Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Hola Diana.

Quiero presentarme primero,pues acabo de leer tu pagina y enverdad que me ha llamado muchismo la atencion,con base a tu relato,de tus ires y venires,cuando uno cambia de pais y vida; todo lo que se deja atras,pais,familia, amigos,una vida organizada,idioma...para volver a empezar de ceros.

Me llamo Miguel y vivo en USA desde el 2000. Radicado en la ciudad de Atlanta,GA y trabajo en el area de salud. Soy de Bogota-Colombia.

Desde hace dos anos,me he interesado por vivir en el North West, de USA y he querido elegir entre Portland,Oregon y Seattle,WA,inclinandome mas por Seattle. He encontrado mucha informacion mas en Ingles que en Espanol.

Me he encontrado con varios bloggs uno de ellos interesante,pero es de alguien Espanol para Espanoles.

Me gustaria saber tu opinion sobre la experiencia de vivir en Seattle,pues se que esta muy lejos y no es usual ver Colombianos por esta region. La mejor idea que uno se puede formar,es con base a la experiencia de otras personas y sobre todo de alguien que se ha acabado de instalar.

Voy a viajar muy pronto para conocer mejor la ciudad y lo que he visto es que es una ciudad muy bonita,limpia,mar,lagos, ciudad rodeada de agua por todas partes,civica,con mucha mentalidad del medio ambiente,reciclaje etc, bajo nivel de criminalidad y eso es lo que busco. Lo unico que muchas personas dicen es que el agua del mar es muy fria TODO en todo el a~no ( lo que no es un problema para mi ),que llueve durante casi 6 meses,muy nublada y por lo tanto la gente es muy depresiva......es asi?

Gracias por tus comentarios,no conosco a nadie mas en Seattle y supongo que tampoco hay restaurantes de Colombianos,lo cual nos une tremendamente, la buena mesa.

Miguel.

¡Hola a todos!

Se me ocurrió crear este tema ya que he visto muchos han llegado a este país con sus visas y sería bueno seguir en contacto sin tener que hablar sobre todos los trámites de visa ni el Ajuste de Estado.

Desahóguense, ofrezcamos ayuda, chismosiemos, compartamos, etc. :luv:

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Miguel

No soy Diana (Mononoke28), pero si conozco gente que ha estado en Seattle y les ha gustado mucho, por lo mismo que tu dices, pero tambien me contaron que la gente se vuelve muy depresiva cuando la ciudad se nubla porque es oscuro casi todo el tiempo y por lo de la lluvia, etc.

Esperemos la respuesta de Diana, ella ha vivido muchos anios en este pais y pues me imagino que conoce algo de esa ciudad, tambien puedes escribirle a Jazz (no recuerdo el usuario), ella vive en Seattle y pues tambien te puede contar su experiencia.

Suerte con tu busqueda.

Diana M.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Miguel,

La verdad no sé mucho de Seattle ya que nunca he vivido ni visitado esa ciudad pero sí he escuchado muchas cosas buenas de ella. Básicamente lo mismo que ud. dice incluyendo que tiene muchos días al año que son nublados y la constante lluvia. Claro que para mí creo que eso no sería un problema ya que disfruto mucho de la lluvia y los días fríos.

Como dice mi tocaya la persona indicada sería Yazz ya que ella ha vivido en Seattle desde que vino a este país. Lo malo es que poco se conecta pero si le manda un mensaje por privado de pronto en estos días lo lee y le responde.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Diana.

Quiero presentarme primero,pues acabo de leer tu pagina y enverdad que me ha llamado muchismo la atencion,con base a tu relato,de tus ires y venires,cuando uno cambia de pais y vida; todo lo que se deja atras,pais,familia, amigos,una vida organizada,idioma...para volver a empezar de ceros.

Me llamo Miguel y vivo en USA desde el 2000. Radicado en la ciudad de Atlanta,GA y trabajo en el area de salud. Soy de Bogota-Colombia.

Desde hace dos anos,me he interesado por vivir en el North West, de USA y he querido elegir entre Portland,Oregon y Seattle,WA,inclinandome mas por Seattle. He encontrado mucha informacion mas en Ingles que en Espanol.

Me he encontrado con varios bloggs uno de ellos interesante,pero es de alguien Espanol para Espanoles.

Me gustaria saber tu opinion sobre la experiencia de vivir en Seattle,pues se que esta muy lejos y no es usual ver Colombianos por esta region. La mejor idea que uno se puede formar,es con base a la experiencia de otras personas y sobre todo de alguien que se ha acabado de instalar.

