Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Una pregunta tengo q hacer el pago de los 1070 solo por mi y mi hija de 7 anos tiene q hacer otro? Ah y los registros civiles deben ser traducidos? Como hago eso? Y donde los llevo a traducir?

son dos pagos diferentes el registro civil le puedes decir a tu esposo que lo traduzca y van a una notaría que se lo sellen para q le den validez

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA CHICAS SOY NUEVA EN ESTE FORO , VENGO DEL FORO VISA K1 DE COLOMBIA YA GRACIAS A DIOS MI VISA FUE APROBADA Y YA ME CASE . AHORA MI DILEMA ES EL AJUSTE HE ESTADO UN POCO DESCONECTADA Y NO TENGO QUIEN ME COLABORE POR FAVOR LES PIDO QUE ME BRINDEN SU AYUDA MI CORREO ES johanna_ospi11@hotmail.com si alguien me explica como comenzar todo esto y ayudarme con las dudas . les informo que tengo la informacion que dieron al principio . no se si ha cambiado si me ayudan con la direccion a donde debo enviar todo les agradezco y toda la informacion posible ! dios las bendiga a todas y quiero dar las gracias a este gran espacio ya que con esto , el poder de dios y de ustedes ha sido posible muchas visas aprobadas y residentes permanentes !!!! adios :) estoy en minnesota

Hola Johanita felicidades por tu visa aprobada y por tu matrimonio, como pasa el tiempo recuerdo cuando apenas tu novio se iba a ser ciudadano americano. En cuanto a la traducción...Nena esa traducción te sirve. Yo envie la misma que le hicieron a mi esposo cuando iniciamos el proceso para comenzar los tramites para la visa K1. En cuanto al certificado de matrimonio yo mande original y los certificados de nacimientos tambien fue original ya q tengo varios q traje de colombia (eso es lo unico q mande original) y como que dice Diana la información es la misma, yo pagué 1075 por mi y mi hijo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Anteriormente mandaban la tarjeta del permiso de trabajo y una carta que era el Advanced Parole para mostrársela a inmigración cuando regresaban. Ahora la tarjeta de trabajo sirve para las dos cosas y no mandan la carta por aparte.

Diana

Diana: te cuento como va mi ajuste ya q tu tienes experiencia en esto y has visto muchos casos: Yo envie mis papeles para el ajuste el 27 de julio y llegó a la Uscis el 29 de Julio. Hace aproximadamente dos semananas estaba mirando como iba mi proceso en la pagina de ellos ya que no me habian mandado correo con los numeros de casos y mucho menos para las biometrias.

Lo unico que tenia era los correos eletronicos donde me daban los numeros de casos. LLamé y era un problema ya que aqui en Puerto Rico se usa direccion fisica y postal, en la fisica no llega nada por eso se usa la postal y ellos por error me la mandaron a la fisica. Pues llame y les indique nuevamente la postal. Resulta que aun sin correos de ellos ni cita p. biometricos entro a la pagina con el numeros de caso y veo que ya esta aprobada y en creación la Green Card (la mia y la de mi hijo).

Yo llame porq no entendia como estaba ya en creación y ahi decia que en 30 a partir del 29 de agosto me estaria llegando la green card.

Resultado..... ellos me enviaron la cita de los biometricos para el 11.... Ahora no entiendo si eso quiere decir q en cuanto tenga la cita p. los biometricos la fecha de entrega de la green card sera la misma dentro de los 30 dias a partir del 29de agosto??? Has escuchado de algun caso en q se apruebe esto antes de la toma de huellas? te agradezco tu comentario, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Una pregunta tengo q hacer el pago de los 1070 solo por mi y mi hija de 7 anos tiene q hacer otro? Ah y los registros civiles deben ser traducidos? Como hago eso? Y donde los llevo a traducir?

La tarifa para los niños menores de 14 años que mandan el paquete de Ajuste con el papá/mamá que también está aplicando es de $635. Si el menor está aplicando por sí sólo, o sea que ninguno de los padres está aplicando por el Ajuste junto con él, tiene que pagar $985.

Para el menor de edad tiene que mandar lo mismo que Ud., pero sólo necesitan un solo formulario I-864 con evidencia para las dos.

