Jump to content
Alix_fmi

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)

 Share

4,088 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Pues Lehad entiendo tu preocupación, porque si el tiene deudas por Child support no es elegible para recibir pasaporte, el para arreglar la situación debe comunicarse con la entidad del estado que lo demando atraves de la demanda de su EX (me imagino que ya había recibido notificación de esto) y hacer un acuerdo de pago para ponerse al dia, la entidad al aceptar el Acuerdo de pago debe notificar a la oficinA de pasaporte, y ellos duran de 2 a 3 semanas para devolverle el pasaporte. Y en cuanto al UCSIS si se enterara de eso y puede afectar el proceso...tengo mis dudas, ellos investigan es la parte económica y estabilidad de tu novio, no creo que investiguen que demandas tiene, pero no estamos seguros, ya que yo le consulte a mi novio de esta situación.

1348163154[/url]' post='5703578']

Niñas tengo una pregunta les pido que me colaboren con esto

Lo que sucede es lo siguiente mi novio la ultima vez que vino

al llegar a casa tenia su pasaporte en uno de sus pantalones y lo hecho en la lavadora

asi que hizo una cita y pago para tener su pasaporte de nuevo, pero hoy que lo fue a reclamar

le dijeron que no se lo pueden dar por que su ex esposa lo demando por que esta atrasado en pagos

a su hija el tenia un viaje programado para el 30 de agosto y ya no puede venir eso no es lo

que nos preocupa es nuestro proceso que ya va a cumplir 5 meses el 25 de septiembre

PLEASE!!!!!!!!!!!! AYUDENME

Tengo miedo que nuestro proceso se cancele alguien puede decirme algo si esto nos afecta

GRACIAS BENDICIONES :crying: :crying: :crying: :crying:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:S nada eliana.... yo el lunes lab y martes cita medica y jueves entrevista!! no coordinamos en nada :hehe:

:s, lástima!!! pero bueno, entonces ahí nos daremos la mejor energía!!! y como vas primis!! me cuentassss!! :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

:s, lástima!!! pero bueno, entonces ahí nos daremos la mejor energía!!! y como vas primis!! me cuentassss!! :D

Claro que siiiii te cuento todooo!! :)

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

buenas noches amiguitas del foro....les cuento que hoy cumplo 35 dias sin bgt y lo mas triste es que de mis papeles nadie sabe nada ni el ucsis ni el centro nacional de visas ni la embajada en bogota todos se tiran la pelota y ninguno sabe ya ni que contestarnos...definitivamente que prueba tan grande ha puesto dios en mi camino,,,me da mucha tristeza por mi novio por que anda muy desanimado y triste ,,con decirles que hoy en el centro nal de visas le han contestado que se pueden demorar hasta tres meses en darlo ....lo que pasa es que ni saben si los papeles se perdieron...en fin amiguitas me tocara reprogramar la cita y perder el dinero de los tiquetes...tengo un nuevo record la que mas se le ha demorado el bgt en este foro jajajja hay que poner un poco de humor a esta situacuin tan dificil...dios me las bendiga a todas

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches para todos, tengo una pregunta ya mis documentos estan en la Embajada en Bogota y mi novia ya tine el paquete 3 y 4, quisiera saber si la cita para la entrevista la podemos escoger nosotros cualquir dia de la semana, gracias por su ayuda.

Dios los bendiga!!

Link to comment
Share on other sites

Pues Lehad entiendo tu preocupación, porque si el tiene deudas por Child support no es elegible para recibir pasaporte, el para arreglar la situación debe comunicarse con la entidad del estado que lo demando atraves de la demanda de su EX (me imagino que ya había recibido notificación de esto) y hacer un acuerdo de pago para ponerse al dia, la entidad al aceptar el Acuerdo de pago debe notificar a la oficinA de pasaporte, y ellos duran de 2 a 3 semanas para devolverle el pasaporte. Y en cuanto al UCSIS si se enterara de eso y puede afectar el proceso...tengo mis dudas, ellos investigan es la parte económica y estabilidad de tu novio, no creo que investiguen que demandas tiene, pero no estamos seguros, ya que yo le consulte a mi novio de esta situación.

