Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y todas,

Hace exactamente un mes hice la solicitud del SSN y todavía no he recibdo mi tarjeta. Hace dos días llamé a consultar el por qué y precisamente el mismo señor que me atendió y recordaba mi caso contestó el teléfono. El me dijo que el Department of Homeland Security aún no ha realizado la actualización o registro de mi entrada, que lo que único que puedo hacer es esperar.

Ya tengo todo listo para enviar la aplicación a AOS, y he estado leyendo que no hay problema si la envío sin SSN. Alguien tuvo una experiencia similar? qué me recomiendan hacer?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos!

Eso es correcto, el beneficiario no tiene que tener el # del Seguro Social para aplicar por el Ajuste, o sea que mándelo tranquila.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Eso es correcto, el beneficiario no tiene que tener el # del Seguro Social para aplicar por el Ajuste, o sea que mándelo tranquila.

Diana

Diana, muchas gracias por su respuesta. :)

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana, muchas gracias Respuesta Su por. :)

[/ Quote]

Buenos dias a todos.....

Hola Moonlight7.

Yo envie mi ajute sin SS y no he tenido ningún problema hasta el momento,he realizado

mis huellas o Bimetrices y estoy esperando que otra cosa me piden.....ojalá que no!!

Tengan linda mañana

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HolA... YO APLIQUE sin ss no tuve ningun problema el 7 de diciembre ayer me notificaron por el sitio web del USCIS que aparte de mi advance parole me dieron el permiso de trabajo.... el unico problema que tuve por no tener ss fue para los impuestos... no pudimos hacerlo online... tuvimos que hacerlo por correo regular y se demora de 6 a 8 semanas....

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Eso es correcto, el beneficiario no tiene que tener el # del Seguro Social para aplicar por el Ajuste, o sea que mándelo tranquila.

Diana

HOLA DIANA BUENAS TARDES , MI NOMBRE ES MILENA Y ESTOY EN PROCESO DE INICIAR CON TODO ESTO DE AJUSTE DE STATUS , COMO A OTRAS DE LAS NINAS DE AQUI YO TAMBIEN TENGO QUE HACERLO SOLITA PORQ MI ESPOSO TRABAJA ,.. TENGO UNA PREGUNTICA , Y ES CUAL ES EL A#?, DONDE DICE fAMILY NAME , COLOCO MI NOMBRE CON EL APELLIDO DE MI ESPOSO ?? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR :thumbs::thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA DIANA BUENAS TARDES , MI NOMBRE ES MILENA Y ESTOY EN PROCESO DE INICIAR CON TODO ESTO DE AJUSTE DE STATUS , COMO A OTRAS DE LAS NINAS DE AQUI YO TAMBIEN TENGO QUE HACERLO SOLITA PORQ MI ESPOSO TRABAJA ,.. TENGO UNA PREGUNTICA , Y ES CUAL ES EL A#?, DONDE DICE fAMILY NAME , COLOCO MI NOMBRE CON EL APELLIDO DE MI ESPOSO ?? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR :thumbs::thumbs:

que pena de nuevo haciendo otra pregunta , gracias si me ayudan

Visa Numero es el qeu aparece donde dice CONTROL NUMBER ? O es un numero que esta en color ROJO que aparece al lado derecho del numero de nuestro caso??

El I-94 # es el que se encuentra encima de unos cuadritos?/empieza con cero y termina con dos numeros un poco mas prquenos que los otros?/

la ultima porfis , beuno eso espero ... A mi nunca me entregaron la I-129f ni nada de NOA , donde me dicen que mi visa fue aprobada , en ese caso que hago??

GRACIAS MIL POR TODA LA AYUDA QUE ME BRINDEN , DIOS LOS BENDIGA .... :):thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias , que pena con todos pero necesito de su valiosa ayuda porfavor ...... en mi I94 no me escribieron ningun numero en la parte de atras , que hago en ese caso?? si alguien sabe o le paso igual agradezco su respuesta . :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA DIANA BUENAS TARDES , MI NOMBRE ES MILENA Y ESTOY EN PROCESO DE INICIAR CON TODO ESTO DE AJUSTE DE STATUS , COMO A OTRAS DE LAS NINAS DE AQUI YO TAMBIEN TENGO QUE HACERLO SOLITA PORQ MI ESPOSO TRABAJA ,.. TENGO UNA PREGUNTICA , Y ES CUAL ES EL A#?, DONDE DICE fAMILY NAME , COLOCO MI NOMBRE CON EL APELLIDO DE MI ESPOSO ?? GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR :thumbs::thumbs:

Milena,

El # A debe aparecer en el NOA2 (la aprobación del I-129F ) que recibió su esposo por correo. También puede tratar de llamar al USCIS a ver si se lo pueden dar por teléfono ya que ud. es la beneficiaria. Si no se lo dan y no lo encuentra, coloque "UNKNOWN".

