Jump to content
VeganMari

Proceso K1 en Colombia

 Share

16 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!

Queria escribir una pequeña guia del proceso para la visa K1 en Colombia, tal vez olvide algo o alguien tenga otra opinion asi que si quieren aportar sus consejos seria bueno!

Aqui va:

Primero deben saber que la K1 es una visa de prometid@, es un proceso dificil mas que todo por la espera, pero los tiempos de espera varian para cada persona, desde el momento que mandan la aplicacion al momento de recibir la visa pueden pasar de 3 o hasta 8 meses, puede ser mas o menos, pero diria que en promedio son 4 o 5.

Aca en VisaJourney hay mucha informacion que ayuda muchisimo en el proceso, pero deben saber que esta en ingles, asi que si uds no saben ingles les recomiendo que le manden esa informacion a sus prometid@s american@s o la miren juntos.

En esta guia les pondre los link a las guias de VJ y algunas veces voy a contradecir algunas cosas que digan ahi, esto es solo porque para cada pais el proceso es diferente entonces les dire lo que aplica para Colombia.

Les aconsejo NO conseguir un abogado ya que con las guias y ayuda de la gente en este foro se hace completamente innecesario, entonces en mi opinion seria gastar plata que no se necesita gastar, pueden hacerlo uds mismos.

El primer paso es alistar la aplicacion, lo primero es la I-129f y dos G-325A, una para el ciudadano americano y una para uds. Les recomiendo que llenen la G-1145 tambien pues asi les llegara la notificacion por correo electronico y asi es más rapido que esperar solo por la carta fisica en el correo.

Aca esta una guia de VisaJourney muy completa de todo lo que deben hacer y conseguir antes de enviar la peticion al USCIS: http://www.visajourney.com/content/k1guide

Y aca estan ejemplos de como llenar las formas: Aca estan ejemplos de como llenar las formas que les piden: http://www.visajourney.com/content/examples

La letter of intent y la G-325A deben estar firmadas por uds, asi que si al momento de enviarla no estan con su prometido deben mandarsela en el correo para que la pueda mandar con su firma original.

Despues de que se aseguren de que todo esta completo y correcto envian el sobre con todo al USCIS y puede demorarse un par de dias en que reciban la notificacion (NOA1)de ellos de que ya la recibieron y estan listos para procesar su peticion.

Cuando les llegue va a decir algo asi (lo que esta ----- es porque varia en cada caso):

Una vez lo reciban, como dice ahi, pueden ir a esa pagina del USCIS y con su numero de caso pueden mirar el estado de su caso ingresando el numero de caso, que es el reciept number, generalmente letras y numeros, y lo ingresen en la parte que dice My case status, ahi les dira el caso en que va su proceso y abajo podran seleccionar el service center que esta procesando su aplicacion y su tipo de visa para ver los tiempos promedio que estan manejando en ese momento.Your case has been accepted and routed to the USCIS ------- Service Center for processing. Within 7-10 days by standard mail you will receive your official Receipt Notice (Form I-797) with your Receipt Number WAC------------. With the official Receipt Notice (Form I-797) you may visit www.uscis.gov where you can check the status of your case using My Case Status. We suggest you wait until you have received your Form I-797 before checking My Case Status.

Ahora solo queda esperar, es generalmente la espera más larga, les recomiendo llenar su Timeline de VJ con las fechas en que enviaron la peticion y recibieron el NOA1, as les mostrara un tiempo promedio de acuerdo a lo que los usuarios de VJ estan viviendo en ese momento, y generalmente este tiempo promedio es más actual que el que muestra USCIS.

Recuerden no se desesperen y fijense de vez en cuando en "my case status" para ver como va. Tambien les recomiendo que creen una cuenta en USCIS y sigan las instrucciones que les dan en esa pagina para que les llegue una notificacion a su email cada vez que haya un cambio o novedad en su caso.

Despues de la espera pueden pasar dos cosas: que les llegue un RFE (peticion de evidencia) o que les llegue el NOA2.

El RFE varia con cada caso, pero si siguieron bien los pasos de la guia para enviar la peticion (I-129 f, otras formas y evidencia) no les deberia llegar un RFE. En caso de que les llegue, no se preocupen, generalmente no es grave y se soluciona facil, y ademas significa que cuando manden la informacion que les piden tendran su NOA2 muy pronto. Esa informacion puede ser que llenaron algo mal en una forma o que falto evidencia o algun documento.