Gracias Marfe !! bueno mi novio mañana hablara con un abogado de familia y tu respuesta no se por que pero me da tranquilidad

Yo se que con Dios tenemos la VICTORIA

Mil bendiciones por tu buena energia y por regalarme tu respuesta

LEHAD

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ayy que alegría Martita,esa es otra de las emociones parecidas a cuando uno recibe el NOA2, cuando uno ve ese paquete y esa visa tan anhelada hasta le dan ganas de llorar , es como un sueño cumplido, yo me puse hasta temblar de la emoción. Viste la puntualidad de ellos, a los dos días exactos comunican el envio, wow que organización, así que verifica hoy despues del medio dia, y veras que hoy mismo puedes recogerla. Bendiciones.

Gracias Marfe!tengo unas duditas QUE TE ESCRIBO EN MAYUSCULA porfis HELP MEE:

Hola, yo estoy haciendo el tramite con la WES world education services su pagina es www.wes.org chequea la pagina con tu novio ya que la información esta en ingles, esta entidad se encarga de darte una calificación o un puntaje (créditos) y en sobre sellado te dan una copia de tu calificación para enviárselo a la universidad que escojas para homologar el titulo. OSEA, ME DAN 2 COPIAS? UNA PARA MI PARA YO SABER MI CALIFICACION Y OTRA PARA LA UNIVERSIDAD QUE ESCOJA DIRECTAMENTE?... DEBO BUSCAR UNA UNIVERSIDAD QUE TENGA MI CARRERA Y ELLOS HACEN LA HOMOOGACION O HAY QUE HACER EXAMEN, DEPENDE DE LA CARRERA? YO SOY INGENIERA.

Tambien este puntaje te sirve para aplicar a algún empleo. CON ESTE PUNTAJE ME DICEN A QUE EQUIVALDRIA MI CARRERA EN EU PARA BUSCAR TRABAJO?

Debes inscribirte primero , a mi me costo U$247 evaluación curso por curso, y debes enviar a la sede de new york por correo certificoado copia del diploma o acta de grado con traducciones al ingles, certificados de estudios y calificaciones semestre x semestre de cada materia por la universidad .. A PARTE DEL DIPLOMA EL RESTO DE LAS COSAS TAMBIEN VA TRADUCIDO?? Y TODO VA A POSTILLADO O NO?

y ellos te lo deben entregar en sobre sellado y en la solapa del,sobre que te pongan el sello de la universidad con firma , estos para constancia de que nadie ha violado el,sobre y que solo la universidad ha tocado eso.

YO NO PODRIA ABRIR EL SOBRE PARA VERIFICAR QUE LA INFO SEA CORRECTA Y NO SE HAYAN EQUIVOCADO EN ALGO,, ELLOS EXIGEN SOBRE SELLADO Y CERRADO DE LA UNIVERSIDAD?

Claro que tu te encargas de enviarlo porque la universidad no va a pagar el correo. La WES es una de las entidades mas reconocidas en la USA y fue la que me recomendó mi novio. Bueno un abrazo y chequea la pagina.

QUIERO SABER SI PIDEN E CONTENIDO DE CADA MATERIA, UN CERTIFICADO POR MATERIA DONDE SE EXPLICA EL CURSO , CREDITOS ETC?????

Gracias nenaaa estoy pendiente de la info!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Claro que sí, verás que todo saldrá bien, y que bueno que tu novio se asesore, un abrazo y mucho ánimo!!!

1348199586[/url]' post='5704806']

Gracias Marfe !! bueno mi novio mañana hablara con un abogado de familia y tu respuesta no se por que pero me da tranquilidad

