Jump to content
katherinejc

inmigrantes Maltratadas

 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Si eres una mujer inmigrante en los Estados Unidos y sufres violencia doméstica o fuiste víctima de violación, aquí te ofrecemos algunas sugerencias que esperamos te resulten útiles.

1. Tú mereces ayuda y, como víctima de un crimen, tienes derecho a todos los mismos servicios para víctimas de crímenes como lo tiene cualquier persona nacida en los Estados Unidos. Por favor, no seas tímida en cuanto a llamar a la policía, utilizar los albergues para mujeres, llamar a los centros de atención a la crisis por violación, solicitar fondos de asistencia a víctimas o acudir a clínicas de órdenes de restricción. No es necesario que reveles tu situación migratoria para recibir estos servicios y es poco probable que te pregunten al respecto.

Si aún tienes miedo de llamar para pedir ayuda pues temes que las autoridades pudieran deportarte, he aquí lo que tú o un/a amigo/a pueden hacer. Por ejemplo, pueden llamar a la policía y, sin revelar tu nombre, decir algo como esto: "Tengo una amiga que es víctima de violencia doméstica, pero tiene miedo de llamar a la policía pues es inmigrante en los Estados Unidos y carece de documentos. Si mi amiga les llama para pedir ayuda y ustedes descubren que no tiene documentos, ¿qué harán?"

Recuerda, sin embargo, que sólo te sugerimos esto para que puedas convencerte de que no serás deportada. Es cierto que, en el pasado, algunas mujeres inmigrantes tuvieron este problema. Pero en la actualidad, las agencias que brindan servicios a víctimas de crímenes no exigen que te encuentres legalmente en los Estados Unidos para que recibas esos servicios. En una reciente encuesta que realizamos con defensores de víctimas a lo largo del país, ninguna de esas personas dijo conocer, en los últimos cinco años, un solo caso que involucrara a una mujer sin documentos que hubiera sido reportada al Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) después de haber llamado a la policía para pedir ayuda o haber acudido a los servicios para víctimas.

2. ¿Qué ocurre si la persona que está abusando de ti te dice que llamará al INS y logrará que te deporten si llamas a la policía o tratas de conseguir ayuda? Es sumamente común que los hombres violentos expresen este tipo de amenazas a las mujeres inmigrantes que son sus víctimas. Sin embargo, es virtualmente imposible que tales amenazas tengan éxito. De acuerdo con nuestros conocimientos y nuestra experiencia, el INS no actúa basándose en llamadas de un individuo que acude a éste para reportar que otra persona se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos.

Es importante tomar en serio las amenazas de los hombres.Pero en el caso de esta común amenaza expresada por hombres abusivos -que dicen que te reportarán al INS y conseguirán que te deporten-, ellos sencillamente no pueden tener éxito, de manera que no permitas que esa amenaza impida que busques ayuda.

Por otro lado, si dependes de tu esposo para solicitar tu tarjeta verde y él está abusando de ti o te amenaza con detener la solicitud si lo abandonas, recuerda que, según la ley federal de los Estados Unidos, las mujeres inmigrantes que son víctimas de maltrato tienen el derecho a dejar al esposo abusivo y continuar por sí mismas el trámite de solicitud. El personal de los albergues para mujeres maltratadas y de los centros de atención a la crisis por violación pueden decirte cómo hacerlo.

3. Si aún tienes miedo de buscar ayuda, pídele a otra persona que haga las llamadas por ti y que te acompañe en tus visitas a la policía y a otro personal de atención de crisis. De hecho, es una buena idea tener a alguien a tu lado tan frecuentemente como sea posible cuando recibes ayuda en casos de violencia doméstica y de violación. Contar con la compañía de una persona de confianza te hace sentir más segura, te ayuda a recordar información y reduce de manera significativa el riesgo de que los oficiales te traten mal o ignoren tus necesidades. Esto es cierto aun si la persona que te acompaña no habla una palabra de inglés o no tiene idea de cómo funciona el sistema.

