Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buen dia para todos B)

Jennifer, Felicitaciones!!! Bendiciones para ti y tu esposo.

Un abrazo,

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Buen dia..

Les cuento que si hace 2 dias estuve feliz por mi permiso de trabajo, hoy estoy super super FELIZ pues ya me aprobaron mi GREEN CARD!!! ahora a esperar tenerla en mano, no lo podia creer cuando vi la noticia, pues fue mas rapido de lo que pense y sin pedirme mas nada acerca de vacunas ni documentos de mi esposo pues solo enviamos los taxes del 2008, mi esposo y yo estamos felices!

Mil pero mil gracias a todos los que me aportaron sus experiencias en estos procesos.

Un abrazo a todos

Jennifer

wow :dance: Felicitaciones jennnifer !!! es grandioso !!! :dance: k Dios te siga bendicioendo asi d esta forma y en gran manera adelante :dance:

k riko . deseo d corazon lo mio seha asi d rapido . para k mi madre logre ver mi barriga jajjajaja aunk ya tambien si no es asi , para cuando llegue mi bebe ella logre verlo antes d k tenga los dientes y camine jajajjaja .

maravilloso nena d nuevo muchas felicidades !

Lucia

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, tengo una duda y quisiera saber si alguien me puede colaborar, en que momento se puede viajar a nuestro pais de origen despues de haber recibido la residencia temporal, es necesario esperar los 2 años a tener la residencia permamente o no? yo se que se puede incluso pedir un permiso especial antes de tener la temporal, pero no es ese mi caso.

alguien sabe? mil gracias

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos...bueno ps les cuento q ya tuve mi BIOMETRICS y ps fue algo sencillo aunq se demoro un poco!!

tambien les cuento q he tenido un poquito de complicaciones con todo esto!!! ps primero nos negaron el permiso de trabajo por q no se enviaron los 340 $ pero aun no lo entiendo muy bien por q se supone q en los 1010 $ iba todo incluido....bueno no se q paso , mi esposo me ha explicado algo sobre el I-485 y la verdad yo casi no lo he entendido jeje....

despues fue lo del registro civil....ps mi esposo lo tradujo pero no lo aceptaron asi q hoy lo enviarmos bn traducido con notario y todo..mejor dicho con todas las de la ley.........

espero q todo me salga bien queriendo Dios y la Virgencita ....

me pueden decir mas o menos cuanto dura este proceso?.....

mucha suerte para todos y a CAROLINA quiero decirte q yo he estado muy pendiente de tu caso y el dia de la entrevista....ps fuiste muy paciente y mas de uno estabamos q nos moriamos de ganas por saber q pasaba jeje.....bienvenida al foro y te deseo un feliz viaje a U.S.A...... :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos, tengo una duda y quisiera saber si alguien me puede colaborar, en que momento se puede viajar a nuestro pais de origen despues de haber recibido la residencia temporal, es necesario esperar los 2 años a tener la residencia permamente o no? yo se que se puede incluso pedir un permiso especial antes de tener la temporal, pero no es ese mi caso.

alguien sabe? mil gracias

karen

karen.

La residencia que recibes ahora es permanente,solo que la tienes valida por dos anos.Antes de vencerse esta residencia tienes que remover condiciones ya que para que te den la residencia por 10 anos debes seguir casada. Esta medida la opto la USCIS por el gran numero de parejas que se casaban por negocio y obtenian la residencia por 10 anos de una. La residencia que tienes ahora es exactamente igual a la que vas a tener despues de remover condiciones ..solo varia en su fecha de expiracion..asi que no te preocupes, puedes salir y entrar a los EEUU cuantas veces quieras.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos bueno quiero hacerles una pregunta, que debo hacer para una adopcion en colombia donde debo ir para empesar los tramites.

bueno yo solo tengo 4 meses de casada, pero mi esposo y yo queremos adoptar a mi sobrinita que vive en monteria cordoba.

bendiciones a todos

Pueden empezar averiguando sobre el proceso en el ICBF pero si kieren resultados relativamente rapidos contraten un abogado experto en adopciones!

