Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

 Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Este foro si que se mueve rapido.

Una cosa, recuerden que cuando llegan a US NO PUEDEN TRABAJAR, eso es ilegal, deben esperar a hacer el ajuste de estatus y recibir su EMPLOYMENT AUTORIZATION, asi que pilas porque eso les puede traer problemas en el proceso.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Ese EMPLOYMENT AUTHORIZATION es con la green card? o en que momento se le dan eso?.. solo por saber.

Sólo las personas que tienen que ajustar su estado tienen que pedir el permiso de trabajo. Como ud. viene con visa CR1, recibirá su green card en el correo entre 2-7 semanas después de haber llegado al país. Conl a green card puede empezar a trabajar tan pronto la tenga en sus manos, sacar su licencia de conducir, # de seguro social sin condiciones, etc.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos, que mi DIOS los continue bendiciendo que bueno que andreita y jorge continuaron con la 2 parte, les quiero contar mi historia, no habia tenido el valor de ingresar al foro, veia los mensajes en mi correo de las personas que estubieron pendientes el dia de mi cita en la embajada, osea el 1 de DIC, la cual nunca fui, ahi les va, me conocì con un cubano, radicado hace 15 años en EUU, empezamos una relaciòn desde abril de este año, vino en junio y volviò en septiembre, en agosto radico los papeles para pedirme, todo paso tan rapido, yo estaba muy ilusionada por que el me decia muchas cosas que nos ibamos a casar, que me iba a poner a estudiar alla de todo me decia, como nosotras las mujeres todos nos entra por el oido, me enamore. fui fiel consagrada a mi relacion nos llamamos todos los dias, pero lo estraño era que cuando le decia que queria hablar con la mamà siempre me sacaba una excusa, me llego a decir que la mamà todavia queria mucho la ex pareja de el y por eso ella no aceptaba nuestra relacion, con la hermana, nos hablamos por facebook y unas cuantas veces le escuche el murmullo de su voz cuando estaba con el, y que me decia saludes, pero nunca hable con alguien de su familia, con los unicos que me hable fue con 1 amigo 3 veces y con una amiga 5 veces y ya, todo iba bien me envio el dinero para los examenes, me los tome, lo unico que faltaba era que me enviara por correo las evidencias y la forma de sostenimiento economico firmada por el.

15 dias antes de presentarme no me contestaba el telefono, asi duro 3 dias, entonces decidi llamar a la mama y a la hermana, nunca me contestaron, le enviaba mensajes de todos las formas y nada, hasta 5 dias despues, me dijo por medio de un mensaje que lo perdonara de todo corazon que lo habian hecho caer en cuenta que como se iba a casar con una persona que solo habia conocido 2 veces en la vida, a mi se me derrumbo mi vida, por que yo arrodillada se lo habia pedido a mi DIOS si ese hombre es para mi dejamelo o si no apartamelo, y otra de las cosas que me acuerdo que le oraba a mi DIOS es desnuda la higuera todo lo que este oculto salga a las luz y si señores asi fue ese hombre no era para mi, el poder de la oracion existe, pero nosotros que somos conocederos de la palabra de DIOS siempre decimos que sea lo que Dios quiera, pero cuando pasa lo contrario a nuestros planes ahi es donde nos prueba mi DIOS, como dice el dicho esas oraciones las dije de DIENTES PARA FUERA, por que yo queria otra cosa, yo se que mi DIOS me libro de algo muy grande o tendrà al verdadero amor guardado para esta mujer, entoces mis queridos amigos de este foro, en especial a andreita que fue la que me hizo entender, muchas cosas que yo no queria ver, te quiero andreita, y que mi DIOS te colme de bendiciones, por que te lo mereces, esa es mi histora y el consejo que les doy, antes de empezar tramites de esta visa conozca bien a la persona, su familia, para donde va de donde viene,todo es todo, gracias a todos, y que este año que viene sea el mejor para todos ustedes, quien los quiere ANGUI, ahhh se me olvidaba decirles que esta semana enviarè una carta a la embajada para desistir de el proceso de la visa bye

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas a todos,

Eliana, Moonlight7, IrJas y a todos los que estan pendientes, ustedes siempre tan lindas y especiales gracias por sus consejos a tiempo.

