Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Saludos para todos. Hoy llego otra nota I-797C para notificarle a mi esposa que tiene la cita de los Bios para el 12-22-2010 a las 2:00 PM PST. La fecha en la nota es 12-01-2010. Esto quiere decir que desde que se recibio la primera NOA hasta ahora fueron como menos de 15 dias. Que bueno que estan moviendose con esto en inmigracion. Ahi solo les dejo la constancia de como anda nuestros asunticos con inmigracion.

Feliz Navidad y prospero año nuevo para todos. Que Dios los bendiga a todos en estas fechas tan divinas.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Saludos para todos. Hoy llego otra nota I-797C para notificarle a mi esposa que tiene la cita de los Bios para el 12-22-2010 a las 2:00 PM PST. La fecha en la nota es 12-01-2010. Esto quiere decir que desde que se recibio la primera NOA hasta ahora fueron como menos de 15 dias. Que bueno que estan moviendose con esto en inmigracion. Ahi solo les dejo la constancia de como anda nuestros asunticos con inmigracion.

Feliz Navidad y prospero año nuevo para todos. Que Dios los bendiga a todos en estas fechas tan divinas.

Ciao!

Ayer fuimos a la cita de los Bios. Solo queria reiterar nuestra Feliz Navidad y un prospero año nuevo para todos. Que Dios los bendiga a todos en estas fechas.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas las tengan.

Antes que nada Feliz Año para todas y todos.

El pasado 31 de Diciembre a las 11:45 am a tan solo 15 minutos de que los del Postal office me tiraran la puerta en la Jeta mande mi paquete para remover condiciones. El lunes 3 de Enero dicho paquete fue recibido en la oficina de la USCIS en Vermont, aun no han cobrado el cheque, pero estare posteando cualquier eventualidad.Saludos.

Andres Felipe

Link to comment
Share on other sites

Listo, ya cobraron el chequesito por la modica suma de 590 pesitos.

Felicitaciones. Mi esposita y yo estamos esperando la nota de aprobacion.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Te escribo super frustrada y pidiendo orientacion urgente pues a la fecha esperaba ya recibir mi 10 year green card y en vez de eso recibi la Request for Evidence I-751 ya que mis huellas salieron ilegibles (lo sabia pues la senora del USCIS las iba tomando y yo iba leyendo algo como "rejected"!), entonces ellos me estan pidiendo lo siguiente:

"IDENTITY DOCUMENT: Please submit a photocopy of the Department of Motor Vehicle issued driver's license and/or identity card for each party to the qualifying marriage.

CERITIFICATION OF GOOD CONDUCT: The applicant's fingerprints have been rejected as "ilegible". Additional evidence is required in order to continue processing the Form I-751 petition. Please provide a letter issued by the local law enforcement agency (County sheriff's office or Local Police Department) indicating the applicant has "no criminal record". The record search should include all the aliases (all the other names) the applicant may have used in the past. A separate letter is required for each Law enforcement district in which the applicant has resided during the previous five years."

Dianita, mis pregunta son

Estas cartas de buena conducta son solo de los sitios donde he vivido en Estados Unidos?, tengo solo dos direcciones en los 3 anios que he estado aqui.O debo anexar mi pasado judicial de colombia (no se ni siquiera si me lo devolvieron en la embajada).

Saben estas Estaciones de policia como emitir estas cartas?

Me quede fria con este requerimiento pues las huellas me las tomaron en Octubre! y todo esto porque alguien no hizo bien su trabajo .

Mil y mil gracias por tu pronta respuesta pues pienso tomar el dia de manana para hacer esto.

Un abrazo

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Te escribo super frustrada y pidiendo orientacion urgente pues a la fecha esperaba ya recibir mi 10 year green card y en vez de eso recibi la Request for Evidence I-751 ya que mis huellas salieron ilegibles (lo sabia pues la senora del USCIS las iba tomando y yo iba leyendo algo como "rejected"!), entonces ellos me estan pidiendo lo siguiente:

"IDENTITY DOCUMENT: Please submit a photocopy of the Department of Motor Vehicle issued driver's license and/or identity card for each party to the qualifying marriage.

CERITIFICATION OF GOOD CONDUCT: The applicant's fingerprints have been rejected as "ilegible". Additional evidence is required in order to continue processing the Form I-751 petition. Please provide a letter issued by the local law enforcement agency (County sheriff's office or Local Police Department) indicating the applicant has "no criminal record". The record search should include all the aliases (all the other names) the applicant may have used in the past. A separate letter is required for each Law enforcement district in which the applicant has resided during the previous five years."