Cuando llegue su NOA2 significa que el USCIS ya ha tomado una decision, puede ser que su peticion ha sido negada o aceptada, si hicieron todo bien y tienen una verdadera relacion es muy poco probable que haya sido negada, pero si lo es les recomiendo recurrir a este foro para que les aconsejen que es lo mejor para hacer.

Si es aceptada, felicitaciones! Les llegara un email como este:

The last processing action taken on your case

Receipt Number: WAC-------------

Application Type: I129F , PETITION FOR FIANCE(E)

Your Case Status: Post Decision Activity

On--------, 2013, we mailed you a notice that we have approved this I129F PETITION FOR FIANCE(E). Please follow any instructions on the notice. If you move before you receive the notice, call customer service at 1-800-375-5283.

Ahora deben preparar otras formas y documentos que van a necesitar llevar a la embajada de Bogotá para su entrevista. Les recomiendo empezar a conseguir y alistar todo lo más pronto posible para que no se retrase el proceso.

El USCIS enviara su peticion aceptada al NVC, ellos asignaran un nuevo numero de caso, y como lo envian a la embajada en Bogotá este numero empieza por las letras BGT. Van a necesitar este numero para separar su cita en la embajada, para obtenerlo les recomiendo esperar por lo menos una semana despues de recibir su NOA2 y empezar a contactar al NVC telefonicamente (mas rapido) o por email preguntando si ya procesaron su aplicacion y pueden darles su numero BGT. Esto puede demorar masomenos de 2 a 3 semanas.

Aca esta la informacion sobre como contactar al NVC y que informacion tener al momento de hacerlo: http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3177.html

Recuerden darles su email para que al ellos mandarla a la embajada ya quede con su email para que sea más facil contactarles.

Una vez tengan el #BGT pueden separar su cita en la embajada aqui: https://usvisa-info.com/es-co/selfservice/ss_country_welcome

Deben crear una cuenta, tengan la informacion de su pasaporte a mano, y su BGT.

Aqui deben pagar la visa, pueden hacerlo online con tarjeta o hacerlo despues en un banco. Cuesta $240 dolares actualmente.

Cuando les muestre las opciones de fechas para su cita les recomiendo tener en cuenta que deben ir al laboratorio y cita medica antes de su entrevista, asi que es mejor dejar 2 dias libres antes de la entrevista en la embajada. Si para la fecha mas cercana falta mucho no importa, separen la cita y despues pueden fijarse todos los dias de nuevo a ver si hay citas disponibles antes, ya que la gente cancela citas esto hace que fechas anteriores puedan aparecer disponibles despues. Una vez esten seguras de la fecha que escogieron para su cita en la embajada llamen a pedir la cita medica porlomenos 2 dias antes de la cita en la embajada por si los resultados se los entregan al otro dia.

Aca estan las instrucciones que envia a su email la embajada cuando reciban su aplicacion del NVC: http://photos.state.gov/libraries/colombia/231771/PDFs/Espanol_KPaqueteNov2012.pdf (de NVC a la embajada se demora masomenos 5 dias), si ellos no tienen su email, pueden contactar a su promatid@ para pedirselo o pueden llamarles a uds a pedirselo.

En las intrucciones explica tambien como pedir la cita en la embajada paso a paso, estan todos los documentos que deben llevar a su cita y muestra los doctores con los que pueden pedir cita y el laboratorio donde deben ir a hacerse los examenes de sangre y rayos x. Todo esto es en Bogotá. Solo necesitan las formas y documentos que les piden ahi. Yo lleve tambien evidencia de nuestra relacion y documentos extra de la affidavit of support por si acaso, pero no pidieron nada extra de lo que dice en las instrucciones.

Aca estan ejemplos de como llenar las formas que les piden: http://www.visajourney.com/content/examples

Recuerden imprimir las 3 hojas de las dos DS-156 y pegar su foto en cada una donde se indica. Tambien imprimir solo las 2 paginas de la DS-230 porque solo piden la parte uno, las otras 2 paginas son la parte 2 entonces no las necesitan.