Si estare pegada del telefono manana a las 2pm. Mooinlight7 suerte para ti tambien.

Bendiciones a todas,

Zaram

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Angui,

Lo lamento de todo corazon y gracias por la confianza que tienes en nosotros y contarnos tu historia, si es cierto uno a veces le pide a Dios lo que nosotros queremos y creemos que sera nuestra felicidad y tal vez no lo que mas nos conviene.

No ves yo mira estuve una ano con visa de estudiante en este pais, pase unos ratos amargos, regrese me fue bien en Colombia y despues volvi y estoy otra vez deprimida, mi esposo es maravilloso y noble pero no me aguanto a sus hijos, la pelea de ninos es insoportable y yo estoy acostumbrada a vivir con adultos, trabajr y manejar mi independencia, tal vez le pedi a Dios lo que creia era mi felicidad y no lo que relamente me convenia...no se

Un abrazo enorme y si Andreita(Jorgeyandreita), es una gran amiga!

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Hola todos,

Andreita muchas gracias por abrir este foro, y a Jorgito un feliz cumpleanos atrasado, estoy segura que tu cumpleanos fue muy especial gracias a Andreita, pues ella es muy especial, bueno y gracias a Dios que tambien esta con todos nosotros en este foro.

Zaram me estaba preguntando que habria pasado al fin con tus documentos, de verdad que me da mucha alegria saber que ya te respondieron de la embajada, y que pronto sabras de tu entrevista. Yo no se si alcance a llamar este miercoles de 2 a 4, ya que en ese horario estoy saliendo de la oficina, habia pensado esperar a salir de vacaciones, pero veo que Ely dice que podemos llamar al DOS, para saber la fecha de la entrevista en 5 dias, asi que intentare hacerlo por ahi, pues me parece mas facil la comunicacion alli.

Barranquillera, no conozco mucho sobre tu caso, pero por lo que he podido leer entiendo que ha sido un proceso largo, pero bueno Dios sabe como y porque hace las cosas, asi que este diez de diciembre sera el dia mas apropiado para que obtengan su visa. Que Dios los bendiga!

Irjas, me alegra mucho que ya estes tan cerca del dia de tu visa aprobada, por supuesto que estaremos orando por ti, Bendiciones!

Deby, se que no debes ni saber quien soy yo, pero creeme que te entiendo, pues yo pienso que no es facil acoplarse a vivir con una persona, y mas aun si a eso se le suma el hecho de acoplarse a una nueva cultura. Mi novio es super lindo, nunca tuve un hombre que me quisiera como se que el lo hace, y es una persona maravillosa, ademas por que quiere y acepta a mi hijo: pero como todos los seres humanos no es perfecto (yo tampoco lo soy), y puede ser un poco malgeniado cuando se estresa, aun asi, se que Dios nos a unido, y que es lo mejor para mi. Desde que haya respeto, honestidad y amor, lo demas puede trabajarse. Estoy segura que tu novio es tambien una persona maravillosa, puesto que decidiste hacer ese viaje con el, y que Dios te dara la fortaleza y sabiduria, para moverte en este nuevo ambiente y con tu nueva familia. Que Dios te bendiga a ti y a los tuyos!

Alex que hay de ti? como van tus preparativos para irte? Espero que encuentres este foro y que sigas compartiendo con nosotros tus experiencias.

Chao a todos, bendiciones!

Darly

[size="5"]Darly[/size]

Link to comment
Share on other sites

HOLA AMIGAS

ANDABA UN POCO PERDIDA DEL FORO PERO COMO TODAS SIEMPRE PENDIENTE DE LO QUE PASABA POR AQUI,

ACABO DE LEER EL MENSAJE DE ANQUI, QUE TRISTE PERO A LA VEZ QUE FELICIDAD, POR QUE SIMPRE DIOS QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS, Y TODO AHI QUE DECIRLO CON ESE HOMBRE NADA TE CONVENIA,

MUCHA SUERTE PARA TI, Y ANIMO QUE EL ES EL QUE SE LO PIERDE,

HA ALEX QUE DICHA LO DE SU VISA, Y CLARO LOGICAMENTE TAMBIEN LAS DE LAS DEMAS, SIEMPRE SEGUIRA SIENDO UN TRIUNFO PARA LAS QUE ESTAMOS ESPERANDO,

