Jump to content
Ana♥Matty

Hola

 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Me di cuenta de este foro hace algunos dias y en verdad que sirve de mucho para las personas que estan comenzando su proceso de K1. Tal vez es una larga espera pero vale la pena si al final puedes estar con tu chico (a).

BUENO HOY TUVE MI CITA EN LA EMBAJADA. Pero antes de eso les cuento un poco de mi historia.

Conozco a mi prometido desde hace ya 2 años. Como nos concimos? por Myspace, si muy loco y todo, pero cierto Dios me trajo un lindo regalo a mi vida y no me canso de agradecerle ni me cansare nunca!!!

El tiene 32 y yo 29. Todo fue un proceso, comenzamos escribirnos todos los dias, luego de un mes intercambiamos telefonos y comenzamos a hablar y a enviarnos mesajes de texto y luego establecimos citas en las noches por msn, nunca nos imaginamos que dos años despues estariamos como estamos hoy profundamente enamorados. luego de seis meses de amistad mi prometido vino a Colombia a conocer la familia y a mi hijita de 4 años y por supuesto a mi, el primer contacto si que sirve mucho y a nosotros nos ayudo para enamorarnos aun mas, luego de que el regreso a USA me pidio ser su novia y yo acepte comezando de esta manera la mejor relacion del mundo con hombre que pronto sera mi esposo. Cuatro meses despues planeamos unas romanticas vacaciones a Panama en una hermosa Isla llamada contadora (se las recomiedo) sencillamente espectacular y muy privada (en el mes de Agosto) Les cuento que en ese momento ni señales de querer casarnos o algo asi , solamente estabamos mirando a ver que pasaba con nosotros y amandonos cada vez mas! El tiempo que pasamos alli nos sirvio para darnos cuenta que queriamos estar el uno con el otro por el resto de nuestras vidas y luego de que cada uno regreso a casa comenzamos a tocar muy por encima la "posibilidad" de subir el siguiente escalon!

En el mes octubre mi prometido fue afectado por los Wildfires en California (no se si lo recuerden) el tenia un apartamento cerca a malibu y todo quedo totalmente calcinado , perdio todo, su moto y hasta su gato :( Este tiempo fue muy dificil para nosotros y mas para mi teniendolo tan lejos y no poder apoyarlo como queria, Pues bien amigos esto fue lo que hizo que mi prometido pensara que era tiempo de un cambio, de comenzar de nuevo en otro lugar, con otro trabajo y comenzamos a hablar de matrimonio :o sinembargo la idea no consolido sino hasta el mes de febrero cuando seriamente me dijo ¿porque no hacemos el proceso de visa K1? a lo que yo conteste ¿por que no? y fue alli cuando nos subimos en este tren que pronto nos llevara a estar juntos y por siempre. Los papeles fueron entregados al abogado en el mes de febrero (finalizando) y en Marzo el abogado nos informo del recibido por el USCIS. Ese mismo mes Mi prometido vino de visita y pidio mi mano a mis padres en una cena en un restaurante en Usaquen, el estaba algo nervioso porque aunque no habla español el discurso lo dijo todo en español para que mis padres pudiesen entender sus sentimientos y sus intensiones, ese dia fue muy lindo tener la bendicion de papa y mama y mi hermanita mayor que estuvo presente (necesitabamos quien tomara fotos hehe) Luego pasamos unos diitas en un Fenomenal Hotel en Melgar (mi prometido, mi hijita y yo) y luego la despedida fue mucho mas dura :( pero mas tranquilos al saber que pronto estariamos juntos con la ayuda de Dios (no olviden ese persona importante)

PAQUETE 3 Y 4

El pakete numero tres lo recibi como el 13 de agosto en el que se me informaba la Embajada que el proceso de solicitud visa K1 habia sido aprobado y luego de la larga espera de Marzo - agosto, el tiempo comenzo a volar! textualmente, eran tantas cosas que tenia que tener listas que ya el tiempo no era suficiente. Me fui de viaje a Machu picchu pues ya estaba planeado con una compañera y no podia echarlo pa tras, asi que el DS- 230 y el DS-2100 tuve que enviarlos por correo electronico una vez regresara de mi viaje (asi que yo retrase un poco el proceso). No espere a que llegara el paquete numero 4 sino como una o dos semanas y al ver que no llegaba comence a realizar los tramites con el Laboratorio Clinico y Examen Medico los demas papeles ya los tenia casi listos solo faltaban los que me enviaba mi prometido. Ya se que han leido esto antes PERO NO ESPEREN A QUE LLEGUE EL PAQUETE NUMERO 4, pueden ir adelantando lo del laboratorio y Examen medico (No necesitan la carta)