Yo se que con Dios tenemos la VICTORIA

Mil bendiciones por tu buena energia y por regalarme tu respuesta

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola KKary, te aclaro las dudas, te cuento que yo voy en la primera parte y es que a la dirección de mi novio en USA que es mi futura residencia y fue la que inscribí en la WES ahí me llegaron las calificaciones, lo que uno paga es para una copia sellada pero también te llega en duplicado esta información abierta para que tu la veas ( es decir te dan las calificaciones por email primero y luego las envían por correo a la dirección de USA registrada) si necesitas a futuro otra copia de la WES te cobran por aparte ...creo que U$40 no recuerdo bien el valor. Ya cuando lleguemos a USA y hagamos el trámite con la U , me imagino que les entregamos ese sobre sellado de la WES, de todas maneras cualquier inquietud que tengamos con algún requerimiento podemos llamar a la WES para qué nos asesoren, ya que nosotros permanecemos Inscritas en la WES, y por sí la U exige que el sobré sea enviado directamente desde la WES, pero no creo ya que la WES me entrego una copia sellada y debe ser para eso. Con respecto a exámenes, me imagino que eso depende de cada universidad, me imagino que unas serán más exigentes que otras, por eso es bueno sondear con varias para ver con cual nos acomodamos más fácil, y también depende de los créditos que te haya dado la WES, de eso depende si cumplimos con el pensum de la educación, hay casos de acuerdo a carreras , que han exigido completar allá varios créditos, no se qué aplicara para ingeniería o administración de empresas, por ejemplo a mi novio le validaron totalmente ingeniería de sistemas que hizo en Colombia, así que los casos varían. En cuanto para aplicar a algún empleo, la cuñada de una amiga hizo este trámite y la calificaron para trabajar en docencia, y tenia que continuar estudiando mas allá, para homologar el titulo (estudio aquí fonoaudiologia)y otros casos que mi amiga me ha contado han podido aplicar para trabajar en bancos. Mira que esto es importante porque no nos tocaría empezar de cero si no podríamos aplicar a trabajos mejor remunerados ( teniendo en cuenta claro esta , que debemos estar bien con el inglés) así que en caso de no saberlo, esta sería nuestra prioridad. Y de verdad el poder homologar el título allá, y que nos traten como profesionales en USA tendríamos muchísimas más oportunidades. TRADUCCIONES: todo debe ir traducido al inglés, tanto diploma o acta de grado como los certificados con calificaciones de estudio, NO se necesitA enviar nada apostillado para la WES, sólo traducciones. De pronto si vas. Estudiar en la U si te lo exigen apostillados, pero para la WES NO, así que no gastes dinero en eso que es muy caro. SOBRE SELLADO: te cuento que en la U yo les pedí el favor de que me los sellarán después de verlas y es importante porque a mi me tuvieron que corregir una calificación. Ya después de verlas y quedar conforme ahí si les dije que me lo sellarán con la firma y lo termine de diligenciar para enviarlo por DHL ( me costo 67.000) . CERTIFICADOS: yo pedí el certificado sencillo el que viene materia por materia, intensidad horaria, créditos por materia, y cAlificacion de cada una , ya que las universidades también sacan uno muy extenso , no recuerdo como se llama y es donde explican cada materia y su contenido, y son demasiadas hojas como sí fuera un libro, eso sería imposible de enviar por correo, así que tranquila es el otro certificado de cada materia por semestre y que te salgan los créditos , las calificaciones e intensidad horaria (tranquila que la U sabe como hacerlo y es el normal el que siempre sacan). De todas maneras en la WES , explican muy bien, busca la opción de los requerimientos según el país (Colombia) y esas instrucciones si vienen en español, incluso hay un formato que lo bajas de ahí y te puede reemplazar el certificado de la U, aunque yo envíe los dos, ya que en mi caso la U me dio un certificado con calificaciones general (dos en uno). Bueno KKary, te conté como hice el proceso, cualquier inquietud a la orden. Chaito.

1348199883[/url]' post='5704816']

Gracias Marfe!tengo unas duditas QUE TE ESCRIBO EN MAYUSCULA porfis HELP MEE:

Hola, yo estoy haciendo el tramite con la WES world education services su pagina es www.wes.org chequea la pagina con tu novio ya que la información esta en ingles, esta entidad se encarga de darte una calificación o un puntaje (créditos) y en sobre sellado te dan una copia de tu calificación para enviárselo a la universidad que escojas para homologar el titulo. OSEA, ME DAN 2 COPIAS? UNA PARA MI PARA YO SABER MI CALIFICACION Y OTRA PARA LA UNIVERSIDAD QUE ESCOJA DIRECTAMENTE?... DEBO BUSCAR UNA UNIVERSIDAD QUE TENGA MI CARRERA Y ELLOS HACEN LA HOMOOGACION O HAY QUE HACER EXAMEN, DEPENDE DE LA CARRERA? YO SOY INGENIERA.