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias mary por tu infomacion

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola a todos , veo lo maravilloso de su foro y la verdad solicito si pueden ayuda, mi caso es el siguiente entre con k1 y por problemitas aqiu y alla no me case y por ende no ajuste estatus, ahora paso el tiempo y conoci un hombre maravilloso me propuso matrimonio y pues el tiene la disposicion de hacerme msi papeles para poder regresar a colombia y ver a mi familia, necesito saber respecto a las restricciones de esta visa k1 , si voy a tener problemas por el tiempo q he estado aqui luego del vencimiento de los tres meses q me dieron, tengo pruebas y todo de nuestra relacion pero me da miedo todo este proceso, a ver si ustedes tienen informacion de q se puede hacer en estos casos y si han visto casos como el mio... de verdad les agradezco la informacion veo q son muy unidos y muy colaboradores.... mil gracias anticipadamente por toda la ayuda q me puedan :unsure:brindar

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

bueno AMORTOTALL hasta donde tengo entendido despues de q entras con la k1 debes casarte con la persona que te pidio....no puede ser alguien diferente a el....

asi q lo mejor es q te regreses a Colombia y hagas todo como debe ser!! si tienes las suficientes pruebas pues el se puede casar alla contigo y pedirte como su esposa!!

yo no soy una experta en este tema pero me parece lo mas correcto....de todas maneras alguien mas te dira si te puedes casar aqui en EEUU o no....... mucha suerte y animo!!!

y para todos por fa no olviden respondermen la preguntica q hice mas arriba jeje!!!

gracias!!

Edited by PALOMITA
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, tengo una duda y quisiera saber si alguien me puede colaborar, en que momento se puede viajar a nuestro pais de origen despues de haber recibido la residencia temporal, es necesario esperar los 2 años a tener la residencia permamente o no? yo se que se puede incluso pedir un permiso especial antes de tener la temporal, pero no es ese mi caso.

alguien sabe? mil gracias

karen

karen.

La residencia que recibes ahora es permanente,solo que la tienes valida por dos anos.Antes de vencerse esta residencia tienes que remover condiciones ya que para que te den la residencia por 10 anos debes seguir casada. Esta medida la opto la USCIS por el gran numero de parejas que se casaban por negocio y obtenian la residencia por 10 anos de una. La residencia que tienes ahora es exactamente igual a la que vas a tener despues de remover condiciones ..solo varia en su fecha de expiracion..asi que no te preocupes, puedes salir y entrar a los EEUU cuantas veces quieras.

Andres

Muchisimas gracias por la informacion Andres, ni idea tenia que la primera residencia no era "temporal" si no que nada mas era valida por 2 años, que bueno saber eso, entonces todo depende de la rapidez con la que uno se case y asi empezar con el AOS lo mas pronto posible, se que es dificil estimar cuanto tiempo se lleva que le aprueben a uno el ajuste, porque con los de la USCIS nada esta escrito, pero tienes tu una idea aprox del tiempo que se esta llevando desde que envias el paquete hasta que recibes en casa la famosa green card?

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos , veo lo maravilloso de su foro y la verdad solicito si pueden ayuda, mi caso es el siguiente entre con k1 y por problemitas aqiu y alla no me case y por ende no ajuste estatus, ahora paso el tiempo y conoci un hombre maravilloso me propuso matrimonio y pues el tiene la disposicion de hacerme msi papeles para poder regresar a colombia y ver a mi familia, necesito saber respecto a las restricciones de esta visa k1 , si voy a tener problemas por el tiempo q he estado aqui luego del vencimiento de los tres meses q me dieron, tengo pruebas y todo de nuestra relacion pero me da miedo todo este proceso, a ver si ustedes tienen informacion de q se puede hacer en estos casos y si han visto casos como el mio... de verdad les agradezco la informacion veo q son muy unidos y muy colaboradores.... mil gracias anticipadamente por toda la ayuda q me puedan :unsure:brindar

hola nena . bueno es un problema k tenes nena ya k el k te pidio es con kien tienes k casarte y esta visa K-1 es solo una ves k se permite ... yo creo k te deberias contactar con un buen abogado para k logres tener una buena ayuda ya k tu caso esta diferente a nosotros .

comentas k tienes tu relacion fija y estable pero si tu sola haces algo no lograras nada . mejor averigua un buen abogado . en que lugar te encuentras ??

te desoe mucha suyerte y Dios te ayude .

:dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola karen.

