Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

como anillo al dedo, justo esta semana estaba empezando a preparar mi HV. Tengo una inquietud, a esta se le debe adjuntar cartas de referencias de las empresas en las que se ha trabajado?

Hola Yakad,

Según lo que me ha indicado Aron y lo que he notado, acá las hojas de vida tienen que ser lo más sencillas posibles. Se debe hacer en una hoja o dos hojas como máximo (si tienes mucha experiencia y se justifica mostrarla para el cargo al que se esté aplicando). No es necesario anexar las referencias pero se puede colocar una nota al final que diga "References available upon request", así dejas entendido que si requieren una referencia específica, tu la puedes proporcionar.

Espero haberte ayudado! Saludos.

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenos dias.

Hoy miro mi caso en la pagina de internet de la USCIS y salto de aceptación a la parte final produccion de documentos.

Esto es normal .

Me dicen que tengo que esperar una carta , seria ya la residencia.

En mi casi siempre tengo problemas con los papeles ,alguien me puede decir si su caso fue asi y que paso me tocaria ahora.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Yakad,

Según lo que me ha indicado Aron y lo que he notado, acá las hojas de vida tienen que ser lo más sencillas posibles. Se debe hacer en una hoja o dos hojas como máximo (si tienes mucha experiencia y se justifica mostrarla para el cargo al que se esté aplicando). No es necesario anexar las referencias pero se puede colocar una nota al final que diga "References available upon request", así dejas entendido que si requieren una referencia específica, tu la puedes proporcionar.

Espero haberte ayudado! Saludos.

Ahora me queda claro, muchas gracias Paola! :star:

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola niñas, no me ha llegado el NOA 2 y yo ya empecé a visitarlos jijijijiji...

Tengo una pregunta: dentro de los documentos y trámites del ajuste de status se requiere enviar copia del certificado de naturalización de mi novio?

Gracias por su respuesta.

Un abrazo

Evidencia de la ciudadanía o estado legal del peticionario no se necesita para el Ajuste en sí, sin embargo se necesita mandar esta evidencia para el I-864 (soporte económico). La evidencia puede ser una fotocopia del pasaporte americano ó una fotocopia del certificado de naturalización. Si no uno mandó estos documentos con su paquete, entonces téngalos listos para cuando le llegue le RFE del USCIS y mandárselos inmediatamente para agilizar el proceso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Yakad,

Según lo que me ha indicado Aron y lo que he notado, acá las hojas de vida tienen que ser lo más sencillas posibles. Se debe hacer en una hoja o dos hojas como máximo (si tienes mucha experiencia y se justifica mostrarla para el cargo al que se esté aplicando). No es necesario anexar las referencias pero se puede colocar una nota al final que diga "References available upon request", así dejas entendido que si requieren una referencia específica, tu la puedes proporcionar.

Espero haberte ayudado! Saludos.

Así es. Traten de que la hoja de vida no sea más de 2 páginas porque las personas que las van a leer tienen que leer muchas y ver una que tenga más de 2 páginas aburre y no las leen. La clave es colocar un historial de trabajo de los últimos 10 años.

Pero lo más importante es colocar palabras claves que hagan sobresalir la hoja de vida de tantas que envían. Hoy en día la mayoría de solicitudes son enviadas por medio de servicios de trabajo por internet como Monster.com, Hotjobs.com, Careerbuilder.com, ó por medio de la página de internet de la misma empresa. Lo que hacen las personas de recursos humanos ó los mismos gerentes y supervisores es buscar a solicitantes colocando palabras ó frases claves para reducir la cantidad de hojas de vida que están disponibles. Ejemplo, si buscan trabajo como secretaria legal coloquen algo como archivar, preparar documentos legales, experiencia administrativa de casos legales, escribir 55 palabras por minuto, preparar reportes, bilingüe, autorizado/a para trabajar en los EE.UU., etc. Asegúrense de colocar todo lo relacionado con el trabajo que les interesa porque las personas que están buscando candidatos para alguna posición van a colocar esas mismas palabras para encontrar a la persona indicada. Eso me lo enseñó una amiga hace mucho tiempo que trabaja en el Departamento de Recursos Humanos de AT&T.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias.