Los registros civiles de nacimiento necesitan ser traducidos por cualquier persona que domine los dos idiomas. Esta persona tiene que certificar la traducción. Sólo necesita mandar fotocopias de todos los documentos, incluyendo las traducciones, y no necesitan ser autenticados por notario.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana: te cuento como va mi ajuste ya q tu tienes experiencia en esto y has visto muchos casos: Yo envie mis papeles para el ajuste el 27 de julio y llegó a la Uscis el 29 de Julio. Hace aproximadamente dos semananas estaba mirando como iba mi proceso en la pagina de ellos ya que no me habian mandado correo con los numeros de casos y mucho menos para las biometrias.

Lo unico que tenia era los correos eletronicos donde me daban los numeros de casos. LLamé y era un problema ya que aqui en Puerto Rico se usa direccion fisica y postal, en la fisica no llega nada por eso se usa la postal y ellos por error me la mandaron a la fisica. Pues llame y les indique nuevamente la postal. Resulta que aun sin correos de ellos ni cita p. biometricos entro a la pagina con el numeros de caso y veo que ya esta aprobada y en creación la Green Card (la mia y la de mi hijo).

Yo llame porq no entendia como estaba ya en creación y ahi decia que en 30 a partir del 29 de agosto me estaria llegando la green card.

Resultado..... ellos me enviaron la cita de los biometricos para el 11.... Ahora no entiendo si eso quiere decir q en cuanto tenga la cita p. los biometricos la fecha de entrega de la green card sera la misma dentro de los 30 dias a partir del 29de agosto??? Has escuchado de algun caso en q se apruebe esto antes de la toma de huellas? te agradezco tu comentario, gracias!

Lo único que se me ocurre es que hay un problema con la página web de ellos, que es algo que pasa de vez en cuando. El USCIS no le debe aprobar su residencia permanente sin haber tomado todos los datos biométricos que inlcuye datos personales, huellas digitales, nueva foto y firma del aplicante.

Le recomiendo que haga una cita de Infopass con la oficina local del USCIS para que arregle bien lo de la dirección y para que le den información precisa sobre su caso. El problema de la dirección es muy importante que lo deje claro con ellos porque si la cita para los datos biométricos se perdió, lo más probable es que pase lo mismo con la green card y si es así le tocaría aplicar por otra tarjeta y pagar entre$365 - $450.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes a todo!!!

Tenia a~os sin postear en este foro, asi que espero que todas esten bien al igual q sus procesos... Yo tengo una pregunta en 5 meses se vence la "residencia temporal", tengo entendido que uno debe de meter los papeles para la GC 3 meses antes a vencerse la residencia temporal, yo quiero saber cuales son las formas que se deben llenar y cuanto es el costo de estas formas, ya que tengo un viaje programado a colombia en 3 meses...

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes a todo!!!

Tenia a~os sin postear en este foro, asi que espero que todas esten bien al igual q sus procesos... Yo tengo una pregunta en 5 meses se vence la "residencia temporal", tengo entendido que uno debe de meter los papeles para la GC 3 meses antes a vencerse la residencia temporal, yo quiero saber cuales son las formas que se deben llenar y cuanto es el costo de estas formas, ya que tengo un viaje programado a colombia en 3 meses...

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

El formulario para remover las condiciones de su residencia permanente es el I-751. Ahí encontrará las instrucciones y el total que debe mandar con el paquete. Una vez que reciba el NOA1 la residencia se extiende por 12 meses adicionales y éso es lo que debe presentar en el aeropuerto cuando regrese de Colombia, si es que no le ha llegado la green card de 10 años.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA BUENOS DIAS LES CUENTO QUE DESPUES DE MAS DE UN MES FUERA DE USA Y CELEBRAR MI MATRI POR LA IGLESIA ESTOY MUY FELIZ PORQUE TODO FUE MUY BONITO ADEMAS EL HECHO DE REGRESAR A COLOMBIA DESPUES DE UN ANO PUES SE SIENTE UNO COMO SI FUERA MUCHISIMO TIEMPO , Y PUES YA EN LOS PRIMEROS DE OCTUBRE ME REGRESO A USA Y PUES TENGO UN POKITIN DE NERVIOS YA QUE MI ESPOSO SE FUE HACE DOS SEMANAS Y YO ME QUEDE Y PUES SOLO TENGO ES MI PERMISO DE VIAJE SOLO ESPERO QUE NO ME PONGAN MUCHO PROBLEMA Y ME DEJEN VIAJAR YA QUE HE ESCUCHADO MUCHAS COSAS CON RESPECTO A ESO Y NO SE SI SERA UN MITO O REALIDAD , TENGO UNA GRAN INQUIETUD CUANDO VIAJE PRESENTO MI PERMISO DE VIAJE Y QUE OTRO DOCUMENTO EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO YA QUE YO TENGO EL APELLIDO DE MI ESPOSO ''??????? ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR QUE DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR APARTE DE ESO ....Y SI ME PONDRAN MUCHO PROBLEMA , A MI ME APROBARON LOS PAPELES EN ABRIL Y ESTA ES LA FECHA Y NO HE RECIBIDO LA GREEN CARD PENSAMOS QUE EL TIEMPO QUE ESTARIA FUERA DE USA ESO LLEGARIA PERO NADA AUN NO CAMBIA EN LA PÀGINA DE LA USIS ....BUENO AGRADECIENDO QUE ALGUIEN ME CONTESTE Y PUES PIDIENDOLE A DIOSITO QUE TODO SALGA BIEN ...