Tambien este puntaje te sirve para aplicar a algún empleo. CON ESTE PUNTAJE ME DICEN A QUE EQUIVALDRIA MI CARRERA EN EU PARA BUSCAR TRABAJO?

Debes inscribirte primero , a mi me costo U$247 evaluación curso por curso, y debes enviar a la sede de new york por correo certificoado copia del diploma o acta de grado con traducciones al ingles, certificados de estudios y calificaciones semestre x semestre de cada materia por la universidad .. A PARTE DEL DIPLOMA EL RESTO DE LAS COSAS TAMBIEN VA TRADUCIDO?? Y TODO VA A POSTILLADO O NO?

y ellos te lo deben entregar en sobre sellado y en la solapa del,sobre que te pongan el sello de la universidad con firma , estos para constancia de que nadie ha violado el,sobre y que solo la universidad ha tocado eso.

YO NO PODRIA ABRIR EL SOBRE PARA VERIFICAR QUE LA INFO SEA CORRECTA Y NO SE HAYAN EQUIVOCADO EN ALGO,, ELLOS EXIGEN SOBRE SELLADO Y CERRADO DE LA UNIVERSIDAD?

Claro que tu te encargas de enviarlo porque la universidad no va a pagar el correo. La WES es una de las entidades mas reconocidas en la USA y fue la que me recomendó mi novio. Bueno un abrazo y chequea la pagina.

QUIERO SABER SI PIDEN E CONTENIDO DE CADA MATERIA, UN CERTIFICADO POR MATERIA DONDE SE EXPLICA EL CURSO , CREDITOS ETC?????

Gracias nenaaa estoy pendiente de la info!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Marfe, pues la señora le preguntaron al mismo tiempo que a mi sobre el tipo de visa y tenía su botoncito verde donde decia K, ese lo colocan antes de ingresar las promotoras cuando uno muestra los papeles, en cuanto a si se la negaron no sé, pero como dije en mi relato, la señora salío como enojada, igual su hija. En fin, no les puedo asegurar que las negaron pero la actitud dice mucho además que se demoró mucho su entrevista... a ella la llamaron antes que a mí y se demoró como 20 minutos.

Pero es cierto lo que dices, no nos sicoseemos, hagamos que estas experiencias sean constructivas para nosotras y no que nos atemoricen, es decir, aprendamos de lo que veamos y escuchemos.

Un abrazo para todas, y estoy segura que este foro está bendecido por Nuestro Padre Celestial, y eso lo demuestra que ninguna visa ha sido negada hasta ahora ... Tranquilas y sigamos con la Fe cada día más grande... un abrazo a todas...!!!

Martica tengo una duda wsroy en la pagina de la cita y en cuando voy a colocar el numero del pasaporte de mi hija no me deja me sale es el numero de mi pasaportes es asi ? No me deja corewgirlo como hago?

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches para todos, tengo una pregunta ya mis documentos estan en la Embajada en Bogota y mi novia ya tine el paquete 3 y 4, quisiera saber si la cita para la entrevista la podemos escoger nosotros cualquir dia de la semana, gracias por su ayuda.

Dios los bendiga!!

Hola, claro que si, ya puedes incribirte en la pagina web para que programes tu cita, en los paquetes están todas las indicaciones, una vez hayas cancelado el costo de la entrevista puedes escoger cualquier fecha, cualquier día que este disponible..