4. ¿Y si no se te ocurre ninguna persona que pueda acompañarte o hacer llamadas por ti? Es muy común que los perpetradores de violencia doméstica y los violadores consigan exitosamente aislarte de otros contactos humanos. Esto es especialmente fácil para ellos si acabas de llegar a los Estados Unidos. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias a fin de encontrar personas que puedan ayudarte a hacer llamadas o

acompañarte para buscar asistencia. Recuerda que no necesitas contarles todo para solicitar su ayuda. Di, simplemente, algo como: "¿Podría usted llamar a este número por mí y preguntar si ahí hay alguien que hable español?" o "He sido víctima de un crimen y necesito ir a la corte. ¿Sería posible que usted cuide a mis niños esta tarde?" o "Mi esposo abusa de mí y necesito que alguien me lleve a la policía".

Algunas personas a quienes deberías considerar acudir cuando necesites ayuda para hacer llamadas, conseguir transporte o cuidados infantiles por una tarde, podrían ser miembros de la familia, amistades, vecinas/os, tu ministro o sacerdote, personas en tu congregación religiosa, compañeras/os de trabajo o maestras/os de tus hijas e hijos. Aun cuando no conozcas bien a esa persona, si tu intuición te indica que es generosa, probablemente estará dispuesta a ayudarte.

Y no olvides llamar a la operadora telefónica para conseguir el número del centro para violencia doméstica o de atención a la crisis por violación en tu localidad. Estos centros tienen líneas telefónicas para atención de crisis que funcionan las 24 horas del día y la mayoría de las veces cuentan con personal que habla español. Y si tienes miedo de llamar, pídele a una amiga o amigo que lo haga por ti.

5. Insiste en contar con buenas traducciones La Constitución de los Estados Unidos estipula que a toda persona se le debe brindar una protección legal igualitaria. En repetidas ocasiones, las cortes han dictaminado que esto se aplica a todas las personas, desde las que nacieron en este país hasta aquéllas que acaban de inmigrar, ya sea que posean o no la documentación apropiada. Cada ser humano que reside en los Estados Unidos tiene el derecho a una protección igualitaria de las leyes.

Las cortes también han dictaminado que a fin de garantizar la protección igualitaria para todas las personas, las agencias públicas deben proveer una adecuada traducción para quienes no hablan inglés. Esto significa que cuando tú usas o necesitas los servicios de agencias públicas tales como la policía, las cortes y los centros de asistencia a víctimas, tienes derecho a contar con un intérprete.

Por numerosas razones, las traducciones de alta calidad son especialmente importantes para las mujeres víctimas de violencia. Tu seguridad inmediata depende de que el oficial comprenda plenamente lo que estás diciendo. Además, tus declaraciones a la policía son la evidencia central en el caso criminal, por lo que deben ser reportadas de manera exacta. Y dado que es tan importante que te sientas completamente libre de relatarle todo a ese oficial, la policía no debería utilizar a otros miembros de tu familia o a vecinos para que traduzcan tu historia tan personal.

He aquí algunas otras cosas que pueden ayudarte a comprender mejor tu derecho a contar con una buena interpretación en tus trámites con la policía:

  • Cuando llames al 911, si no hablas inglés, indícale al operador cuál es tu idioma. Todos los operadores de la línea 911 tienen acceso telefónico inmediato a intérpretes profesionales altamente calificados en muchos idiomas. No debería pasar más de medio minuto antes de que esa persona llegue al teléfono. ¡No cuelgues!
    Cuando el intérprete se una a ti y al operador en la línea, quédate en la línea y responde todas las preguntas ofreciendo tanta información como te sea posible. ¡No te guardes nada! Los intérpretes de la línea 911 son siempre excelentes. El intérprete transmitirá al operador de la línea 911 lo que tú le hayas dicho, y el operador lo transmitirá a los oficiales que van en camino en respuesta a tu llamada.
    Continúa hablando. Cuéntales al intérprete y al operador de la línea 911 tanto como puedas acerca de tu situación; diles lo que el perpetrador te ha dicho y hecho; háblales sobre tus temores, y diles si el perpetrador te ha lastimado anteriormente. Trata de continuar hablando en la línea 911 hasta que los oficiales de policía lleguen a tu puerta.
  • Cuando la policía llegue, pregúntale al oficial o a la agente si habla tu idioma. Si esta persona habla bien tu idioma, cuéntale todo. Si no habla bien tu idioma, o no lo habla en absoluto, dile tan bien como puedas que quieres tener un intérprete.
    Aunque tienes el derecho a un buen servicio de traducción de parte de la policía, la realidad es que algunos oficiales aún no toman seriamente esa obligación. Debes estar alerta en cuanto a que los agentes de policía que responden a tu llamada tienen acceso al mismo servicio de intérpretes por vía telefónica como lo tiene el operador de la línea 911. La policía puede usar cualquier teléfono para llamar al servicio de intérpretes: puede usar un teléfono celular, el teléfono en tu casa o el de cualquier lugar donde te encuentres. Entonces, presiona a los oficiales tanto como puedas a fin de que consigan un intérprete para ti.
  • Si un agente de policía intenta utilizar como intérprete a un miembro de tu familia, a algún vecino o a cualquier otra persona que viva en tu casa, dile a esta persona que le diga al oficial que quieres un intérprete por vía telefónica para poder sentir más comodidad y para que el oficial pueda entenderte bien. Tu vida merece esa precisión.
  • Si el oficial no te consigue un intérprete profesional, algo que puedes hacer es tomar una hoja de papel y escribir tu declaración en tu propio idioma y luego entregársela al oficial. De esta manera, si el oficial no te entiende, habrá una declaración exacta en el reporte de la policía.
  • Otra cosa que puedes hacer si el oficial no te entiende es llamar de nuevo a la línea 911, ya sea que el oficial todavía esté contigo o si ya se ha retirado. Cuando el intérprete llegue a la línea, dile que el oficial de policía no te entendió. Luego relátale toda la información importante que te interesa que la policía conozca.
  • Un asunto clave que debes recordar es que los intérpretes que están disponibles en las llamadas a la línea 911 son siempre de alta calidad profesional. Tu seguridad depende de una buena comunicación y tienes el derecho a esa buena comunicación. Entonces, si la policía no te entiende completamente, no vaciles ni un segundo en llamar a la línea 911 tantas veces como lo necesites para que tu historia sea comunicada y tu seguridad pueda ser garantizada

6. Recuerda que las comunicaciones telefónicas en los Estados Unidos suelen ser mecanizadas. A menudo, cuando haces una llamada en el país, en lugar de ser atendida por una persona te responderá una máquina contestadora o el sistema de correo de voz. Es muy importante que dejes grabados tus mensajes. Comunica la información clara y lentamente, y de igual manera di tu nombre y número de teléfono. Recuerda que el mensaje será escuchado por alguien que quizás no conozca perfectamente el español y tratará de escribir tus datos. Siempre deja información completa acerca de cuándo sería el mejor momento para que te llamen de vuelta. Y si no quieres que te llamen cuando tu esposo esté en casa, asegúrate de dejar también esa información en tu mensaje.

7. ¿Qué ocurre si vas a la policía o acudes a personal de atención a crisis y estas personas no te brindan la ayuda que necesitas o te tratan mal? ¡No te des por vencida! Es cierto que hay personas incompetentes en cada ocupación; también las hay racistas, holgazanas y sexistas. Pero también es un hecho que, probablemente en esa misma oficina, existen personas competentes, respetuosas y muy colaboradoras. Entonces, si te atiende alguien que te trata mal, llama de nuevo en otro turno, o pídele a un/a amigo/a que llame al jefe de esa persona. Pero, por favor, no te des por vencida. ¡Tú mereces ayuda! Así que sigue pidiéndola hasta que la recibas.

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

"ERES UNA MUJER MALTRATADA CUANDO"...





ERES UNA MUJER MALTRATADA



Cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil…



ERES UNA MUJER MALTRATADA



Si te impide ver a tu familia o tener contacto con tus amigos, vecinos…



ERES UNA MUJER MALTRATADA



Si no te deja trabajar o estudiar…



ERES UNA MUJER MALTRATADA



Si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia…



ERES UNA MUJER MALTRATADA



Si te controla, te acosa y decide por ti…



ERES UNA MUJER MALTRATADA



Si te descalifica o se mofa de tus actuaciones…

ERES UNA MUJER MALTRATADA

Si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones…







ERES UNA MUJER MALTRATADA



Si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta…





ERES UNA MUJER VIOLADA



Si te impone el acto sexual.

