Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

El gran dia empezó a las 5 am, yo me había acostado 3 horas antes :blink: , me alisté y revise todo una vez más. Me tomé el bondi a las 6:30 y llegué a la embajada a las 8:50 por el tráfico. Ni bien llegue me acerque a uno de los de seguridad y le dije que venía por la visa de inmigrante y me mando a la ventanilla 1 creo o 4, jejejeje sin hacer fila, estaban tardando un montón para atender ahí, de repente sale un chico y me pide mi nombre y apellidos y le pide a otra ventanilla un numerito, con el cual entre y me preguntaron si llevaba celular, no llevé nada! Pero me di cuenta que al igual que el año pasado q fui estaban las canastitas pero obviooo había una cantidad de gente impresionante afuera! Lleve mis papeles en una carpeta transparente un tipo archivador cerrado y seguro y mi billetera y radiografía al divino pedo porque ni te lo piden así que no la lleven chicas. Entro al lugar donde se hacen las entrevistas, primero por información donde me vuelven a pedir nombre y apellido y me dieron la famosa carpetita verde donde puse todo lo que decían y me dan otro numerito q empieza con I855 era el mío y me dicen que espere mi turno en la ventanilla 5. Media hora, habrán sido lo que esperé para entrar ahí. Me atendió una mujer donde me pidió la documentación que necesitaba, y se lo fui pasando y ella controlaba y ahí se me armó, me dijo que las fotos no me las podía aceptar por que no estaban a la distancia que indicaban y yo casi me vuelvo loca! Le dije pero si fui a una de las direcciones donde Uds. recomendaron y me dijo usted tiene que revisar que lo hagan bien, porque ellos por cobrar hacen cualquier cosa, y tenía razón así que no dije nada más. Me dijo que tendría q venir otro día a entregar esas fotos y que igual el cónsul me iba a decir cómo hacer, me dijo que tuviera paciencia por que tenia 4 personas delante de mí ohh! Y me dio el ticket para abonar! Yo aboné en pesos a $ 4.40 , gracias a kristinita que no pude retirar dólar , me querían tomar a 4.21???? les pareceeeeeeeee??? y ahora se aviva western unión, si les tienen que mandar algo que lo hagan por Money gram.

Vuelvo a lo nuestro, jeje , bueno ahí empezó la gran esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por si que tardooooo un montón y escuchaba las entrevistas para visa de turismo y parecía una papa. Media hora después empieza la primer pareja un matrimonio con un bebé segundo un chico joven, tercero un hombre con su hija al parecer, y cuarto una chica que al parecer tmb era para fiance o k3 la única cara feliz que vi fue la de esa chica, la quinta era yo, pónganle que en cada entrevista demoraba unos 30 minutos a 40 exagerando. Imaginenséeeee

Mi turno entro lo saludo, cierro la puerta y atención me preguntan si me tomaron las huellas y le dije q no q no me dijeron nada solo a caja y a esperar entonces me las tomo me explicó todo me preguntó como quería la entrevista y yo elegí español, algunas preguntas las tuve q hacer repetir 2 veces por que no le entendía jejeje

Me explica todo eso del fraude para que es la entrevista y me hace levantar la mano y jurar.

Empezó con la documentación haciéndome firmar el form 157k y ahí empieza mi entrevista un poco compli:

Las preguntas que me hizo:

Alguna vez fui a USA

A algún otro país?

Como nos conocimos?

Donde nos conocimos?

Quien nos presentó?

Cuantas veces nos vimos?

Como le dije que este ultimo año nos vimos en Bolivia me preguntó hace cuanto vivo acá y le dije toda mi vida desde mis 4 años, me dijo tiene DNI?? Le dije si, me lo puede mostrar? Y Yo lo había dejado en la cartera. Ok me dijo.