Hoy miro mi caso en la pagina de internet de la USCIS y salto de aceptación a la parte final produccion de documentos.

Esto es normal .

Me dicen que tengo que esperar una carta , seria ya la residencia.

En mi casi siempre tengo problemas con los papeles ,alguien me puede decir si su caso fue asi y que paso me tocaria ahora.

Gracias

Sí, eso es normal y quiere decir que su residencia permanente ha sido aprobada y que en este momento están fabricando su tarjeta de residencia (green card). Felicitaciones. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Evidencia de la ciudadanía o estado legal del peticionario no se necesita para el Ajuste en sí, sin embargo se necesita mandar esta evidencia para el I-864 (soporte económico). La evidencia puede ser una fotocopia del pasaporte americano ó una fotocopia del certificado de naturalización. Si no uno mandó estos documentos con su paquete, entonces téngalos listos para cuando le llegue le RFE del USCIS y mandárselos inmediatamente para agilizar el proceso.

Diana

Diana, muchisisisimas gracias por tú información. Me quedo mas tranquila pues, aunque el número del certificado le ayudarán a conseguirlo, pedir una copia en este momento de tantos gastos no es como bueno, mucho menos porque se demora varios meses en llegar....Gracias nuevamente

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Con respecto a mi les cuento que me enviaron RFE de los examenes medicos y como se vencian ahora el 15 de abril pues mejor me los hice nuevamente y ya el lunes los envio... Ojala todo salga rapido.

Espero que todos esten bien... Feliz fin de semana.

Dios los bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Así es. Traten de que la hoja de vida no sea más de 2 páginas porque las personas que las van a leer tienen que leer muchas y ver una que tenga más de 2 páginas aburre y no las leen. La clave es colocar un historial de trabajo de los últimos 10 años.

Pero lo más importante es colocar palabras claves que hagan sobresalir la hoja de vida de tantas que envían. Hoy en día la mayoría de solicitudes son enviadas por medio de servicios de trabajo por internet como Monster.com, Hotjobs.com, Careerbuilder.com, ó por medio de la página de internet de la misma empresa. Lo que hacen las personas de recursos humanos ó los mismos gerentes y supervisores es buscar a solicitantes colocando palabras ó frases claves para reducir la cantidad de hojas de vida que están disponibles. Ejemplo, si buscan trabajo como secretaria legal coloquen algo como archivar, preparar documentos legales, experiencia administrativa de casos legales, escribir 55 palabras por minuto, preparar reportes, bilingüe, autorizado/a para trabajar en los EE.UU., etc. Asegúrense de colocar todo lo relacionado con el trabajo que les interesa porque las personas que están buscando candidatos para alguna posición van a colocar esas mismas palabras para encontrar a la persona indicada. Eso me lo enseñó una amiga hace mucho tiempo que trabaja en el Departamento de Recursos Humanos de AT&T.

Diana

Excelente aporte, gracias! :thumbs:

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola como andan todos en este forum.

bueno estaba ausente pero regrese pq ya tengo q iniciar mi otro proceso de la residencia de los 10 anos alguien sabe como es cuidense mucho y me alegra q muchas mas personas le estan saliendo sus papeles super bien cuidense bye :help:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola como andan todos en este forum.

bueno estaba ausente pero regrese pq ya tengo q iniciar mi otro proceso de la residencia de los 10 anos alguien sabe como es cuidense mucho y me alegra q muchas mas personas le estan saliendo sus papeles super bien cuidense bye :help:

Las instrucciones para remover condiciones de residencia estan en el otro foro http://www.visajourney.com/forums/topic/227720-colombianos-para-remover-las-condiciones-de-residencia/page__p__3475526entry3475526 este es el link... mucha suerte

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola

Paralas personas que aplicaron y ya recibieron el permiso de trabajo y el advance parole podrian decirme mas o menos cuanto se demora la greencard??/

Gracias... :thumbs:

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...