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Katherine: ¡Excelente información! ¿Tienes la fuente? ¿Se puede copiar?

Fey

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Katherine: ¡Excelente información! ¿Tienes la fuente? ¿Se puede copiar?

Fey

Siii siii Claro que Si tengo la Fuente, Se Trata de Un especial Para Mujeres Inmigrantes de Women's Justice Center, Qui Te dejo El link...

http://justicewomen.com/tips_immigrant_women_spanish.html

<b><br class="Apple-interchange-newline">Muchas Bendicionesss</b>

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Wouldn't it be nice if there was no NEED for posts like this? My suggestion to the law makers would be to charge with human trafficking in an indictment if this occurs only while the person is on CR or other temp status due to the perceived vulnerability within the victims mind. Once conditions are lifted, then they can treat as a normal case.

sorry....I have NO room for this kind of stuff so I felt compelled to add a cent or two. :whistle::blink:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Magui023 Nos compartió esta Información:

ara todas aquellas mujeres que son victimas de maltrato fisico de sus esposos y que tienen la oportunidad de visitar esta pagina les recomiendo la fundación esperanza, esta se encarga de velar por los derechos de los migrantes que estan siendo vulnerados, tiene un chat directo a través de la pagina web

http://www.fundacion...=56&Itemid=125.

GRACIAS POR TU APORTE MUÑECA, QUE DIOS TE BENDIGA!!!!

Edited by katherinejc

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Kathe!!! Excelente Post!!! :star:

Katherine, gracias por poner esta información.

May 14, 2011 Mailed K1 Petition to Lewisville, Texas Lockbox

May 18, 2011 Notice of Receipt via email

May 18, 2011 Notice Petition forwarded to California Service Center

May 19, 2011 Notice of Receipt from Laguna Niguel, California, Service Center

August 2, 2011 Request for Evidence

August 31, 2011 Evidence tendered to Laguna Niguel, Service Center

September 14, 2011 Notice of Action, "Petition approved."

September 29, 2011 Notice Petition forwarded to embassy in Lima, from National Visa Center, Portsmouth, NH,

October 3, 2011, email sent to embassy in Lima, re: change of address for fiancée.

October 5, 2011 email response from embassy in Lima, re: procedure for change of address

October 22, 2011 received packet from embassy in Lima with Nov. 2, 2011 appointment date.

November 2, 2011 finacée interviewed by consular staff in Lima.

November 2, 2011 Yellow sheet issued requesting more information.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Katherine, gracias por poner esta información.

Es con todo cariño, Y con animo de demostrarle a las personas que estan pasando por este tipo de situaciones, que no están solas, que siempre hay alguien presto a ayudar, que no se trata de hacer protagonismos ni nada por el estilo, solo ayudar, a veces necesitamos tanto un hombro que nos consuele, no importa que sea de forma virtual, pero es una forma en que Dios pone angelitos como cada una de ustedes para Ayudar a los demás...Muchas Bendiciones

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

En Puerto Rico Pueden solicitar ayuda en:

Casa Protegida Julia de Burgos

http://www.casajulia.org/Contactos.htm

Dirección:

Apartado 362433

San Juan, PR 00936-2433

Teléfonos:

San Juan: 787-723-3500

Ponce: 787-284-4303

Aguadilla: 787-891-2031

Correo Electrónico: escapa@casajulia.org

Otras señales:

Señales de Peligro

Si tu pareja exhibe algunas de estas características, busca ayuda probablemente te encuentres ante una posible pareja agresora:

•Se pone violenta/o si no sigues sus instrucciones o mandatos.

•Expresa que no puede vivir sin ti.

•Tuvo problemas de violencia con otras parejas anteriores.

•Te vigila constantemente o le pide a alguien que lo haga.

•Ingiere alcohol o drogas y te induce a que las utilices.

•Posee armas de fuego y te amenaza con utilizarlas contra ti o los tuyos.

•Te amenaza con hacerle daño a tus hijas/os o algún familiar cercano.