Voy a viajar muy pronto para conocer mejor la ciudad y lo que he visto es que es una ciudad muy bonita,limpia,mar,lagos, ciudad rodeada de agua por todas partes,civica,con mucha mentalidad del medio ambiente,reciclaje etc, bajo nivel de criminalidad y eso es lo que busco. Lo unico que muchas personas dicen es que el agua del mar es muy fria TODO en todo el a~no ( lo que no es un problema para mi ),que llueve durante casi 6 meses,muy nublada y por lo tanto la gente es muy depresiva......es asi?

Gracias por tus comentarios,no conosco a nadie mas en Seattle y supongo que tampoco hay restaurantes de Colombianos,lo cual nos une tremendamente, la buena mesa.

Miguel.

Soy Yazz, vivo en seattle y ya perdi dos correos que te estaba enviando...(aghhhh)sorry...salgo de viaje manana y debo irme a la cama...prometo escribirte largo a mi regreso pero en resumen: linda ciudad, depresivo? vive en londres y veras...Seattle tiene mar,lagos y full verde eso ayuda un monton a mantenerte animado, las vistas son espectaculares. Gente nice y mentalidades muy de avanzada...es muy costosa...inmigracion latina bajisima, no hay restaurantes colombianos ni en suenios, ua lastima...

hay una organizacion de profesionales latinos en Seattle, no tengo contancto con ellos desde hace mucho rato pero tal vez algo pueda servirte.

Me llaman a la camita como el topo gigio...

cuidate y te escribo mas largo al regreso...pm si tienes mas preguntas...la vivienda es costosa para tu informacion, seattle tiene grandes empresas y eso la hace costosa...

Yaazz

¡Hola a todos!

Se me ocurrió crear este tema ya que he visto muchos han llegado a este país con sus visas y sería bueno seguir en contacto sin tener que hablar sobre todos los trámites de visa ni el Ajuste de Estado.

Desahóguense, ofrezcamos ayuda, chismosiemos, compartamos, etc. :luv:

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Miguel: Pues mira te cuento la experiencia de mi esposo, el es americano y vivio en Seattle tres a;os, el me dice que los paisajes son muy bellos, pero el frio es tenaz, y llueve demasiado, y los inviernos son muy fuertes por eso el decidio venirse a vivir a la florida, espero te sirva de algo esta informacion.

Bendiciones para todos,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola amigos como estan?

Les cuento que ya recibi mi Employment Autorization Card y el Advance Parole, estamos muy felices. Esto me lo aprobaron el 26 de octubre y en ese momento comence a buscar empleo, porque aunque estoy ocupada con lo del voluntariado de verdad que si quiero trabajar medio tiempo, especialmente para estas fechas porque como le voy a dar un regalo de navidad a mi esposo pagado con su propio dinero, jajaja, y ademas quiero mandarles regalitos a mis papas en Colombia.

En fin, el hecho es que he estado buscando empleo como nanny, ya que tengo mucha experiencia con ni;os, y gracias a Dios encontre una opcion, les escribi, me respondieron, nos entrevistamos el domingo pasado, yo fui con mi esposo obviamente, son una familia joven, muy amables y queridos con un bebe precioso de 7 meses, viven muy cerca de mi casa en un apartamento con seguridad privada lo que me gusta mucho porque eso de estar sola con un bebe en una casa me asustaba un poco, me refiero a la seguridad, bueno pues les cuento que me pidieron referencias y obvio les di el numero de mi supervisor en el hospital donde he sido voluntaria por ya casi 3 meses y me contaron que solo escucharon cosas buenas de mi :innocent: :innocent: :innocent: jajaja, y ya me llamaron para comenzar el proximo lunes, estoy muy feliz :dance: :dance: :dance: :dance:

Ya les contare como me va. Para los que les interesa este tipo de empleo, la pagina de internet es:

www.care.com

Esta pagina es nacional, deben escribir su codigo postal, crear un perfil y listo, revisar cada dia porque, al menos aqui en Salt Lake City, cada dia hay mas y mas personas necesitando alguien que les ayude con sus bebes.