En family name coloque su apellido. Si quiere llevar el apellido de su esposo, colóquelo, si no, entonces coloque el suyo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

que pena de nuevo haciendo otra pregunta , gracias si me ayudan

Visa Numero es el qeu aparece donde dice CONTROL NUMBER ? O es un numero que esta en color ROJO que aparece al lado derecho del numero de nuestro caso??

El I-94 # es el que se encuentra encima de unos cuadritos?/empieza con cero y termina con dos numeros un poco mas prquenos que los otros?/

la ultima porfis , beuno eso espero ... A mi nunca me entregaron la I-129f ni nada de NOA , donde me dicen que mi visa fue aprobada , en ese caso que hago??

GRACIAS MIL POR TODA LA AYUDA QUE ME BRINDEN , DIOS LOS BENDIGA .... :):thumbs:

El # de visa es el # rojo.

El # de la I-94 es ése, el de los cuadritos.

A ud. no le mandaron el NOA2, o sea la aprobación del I-129F, ésa se la mandaron a su esposo. Trate de encontrarla porque necesita mandar una fotocopia con su I-485. Si no la encuentra llame al USCIS a ver qué puede hacer (aunque la información que ellos dan no es 100% fiable), pero lo más probable es que le digan que tiene que mandar el formulario I-824 para reemplazarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ohhh Gracias Diana por su respuesta la estaba esperando pues no me falta mas sino aclarar eso del A# y el I94 pero bueno con tu ayuda todo es mas claro , te cuento qeu si, llame a USCI Y AHI DICEN QUE NO PUEDEN DAR INFORMACION DE NADA ESOS ............ USHHH ENTONCES CREO QUE PONGO LO Q ME ACONSEJASTE UNKNOW... COMPARTO CON USTEDES QUE LLAME AL DR DE AUSTIN Y EL YA NO ESTA HACIENDO LAS TRANSCRIPCIONES ... ENCONTRE UNO EN LA PAGINA DE IMMIGRACION AQUI EN MI CIUDAD , LES RECOMIENDO QUE MEJOR LO BUSQUEN AHI .... GRACIAS MIL MIL DIANA DIOS TE CUIDE :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo envie mi ajute sin SS y no he tenido ningún problema hasta el momento,he realizado

mis huellas o Bimetrices y estoy esperando que otra cosa me piden.....ojalá que no!!

Tengan linda mañana

Deby

QDLB

Gracias Deby y Laura por sus respuestas.

Hace un momento dejé el paquete en la oficina postal, esperemos mi proceso se empiece a mover pronto. :)

Un saludo a todos!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA...

A mi ya me llego el advance parole, dice valido por multiples entradas y se vence en marzo del 2011, al igual que la tarjeta de autorizacion de empleo, yo vivo en kentucky pero mis papeles de chicago los enviaron a kansas city, y a finales de marzo, los enviaron a californis y a al semana me llegaron los papeles... aun no se nada de la green card, pero cuando envian los papeles a california quiere decir que todo se va a mover mas rapido, tengo una rpegunta alguien sabe de algun modelo de cv o resume en internet, ese seria un muy buen dato para empezar a buscar empleo... claro que aun tengo la duda de lo del social security, ha sido un lio terrible sobre todo con lo de los impuestos, y todo eso... bueno unas por otras como dicen por ahi... saludos :bonk:

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA...

A mi ya me llego el advance parole, dice valido por multiples entradas y se vence en marzo del 2011, al igual que la tarjeta de autorizacion de empleo, yo vivo en kentucky pero mis papeles de chicago los enviaron a kansas city, y a finales de marzo, los enviaron a californis y a al semana me llegaron los papeles... aun no se nada de la green card, pero cuando envian los papeles a california quiere decir que todo se va a mover mas rapido, tengo una rpegunta alguien sabe de algun modelo de cv o resume en internet, ese seria un muy buen dato para empezar a buscar empleo... claro que aun tengo la duda de lo del social security, ha sido un lio terrible sobre todo con lo de los impuestos, y todo eso... bueno unas por otras como dicen por ahi... saludos :bonk:

lauraf,

En este link puede encontrar diferentes tipos de ejemplos de hojas de vida: http://jobsearch.about.com/od/sampleresumes/a/sampleresume2.htm

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola niñas, no me ha llegado el NOA 2 y yo ya empecé a visitarlos jijijijiji...

Tengo una pregunta: dentro de los documentos y trámites del ajuste de status se requiere enviar copia del certificado de naturalización de mi novio?

Gracias por su respuesta.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

lauraf,

En este link puede encontrar diferentes tipos de ejemplos de hojas de vida: http://jobsearch.about.com/od/sampleresumes/a/sampleresume2.htm

Diana

como anillo al dedo, justo esta semana estaba empezando a preparar mi HV. Tengo una inquietud, a esta se le debe adjuntar cartas de referencias de las empresas en las que se ha trabajado?

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...