•Te presiona y utiliza la violencia para lograr acercamientos sexuales.

•Se molesta si hablas o te relacionas con personas del sexo opuesto y te prohíbe hacerlo, justifica sus celos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

En Puerto Rico Pueden solicitar ayuda en:

Casa Protegida Julia de Burgos

http://www.casajulia.org/Contactos.htm

Dirección:

Apartado 362433

San Juan, PR 00936-2433

Teléfonos:

San Juan: 787-723-3500

Ponce: 787-284-4303

Aguadilla: 787-891-2031

Correo Electrónico: escapa@casajulia.org

Otras señales:

Señales de Peligro

Si tu pareja exhibe algunas de estas características, busca ayuda probablemente te encuentres ante una posible pareja agresora:

•Se pone violenta/o si no sigues sus instrucciones o mandatos.

•Expresa que no puede vivir sin ti.

•Tuvo problemas de violencia con otras parejas anteriores.

•Te vigila constantemente o le pide a alguien que lo haga.

•Ingiere alcohol o drogas y te induce a que las utilices.

•Posee armas de fuego y te amenaza con utilizarlas contra ti o los tuyos.

•Te amenaza con hacerle daño a tus hijas/os o algún familiar cercano.

•Te presiona y utiliza la violencia para lograr acercamientos sexuales.

•Se molesta si hablas o te relacionas con personas del sexo opuesto y te prohíbe hacerlo, justifica sus celos.

MALE Muchas Gracias por este Gran aporte, Bendiciones Y muchos Triunfos vengan de La mano de Dios a Tu vida :)

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline



FORMAS DE VIOLENCIA Y MALTRATO CONTRA LAS MUJERES















El maltratador utiliza la violencia con el fin de doblegar la voluntad de la víctima. No es un enfermo mental. Ve amenazado permanentemente su poder en el ámbito familiar



Tácticas de presión. Intimida, manipula a los niños, amenaza con retener el dinero.

Falta de respeto. Interrumpe, no escucha, no responde, manipula la interpretación de tus palabras, increpa a tus amigos y familia. No respeta tus derechos ni tus opiniones.

Abuso de autoridad y confianza. Invade tu intimidad, no respeta tu correspondencia, lee tu diario, escucha tus conversaciones telefónicas.Interroga a tus hijos sobre tus actividades, te castiga con el silencio.

Incumplimiento de promesas. No respeta los acuerdos, no asume su responsabilidad, no colabora en el cuidado de los niños ni se compromete en los quehaceres domésticos.

Tiranía emocional. No expresa sentimientos, no ofrece apoyo, no respeta tus sentimientos.

Control económico. Te niega el derecho a trabajar o se inmiscuye en tu trabajo. Te impide el acceso al dinero.

Comportamiento destructivo de la personalidad. Abusa del alcohol o las drogas.Amenazas de suicidio.

Aislamiento. Evita o dificulta que puedas verte con amigos o familiares, controla tu correspondencia y llamadas telefónicas, te dice dónde puedes y dónde no puedes ir.

Acoso. Te llama constantemente por teléfono en un afán enfermizo de controlarte. Te sigue.

Intimidación. Gestos de enfado y amenazantes. Acercamiento físico intimidatorio, ostentación de tamaño físico. Gritos, conducción temeraria de vehículos.

Destrucción. Destrucción de posesiones, rotura de objetos contra paredes.

Violencia sexual. Trato degradante de tu sexo,coacción para mantener relaciones sexuales contra tu voluntad. (La violación puede o no involucrar fuerza física).

Violencia física. Golpear, pinchar, tirar del pelo, abofetear, agarrar, morder, patear, fracturas óseas, magullar, torcer brazos, empujar,intentos de estrangulamiento, provocar abortos, tirar contra las paredes, tirar objetos, utilizar armas, quemar, asesinar.