Un abrazo a todos,

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Kate felicitaciones. Que delicia que vas a trabajar!! Yo la verdad me encuentro demasiado triste incluso pensando en regresarme aColombia. Siento que perdí mi independencia. En Colombia tenía un excelente trabajo y aquí no ha sido fácil conseguir mi ingles es no perfecto y estudio todos los días para mejorarlo. Pero el no trabajar ya me esta desesperando. Solo espero recibir la green card para poderme ir por lo menos una temporada y pensar realmente que quiero hacer. Pocas veces he posteado pero sigo todos los días el foro y laverdad no he hecho amigos acá y no esfacil estar tan sola !!! gracias por escucharme y por fa ayudenme a orar para tomar la decisión correcta

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Andrea, creeme que yo te entiendo, puedo decir que estoy en la misma situacion en cuanto al trabajo, en Colombia yo era una profesional, con 7 a;os de experiencia en mi area y con un reconocimiento en mi ciudad...y aqui...ahora voy a ser una nana, imaginate. Es una situacion dificil, y creo que todos sabiamos eso antes de venir a US tras el amor de nuestras vidas pero al enfrentarse a la realidad es mas dificil de lo que pensabamos.

Lo que te puedo decir es que no te rindas, continua con tus estudios de ingles, puedes probar algunos cursos por internet o en la biblioteca de tu ciudad, ve sola al supermercado, debes salir sola ya sea en tu carro o en el autobus o tren, eso te da mucha independencia, yo siempre cargo mis mapas a todas partes y la verdad ya puedo ir casi a cualquier lugar sola. No tengas temor de hablar con las personas, lo peor que puede pasar es que no les entiendas y tengas que preguntar de nuevo o que no te entiendan y tengas que repetir, pero asi se aprende no?.

Con respecto a tu profesion en Colombia, busca si hay forma de homologar tu titulo aqui, que debes hacer o sino, busca como estudiar algo aca, hay algunas maneras de conseguir colleges creo que gratis, puedes preguntarle a Marymoon, creo que ella esta estudiando y te puede ayudar con eso, incluso si quieres yo te puedo ayudar a buscar lo de la homologacion porque mi esposo trabaja en una universidad justo con estudiantes internacionales asi que el sabe bastante de ese tema.

Y para terminar, si necesitas ir a Colombia y pensar no dudes en hacerlo, esta es una decision para toda la vida y lo ultimo que queremos es equivocarnos.

No dudes en escribirme si necesitas algo, y estoy segura que aqui todos estamos dispuestos a apoyarte.

Un abrazo.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Miguel: Pues mira te cuento la experiencia de mi esposo, el es americano y vivio en Seattle tres a;os, el me dice que los paisajes son muy bellos, pero el frio es tenaz, y llueve demasiado, y los inviernos son muy fuertes por eso el decidio venirse a vivir a la florida, espero te sirva de algo esta informacion.

Bendiciones para todos,

Dalia

Hola, ando en California visitando la familia de mi esposo.

No, los inviernos no son fuertes, incluso cae poca nieve, solo el anio pasado hubo un invierno inusual con nieve y la ciudad no estaba preparada. Que hay dias frios y lluviosos, si muchos pero el invierno no es como en otras partes de US ni remotamente. Por supuesto que hay gente que no le gusta vivir en ese clima, a mi porque me enamora el mar, cruzar los puentes y ver el mar y gente navegando me encanta. Florida? por supuesto que el clima es mejor...pero en tema de seguridad, infraestructura, organizacion y calidad de vida creo que Seattle le lleva una morena. Yo veo a florida como una extension de Latinamerica con nuestro sabor pero tambien con los problemas de nuestros paises. El indice de crimen es bajisimo en Seattle.

Ahi te cuento, queria aclarar lo del invierno...

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Miguel: Pues mira te cuento la experiencia de mi esposo, el es americano y vivio en Seattle tres a;os, el me dice que los paisajes son muy bellos, pero el frio es tenaz, y llueve demasiado, y los inviernos son muy fuertes por eso el decidio venirse a vivir a la florida, espero te sirva de algo esta informacion.

Bendiciones para todos,

Dalia

Hola, ando en California visitando la familia de mi esposo.

No, los inviernos no son fuertes, incluso cae poca nieve, solo el anio pasado hubo un invierno inusual con nieve y la ciudad no estaba preparada. Que hay dias frios y lluviosos, si muchos pero el invierno no es como en otras partes de US ni remotamente. Por supuesto que hay gente que no le gusta vivir en ese clima, a mi porque me enamora el mar, cruzar los puentes y ver el mar y gente navegando me encanta. Florida? por supuesto que el clima es mejor...pero en tema de seguridad, infraestructura, organizacion y calidad de vida creo que Seattle le lleva una morena. Yo veo a florida como una extension de Latinamerica con nuestro sabor pero tambien con los problemas de nuestros paises. El indice de crimen es bajisimo en Seattle.

