Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Argentina
Timeline

Hi all, I am from Argentina, I live in the province of Tucuman, I have 23 and I'm new to this forum, I'm about to start the process of K1 visa, my girlfriend is from the United States and lives in California we met online in 2010, she came to my country for the first time in 2012 for 1 month now and 2014 STI made second visit for 3 months, the sadness of goodbyes and being so far away is huge, many must Understand That . I was never in a good economic position, never went out of the country and am currently unemployed, in her case, Also is unemployed at the moment but upon returning to the United States to seek a job, and here comes my question, it is possible to present the I-129F package With All the evidence of our relationship without filing Affidavit of Support? present this once she gets a job to buy time?, and tubimos to endure a wait of two years apart, we do not want two more, not even one year More in this situation, and in my case I paperwork I have to get to be inside the country, I have Understood That it is different for the federal capital. thank you in advance Juan

I do not speak spanish, my fiance is fluent in Inglés.

But you will not get approved without the Affidavit of support. however it you can get a co-sponsor,: such as your girlfriend's parents. The co-sponsor must be a US Citizen, and Their income must be enough to be 125% above the poverty guideline for Their household size as well as you and your fiance. Example: If her mother co-sponsors, she needs to make enough to be 125% above the poverty guideline for herself, her husband, you and your fiance - so a family size of four, Which is $ 29.812. You can check here the poverty guidelines: http://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-864p.pdf

Good luck! I'm a USC and my fiance is from Buenos Aires, so we know ho you feel. I am His flight booking to the US tonight, we'll see each other again finally on Sunday. :)

---------------

Yo no hablo español, mi novio es fluido en Inglés.

Pero no vas a conseguir aprobado sin la declaración jurada de apoyo. Sin embargo usted puede conseguir un co-patrocinador, tal como los padres de su novia. El co-patrocinador debe ser un ciudadano de los Estados Unidos, y su ingreso debe ser suficiente como para ser 125% por encima del umbral de pobreza que por su tamaño de los hogares, así como usted y su novio. Ejemplo: Si su madre copatrocinadores, ella tiene que hacer lo suficiente para ser 125% por encima del umbral de pobreza que para ella, su esposo, usted y su novio - así que una familia de cuatro, que es USD$29.812. Usted puede comprobar las pautas de pobreza aquí: http://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-864p.pdf

Buena suerte! Soy USC y mi prometido es de Buenos Aires, por lo que sé ho te sientes. Me reservaré su vuelo a los Estados Unidos esta noche, vamos a ver otra vez, finalmente, el domingo.

Edited by d3adc0d3

~ Don't forget to 'Vote Up' useful advice from others ~

K1 Visa Journey [April 11, 2013 - August 31, 2014]
[2014-09-20] !!! WEDDING !!!
[2014-09-22] Applied for SSN
[2014-09-26] Marriage License in Snail Mail
[2014-10-22] Notification of SSC in mail, will arrive "within 2 weeks"
[2014-10-27] SSC Arrived!

2015-04-30] Mailed AOS Package!
[2015-06-16] EAD Approved!
[2015-06-16] AP Approved!
[2015-06-23] EAD/AP Card Received!

[2015-10-02] AOS Approved (No Interview)!

[2015-10-07] Greencard Mailed

[2015-10-09] Approval Notice Recieved

[2015-10-09] Greencard Recieved!

I used RapidVisa for my petition; a paperwork service. A K1 is $375.00 to use their hassle-free online application system.

Useful Links:
Igor's List | Advanced Search Tool | Q&A With a Former USCIS Adjudicator
Visa Status Checker (Once you get a Case # from NVC) | Offical USCIS Reasons for a K1 Denial

The advice offered by this user is not legal advice. You should contact an attorney to obtain legal advice.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: Timeline

Hola!

Soy argentino, me acaba de salir la IR1 hoy (visa para ya casados, proceso similar pero no identico al de la K1). Queria compartir algo de mi experiencia, y este parece ser el thread central para todas las visas de inmigrante tramitadas en BA. La visa tomo 7 meses y mucho esfuerzo. El promedio para la IR1 acorde a visajourney es 14 meses vs los 6 meses de la K1. Para acelerar el proceso mi mujer hizo mucho lobby. Se contacto con USCIS para conseguir que la peticion fuera expedited por ellos (www.uscis.gov/forms/expedite-criteria). La peticion de expedited fue aprobada en mas o menos una semana y eso acelero el proceso en unos meses, no se cuantos exacto porque el proceso lo llevo mi mujer, yo estaba a full con mi cabeza en otra cosa y no me informe mucho. Una vez el caso paso de USCIS a NVC mi mujer le escribio a dos senadores y al congressman de su distrito. Este ultimo asigno un caseworker a mi caso, y el caseworker se contacto con NVC para conseguir que fuera expedited de vuelta en esa nueva etapa del proceso. NVC le mando mi caso a la embajada de forma expedited. .