Para lo del affidavit of support recuerden que es para demostrar que el ciudadado americano tiene suficiente dinero para digamos responder por nosotros y que no vayamos a depender del estado. Estos son los poverty guidelines: http://www.uscis.gov/files/form/i-864p.pdf ahi se deben fijar si el ciudadano americano gana suficiente dinero para todas las personas que dependen o van a depender de el o ella. En el caso de no ganar suficiente necesitan un Co-sponsor que si gane suficiente. En este caso AMBOS deben llenar la I-134 y junto a ella presentar los W2 y 1040 del año mas reciente. Yo por si acaso tambien lleve de los 2 años anteriores. Esta bien que les envien copias de estos pero la I-134 debe ser original con la firma.

El laboratorio esta abierto de 7 a 10 am, recomiendo llegar a las 9am aprox que ya hay menos fila, asi no tienen que esperar tanto. Deben llevar su pasaporte, una foto de uds marcada con su nombre escrito por detras, el nombre del doctor donde pidieron al cita y su numero BGT.

Pueden ir al laboratorio y a la cita medica el mismo dia. El laboratorio envia los resultados al doctor el mismo dia, asi que la cita medica la pueden pedir a la tarde, a esta deben llevar tambien su pasaporte, una foto de uds marcada con su nombre escrito por detras, el numero BGT y sus carnet de vacunacion. Les recomiendo que una o dos semanas antes de esta cita se pongan las vacunas de TDAP, MMR e Influenza (si no las tienen) y si nunca les ha dado varicela tambien esa. Pueden averiguar en Cruz roja local o EPS y solo preguntar por esas vacunas que les mencione, esto es generalmente mas barato que esperar a ponersela con el medico de la embajada.

El doctor les va a hacer preguntas normales sobre su historia medica y habitos y a revisar su cuerpo.

Una vez haya terminado la cita les van a dar los rayos x que NO deben llevar a la embajada sino solo a su viaje a USA en el equipaje de mano, tambien les van a dar los resultados medicos sellados para llevar a su cita en la embajada. No los abran.

El dia de su cita deben hacerse en la fila #3, a mi me pidieron mostrar una de mis DS-156, pasaporte y 2 fotos marcadas con mi nombre por detras en la entrada, preguntan que tipo de visa solicita y le ponen un sticker.

Deben tener los documentos organizados asi:

-2 formas DS-156 con una foto pegada en cada forma

-1 forma DS-156k

-1 forma DS-230 parte 1

-Certificado de nacimiento del solicitante

-Divorcios del beneficiario y peticionario (si los hay)

-Pasado judicial

-Examenes medicos

-Forma I-134, carta laboral y pago de impuestos del peticionario ((recuerden, si tienen co-sponsor debe ser todo eso de los 2, y solo piden los documentos de impuestos del año anterior mas reciente))

-Pasaporte

-2 fotos marcadas con el nombre por la parte de atras

Si tienen hijos que van a ir con uds a USA (k2) este es el orden de sus documentos:

-2 formas DS-156 con una foto pegada en cada una

-1 forma DS-230 parte 1

-Certificado de nacimiento del solicitante

-Examenes medicos

-Pasaporte

-2 fotos marcadas con el nombre por la parte de atras

Todo eso lo deben tener justo en ese orden y todo junto, pueden ponerle clip a cada cosa. Una vez entren y los llamen a la ventanilla les van a pedir que entreguen todo eso de una vez, les hacen firmar las formas y confirmar algunos datos, despues los mandan a esperar y los llama de nuevo el consul que les hace preguntas de su relacion, de su prometid@ o de uds, les hace escanear sus huellas y confirmar que lo que dice una forma es correcto y verdadero y firmarla, y si todo sale bien les dira que su visa esta aprobada y les proporcionara informacion sobre como reclamar su pasaporte y sobre violencia domestica para que sepan sus derechos.

A la entrevista entran uds solos a menos de que si prometid@ o sus hijos los acompañe.

Si tienen alguna pregunta la pueden hacer aqui en este post o aqui: http://www.visajourney.com/forums/topic/398847-colombianos-con-visa-k1-continuacion-6 que es donde me ayudaron mucho a mi. Tambien la pueden hacer en un nuevo post para el foro en general o buscar en el foro o en google claro.

