! :huh:

Pues te cuento que al igual que tú mi último touch en AP fue en Abril. Y para el AOS fue la semana pasada. Mi Timeline en VJ me indica que debo estar recibiendo el AP entre Junio 17 y Junio 20, esperemos que así sea e igual para tí. ;)

Cuidate mucho!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Laurita,

Cómo así que vas a tener que irte sin permiso? si lo haces no vas a poder regresar, es lo primero que le advierten a uno! :huh:

Pues te cuento que al igual que tú mi último touch en AP fue en Abril. Y para el AOS fue la semana pasada. Mi Timeline en VJ me indica que debo estar recibiendo el AP entre Junio 17 y Junio 20, esperemos que así sea e igual para tí. ;)

Cuidate mucho!

AY LA VERDAD QUE DIOS NOS OIGA , Y ME HAGA EL MILAGRO , PORQ YA TENGO MI TICKETE DE AVION PARA JULIO 1 .. SI YO SE QUE NO PUEDO VOLVER A ENTRAR, PERO ES OBLIGACION PARA MI ESTAR EN COLOMBIA , LOS PROBLEMAS QUE SE ME ESTAN CREANDO ALLA SON INMENSOS .... . TODOS LOS DIAS VOY AL CORREO A VER SI HAY ALGO NUEVO PARA MI JEJJEJEJJEJE ...... GRACIAS POR TU ALIENTO MOONLIGHT.. DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE CADA DIA MUCHO CHAUUU :thumbs::star::star::star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos .....

Hola Isi.mira yo no recibi ninguna notificación de que no me harian entrevista o si la habría.

Solo confie que no me la harian ya que fui trasladada a California.

Con suerte hasta ayer me llego mi tarjeta de trabajo plastificada y muy bonita por cierto!,

donde dice que se vence en un año,esta escrito mi nombre de casada,mi fecha de nacimiento,

mi firma,mis huellas,mi foto.

Lo mas gracioso es que me la enviaron el 1 de junio y solo hasta ayer 5 fue que me llego.

Solo una vez recibi una notificacion por correo electronico y por telefono que me habian actualizado

mi proceso,hasta ahora que recibo mis permisos.

Yo nunca saque mi Social asi que ahora si puedo sacarlo porque con esta tarjeta me imagino que si lo podre hacer,si no es asi por favor alguien me rectifique?

Gracias a todos

Deby

QDLB

Edited by Dby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos .....

Hola Isi.mira yo no recibi ninguna notificación de que no me harian entrevista o si la habría.

Solo confie que no me la harian ya que fui trasladada a California.

Con suerte hasta ayer me llego mi tarjeta de trabajo plastificada y muy bonita por cierto!,

donde dice que se vence en un año,esta escrito mi nombre de casada,mi fecha de nacimiento,

mi firma,mis huellas,mi foto.

Lo mas gracioso es que me la enviaron el 1 de junio y solo hasta ayer 5 fue que me llego.

Solo una vez recibi una notificacion por correo electronico y por telefono que me habian actualizado

mi proceso,hasta ahora que recibo mis permisos.

Yo nunca saque mi Social asi que ahora si puedo sacarlo porque con esta tarjeta me imagino que si lo podre hacer,si no es asi por favor alguien me rectifique?

Gracias a todos

Deby

QDLB

Hola Deby, exactamente! Ahora con tu permiso de trabajo puedes acercarte a las oficinas donde se tramita el SS en tu Estado y lo obtendras, claro recuerda que una vez te llegue la GC debes ir a renovarlo!

Bendiciones! :star::star:

Irjas! sanrio80.gif

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...