Cuantos años tenia el? EL hizo comentario que nos llevábamos 11 año y le dije 10, ohhh me dijo como diciéndome un año más uno menos... ja :bonk:

Estaba divorciado? Cuando se divorcio y ahí fue donde mis respuesta no fue exacta. Por q sinceramente yo no le pregunté detalles a mi novio, yo se que se divorciorció en el año 2008 .

Tiene un hijo me dijo… le respondí con el nombre y edad

CON QUIEN VIVE?

Si el tuvo problemas con las autoridades, no sabía de esto bien pero sabía que el había tenido un problema con su ex, y le explique porque y me ok

Me pregunto la dirección de su casa no recordé los números pero si la calle y donde quedaba

Si conocía su casa si la había visto por fotos, le dije una vez hace mucho fue por el 2008

Puede descubrirla me dijo ¿? Jejeje no no puedo describirla le dije.

Me preguntó de que trabajaba,

Si estudiaba? De que?

Si tengo familiar en USA?

me preguntó por maritza y Antonio??? Y yo dije eh???

Y me mostro una foto de una boda al cual habíamos ido juntos ( había un corazón , adorno que decía sus nombres) y dije ohhh!!! Son unos amigos míos que asisten a una iglesia al cual asisto y él me acompañó.

me preguntó si me iba a casar dentro de los 90 días, le dije sí.

Me hace un comentario sobre algo que el escribió sobre que me conocía desde mis 8 años, y yo dije: :o

Y si la verdad que si MI NOVIO ES EL PRIMO DE MI Cuñada, ESPOSA DE MI HERMANO. POR LO TANTO YO CONOZCO A SU FAMILIA Y A EL DE VISTA, Y QUIZÁ LE DIJE QUE SE REFERIA A QUE TMB NOS PUSIMOS DE NOVIOS CUANDO YO TENIA 18. PERO AL VENIR A MI CASA PENSANDO, QUE SI EL ME LLEVA 10 AÑOS, CUANDO MI CUÑADA SE CASO CON MI HERMANO, EL TENIA 18, 19 AÑOS Y YO 8 AÑITOS, QUIEN IBA A PENSAR QUE AÑOS MAS TARDES ESTARIAMOS JUNTOS NO???

Donde se van a casar? Yo sinceramente quedé :o le dije que aun no lo sabía que lo íbamos a decidir cuando estemos allá, el es el que más sabe, pues yo no conozco.

Le dije que allá vamos a hacer la boda civil y acá la boda Religiosa por que tanto él como yo tenemos toda nuestra familia acá en argentina.

Me dice le voy aprobar su visa, (mi sonrisa de oreja a oreja y ojos lagrimosos)

Se olvidó de pedirme el ticket del pago, (ahí adentro hacia un frio el usaba constantemente pañuelos descartables, a mi se me aflojaba la nariz y temblaba de frio) le dije acá hace mucho frío ohhh si entiendo me dijo.

Tiene 90 días para casarse, la visa tiene validez por 6 meses, una vez que esté allá tiene que hacer su ajuste y me dijo muchas cosas mas que no recuerdo jejejee

Me dijo: al lugar donde va hay muchos latinos, va encontrar gente que habla español como inglés, mucha gente jubilada, pero también va a encontrar gente profesional muy jóvenes, cualquier inconveniente no dude en llamar a la policía, no se preocupe. Y QUE NO SE PREOCUPE SI ME VÉ POR AHÍ POR QUE QUIZÁS SEAMOS VECINOS ME DIJO JEJEJ Y ME REI EL TAMBIEN.

