Jump to content

2 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Mexico
Timeline
Posted

Nunca suelo hacer comentarios en este tipo de páginas pero como recibí gran beneficio al leer los comentarios de otros aquí entonces decidí también compartir mi experiencia. Solo les pido que tengan mucha paciencia durante el proceso. En mi caso se hizo una petición de residencia permanente para mi mama y yo soy ciudadano americano. Todo el proceso desde que llenamos la forma I-130 tomo aproximadamente 1 años y tres meses hasta recibir la residencia en Ciudad Juarez. La primera solicitud se hizo en Diciembre 27, 2015. El primer recibo o notificación llego 3 semanas más tarde. La forma I-130 se procesó 8 meses más tarde (Agosto, 2016). Es muy importante seguir los pasos que ellos le comunican al pie de la letra para que no haya retrasos. Es importante llamar al número que ellos proveen para asegurarse de que todo vaya bien. Llamarles en las primeras dos horas al inicio del dia. si llamas al medio día o tarde entonces solo te contestara una máquina. Mira en línea el estatus del caso para mayor información. También mira el correo electrónico que se les proveyó para más información. Ellos son muy buenos notificando por si falto algún papel por correo electrónico. Lee el correo completamente hasta las letras más pequeñas. En mi caso leí muy rápido un correo electrónico y deje pasar por alto que ellos me pedían el certificado de defunción de mi padre. Esto retraso un mes y medio mi caso y lo supe porque les llame y me dijeron que mire bien el correo electrónico con las instrucciones que me enviaron. Mire el correo y toda la información estaba bien clara pero en letras pequeñas. Luego de llenar otras formas como la afidávit de Support y pagar otros cargos más finalmente tuve que esperar la cita para la entrevista en Ciudad Juarez. La notificación para la entrevista la recibí en Enero 26, 2016 (casi un año más tarde). La entrevista en Ciudad Juarez fue para Abril 4, 2016. Procuramos hacer todas las citas en la misma Ciudad Juarez: Exámenes médicos, Las Huellas dactilares (Biométricos) Estas citas las hice 4 días antes de la cita oficial en Ciudad Juarez. Cuando fui a la cita con mi madre ya tenía todo listo. Lleve todos los documentos originales que colecte durante todo el proceso y también los papeles que ya les envié. No le hicieron más que un par de preguntas sencillas y le otorgaron finalmente la visa de residente. En el caso de que necesita que su familiar viaje lo más rápido a USA le recomiendo escoger la oficina de DHL en Ciudad Juarez para recibir la visa o el paquete sellado con la visa ahí mismo. No abra el paquete ese paquete lo abre migración al ingresar a USA. Ellos como quiera le estampan una visa en el pasaporte para poder ingresar. La cita fue el 4 de April, ellos enviaron una notificación al día siguiente con el número de rastreo de DHL por correo electrónico. Fuimos el día Abril 6 a las oficina de DHL y nos entregaron el paquete así de rápido. ese mismo día avanzamos a la frontera y entramos a USA. Los agentes fueron muy amables y dieron la bienvenida a mi mama. Recuerden seguir todas las instrucciones al pie de la letra. Visitar los sitios web que ellos recomiendan para el proceso y lea bien cada paso. Si leen bien cumplirá con el proceso exitosamente. También mire el correo electrónico periódicamente. Mire el estatus de su solicitud en línea al menos una vez por mes. Llame a inmigración al número que ellos proveen (solo si se demora más de lo normal )bien temprano en la mañana y si habla inglés preferiblemente seleccione Ingles para que no espere mucho tiempo en la línea. Espero que les sirva de algo estos consejos. Y recuerden no se desesperen, yo espere 1 año y tres meses pero valió la pena pues ya tengo a mi madre con nosotros. saludos.

Filed: Lift. Cond. (apr) Country: China
Timeline
Posted

~Moved from Bringing Fam.Memb. of USC to America to MSLA Regional Forum~

~Please, English-only in the main fora, other languages allowed win the regional fora~

Completed: K1/K2 (271 days) - AOS/EAD/AP (134 days) - ROC (279 days)

"Si vis amari, ama" - Seneca

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.