Maltrato verbal

Comentarios degradantes, insultos, observaciones humillantes sobre la falta de atracción física, la inferioridad o la incompetencia. Grita,insulta, acusa, hace burla, jura, hace gestos humillantes.Con el tiempo la humillación continuada destruye la autoestima y afecta seriamente la dignidad. La mujer maltratada comienza un proceso de aceptación de la crítica que termina con una comprensión y aprobación de la violencia como "castigo" por sus faltas. También incluye las amenazas de violencia física y estallidos verbales de violencia. Las amenazas de muerte son denunciadas frecuentemente por las víctimas de la violencia de género. Es un recurso muy utilizado por el maltratador y con frecuencia puesto en práctica.

Maltrato emocional

Estrechamente relacionado con el maltrato verbal, está encaminado a despojar de autoestima a la víctima.Incluye:

La destrucción de objetos con un especial valor sentimental.Maltrato de animales domésticos.Privación de necesidades básicas (alimento, sueño…).Insistencia en considerar a la víctima loca,estúpida o inútil.Culparla de todo lo que sucede.Ignorar su presencia.Mirarla con desprecio.Manifestar celos y sospechas continuas.Dejarla plantada.Nunca darle explicaciones de nada.Mentirle.Inducirla al suicidio y/o amenazarla con suicidarse él. Tratarla como a una niña pequeña.Elogiarla y humillarla alternativamente. Hacerle regalos y luego quitárselos.Desautorizarla frente a los hijos. Exigirla que adivine sus pensamientos, deseos o necesidades.Golpear las puertas.Revisar sus cajones y pertenencias.Abrir la correspondencia personal y escucharlas conversaciones telefónicas.El efecto es acumulativo y su reiteración, con el tiempo, tiene consecuencias destructivas en la personalidad de la víctima.

Maltrato económico

Ocurre previo control de los recursos económicos.El maltratador generalmente entrega asignaciones insuficientes para el mantenimiento de las necesidades familiares y recrimina a la mujer por "incompetente" acusándola de no "administrar" adecuadamente.Implica que la mujer no participa en la toma de decisiones sobre cómo distribuir el gasto del dinero.

Maltrato social

Incluye el maltrato verbal en presencia de terceros, el control de las relaciones externas(familia, amigos, llamadas de teléfono).Sabotea los encuentros familiares.Impíde que lo acompañe a actividades o impone su presencia a la fuerza.No se hace responsable de sus hijos/as.Se hace la víctima en público diciendo que ella lo maltrata.Denuncia a la policía a la víctima.Incluye el control constante de las actividades y provoca que la víctima se autoaisle para no enfurecer al maltratador y así evitar "ponerse en evidencia" ante amigos o familiares.La víctima pasa a rendir cuentas de cada movimiento.El resultado para la víctima es la humillación pública y el autoaislamiento

Recuerda:

"los Ataques cada vez Serán Más Frecuentes, Cada Vez Serán Más Intensos Y Peligrosos, Que este Ciclo es Imparable"

Edited by katherinejc

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline



FORMAS DE VIOLENCIA Y MALTRATO CONTRA LAS MUJERES















El maltratador utiliza la violencia con el fin de doblegar la voluntad de la víctima. No es un enfermo mental. Ve amenazado permanentemente su poder en el ámbito familiar



Tácticas de presión. Intimida, manipula a los niños, amenaza con retener el dinero.

Falta de respeto. Interrumpe, no escucha, no responde, manipula la interpretación de tus palabras, increpa a tus amigos y familia. No respeta tus derechos ni tus opiniones.

Abuso de autoridad y confianza. Invade tu intimidad, no respeta tu correspondencia, lee tu diario, escucha tus conversaciones telefónicas.Interroga a tus hijos sobre tus actividades, te castiga con el silencio.

Incumplimiento de promesas. No respeta los acuerdos, no asume su responsabilidad, no colabora en el cuidado de los niños ni se compromete en los quehaceres domésticos.

Tiranía emocional. No expresa sentimientos, no ofrece apoyo, no respeta tus sentimientos.

Control económico. Te niega el derecho a trabajar o se inmiscuye en tu trabajo. Te impide el acceso al dinero.

Comportamiento destructivo de la personalidad. Abusa del alcohol o las drogas.Amenazas de suicidio.

Aislamiento. Evita o dificulta que puedas verte con amigos o familiares, controla tu correspondencia y llamadas telefónicas, te dice dónde puedes y dónde no puedes ir.