El timeline fue:

feb2014 comienzo

mar2014 expedited x USCIS

may2014 pasa de USCIS a NVC

jun2014 NVC solicita docs/originales

jul2014 envio de docs/originales a NVC

aug2014 expedited x NVC, transfiere el caso a la embajada en BA

19aug2014 embajada me manda packet3 instructions (todavia ni palabra sobre el medical)

aug2014 le envio docs/copias a la embajada (copias de los originales que le mande a NVC mas creo un par de cosas mas)

27aug2014 la embajada me dice que me falta el medical y el acta de nacimiento

4sep2014 la embajada me dice que recibio los originales de NVC y me pregunta si tengo listo lo que me faltaba

5sep2014 la embajada me da turno

15sep2014 entrevista

El proceso podria haber tomado un mes menos si no fuera porque perdi un mes consiguiendo un par de documentos que me faltaban (tuve que pedirlos fuera de Argentina).

Ojo con el Certificado de Nacimiento. El que mande a NVC fue el certificado original posta de cuando naci, del registro civil de BA, escrito a mano. Mas adelante cuando la embajada recibio las copias me dijo que lo que necesitaban es el Acta de Nacimiento y no el Certificado de Nacimiento. Para mi son lo mismo, y me toco alguien que no entendia. Sea lo que sea, paso. Por suerte ya habia solicitado con anterioridad un nuevo Acta de Nacimiento, porque quize tener un documento mas nuevo y me llego justo.

Ahora tengo una pregunta! Mi mujer esta enferma. Tengo urgencia por volar. La entrevista fue esta manana. Cuando la consul me dijo que la visa me llegaria en 5-7 dias habiles por DHL casi me pega un sincope. Yo me esperaba 2 dias habiles, que es lo que toma la F1. Le pedi a la consul si podiamos acelerar mi caso y me dijo OK podemos hacer que este en 2-3 dias habiles y lo pasas a buscar x aca en vez de DHL, te avisamos cuando este listo. Realmente tengo urgencia por volar, a punto de que quizas vuele manana mismo con otro pasaporte/nacionalidad, y despues vuelvo a Argentina a buscar mi pasaporte y ahi si volver a USA para entrar como inmigrante.

Lo que queria pedir/preguntar a aquellos que ya procesaron su visa es si pudieran compartir cuanto tiempo tomo en sus casos que la embajada les diga que ya le dieron el pasaporte/paquete a DHL. 2 dias, o 3 dias? La urgencia yace en que si fuera mas 3 dias que 2 dias manana mismo me subo a un avion, no puedo esperar.

Mil gracias y mucha a suerte

Link to comment
Share on other sites

Respondo porque creo entender la emergencia de tu mensaje. Yo fui visa K1 en 2012 y tardo 4 dias habiles en llegar a DHL (estaba apurada yo tambien, asi que pedi de retirarlo en DHL- que fue lo que me ofrecio la embajada- en vez de esperar que llegara a mi casa). Lo unico que te voy a decir, y tomalo mas que nada como un consejo de buena fe, es que antes de tomarte el avion con otro pasaporte y llegar aca pensando que no van a reconocer que sos la misma persona; avisa a a embajada por las dudas. Una vez que tenes la visa otorgada tenes que entrar con esa, cualquier otra o waiver pierde validez, y no quisiera que llegues hasta aca y te generes un problema mas grande con los agentes de border patrol (y tal vez no puedas ni entrar) del que ya tenes de por si con tu mujer enferma. El que avisa no traiciona, y tal vez la embajada logre acelerar aun mas el proceso y entregarte la visa de urgencia manana mismo en la embajada (despues de todo, lograste dos expedited already, asi que esta mas que demostrada la situacion de urgencia). Mucha suerte con todo y que se mejore tu mujer!

K1 NOA1: April 18th, 2012
K1 NOA2: October 25th, 2012 (190 days at VSC, NO RFE)
NVC number: November 1st, 2012 (7 days after NOA2)
INTERVIEW: November 29th, 2012 (APPROVED)
POE: December 14th, 2012 (Miami)
MARRIAGE: December 21st, 2012 (the end of the world! lol)
AOS SENT: December 26th, 2012
AOS NOA1: December 31st, 2012
AP/EAD NOA1: December 28th, 2012
BIOMETRICS: January 31st, 2013
AP/EAD APPROVAL: February 20th, 2013
AP/EAD card in the mail: March 2nd, 2013

GREEN CARD APPROVED: September 17th, 2013 (no interview)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

hola esto es una pregunta para los que ya estan en USA.

Dentro de todos los papeles que hay que enviar al AOS tambien es necesario enviar evidencia sobre la boda, de ser asi que tipo de evidencia tendriamos que enviar?

Gracias y espero que todos esten avanzando en sus tramites.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Si.

Yo inclui:

- fotos mostrando la cronologia ano por ano (como 10)

- carta del banco diciendo que tenemos cuenta en comun desde hace X anos

- certificado de matrimonio (solo aplica para visa IR1 o R1 => para los ya casados)

- documentos de ella mostrando que ella inmigro a un pais del cual yo soy ciudadano por ser pareja mia

Nada es puntualmente necesario.

Todo ayuda. Cuando mas mejor.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Perdon! Respondi sin leer en detenimiento previamente. Lo que dije aplica a lo que le envie a la embajada, y no para AOS. De AOS no se. No se como borrar mi post previo, si supiera lo borraria.