BERO ME ALEGRA MUCHO SABER QUE ESTAR POR AHI YA EN TU PROCESO .....TE ENVIO UN ABRAZO Y QUE ESTES MUY BIENNNNNNNNN

BYEEEEEEEEEEEEEE

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA BUENOS DIAS LES CUENTO QUE DESPUES DE MAS DE UN MES FUERA DE USA Y CELEBRAR MI MATRI POR LA IGLESIA ESTOY MUY FELIZ PORQUE TODO FUE MUY BONITO ADEMAS EL HECHO DE REGRESAR A COLOMBIA DESPUES DE UN ANO PUES SE SIENTE UNO COMO SI FUERA MUCHISIMO TIEMPO , Y PUES YA EN LOS PRIMEROS DE OCTUBRE ME REGRESO A USA Y PUES TENGO UN POKITIN DE NERVIOS YA QUE MI ESPOSO SE FUE HACE DOS SEMANAS Y YO ME QUEDE Y PUES SOLO TENGO ES MI PERMISO DE VIAJE SOLO ESPERO QUE NO ME PONGAN MUCHO PROBLEMA Y ME DEJEN VIAJAR YA QUE HE ESCUCHADO MUCHAS COSAS CON RESPECTO A ESO Y NO SE SI SERA UN MITO O REALIDAD , TENGO UNA GRAN INQUIETUD CUANDO VIAJE PRESENTO MI PERMISO DE VIAJE Y QUE OTRO DOCUMENTO EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO YA QUE YO TENGO EL APELLIDO DE MI ESPOSO ''??????? ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR QUE DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR APARTE DE ESO ....Y SI ME PONDRAN MUCHO PROBLEMA , A MI ME APROBARON LOS PAPELES EN ABRIL Y ESTA ES LA FECHA Y NO HE RECIBIDO LA GREEN CARD PENSAMOS QUE EL TIEMPO QUE ESTARIA FUERA DE USA ESO LLEGARIA PERO NADA AUN NO CAMBIA EN LA PÀGINA DE LA USIS ....BUENO AGRADECIENDO QUE ALGUIEN ME CONTESTE Y PUES PIDIENDOLE A DIOSITO QUE TODO SALGA BIEN ...

BERO ME ALEGRA MUCHO SABER QUE ESTAR POR AHI YA EN TU PROCESO .....TE ENVIO UN ABRAZO Y QUE ESTES MUY BIENNNNNNNNN

BYEEEEEEEEEEEEEE

GRACIAS

Al salir de Colombia tiene que presentar el pasaporte y el permiso de viaje, si por alguna razón el empleado de la aerolínea no entiende el por qué el permiso tiene otro apellido le muestra la fotocopia del certificado de matrimonio. Lo mismo cuando llegue a los EE.UU..

Si su ajuste fue aprobado en abril, hace mucho tiempo debió haber recibido la green card por correo. Llame al USCIS para saber qué fue lo que pasó. Si el error fue de ellos entonces le enviarán otra tarjeta, si el error fue suyo, ya sea porque se mudó y no les informó de su nueva dirección, porque les dio otra dirección, o por algún error de su parte, tiene que aplicar por otra tarjeta.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Al salir de Colombia tiene que presentar el pasaporte y el permiso de viaje, si por alguna razón el empleado de la aerolínea no entiende el por qué el permiso tiene otro apellido le muestra la fotocopia del certificado de matrimonio. Lo mismo cuando llegue a los EE.UU..