Pues el tiempo medianamente normal de procesamiento esta entre 6 y 8 meses, pero eso varia mucho. Si te fijas en mi timeline el mio se demoro aproximadamente 5 meses pero cabe anotar que tuve un RFE pero a su vez no tuve entrevista.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Hola karen.

Pues el tiempo medianamente normal de procesamiento esta entre 6 y 8 meses, pero eso varia mucho. Si te fijas en mi timeline el mio se demoro aproximadamente 5 meses pero cabe anotar que tuve un RFE pero a su vez no tuve entrevista.

Andres

Gracias nuevamente, y bueno espero que no se lleve tanto tiempo la aprovacion del ajuste de estatus , porque si nos pasa lo del NOA2 , huyy ni pensarlo que nos llevo mas de 7 meses, pero mente positiva , de todas maneras yo estoy viendo todo lo del ajuste desde ahora para saber si tengo que llevarme de mi tierra algo que pueda servirme en USA llegado el momento.Tengo muchas dudas aun pero poco a poco saldre de ellas.

saludos

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

hola a todos...bueno ps les cuento q ya tuve mi BIOMETRICS y ps fue algo sencillo aunq se demoro un poco!!

tambien les cuento q he tenido un poquito de complicaciones con todo esto!!! ps primero nos negaron el permiso de trabajo por q no se enviaron los 340 $ pero aun no lo entiendo muy bien por q se supone q en los 1010 $ iba todo incluido....bueno no se q paso , mi esposo me ha explicado algo sobre el I-485 y la verdad yo casi no lo he entendido jeje....

despues fue lo del registro civil....ps mi esposo lo tradujo pero no lo aceptaron asi q hoy lo enviarmos bn traducido con notario y todo..mejor dicho con todas las de la ley.........

espero q todo me salga bien queriendo Dios y la Virgencita ....

me pueden decir mas o menos cuanto dura este proceso?.....

mucha suerte para todos y a CAROLINA quiero decirte q yo he estado muy pendiente de tu caso y el dia de la entrevista....ps fuiste muy paciente y mas de uno estabamos q nos moriamos de ganas por saber q pasaba jeje.....bienvenida al foro y te deseo un feliz viaje a U.S.A...... :thumbs:

BUEN DIA A TODOS

LES AGRADEZCO SUS SINCERAS FELICITACIONES Y REITERO QUE LA AYUDA DE ESTE FORO ES MUY VALIOSA. GRACIAS OTRA VEZ.

Palomita

En cuanto a lo que tu posteas no se exactamente que paso en el pago, nosotros enviamos un cheque por $1.010 y no hubo problema, explicanos en que forma ustedes enviaron ese pago para ver que pudo haber pasado pues no entiendo por que te negaron el permiso de trabajo.

Si lees paginas atras te daras cuenta que el tiempo varia un poco pero lo maximo que han esperado es 9 meses, mi proceso se demoro 2 meses nosotros enviamos los documentos feb 19 y la semana pasada (abril 22) se aprobaron mi Green Card y sin entrevista, a unos les toca (pero esta es muy sencilla) y a otros no, que incide? No sabemos.

Intenta entender que te explica tu esposo para que puedas postear y estoy segura que aqui encontras la respuesta.

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos bueno quiero hacerles una pregunta, que debo hacer para una adopcion en colombia donde debo ir para empesar los tramites.

bueno yo solo tengo 4 meses de casada, pero mi esposo y yo queremos adoptar a mi sobrinita que vive en monteria cordoba.

bendiciones a todos

Pueden empezar averiguando sobre el proceso en el ICBF pero si kieren resultados relativamente rapidos contraten un abogado experto en adopciones!

Ve, ni me había fijado que habían hecho esta pregunta. Y sí Alicia, así como dice Marymoon tienen que ir al Instituto de Bienestar Familiar para averiguar cómo es el proceso y de una vez le digo que no es fácil. Según lo que he leído en otro foro donde varias personas se han interesado en adoptar familiares que aún viven en Colombia, los menores de edad deben de ser huérfanos para poderlos adoptar y hay una serie de pasos a tomar después de eso. No importa si los papás firmaron o no algún documento donde dicen que no se quieren hacer responsables de los niños o si les dieron la custodia a otras personas, lo cual hace la adopción aún más complicada y ahí es cuando deben de contratar a un abogado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...