Aca les dejo otros links de VJ muy utiles pero recuerden que algunas cosas pueden variar de acuerdo al pais entonces hay cosas que no aplican o son diferentes para Colombia:

-Guias para los procesos de visas y ajustes: http://www.visajourney.com/content/guides

-El orden del proceso K1: http://www.visajourney.com/content/k1flow

-Tips para la K1: http://www.visajourney.com/content/k1tips

-Preguntas frecuentes: http://www.visajourney.com/faq/k1faq.htm

-Informacion de la embajada de Bogota: http://www.visajourney.com/consulates/index.php?ctry=Colombia&cty=Bogota

-Criticas/reseñas de la experiencia en la embajada: http://www.visajourney.com/reviews/index.php?cnty=Colombia

-Timelines (lineas de tiempo) de las visas en Colombia: http://www.visajourney.com/timeline/k1list.php?op6=All&op7=Colombia&dfile=No&op1=&op2=&op3=&op4=1&op5=5%2C6%2C8%2C10%2C11%2C13%2C14%2C15%2C16%2C17%2C18%2C20%2C21%2C22%2C25%2C26%2C27%2C28&cfl=0

-Miembros Colombianos en VJ: http://www.visajourney.com/portals/memberlist.php?country=Colombia

-Guia para ajuste de estatus una vez esten en USA: http://www.visajourney.com/content/k1k3aos

-Tips para ajuste de estatus: http://www.visajourney.com/content/k1aos

Mucha suerte con su proceso, espero que esta guia les haya servido!!

princesa exelente tu aporte!!!! mejor dicho mas claro que pa q pues? te falto hacernos el dibujo en plastilina!! rofl.gifrofl.gif , princesa muchas gracias , de verdad que a mi en lo personal me cayo como anillo al dedo ...luv.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

dancin5hr.gifluv.gifidea9dv.gif superrrrr genial eres la mejorrrr gracias Dios te cuide y te super bendiga y no te olvides ponefotos de tu boda aww que emosionn lo unico que te falto fue el proceso de espera del visado y listo jajajajajajaajajaa ahh y la compra de pasaje jajaja nooo ni tantoo jajajaja todo bien graciasssss ahora mi amorcito a preparar todo porque esta a ley de nada jajaj goofy.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias por tu aporte a mi me llego el Noa2 y no sabíamos exactamente que hacer, ya con esto debo esperar una semana y llamar para el número.

Muchas gracias de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Acá hago una pequeña adición de info...

La espera del pasaporte después de ser aprobado es aproximadamente de 2 semanas, pueden ver el estado del envío en la misma pagina donde pidieron la cita en al embajada ingresando en su cuenta.

Al momento de entrar a USA antes pedían una forma de registro de entrada (I-94) que después se necesita para el ajuste de estatus, pero esta forma ya no es un papel fisico sino que lo hacen electronicamente.

Aquí esta toda la información que explica lo que deben hacer(en ingles): http://cbp.gov/xp/cgov/travel/id_visa/i-94_instructions/

Para la compra de pasajes les recomiendo www.Expedia.com para mirar precios y que después se fijen en la pagina de la aerolínea donde les muestre que es más económico y la compren ahí mismo porque casi siempre es el mismo precio o mas barato. Si deben hacer varios trayectos para llegar al destino final en USA les recomiendo hacerlos todos con la misma aerolínea por si hay algún retraso es mas fácil encontrar vuelos de conexión y tienen que responder si es culpa de ellos.

Recuerden que el POE (punto de entrada) es el primer aeropuerto en USA donde llegue el avión y ahí es donde les revisan la visa, las maletas y les pueden hacer preguntas adicionales.

Después añadiré más información cuando yo viva la experiencia del viaje con la visa K1.