DOCTOR ROA:

Yo se que algunos no les ha ido muy bien con este doctor y tuve que ir con el pues las citas con las doctora ya estaban full para el mes de septiembre :(, Asi que super calmada unos dias antes averigue lo de las vacunas, llame al consultorio del doctor y una de las señoritas me dijo que tenia que colocarme las vacunas de DPT, Varisela y Triple Viral "varisela ya me dio" dije, a lo que ella contesto " no importa se la tiene que colocar" HICE CASO OMISO A ESA BOBADA pues mi hermana es enfermera y me dijo :" Tu ya tuviste varisela esa fue tu vacuna" asi que No me la coloque, solo la DPT $ 76.000 (que duele como un berriondo) y la triple viral 26.000 (que ni se siente) La varisela cuesta 95.000 (pero si ya te dio varisela NO TE LA DEBES COLOCAR), Mi hijita gracias a Dios estaba al dia en vacunas del POS Pero la varisela si toco ponersela porque no le ha dado (como que no le dolio mucho porque estuvo saltando toda la tarde despues de eso) Mientras que yo quede con el brazo como si me hubieran dado una paliza :(

Es cierto que el Doctor de hace desvertir toda, pero a mi me preguntaron si estaba en mis dias y dije que si :P asi que no tuve que hacerlo completamente, fue todo muy rapido, preguntas concretas y listo. Muy buena gente el doctor.

Examen medico : 143.000

Examen de laboratorio: 160.000

AnaMatty

Service Center : California Service Center

Consulate :

I-129F Sent : 2008-03-03

I-129F NOA1 : 2008-03-07

I-129F NOA2 : 2008-07-22

Packet 3 Received : 2008-08-15

Packet 4 Received : 2008-09-18

Interview Date : 2008-09-30 Submit Review

Visa Received : 2008-10-07

US Entry : 2008-11-07

Marriage : 2009-01-17

Estimates/Stats : Your I-129f was approved in 137 days from your NOA1 date.

Your interview took 207 days from your I-129F NOA1 date.

Adjustment of Status

Date Filed : 2009-02-03

NOA Date : 2009-02-12

Bio. Appt. : 2009-03-06

Interview Date : 2009-07-21 Submit Review

Approval / Denial Date : 2009-07-21

Approved : Yes

Greencard Received: Me dijeron que de dos a tres semanitas :)

Link to comment
Share on other sites

Hola bonita historia de amor, felicidades ya estas en los ultimos pasos, y pronto estaras reunida con tu gran amor, bienvenida visa journey!!

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola bonita historia de amor, felicidades ya estas en los ultimos pasos, y pronto estaras reunida con tu gran amor, bienvenida visa journey!!

Muchas gracias!! siii mi visa fue aprovada publique otro comentando como habia sido todo! estamos super felices y viajo en noviembre!!! gracias por la bienvenida abrazos!!

Ana

AnaMatty

Service Center : California Service Center

Consulate :

I-129F Sent : 2008-03-03

I-129F NOA1 : 2008-03-07

I-129F NOA2 : 2008-07-22

Packet 3 Received : 2008-08-15

Packet 4 Received : 2008-09-18

Interview Date : 2008-09-30 Submit Review

Visa Received : 2008-10-07

US Entry : 2008-11-07

Marriage : 2009-01-17

Estimates/Stats : Your I-129f was approved in 137 days from your NOA1 date.

Your interview took 207 days from your I-129F NOA1 date.

Adjustment of Status

Date Filed : 2009-02-03

NOA Date : 2009-02-12

Bio. Appt. : 2009-03-06

Interview Date : 2009-07-21 Submit Review

Approval / Denial Date : 2009-07-21

Approved : Yes

Greencard Received: Me dijeron que de dos a tres semanitas :)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...