Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

 Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Continuación del hilo COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 1).

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola:

Diana como siempre la primera en todo...

Gracias por continuar el tema.

Dios te bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA DIANA....POR FAVOR AYUDAME !!ACABO DE RECIBIR UNA CARTA PIDIENDOME LAS MISMAS PRUEBAS QUE YO YA HABIA ENVIADO CUANDO ENVIE MI PAQUETE PARA REMOVER CONDICIONES , DEBO ENVIAR COPIAS DE LO QUE ENVIE LA PRIMERA VEZ O DEBO ENVIAR PRUEBAS NUEVAS!!!, NO ENTIENDO , AYUDAME PLEASE :crying: , GRACIAS DE ANTEMANO !!!

YURY

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA DIANA....POR FAVOR AYUDAME !!ACABO DE RECIBIR UNA CARTA PIDIENDOME LAS MISMAS PRUEBAS QUE YO YA HABIA ENVIADO CUANDO ENVIE MI PAQUETE PARA REMOVER CONDICIONES , DEBO ENVIAR COPIAS DE LO QUE ENVIE LA PRIMERA VEZ O DEBO ENVIAR PRUEBAS NUEVAS!!!, NO ENTIENDO , AYUDAME PLEASE :crying: , GRACIAS DE ANTEMANO !!!

YURY

Yury,

Mande las dos, copias de la evidencia que envió con el paquete y evidencia nueva, así no les da oportunidad para decir que no tienen suficientes pruebas. Mande de todo, fotos, recibos, cartas con la dirección de ambos, estados de cuentas bancarios, información del seguro de salud.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yury,

Mande las dos, copias de la evidencia que envió con el paquete y evidencia nueva, así no les da oportunidad para decir que no tienen suficientes pruebas. Mande de todo, fotos, recibos, cartas con la dirección de ambos, estados de cuentas bancarios, información del seguro de salud.

Diana

Diana , GraciaS por tu pronta respuesta ...la verdad me siento un poco desconsertada , mi esposo leyo la carta y ellos dicen que lo que mande anteriormente no es suficiente prueba de nuestra relacion , y yo que envie 100 fotos todo al pie de la letra como siempre se ha aconsejado en este foro , mi esposo es militar pense que todo eso nos ayudaba ..pero mira que hoy quede paralizada con esta carta ,,,voy entonces a enviar de nuevo lo de antes mas lo nuevo , tengo copias de las cartas affidavits notarizadas por que las originales se las envie a ellos , sera que envio las copias que tengo o tengo que pedirle a otros conocidos mas cartas , que me aconsejas , de los tax returns se envia solo la 1040 o tiene que ser todas las copias que se imprimen con ella ....cuando envie de nuevo todo debe ir con una copia de la carta que recibi o envio la original que ellos me enviaron...ya no se que hacer por que para completar en un mes me tengo que mudar de aqui con este caso todavia pendiente ....ah se me olvidaba , Diana imaginate que las pruebas que envie antes tienen mi apellido de soltera cuando envie el formulario para remover ahi cambie mi apellido por el de mi esposo so ahora todo lo tengo con mi nuevo apellido , sera problema cuando envie las pruebas que las anteriores tiene algo diferente a lo de ahora ...no se si me explico ,,la verdad es que me quede triste por que de nada sirvio como envie las cosas que fue tan organizado ,..pero bueno confio plenamente en DIOS que es mi fortaleza en este arduo camino con inmigracion , que espero terminar cuando sea ciudadana...MIL Y MIL GRACIAS POR TU AYUDA , DIOS TE PAGUE Y TE BENDIGA!!!

YURY

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mande otra vez todo lo que envió y más fotos recientes. Recuerde que ellos necesitan saber si viven en la misma residencia, entonces mande fotocopias de correspondencia, facturas o estados de cuenta que les hayan llegado a los dos o por separada a la misma dirección. La copia de los impuestos debe ir acompañada con una fotocopia del W2 correspondiente o sino no es válida. Y para lo de la diferencia de apellido, simplemente escriba una carta explicando todo.