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Elli,

La respuesta está en el post de Veganmari:

Pueden ir al laboratorio y a la cita medica el mismo dia. El laboratorio envia los resultados al doctor el mismo dia, asi que la cita medica la pueden pedir a la tarde, a esta deben llevar tambien su pasaporte, una foto de uds marcada con su nombre escrito por detras, el numero BGT y sus carnet de vacunacion. Les recomiendo que una o dos semanas antes de esta cita se pongan las vacunas de TDAP, MMR e Influenza (si no las tienen) y si nunca les ha dado varicela tambien esa. Pueden averiguar en Cruz roja local o EPS y solo preguntar por esas vacunas que les mencione, esto es generalmente mas barato que esperar a ponersela con el medico de la embajada

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yo estoy mirando las formar y estan en ingles hay que responder en ingles??

Si, debes responder en inglés.

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

En la pregunta que dice cuanto tiempo ne quedare vivir en estados unidos puedo poner permante???

Si, como en el ejemplo de las formas...

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola otra vez,

Queria actualizar esto ya que ya estoy en USA.

Para viajar empaque en el equipaje de mano el sobre sellado de la embajada y la radiografia.

Llegue al aeropuerto de Miami, tenia masomenos 3 horas antes de mi otro vuelo.

Habia mucha fila en inmigracion, el se;or me pidio el pasaporte y el sobre sellado y tomo las huellas y despues me dijo que esperara en un muro, despues un policia me llevo con otra gente a una sala, ahi me toco esperar como una hora sin saber bien que iba a pasar entonces fue muy maluco, ademas hable con un chico de Haiti que estaba como en las mismas mias pero perdio su vuelo entonces yo estaba preocupada por perder el mio, pero bueno, por fin me llamaron, me preguntaron que cuando me pensaba casar y que recordara que tenia 90 dias y que suerte, entonces ya a buscar el equipaje y todo salio bien.

Ahora veo que dicen esperar masomenos 2 semanas para hacer lo del SSN. Y ya despues lo de AOS.

Si algo despues vuelvo y les cuento como me va con eso.

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola nena ya a pocas horas de mi entrevista, espero en Dios que todo salga bien, le estoy dando la última revisada a los documentos y las formas y me queda una duda, en la forma DS156 en la pregunta 14, en el ejemplo de VJ aparece NONE y así lo hice yo, pero Sandrita me dijo que ahí iba el número de Cédula, entonces no se q hacer......y la otra es en la forma DS230 en la pregunta 32, en la parte de abajo aparece IN WHAT OCCUPATION DO YOU INTEND TO WORK IN THE UNITED STATES???? según el ejemplo de VJ se deja en blanco pero quisiera escuchar algún consejo.....por fis ayudaaaaa idea9dv.gif idea9dv.gif idea9dv.gif quedo pendiente de las resouestas, besos y abrazos...luv.gif luv.gif

  • 0
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

Vuelvo para actualizar rapidamente.

Lo del SSN, espere 2 semanas despues de mi llegada a USA, van a su oficina local, buscan en internet la forma que piden o si no en la oficina tienen, la llenan y llevan su pasaporte con la visa y el I-94, es mas que todo la espera, es muy rapido cuando lo atienden a uno, porlomenos en mi experiencia asi fue. Despues de 1 semana larga me llego mi tarjeta de SSN.

Una vez se casen, pueden volver a la oficina con su certificado de matrimonio, pasaporte y la misma forma para cambiar el apellido, en caso de que se lo hayan cambiado al casarse, si no, no hay necesidad de volver. (Tambien depende del estado donde esten, esto es para Utah)

Lo mas pronto posible empiezen a llenar formas y asegurarse que tienen todo lo que necesitan para el Adjustment of Status, como siempre recomiendo mirar la guia de VJ que es muy completa: http://www.visajourney.com/content/k1k3aos y el foro de Colombianos Ajuste Status K1:http://www.visajourney.com/forums/topic/301640-colombianos-ajuste-status-k1-p-2/

Recuerden, lean muy bien todo, Google es su amigo y si despues de eso siguen con dudas, pregunten!

Mucha suerte.

Feb 22, 2013........ I-129F sent

March 01, 2013.....NOA1

June 12, 2013.......NOA2

July 02, 2013........NVC processed

July 22, 2013........Lab & medical

July 25, 2013........Interview: APPROVED!

Aug 16, 2013........POE: Miami

Oct 10, 2013.........Wedding!!!

For the rest of my timeline go here.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para proceso K1 en Colombia: http://www.visajourney.com/forums/topic/444315-proceso-k1-en-colombia/

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...