Esta visa ha siso aprobada, me dio el papel para registrarlo para el correo. el consul me devolvio originales y algunas copias que habia enviado, y me devolvio hasta el pasaporte! y como tenia la carpetita transparente lo puse arriba y se dio cuenta ohhh tengo q retener el passport me dijo: es el dia con las entrevistas ya no doy mas... jejeje

LE DI MUCHAS GRACIAS CASI CON LAGRIMAS Y SALI CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA Y DESPUES D EMI TURNO HABIA HABLADO CON UN HOMBRE QUE SU MADRE HABIA TRAMITADO HACE 15 AÑOS LA VISA PARA SU HIJO y recien le salía, EL VENIA DE SALTA. Y UNA AMERICANA JOVEN CON SU NOVIO ARGENTINO Y LOS SALUDÉ ME VIERON CON UNA SONRISA Y DIJIERON AWWWW! :’) Y FELIZ FELIZ, SALÍ CASI A LAS 1:40 , 2 PM. Y ASI CHICAS… ESTA FUE MI EXPERIENCIA, CREO QUE PARECE UN TESTAMENTO, ME SIENTO MUY MUY FELIZ POR QUE TODA ESTA ALEGRIA DESPUES E TANTA ANGUSTIA EN LA ESPERA, MI CASO DEMORÓ 10 MESES Y CON ESTE MES YA VA A SER UN AÑO Y FINALMENTE VOY A ESTAR CON MI GRAN AMOR.

Edited by dulcehh
Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Vamos, Jime, que todo llega!

Yo estoy en mi última semana de trabajo. El viernes de la semana que viene llega Marc! 10 días acá, fiesta de compromiso, y nos volvemos juntos!! La verdad que todavía no caigo!!!

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Vamos, Jime, que todo llega!

Yo estoy en mi última semana de trabajo. El viernes de la semana que viene llega Marc! 10 días acá, fiesta de compromiso, y nos volvemos juntos!! La verdad que todavía no caigo!!!

chicas ahora mi pregunta, me dieron la hoja para hacer el registro del dhl, primero tenia que escanearla, no pude imprimir desde la pagina , tuve que copiar y pegar en word y luego imprimí. lluego la escaneé y la mandé a la direcion de la embajada pero la mande con un titulo de algo asi- registro- visa por que no sabia que poner o mandarlo asi en blanco que hagooooooooooooo ya envie pero estoy pensando en volverlo a enviar sin titulo, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en cuantos dias contestan?? contestan????

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Yo capturé la pantalla y les mandé eso. No creo que importe el título que le hayas puesto, porque leen todos los mails igual. Si vos le estás mandando la info de DHL, van a suponer que es para el envío de una visa otorgada.

A mi me contestaron a los 3-4 días, diciéndome que ya le habían dado las cosas a DHL, aunque en realidad no fue así y tuve que esperar 4-5 días más. Te diría que si no te contestan dentro de 3-4 días, ahí sí volveles a mandar un email

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Yo capturé la pantalla y les mandé eso. No creo que importe el título que le hayas puesto, porque leen todos los mails igual. Si vos le estás mandando la info de DHL, van a suponer que es para el envío de una visa otorgada.

A mi me contestaron a los 3-4 días, diciéndome que ya le habían dado las cosas a DHL, aunque en realidad no fue así y tuve que esperar 4-5 días más. Te diría que si no te contestan dentro de 3-4 días, ahí sí volveles a mandar un email

ya lo conprobé. hay que ,mandarlo sin titulo, si no no lo leen, HACE DOS DIAS LO MANDÉ CON UN TITULO, Y AYER A LA NOCHE CUANDO LES HACIA ESTA PREGUNTA MANDÉ NUEVAMENTE SIN TITULO Y HOY ANTES DE MEDIO DIA ME DIJIERON QUE:

Hoy a la tarde entregaremos su pasaporte visado con el paquete de inmigración a la planta central de DHL. En 1-2 días hábiles Usted podrá obtener el numero de su Guía de DHL y consultar el estatus de la entrega de su documentación en la página de DHL. Instrucciones adjuntas.

JOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Seguro te confundiste con el post donde dijo "faltan 20 días para mi entrevista"

La página de la embajada me sigue mostrando "No hay información de este Número de rastreo DHL ("Air Waybill", o AWB por sus siglas en inglés) al momento." y ya se me está agotando la paciencia. Les mandé un mail a ver si ellos me pueden averiguar qué onda, o si tengo que contactarme con DHL igual.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me estoy volviendo locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero saber para cuando comprar el pasajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ( el) jejejeje "No hay información de este Número de rastreo DHL ("Air Waybill", o AWB por sus siglas en inglés) al momento." aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa when???????????

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Yo capturé la pantalla y les mandé eso. No creo que importe el título que le hayas puesto, porque leen todos los mails igual. Si vos le estás mandando la info de DHL, van a suponer que es para el envío de una visa otorgada.

A mi me contestaron a los 3-4 días, diciéndome que ya le habían dado las cosas a DHL, aunque en realidad no fue así y tuve que esperar 4-5 días más. Te diría que si no te contestan dentro de 3-4 días, ahí sí volveles a mandar un email

dia 1 habil....desde el viernes que la embajada me mando un e-mail.......diciendome que a la tarde entregaban mi pasaporte al dhl.... ya me esta matando la ansiedad jejeje quiero tener idea para cuando omar pueda sacar el ticket.........

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola chicas!!!! necesito un poco de ayuda con el sponsor, Robert no llego a hacer lo necesario para cubrir el 125% por sobre la linea de pobreza para 3 personas. Pueden los padres de él, que son retirados, hacer de co sponsors? y en ese caso qué se llena? I-134 o el I-864?

Mil gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Perdonnnn me falto una pregunta!!!! Se considera el capital que tiene en acciones en el mercado de valores o las ganancias de eso como parte del monto requerido para ser sponsor?

Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Perdonnnn me falto una pregunta!!!! Se considera el capital que tiene en acciones en el mercado de valores o las ganancias de eso como parte del monto requerido para ser sponsor?

Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Ale,

Si, bonos, acciones, propiedades.. todo es considerado.

Aunque no llegue al 125% sobre la linea de probreza, que complete la I-134 con lo que tenga y que la firme y estoy casi segura que sus padres retirados pueden hace de co sponsors pero decime: Los padres, viven y declaran a alguien mas en sus impuestos? Cuantas personas dependen de ellos?)

No se que comoda te sentis con tu ingles como para hacer la pregunta en el foro principal... alli (con lo que yo te pregunte) debieras poder recibir respuesta inmediata..............Si no te sentis segura... te ofrezco dos opciones: 1) Te redarto la pregunta y la pones vos 2) Pongo la pregunta por vos y esperamos la respuesta.

Mas que nada, para quedarnos tranquilas (sabe que NO necesariamente, los sponsors tienen que ser los padres.........puede ser un amigo.....te lo digo, simplemente para lo tengan en cuenta).

Beso

Celeste

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola Ale,

Si, bonos, acciones, propiedades.. todo es considerado.

Aunque no llegue al 125% sobre la linea de probreza, que complete la I-134 con lo que tenga y que la firme y estoy casi segura que sus padres retirados pueden hace de co sponsors pero decime: Los padres, viven y declaran a alguien mas en sus impuestos? Cuantas personas dependen de ellos?)

No se que comoda te sentis con tu ingles como para hacer la pregunta en el foro principal... alli (con lo que yo te pregunte) debieras poder recibir respuesta inmediata..............Si no te sentis segura... te ofrezco dos opciones: 1) Te redarto la pregunta y la pones vos 2) Pongo la pregunta por vos y esperamos la respuesta.

Mas que nada, para quedarnos tranquilas (sabe que NO necesariamente, los sponsors tienen que ser los padres.........puede ser un amigo.....te lo digo, simplemente para lo tengan en cuenta).

Beso

Celeste

Gracias Celes, con mi ingles me siento perfectamente bien pero ayudame a saber en que foro lo pongo? ayer empecé un foro pero no tuve mucha convocatoria helpsmilie.gif

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...