Acoso. Te llama constantemente por teléfono en un afán enfermizo de controlarte. Te sigue.

Intimidación. Gestos de enfado y amenazantes. Acercamiento físico intimidatorio, ostentación de tamaño físico. Gritos, conducción temeraria de vehículos.

Destrucción. Destrucción de posesiones, rotura de objetos contra paredes.

Violencia sexual. Trato degradante de tu sexo,coacción para mantener relaciones sexuales contra tu voluntad. (La violación puede o no involucrar fuerza física).

Violencia física. Golpear, pinchar, tirar del pelo, abofetear, agarrar, morder, patear, fracturas óseas, magullar, torcer brazos, empujar,intentos de estrangulamiento, provocar abortos, tirar contra las paredes, tirar objetos, utilizar armas, quemar, asesinar.

Maltrato verbal

Comentarios degradantes, insultos, observaciones humillantes sobre la falta de atracción física, la inferioridad o la incompetencia. Grita,insulta, acusa, hace burla, jura, hace gestos humillantes.Con el tiempo la humillación continuada destruye la autoestima y afecta seriamente la dignidad. La mujer maltratada comienza un proceso de aceptación de la crítica que termina con una comprensión y aprobación de la violencia como "castigo" por sus faltas. También incluye las amenazas de violencia física y estallidos verbales de violencia. Las amenazas de muerte son denunciadas frecuentemente por las víctimas de la violencia de género. Es un recurso muy utilizado por el maltratador y con frecuencia puesto en práctica.

Maltrato emocional

Estrechamente relacionado con el maltrato verbal, está encaminado a despojar de autoestima a la víctima.Incluye:

La destrucción de objetos con un especial valor sentimental.Maltrato de animales domésticos.Privación de necesidades básicas (alimento, sueño…).Insistencia en considerar a la víctima loca,estúpida o inútil.Culparla de todo lo que sucede.Ignorar su presencia.Mirarla con desprecio.Manifestar celos y sospechas continuas.Dejarla plantada.Nunca darle explicaciones de nada.Mentirle.Inducirla al suicidio y/o amenazarla con suicidarse él. Tratarla como a una niña pequeña.Elogiarla y humillarla alternativamente. Hacerle regalos y luego quitárselos.Desautorizarla frente a los hijos. Exigirla que adivine sus pensamientos, deseos o necesidades.Golpear las puertas.Revisar sus cajones y pertenencias.Abrir la correspondencia personal y escucharlas conversaciones telefónicas.El efecto es acumulativo y su reiteración, con el tiempo, tiene consecuencias destructivas en la personalidad de la víctima.

Maltrato económico

Ocurre previo control de los recursos económicos.El maltratador generalmente entrega asignaciones insuficientes para el mantenimiento de las necesidades familiares y recrimina a la mujer por "incompetente" acusándola de no "administrar" adecuadamente.Implica que la mujer no participa en la toma de decisiones sobre cómo distribuir el gasto del dinero.

Maltrato social

Incluye el maltrato verbal en presencia de terceros, el control de las relaciones externas(familia, amigos, llamadas de teléfono).Sabotea los encuentros familiares.Impíde que lo acompañe a actividades o impone su presencia a la fuerza.No se hace responsable de sus hijos/as.Se hace la víctima en público diciendo que ella lo maltrata.Denuncia a la policía a la víctima.Incluye el control constante de las actividades y provoca que la víctima se autoaisle para no enfurecer al maltratador y así evitar "ponerse en evidencia" ante amigos o familiares.La víctima pasa a rendir cuentas de cada movimiento.El resultado para la víctima es la humillación pública y el autoaislamiento

Recuerda:

"los Ataques cada vez Serán Más Frecuentes, Cada Vez Serán Más Intensos Y Peligrosos, Que este Ciclo es Imparable"

Hola!! Te felicito por este nuevo tema!!

Sabes.. No olvido el caso de la muchacha que murio hace poco x violencia domestica.

Las personas deben aprender a buscar ayuda a tiempo. Vencer el temor.

Edited by MALEYJUL
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline









Qué debe saber usted, si es una mujer indocumentada















· ¡¡Usted merece ayuda!!