Dianita, mis pregunta son

Estas cartas de buena conducta son solo de los sitios donde he vivido en Estados Unidos?, tengo solo dos direcciones en los 3 anios que he estado aqui.O debo anexar mi pasado judicial de colombia (no se ni siquiera si me lo devolvieron en la embajada).

Saben estas Estaciones de policia como emitir estas cartas?

Me quede fria con este requerimiento pues las huellas me las tomaron en Octubre! y todo esto porque alguien no hizo bien su trabajo .

Mil y mil gracias por tu pronta respuesta pues pienso tomar el dia de manana para hacer esto.

Un abrazo

Yazz

Yazz,

El certificado sólo lo necesita del departamento de policía del condado donde haya vivido en EE.UU. Si vivió en diferentes condados, entonces tendrá que ir a una estación de policía de todos los condados donde haya vivido. El proceso es sencillo, barato y rápido pero lo tiene que hacer en persona. Ya he visto varios casos donde el USCIS pide este documento por el mismo problema de las huellas, claro que en los otros casos les pidieron que fueran a los biometrics una segunda vez. :unsure:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yazz,

El certificado sólo lo necesita del departamento de policía del condado donde haya vivido en EE.UU. Si vivió en diferentes condados, entonces tendrá que ir a una estación de policía de todos los condados donde haya vivido. El proceso es sencillo, barato y rápido pero lo tiene que hacer en persona. Ya he visto varios casos donde el USCIS pide este documento por el mismo problema de las huellas, claro que en los otros casos les pidieron que fueran a los biometrics una segunda vez. :unsure:

Diana

Mil gracias por tu respuesta Dianita. Acabo de llegar y ya obtuve los certificados de la policia de Seattle y de Snohomish County que es donde se ubica mi casa. Ayer estuve leyendo que esta es una nueva politica de USCIS, que en vez de perder tiempo con mas tomas de huellas ya te mandan el requerimiento de una vez.

Es super molesto que te manden un requerimiento despues de 3 meses de tomadas las huellas y de paso pague como 40 dolares entre los dos certificados mas el tiempo y permisos. :angry:

Se que mis huellas son dificiles (por manejar en el pasado tanto papel como abogado), siempre he tenido algo de problemas pero me habia topado con gente eficiente que las supo sacar sin problema. Esta asenora que me las saco no estaba prestando atencion y estaba charle que charle preguntandome del sueter que llevaba puesto, de los sales, blablabla. Y vengo yo y pagos los platos rotos: money y un dia off en mi trabajo, que aunque no ponen problema es molesto.

Ya con tu respuesta me voy a la post office a enviar los certificados y las copias de las driver lincenses.

BTW, para todos ustedes: YA PODEMOS SACAR EL PASADO JUDICIAL EN LINEA EN COLOMBIA. Ayer en la noche lo hice por si acaso.Este servicio es gratis y solo para los colombianos que se lo han sacado en los ultimos 5 anios. Aqui les dejo el link ( y puedes escoger si lo quieres en Espanol o Ingles!!):

https://certificadojudicial.gov.co/

No voy a mandarlo pues ya tengo claro que la USCIS solo pide ddel tiempo que has vivido en US pero me parece un hit esto!! LLeva 19 dias este servicio!

Mil y mil gracias Diana!! Estaba super pendiente de tu respuesta.

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Se que mis huellas son dificiles (por manejar en el pasado tanto papel como abogado), siempre he tenido algo de problemas pero me habia topado con gente eficiente que las supo sacar sin problema. Esta asenora que me las saco no estaba prestando atencion y estaba charle que charle preguntandome del sueter que llevaba puesto, de los sales, blablabla. Y vengo yo y pagos los platos rotos: money y un dia off en mi trabajo, que aunque no ponen problema es molesto.

Yazz,

Es obvio que la del problema fue la persona que le tomó las huellas esta última vez porque o sino las otras dos veces, la vez que se las tomaron en la embajada y la segunda cuando se las tomaron para el Ajuste, no hubieran salido. Que rabia.

Pero bueno, me alegra que todo salió bien. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yazz,

Es obvio que la del problema fue la persona que le tomó las huellas esta última vez porque o sino las otras dos veces, la vez que se las tomaron en la embajada y la segunda cuando se las tomaron para el Ajuste, no hubieran salido. Que rabia.