Otra cosa, cuando se mude tiene que llenar el formulario AR-11 para avisarles para que le manden la green card a la nueva dirección. Si la green card se llega a perder porque Ud. no les aviso del cambio, le toca volver a pagar por otra tarjeta. Su esposo, el sponsor, también tiene que llenar y enviar el formulario I-865 cuando se muden. Esto lo tienen que hacer cada vez que se muden o hasta que Ud. se haga ciudadana americana.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Estoy buscando tiquetes a Colombia mas o menos e a finez de marzo ppios de abril, los tiquetes siguen muy caros como en diciembre, que buscador me recomiendan o en que fechas puede viajar uno a un costo mas bajo?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mande otra vez todo lo que envió y más fotos recientes. Recuerde que ellos necesitan saber si viven en la misma residencia, entonces mande fotocopias de correspondencia, facturas o estados de cuenta que les hayan llegado a los dos o por separada a la misma dirección. La copia de los impuestos debe ir acompañada con una fotocopia del W2 correspondiente o sino no es válida. Y para lo de la diferencia de apellido, simplemente escriba una carta explicando todo.

Otra cosa, cuando se mude tiene que llenar el formulario AR-11 para avisarles para que le manden la green card a la nueva dirección. Si la green card se llega a perder porque Ud. no les aviso del cambio, le toca volver a pagar por otra tarjeta. Su esposo, el sponsor, también tiene que llenar y enviar el formulario I-865 cuando se muden. Esto lo tienen que hacer cada vez que se muden o hasta que Ud. se haga ciudadana americana.

Diana

GRACIAS DIANA , ESTOY EN ESO ARREGLANDO TODO PARA ENVIARLO LO ANTES POSIBLE , MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA , LES ESTARE CONTANDO Y SI TENGO DUDAS LES MOLESTO , ..GRACIAS

YURY

Link to comment
Share on other sites

Mande otra vez todo lo que envió y más fotos recientes. Recuerde que ellos necesitan saber si viven en la misma residencia, entonces mande fotocopias de correspondencia, facturas o estados de cuenta que les hayan llegado a los dos o por separada a la misma dirección. La copia de los impuestos debe ir acompañada con una fotocopia del W2 correspondiente o sino no es válida. Y para lo de la diferencia de apellido, simplemente escriba una carta explicando todo.

Otra cosa, cuando se mude tiene que llenar el formulario AR-11 para avisarles para que le manden la green card a la nueva dirección. Si la green card se llega a perder porque Ud. no les aviso del cambio, le toca volver a pagar por otra tarjeta. Su esposo, el sponsor, también tiene que llenar y enviar el formulario I-865 cuando se muden. Esto lo tienen que hacer cada vez que se muden o hasta que Ud. se haga ciudadana americana.

Diana

Hola!! tengo una duda para el Ajuste de status!!! respecto a lo de el formulario i-693 yo tengo un formulario que le da a uno el medico en bogota con su firma y todo y las vacunas el ds 3025, es necesario ir al medico aqui en USA o es suficiente mandar solo el que nos dan en bogota?? La verdad es que esas citas medicas aca son como caras y pues quisiera saber si debo arriesgrame a enviar los papeles sin el dichoso i-693, que pasaria si no lo hago??? Ayudaaa

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Estoy buscando tiquetes a Colombia mas o menos e a finez de marzo ppios de abril, los tiquetes siguen muy caros como en diciembre, que buscador me recomiendan o en que fechas puede viajar uno a un costo mas bajo?

Gracias

Yo ando en las mismas y lo que pasa es que las aerolíneas mantienen los mismos precios de diciembre para finales de marzo y abril por motivos de semana santa, ya unas semanas después de semana santa empiezan a bajar y luego los vuelven a subir para vacaciones de verano. De todas maneras según ellos las fechas de temporada baja para viajar son más o menos desde mediados de enero a mediados de juno y luego desde principios de septiembre hasta principios de noviembre.

Yo siempre busco en Orbitz, Travelocity y Expedia. Hay gente que usa Kayak pero viene siendo casi lo mismo. Nunca me voy por la página web de las mismas aerolíneas porque he visto que casi siempre los precios son mucho más altos. También trate de ver si en su aeropuerto salen vuelos de Spirit que son un poquito menos caros comparado a American Airlines, United y Avianca.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola!! tengo una duda para el Ajuste de status!!! respecto a lo de el formulario i-693 yo tengo un formulario que le da a uno el medico en bogota con su firma y todo y las vacunas el ds 3025, es necesario ir al medico aqui en USA o es suficiente mandar solo el que nos dan en bogota?? La verdad es que esas citas medicas aca son como caras y pues quisiera saber si debo arriesgrame a enviar los papeles sin el dichoso i-693, que pasaria si no lo hago??? Ayudaaa

Eso es una decisión personal. Hay gente que sólo manda una fotocopia del DS-3025 y no manda el I-693 porque el exámen médico que se hicieron en sus países es válido por 12 meses y con eso es suficiente para que les aprueben el ajuste. Sin embargo de vez en cuando mandan un RFE pidiendo que manden el I-693 firmado por un cirujano aprobado por el USCIS. Si le mandan un RFE pidiéndoselo, tiene que hacer la cita con un cirujano del USCIS y sólo pagar para que le firme el formulario, no se tiene que hacer otro exámen médico. Otra opción es mandar el I-693 firmado con todo el paquete de su ajuste desde el principio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Estoy buscando tiquetes a Colombia mas o menos e a finez de marzo ppios de abril, los tiquetes siguen muy caros como en diciembre, que buscador me recomiendan o en que fechas puede viajar uno a un costo mas bajo?