Ahi te cuento, queria aclarar lo del invierno...

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Kate muchas gracias por tu mensaje. Tan linda. Yo al igual que tu soy muy independiente salgo sola en mi carro voy al súper voy a las clases de ingles sola. En fin puedo salir a donde quiera. Yo soy ingeniera de producción y como tu dijiste alguna vez en ste país es mu importante el trabajo voluntario pero no se yo como en mi profesión puedo hacer trabajo voluntario. Yo vivo en Chicago. Y la verdad me siento infinitamente sola. Voy a mirar de nana pero no se si necesitas demasiado ingles para hacerlo tu que opinas. Kate de nuevo mil gracias tu sabes yo no quiero preocupar a mi familia con lo que siento porque puede ser pasajero y ellos tan lejos se preocupan demasiado. Un abrazo

Kate muchas gracias por tu mensaje. Tan linda. Yo al igual que tu soy muy independiente salgo sola en mi carro voy al súper voy a las clases de ingles sola. En fin puedo salir a donde quiera. Yo soy ingeniera de producción y como tu dijiste alguna vez en ste país es mu importante el trabajo voluntario pero no se yo como en mi profesión puedo hacer trabajo voluntario. Yo vivo en Chicago. Y la verdad me siento infinitamente sola. Voy a mirar de nana pero no se si necesitas demasiado ingles para hacerlo tu que opinas. Kate de nuevo mil gracias tu sabes yo no quiero preocupar a mi familia con lo que siento porque puede ser pasajero y ellos tan lejos se preocupan demasiado. Un abrazo

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Kate muchas gracias por tu mensaje. Tan linda. Yo al igual que tu soy muy independiente salgo sola en mi carro voy al súper voy a las clases de ingles sola. En fin puedo salir a donde quiera. Yo soy ingeniera de producción y como tu dijiste alguna vez en ste país es mu importante el trabajo voluntario pero no se yo como en mi profesión puedo hacer trabajo voluntario. Yo vivo en Chicago. Y la verdad me siento infinitamente sola. Voy a mirar de nana pero no se si necesitas demasiado ingles para hacerlo tu que opinas. Kate de nuevo mil gracias tu sabes yo no quiero preocupar a mi familia con lo que siento porque puede ser pasajero y ellos tan lejos se preocupan demasiado. Un abrazo

Andrea,

¿Y ha podido conseguir amistades colombianas? Chicago tiene la comunidad colombiana más antigua de EE.UU. y hay muchos colombianos. De pronto el establecer alguna amistad hace que se siente un poco mejor.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Andreita mucho animo!, creo que casi todos hemos sentido lo mismo en algun momento, yo por lo menos tengo dias en que me levanto super feliz, siento que soy capaz de muchas cosas y al dia sgte. uh, horrible, no se que estoy haciendo aqui. Yo no soy profesional, yo hice hasta 7mo semestre de ing. informatica y pues el trabajo que tenia en Medellin, me gustaba mucho y mis jefes eran muy flexibles.

Como ya saben consegui trabajo de mesera, pero he tenido el mismo choque de emociones, ya he tenido 4 dias de entrenamiento y solo el Lunes senti que era capaz, que estaba entendiendo todo y que no me iba a rendir, pero hoy, desastre, senti que todos estaban de mal genio, como disgustados con migo, algunos me entienden cuando hablo, otros casi no y pues al fin y al cabo son todos americanos, menos los cocineros, ellos son Mexicanos.

Igual, la idea no es rendirnos, como dice Kate, medio sabiamos a que veniamos, al final es mas dificil, pero por lo que implica adaptarnos a una nueva cultura, pero aqui estamos.

Yo algunas veces voy a una reunion con latinas, es cada 2 meses, aunque no soy tan amiga de ellas, ellas llevan muchos anios reuniendose entonces son super unidas, a veces me siento como mosco en leche, pero por lo menos tengo algo para hacer de vez en cuando y pues son muy queridas. Andrea, trata de buscar grupos asi, eso ayuda y teniendo en cuenta lo que dice Diana, lo mas seguro es que encuentres algo.

Nosotros vamos en la semana de las velitas para Colombia, espero recargar baterias.

Gracias a todos por estar ahi siempre.

Diana M.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...