Pero bueno, me alegra que todo salió bien. :thumbs:

Diana

Mil gracias Dianita!!! (F)

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Suerte Yazz y espero que pronto le puedas dar fin a todo esto. Por eso mi consejo es que se hagan ciudadanos para tener menos problemas con inmigracion y asi poder salir y entrar en los EEUU sin mucho problema. Ademas, con la ciudadania estadounidense, puedes viajar a muchas partes (teniendo dinero para estos viajes) sin tener que hacer gestiones de visa. Otra cosita es que el govierno de los EEUU ofrecen varios empleos donde uno necesita ser ciudadano.

Saludos y que Dios los bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Suerte Yazz y espero que pronto le puedas dar fin a todo esto. Por eso mi consejo es que se hagan ciudadanos para tener menos problemas con inmigracion y asi poder salir y entrar en los EEUU sin mucho problema. Ademas, con la ciudadania estadounidense, puedes viajar a muchas partes (teniendo dinero para estos viajes) sin tener que hacer gestiones de visa. Otra cosita es que el govierno de los EEUU ofrecen varios empleos donde uno necesita ser ciudadano.

Saludos y que Dios los bendiga.

Gracias! si este anio en Septiembre empiezo el tramite de solicitud de ciudadania, mas que por lo de viajar sin necesidad de visa (Como Venezolana no hay aun mucho rollo con eso, en Europa solo Checoslovaquia pide visa a los venecos, Canada y US too)es para pedir a mi mami que vive aqui con mi hermana en Syracuse y le toca estar saliendo y entrando con visa de turista. Tambien por lo de los empleos, tienes mucha razon: se amplia el repertorio de posibilidades!.

Solo me queda esperar y tener paciencia. A la final, es el unico impasse que he tenido desde que empece este viaje inmigratorio.

Gracias de nuevo y mucha felicidad en 2011!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola buenas tardes a todos... espero hallan pasado un happy valentine's day!!! no se si acuerdan de mi jj tenia tiempito q no escribia pero siempre estoy leyendo los foros/// :ot2: Les cuento que ya el viernes envio mi paquete para remover las condiciones de mi residendia.... estare contandoles como me va!! Dios quiera que todo salga bien y rapido para ya salir de esto!!! :whistle:

Les mando un abrazo a todos y no olviden tanto este foro q ya tienen ratico q nadie escribe :)

Link to comment
Share on other sites

Hola para todos...... si yo se mucho tiempo sin escribir: " la vida americana sin tiempo para nada"

Les cuento que me acabo de llegar la green card por 10 anios! que proceso en mi opinion uno de los mas desorganizados a mi se me demoraron meses y meses despues de los biometrics, sin decirme nada y para despues enviarme una carta diciendo que necesitabamos mas evidencia, evidencia????? por que?? estoy embarazada, mi esposo acabo de adoptar mi hija, mmmmmm estan seguros que necesitamos mas evidencia??? eso preguntamos y la respuesta fue:

bueno que pena con ustedes pero el caso de su hija y el suyo estan en paquetes aparte y el caso lo tiene una persona diferente (mmmm que organizacion) por que nosotros enviamos todo juntico muy juiciosos, en fin nos toco enviar otro paquete de evidencia para mi hija y eso nos retrazo otros 2 meses pero bueno finalmente terminamos!!

ahora a ponernos las pilas y a estudiar para la ciudadania =)

Les cuento tambien un poquito de la vida.... viendo nevar y si eso al principio era que belleza y no pues los munecos de nieve pero ya ... mamada de conducir en esas calles llenas de nieve con el carro sucio y temblando de frio pero "que rico hijuemadre estoy aqui con la persona que amo" y eso lo justifica TODO!!

acabamos de tener un bebe ya tiene 4 meses y es mi vida entera, mi hija gano una competencia de talentos y va para la florida en junio "eso mija que se vea esa sangre COLOMBIANA corriendo por las venas"

yo ahora pues con bebe pequeno buscando otras entradas sin que me impliquen dejar el bebe en una guarderia y encontre una vaina interesantisima llamada USANA para todos aquellos que quieran hacer un dinerito extra los invito a que le den un vistazo "a mi me esta llendo muy bien"

aqui esta mi web por si quieren darle una miradita www.webelieve.usana.com

o envienme un correito si estan interesados =0

No he ido a Colombia hace tiempo y ya me haciendo falta :crying: pero una ves mas todo sea por la felicidad y el amor que gracias a DIOS he encontrado en este pais.

Quien se quiere apuntar a estudiar juntos para la ciudadania????

ahi les comparto una fotico de mis principes y yo <3

post-41968-0-99432800-1298319815_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hoy llego la GC de 10 años con la nota de aprovaciòn Ahora vendre aquì cuando hagamos la ciudadania. Gracias a todos por su apoyo y muchas bendiciones para todos los que aun estan en este proceso.

Dios los bendiga!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...