Gracias

Freddy: Yo ando en las mismas. Yo uso un buscador que se llama Cheapoair.com, pero he estado buscando recientemente para viajar e Dic. y comparando salen mas baratos comprandolos directamente en la pagina de la aerolinea. Yo busque en Delta y American Airlines porque son las que salen desde aqui en un vuelo mas corto hasta Bogota.

Asi que yo creo que influye la ciudad donde estes y el destino en Colombia. Suerte con la busqueda y nos informas si encuentras buenos deals.

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yuri,

A mi me llego un RFE ayer con la misma carta de la que tu hablas y una lista de documentos que yo ya envie. Mi esposo llamo a la USCIS y hablo con alguien explicandoles que nosotros ya enviamos todos esos documentos. Lo unico que no enviamos fue copia del seguro de vida donde yo soy la beneficiaria y la copia del W2. El le dijo que nosotros no vamos a enviar todos esos documentos de nuevo porque no tiene sentido que nos pidan mas evidencia despues de enviar el primer paquete (4 cartas de amigos, como 100 fotos, tarjetas de credito, cuentas conjuntas, copia del contrato de la casa, seguro del carro, tarjeta de propiedad del carro, entre otros).

Ella nos dijo que solo enviemos los documentos que no incluimos en el primer paquete y una carta explicando que todo se envio previamente. Ademas piden certificado de nacimiento de los hijos y nosotros aun no tenemos bebes asi que eso tambien se debe explicar en la carta. Ademas en la carta decimos que adjuntamos una copia de la Cover Letter del primer paquete como constancia de todo lo que se envio inicialmente.

Nosotros enviaremos todo manana y ya veremos que pasa.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yuri,

A mi me llego un RFE ayer con la misma carta de la que tu hablas y una lista de documentos que yo ya envie. Mi esposo llamo a la USCIS y hablo con alguien explicandoles que nosotros ya enviamos todos esos documentos. Lo unico que no enviamos fue copia del seguro de vida donde yo soy la beneficiaria y la copia del W2. El le dijo que nosotros no vamos a enviar todos esos documentos de nuevo porque no tiene sentido que nos pidan mas evidencia despues de enviar el primer paquete (4 cartas de amigos, como 100 fotos, tarjetas de credito, cuentas conjuntas, copia del contrato de la casa, seguro del carro, tarjeta de propiedad del carro, entre otros).

Ella nos dijo que solo enviemos los documentos que no incluimos en el primer paquete y una carta explicando que todo se envio previamente. Ademas piden certificado de nacimiento de los hijos y nosotros aun no tenemos bebes asi que eso tambien se debe explicar en la carta. Ademas en la carta decimos que adjuntamos una copia de la Cover Letter del primer paquete como constancia de todo lo que se envio inicialmente.

Nosotros enviaremos todo manana y ya veremos que pasa.

Kate

Hola Kate ,

Gracias por escribir sobre su caso ....pues yo estoy enviando otros affidavits mas , unas cuantas fotos adicionales , voy a repetir sobre algunos documentos que habia enviado antes pero mas recientes , a ver que pasa por que nosotros tampoco tenemos hijos por ahora y tambien yo ya habia enviado todo igual que usted ,...no se que pasa por que despues de 8 meses de haber enviado todo salen con lo mismo , pero bueno demosle lo que quieren para que terminemos con este proceso exitosamente , les estare contando que pasa ....gracias

yury

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana,

Tengo una pregunta, y aunque es algo que todo el mundo ha preguntado muchas veces, solo quiero estar segura. Yo estoy en el proceso de remocion de condicion y tengo la carta de extension por un a;o. Ademas yo obtuve el sello en mi pasaporte pero tiene fecha de vencimiento Abril 13/2012. Queremos ir a Mexico en Julio y no estamos seguros si para esa fecha ya tendre mi GC por 10 a;os. Tu crees que podriamos tener algun problema con este viaje o todo estara bien.

Mi carta se vence en noviembre de este a;o.

Gracias por tu valiosa ayuda

Kate

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...