Si su ajuste fue aprobado en abril, hace mucho tiempo debió haber recibido la green card por correo. Llame al USCIS para saber qué fue lo que pasó. Si el error fue de ellos entonces le enviarán otra tarjeta, si el error fue suyo, ya sea porque se mudó y no les informó de su nueva dirección, porque les dio otra dirección, o por algún error de su parte, tiene que aplicar por otra tarjeta.

Diana

gracias DIANA ..........

SALUDOSSSSSSSSSSSS

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA BUENOS DIAS LES CUENTO QUE DESPUES DE MAS DE UN MES FUERA DE USA Y CELEBRAR MI MATRI POR LA IGLESIA ESTOY MUY FELIZ PORQUE TODO FUE MUY BONITO ADEMAS EL HECHO DE REGRESAR A COLOMBIA DESPUES DE UN ANO PUES SE SIENTE UNO COMO SI FUERA MUCHISIMO TIEMPO , Y PUES YA EN LOS PRIMEROS DE OCTUBRE ME REGRESO A USA Y PUES TENGO UN POKITIN DE NERVIOS YA QUE MI ESPOSO SE FUE HACE DOS SEMANAS Y YO ME QUEDE Y PUES SOLO TENGO ES MI PERMISO DE VIAJE SOLO ESPERO QUE NO ME PONGAN MUCHO PROBLEMA Y ME DEJEN VIAJAR YA QUE HE ESCUCHADO MUCHAS COSAS CON RESPECTO A ESO Y NO SE SI SERA UN MITO O REALIDAD , TENGO UNA GRAN INQUIETUD CUANDO VIAJE PRESENTO MI PERMISO DE VIAJE Y QUE OTRO DOCUMENTO EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO YA QUE YO TENGO EL APELLIDO DE MI ESPOSO ''??????? ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR QUE DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR APARTE DE ESO ....Y SI ME PONDRAN MUCHO PROBLEMA , A MI ME APROBARON LOS PAPELES EN ABRIL Y ESTA ES LA FECHA Y NO HE RECIBIDO LA GREEN CARD PENSAMOS QUE EL TIEMPO QUE ESTARIA FUERA DE USA ESO LLEGARIA PERO NADA AUN NO CAMBIA EN LA PÀGINA DE LA USIS ....BUENO AGRADECIENDO QUE ALGUIEN ME CONTESTE Y PUES PIDIENDOLE A DIOSITO QUE TODO SALGA BIEN ...

BERO ME ALEGRA MUCHO SABER QUE ESTAR POR AHI YA EN TU PROCESO .....TE ENVIO UN ABRAZO Y QUE ESTES MUY BIENNNNNNNNN

BYEEEEEEEEEEEEEE

GRACIAS

Mile felicitaciones por tu boda religiosa... y me imagino que doblemente feliz ya que estas en colombia, te envio un beso y un abrazo, cuidate mucho y saludos a tu amor

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

gracias bero ..para ti tambien muchos saludos y bendiciones y para tu esposito y tu hijo espero que todo vaya super bien ....

por otro lado les cuento que estoy super feliz porque ya me enviaron mi green card yupiiiiiiiii-------

solo espero poder viajar sin ningun problema de nuevo a usa ..

thanks ---

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buenos dias ....aki para contarles que ya estoy de regreso en usa ..y sin problema con mi permiso de viaje, ni siquiera me pidieron el certificado de matrimonio ... y tambien para contarles que ya tengo mi green card yupi//// tengo una preguntita con respecto a esto la residencia solo me llego por dos anos quisiera saber despues de esto es que se tramita la residencia permanante????????????

de todas maneras estoy muy felizzzzzzzzz/////gracias a todos .....

byeeeeeeeeeeee

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola buenos dias ....aki para contarles que ya estoy de regreso en usa ..y sin problema con mi permiso de viaje, ni siquiera me pidieron el certificado de matrimonio ... y tambien para contarles que ya tengo mi green card yupi//// tengo una preguntita con respecto a esto la residencia solo me llego por dos anos quisiera saber despues de esto es que se tramita la residencia permanante????????????

de todas maneras estoy muy felizzzzzzzzz/////gracias a todos .....

byeeeeeeeeeeee

Como su matrimonio fue reciente la residencia permanente que recibió es sólo válida por dos años con la condición de que tiene que estar casada por mínimo dos años para que reciba la residencia permanente válida por 10 años. 90 días antes de la fecha de vencimiento tiene que enviar el formulario I-751 para remover las condiciones de su residencia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...