DE MI LE CUENTO QUE VIAJO EL 3 DE ENERO CON MI HIJO A LA CITA CON EL DR ROA QUE ES EL 4 DE ENERO, Y REGRESO A PEREIRA EL MISMO 4, ME DEVUELVO EL 10 DE ENERO PARA MI CITA DEL 12 EN LA EMBAJADA, YA TENGO CASI TODO LISTO SOLO ME FALTAN ALGUNOS DOCUMENTOS DEL NIÑO Y LISTO,

MI NOVIO Y YO TENEMOS MUCHOS PLANES PARA CUANDO YO LLEGUE, Y AUNQUE LA ECONOMIA NO ESTA MUY BUENA PARA NOSOTROS, JUNTOS VAMOS A SALIR A ADELANTE.

A ANDREA GRACIAS POR QUE CADA UNO DE LOS QUE ESTAMOS EN ESTE FORO NOS LLENAMOS DE ALEGRIA DE VER QUE SIMPRE TIENES UNA PALABRA BONITA PARA LEVANTARNOS EL ANIMO.

QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A SABER COMO PUEDO PONER MI FOTO EN ESTE FORO, PUES NO ENTIENDO MUCHO DE INGLES.

VAINILLA, DE PACIENCIA NOS TOCA LLENARNOS PARA LIDIAR A NUESTRO ESPOSOS Y RESPECTIVAS FAMILIAS,

PERO SI YA ESTAS ALLA, Y LOGRASTE ESTAR EN ESTE PUNTO ES POR QUE TE LO MERECES Y TIENES A DIOS PROTEGIENDOTE Y GUIANDOTE...ANIMO.....

GRACIAS

FELICES EN FAMILIA HERMOSA...

0be3e920b190ffc9f4d302412edd6c0e.gif

JOSE - MONICA

THIERRY

Link to comment
Share on other sites

hola. wow siento mucho lo de ANGUI , se que no sabes ni quien soy yo..pero pues tambien estaba pendiente de tu entrevista.. Gloria a Dios por la fortaleza que tienes de contarnos toda tu experiencia, deseo que te vaya siempre bien ... Gracias a Dios , eres una chica tan fuerte para soportar estas pruebas divinas ...

Esto era lo mejor para ti. El no era tu hombre y en el camino estara esa persona que Dios tiene para ti y para el resto de tu vida...

Con el corazon en la mano te deseo mil cosas hermosa e ifinitas bendiciones..

Mary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, espero que su tarde sea maravillosa... Anqui me uno a nuestros compañeros y me imagino como debes sentirte... enfrentar una situación así no debe ser nada sobre todo por el amor y la fuerza que le entregamos a nuestras relaciones pero afortunadamente te encontraste con este foro maravilloso pues aunque no nos conocemos personalmente todos si hay mucha confianza y cariño entre todos y sobre todo con el apoyo de nuestra gran amiga Andreita ella es una persona preciosa que llego al foro y a nosotros para darnos siempre ánimo y mucha tranquilidad..... Espero que sigas adelante y afortunadamente descubriste estas cosas a tiempo y no después de algo peor...De verdad Dios tiene cosas maravillosas para ti....

Bueno a las otras chicas también les deseo muchas bendiciones.. IrJas y Barranquillera toda la fuerza y las oraciones son para ustedes y el 10 esas visas serán suyas con el favor de Dios.

Y a las compañeras Deby y Vainilla aunque no comparti mucho con ustedes les deseo mucha paciencia y tolerancia... que Dios las bendiga y les permita salir victoriosas de las situaciones que se les estan presentando ...

Zaram y moonlight mañana a estar pendientes y con el favor de Dios recibiran las fechas de sus entrevistas en el momento que el lo considera adecuado........ mucha fuerza y paciencia porque todos sabemos lo estresante que es este último pasito.........

Les mando un abrazo enorme a Camy y a Andre... siempre estan en mi corazón......

Mucha fuerza y que Dios derrame muchisimas bendiciones sobre todos los integrantes del foro y sobre todo los suyos...