Tiene derecho arecibir los mismos servicios que las víctimas nacidas en los Estados Unidos.Puede llamar a la policía, ir a un refugio, solicitar fondos de asistencia para víctimas y pedir una orden de alejamiento (restraining order). Usted notiene que revelar su situación inmigratoria para recibir estos servicios, y es muy probable que no le pregunten. Las agencias que dan servicios a víctimas dedelitos no requieren que usted sea residente permanente ni que tenga una visa válida para que la ayuden.





Aunque su esposo abusivo le diga que va a hacer quela deporten si usted llama a la policía, es casi imposible que él pueda cumplir esa amenaza.

Si autoridades de inmigración no actúan en respuesta a llamadas de una persona que reporta a un indocumentado. Y recuerde que bajo la ley federal de los EE.UU., una mujer inmigrante tiene derecho a abandonar su esposo abusivo y solicitar una visa o la residencia permanente por ella misma. En el refugio de mujeres de su localidad le pueden explicar cómo hacerlo.

Pídale a alguien que la acompañe cuando hable conla policía y otros trabajadores de casos de crisis.

Esto le ayudará asentirse más segura y reducirá la probabilidad de que algún funcionario la trate mal o que se ignoren sus necesidades, aún si la persona que la acompaña no habla inglés. Si la persona que la maltrata la mantiene aislada, pida ayuda a sus vecinos, al padre o pastor de su iglesia o a un maestro o maestra de sus hijos. Usted no tiene que contarles todo lo que le pasa para que le ayuden.





IMPORTANTE:



Cuando el abusador no es su esposo y/o no es un residente permanente o ciudadano delos EE.UU:



Usted puede seguir la mayor parte de los consejos cuando no se requiere que la victima esté casada con un residente permanente o ciudadano de los EE.UU.; pero usted tiene que tener más cuidado, para asegurarse de no correr el riesgo deser deportada:



Vaya primero a un refugio para mujeres.



Las agencias que dan servicios a las víctimas de este delito no requieren que usted sea una residente permanente ni que tenga una visa válida para que la ayuden. Allí le dirán qué pasos debe seguir para escapar el abuso de manera que no corra el riesgo de ser deportada.



Pídale a alguien que llame a la policía por usted.



Esta persona puede llamar a la policía local y explicar la situación de usted sin darles su nombre, y preguntar qué harán en caso de que usted denuncie el maltrato sin tener documentos legales.





Si usted está enpeligro, llame inmediatamente al 911.

WomensLaw.org ofrece consejos e información sobre cómo dejar su casa sin correr peligro, y además responde algunas preguntas sobre temas de inmigración.





"Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. "

post-115299-0-50961800-1331061339_thumb.jpg





Edited by katherinejc

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

La violencia psicológica es: "la más difícil de limitar"

Se trata de algo más serio que un insulto...Incluye:

- La humillación intensa y continuada.

- Las amenazas de violencia física.

- El control y vigilancia constante de las acciones del otro.

- Los cambios de humor sin lógica.

- La desaprobación continua... etc."

"El hombre violento no se distingue de "la normalidad masculina" general. Puede ser simpático, seductor, atractivo y "caballeresco", con actitudes de ciudadano modelo. Eso le permite camuflarse y pasar inadvertido en el mundo exterior a su familia, tener doctorados universitarios, ser funcionario del Estado, docente, psicólogo, actor, juez, empresario, obrero, policía, deportista, político, desocupado, médico, cocinero o científico".

post-115299-0-23479000-1331569164_thumb.jpg

Edited by katherinejc

vM0am5.png

%20url]

K-1 Timeline

2011-11-09: I-129F Sent

2011-11-14: I-129F received at Vermont

2012-02-28 I-129F NOA2

05/21/2012 : Interview / Approved!!!

05/30/2012: Visa Received

AOS Timeline

08/06/2012: Sent I-485 and I-765- I131

08/13/2012:Case accepted

08/20/2012: Received the Biometrics appointment letter

09/05/2012: Biometrics Appointment

09/07/2012: Received both I-485 and I-765- I131 NOA's

10/16/2012 - EAD & AP approved (day 71)

10/19/2012 - EAD & AP received

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...