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola KKary, te aclaro las dudas, te cuento que yo voy en la primera parte y es que a la dirección de mi novio en USA que es mi futura residencia y fue la que inscribí en la WES ahí me llegaron las calificaciones, lo que uno paga es para una copia sellada pero también te llega en duplicado esta información abierta para que tu la veas ( es decir te dan las calificaciones por email primero y luego las envían por correo a la dirección de USA registrada) si necesitas a futuro otra copia de la WES te cobran por aparte ...creo que U$40 no recuerdo bien el valor. Ya cuando lleguemos a USA y hagamos el trámite con la U , me imagino que les entregamos ese sobre sellado de la WES, de todas maneras cualquier inquietud que tengamos con algún requerimiento podemos llamar a la WES para qué nos asesoren, ya que nosotros permanecemos Inscritas en la WES, y por sí la U exige que el sobré sea enviado directamente desde la WES, pero no creo ya que la WES me entrego una copia sellada y debe ser para eso. Con respecto a exámenes, me imagino que eso depende de cada universidad, me imagino que unas serán más exigentes que otras, por eso es bueno sondear con varias para ver con cual nos acomodamos más fácil, y también depende de los créditos que te haya dado la WES, de eso depende si cumplimos con el pensum de la educación, hay casos de acuerdo a carreras , que han exigido completar allá varios créditos, no se qué aplicara para ingeniería o administración de empresas, por ejemplo a mi novio le validaron totalmente ingeniería de sistemas que hizo en Colombia, así que los casos varían. En cuanto para aplicar a algún empleo, la cuñada de una amiga hizo este trámite y la calificaron para trabajar en docencia, y tenia que continuar estudiando mas allá, para homologar el titulo (estudio aquí fonoaudiologia)y otros casos que mi amiga me ha contado han podido aplicar para trabajar en bancos. Mira que esto es importante porque no nos tocaría empezar de cero si no podríamos aplicar a trabajos mejor remunerados ( teniendo en cuenta claro esta , que debemos estar bien con el inglés) así que en caso de no saberlo, esta sería nuestra prioridad. Y de verdad el poder homologar el título allá, y que nos traten como profesionales en USA tendríamos muchísimas más oportunidades. TRADUCCIONES: todo debe ir traducido al inglés, tanto diploma o acta de grado como los certificados con calificaciones de estudio, NO se necesitA enviar nada apostillado para la WES, sólo traducciones. De pronto si vas. Estudiar en la U si te lo exigen apostillados, pero para la WES NO, así que no gastes dinero en eso que es muy caro. SOBRE SELLADO: te cuento que en la U yo les pedí el favor de que me los sellarán después de verlas y es importante porque a mi me tuvieron que corregir una calificación. Ya después de verlas y quedar conforme ahí si les dije que me lo sellarán con la firma y lo termine de diligenciar para enviarlo por DHL ( me costo 67.000) . CERTIFICADOS: yo pedí el certificado sencillo el que viene materia por materia, intensidad horaria, créditos por materia, y cAlificacion de cada una , ya que las universidades también sacan uno muy extenso , no recuerdo como se llama y es donde explican cada materia y su contenido, y son demasiadas hojas como sí fuera un libro, eso sería imposible de enviar por correo, así que tranquila es el otro certificado de cada materia por semestre y que te salgan los créditos , las calificaciones e intensidad horaria (tranquila que la U sabe como hacerlo y es el normal el que siempre sacan). De todas maneras en la WES , explican muy bien, busca la opción de los requerimientos según el país (Colombia) y esas instrucciones si vienen en español, incluso hay un formato que lo bajas de ahí y te puede reemplazar el certificado de la U, aunque yo envíe los dos, ya que en mi caso la U me dio un certificado con calificaciones general (dos en uno). Bueno KKary, te conté como hice el proceso, cualquier inquietud a la orden. Chaito.

Gracias Marfe por la info, la unica dudita que me queda es si la wes exige el sobre sellado de la U , o fue algo que tu pediste? porque ami me queda dificil ir personalmente a la U, esta en otra ciudad ... bueno muchisimas graciassss :) AH otra cositaa, a tu novio en que universidad le homologaron la carrera sin examen, para saber, me parece superrrrr! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Marfe por la info, la unica dudita que me queda es si la wes exige el sobre sellado de la U , o fue algo que tu pediste? porque ami me queda dificil ir personalmente a la U, esta en otra ciudad ... bueno muchisimas graciassss :) AH otra cositaa, a tu novio en que universidad le homologaron la carrera sin examen, para saber, me parece superrrrr! :)

AHHHH...LA TRADUCCION PUEDE HACERLA CUALQUIER PERSONA? O DEBES SER TRADUCTOR CERTIFICADO Y NOTARIARLO?

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...