Eliana

Edited by elymr_r

Eliana & David 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola compañeritas de foro, disculpenme la ausencia pero estoy vendiendo, guardando, regalando... ja ja... entrego el apartamento el Viernes, entonces estoy corriendo... ya compré todos los regalos de navidad de mi casa.. empaque que empaque, corra, traduzca, ufff....

Les cuento que hoy compré mi vestido de matrimonio, es de color blanco, compré mis sandalias de princesa ja ja.. divinas... estoy felizzzz preparando mi boda.

Angui, siento mucho lo que te sucedió, pero Dios sabe como hace hace todo... y siempre los cambios en el nombre del señor es por que vienen cosas mejores. (F)

Zaram y moonlight... estaré pendiente de su cita.

Ahora estoy en un corre corre horrible, pero las pienso mucho, espero que las próximas visas sean un SIII gigante, que Dios las ilumine y las acompañe siempre.

iRJAS.... te envio toda la fuerza del mundo en tu cita.

Alex. (L)

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeritas de foro, disculpenme la ausencia pero estoy vendiendo, guardando, regalando... ja ja... entrego el apartamento el Viernes, entonces estoy corriendo... ya compré todos los regalos de navidad de mi casa.. empaque que empaque, corra, traduzca, ufff....

Les cuento que hoy compré mi vestido de matrimonio, es de color blanco, compré mis sandalias de princesa ja ja.. divinas... estoy felizzzz preparando mi boda.

Angui, siento mucho lo que te sucedió, pero Dios sabe como hace hace todo... y siempre los cambios en el nombre del señor es por que vienen cosas mejores. (F)

Zaram y moonlight... estaré pendiente de su cita.

Ahora estoy en un corre corre horrible, pero las pienso mucho, espero que las próximas visas sean un SIII gigante, que Dios las ilumine y las acompañe siempre.

iRJAS.... te envio toda la fuerza del mundo en tu cita.

Alex. (L)

QUE BONITA PREPARANDO TU BODA ..QUE SUPER... BUENOO QUE PAREZCAS UNA PRINCESS COMO DEBE SER EN ESE DIA TAN ESPECIAL JAJJAA.. CUANDO ES?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Angui,

Aunque no sabes quien soy, siento mucho lo que te paso pero a la vez tambien me imagino sientes alivio pues por lo menos te diste cuenta de como realmente son las cosas antes de irte. Me alegro que tengas la sabiduria y berraquera necesaria para darte cuenta que las cosas pasan por algo.... que no es lo que uno quiera y que siempre pero siempre Angui las cosas pasan por algo!!! eso lo he corroborado muchas veces asi que animo. Dios te tiene guardado mejores cosas en la vida... eso lo aprendi yo hace mas de un ano y me dolio mucho pero ahora siento que toda esa mala experiencia valio la pena pues tengo al hombre de mi vida al lado. Gracias por habernos compartido tu experiencia eso nos sirve a todas. Recuerd una frase que nunca esta de mas : Dios cierra una puerta pero siempre deja una ventana abierta.... asi que con paciencia y sabiduria y un poco de tiempo la vas a encontrar.!!

Muchas bendiciones en tu nueva vida.

Zaram

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola . He estado leyendo las experiencias de todas y no dejo de sentir sustico por el cambio que dará mi vida. Confió en que con la ayuda de Dios todo me irá superbien, por el gran amor que sentimos betico y yo, por lo mucho que me ha demostrado durante este tiempo de relación. Dios ilumine a las chicas que ya viajaron y están en el proceso de adaptación a nuevas costumbres y a la vida de pareja que no deja de ser algo complicada en lo referente a convivencia, pero con amor, paciencia y el deseo de salir adelante todo les saldrá bien, ademàs Dios nos acompaña en todo momento.

Para quienes están próximas a la cita mucha suerte y que el todo poderoso las ayude a salir triunfantes.

Con respecto al certificado del Das, para quienes lo han tramitado en los últimos días, ya recibí respuesta de la embajada y me dicen que ellos lo reciben, tal cual lo entrega el Das, por lo tanto no hay que apostillarlo , ni nada parecido. (Hablo de la famosa hojita que reemplazó a la libretica verde). Espero esto sea de utilidad.

Gracias Andreita por tu colaboración en todo momento y las demás personas por sus aportes.

MARTHA LUCIA

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...