Suerte.

Hola kopan, aprovecho a preguntarte porque veo que hiciste IR-1/CR-1 y somos pocos de Argentina en la misma. No sé si lo que me digas vos va a aplicar para mi caso porque tuviste expedite entonces tus documentos los miró la embajada y no NVC, pero va igual:

El acta de nacimiento la pediste timbrada del registro civil y después hiciste algo como legalizarla o apostillarla? Yo pedí la mía de la página del Gobierno de la Ciudad (sale $94 timbrarla, pagado por internet, y después la vas a buscar) y pensé que con eso ya estaba pero después me enteré que hay que llevarla a firmar a otro lado para que sea válida fuera de Argentina (y si uno quiere, apostillarla). Lo mismo con el certificado de antecedentes penales, yo pensé que con el impreso de la página del RNR estaba pero ahora me entró la duda de si hay que llevarlo a firmar y/o apostillar. Como es un PDF, me dio miedo que NVC piense que no es original (ya que no hay un original) y me lo rechace.

Por otro lado, a qué te referís con Certificado de Nacimiento escrito a mano? Yo lo que tengo es lo que le dicen "partida" de nacimiento y es casi exactamente así: http://i.imgur.com/r0WJen4.jpg (fotocopia del libro de actas... es este el papel que necesitan?)

Gracias!

CR-1 (Argentina): April 2014 to March 2015.

ROC (VSC): March 2017 to March 2018.

 

USCIS
04/02/2014 I-130 NOA1 (NSC)
08/14/2014 I-130 Transferred to CSC
09/05/2014 I-130 NOA2 (day 157)

NVC
09/17/2014 NVC received
09/26/2014 Case number, IIN and BIN assigned
09/30/2014 AOS and IV fees invoiced and paid
10/01/2014 Submitted DS-260
10/21/2014 Sent AOS and IV packages
10/23/2014 Documents received (according to email from NVC)
10/24/2014 AOS and IV packages scanned / FALSE checklist (DS-260 reviewed)
11/25/2014 Medical exam done
12/29/2014 Case complete (day 272)

 

EMBASSY
02/19/2015 Interview in Buenos Aires, Argentina - APPROVED! (day 324)
02/24/2015 CEAC status changed to ISSUED
03/05/2015 Visa in hand! (day 338)

03/05/2015 USCIS Immigrant Fee paid / ELIS "Optimized"
03/16/2015 POE @ JFK! (day 349)

04/07/2015 USCIS ELIS status update

04/15/2015 Green card is being produced

04/21/2015 Green card was mailed / ELIS "Closed"

04/23/2015 Green card in hand! All done until December 2016!

 

ROC

03/07/2017 I-751 Package delivered (VSC)

03/08/2017 I-751 NOA1

03/25/2017 Biometrics letter in the mail

04/03/2017 Biometrics appointment (day 28)

03/19/2018 I-751 NOA2 (day 378)

 

N-400

03/16/2020 Filed

02/11/2021 Biometrics reuse notice

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos,hace rato no entraba por aca..Mi esposo esta esperando su green card,que ya se demoro 6 meses..

Hoy su nene de 8 anos fue a la embajada en buenos aires cons u mama a pedir la visa de turista,y se la rechazaron,aparentemente porque piensan que se va a quedar a vivir aca y no mostraron suficientes pruebas de lo contrario.Nosotros pensamos que lo logico seria que de haber querido que el nene venga a vivir lo hubiese pedido con el junto a su k1,pero el nene VIVE con su mama!

Alguien me puede asesora que podemos hacer?pedirlo de otra forma?que podemos preparar para volver a solicitarla?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: Timeline

Hola a todos! Soy de Argentina y vivo en San Carlos de Bariloche. Estoy en plena recolección de lo requerido en el K1 Instructions Packet.

Mi duda específica es sobre el Certificado de Antecedentes Penales que debe presentarse ante la Embajada.

Realicé el trámite correspondiente en la sucursal UER que se encuentra en la ciudad en donde actualmente resido (San Carlos de Bariloche) y ya tengo en mi poder dicho certificado impreso. Mis interrogantes son los siguientes:
¿Debo hacer algún otro trámite más con el certificado antes de enviar la copia del mismo en el sobre a la Embajada?
¿Qué tiempo de validez tiene el certificado?
¿Necesita ser firmado o legalizado previamente por alguna autoridad? En caso de ser así, ¿ese trámite se puede realizar en la ciudad donde resido (San Carlos de Bariloche) o en Buenos Aires? ¿Es un trámite personal o puede realizar la gestión un tercero?
Agradecería mucho una respuesta que me pueda guiar en dicho tema.
Desde ya muchas gracias.
Astrid
Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos! Soy de Argentina y vivo en San Carlos de Bariloche. Estoy en plena recolección de lo requerido en el K1 Instructions Packet.

Mi duda específica es sobre el Certificado de Antecedentes Penales que debe presentarse ante la Embajada.

Realicé el trámite correspondiente en la sucursal UER que se encuentra en la ciudad en donde actualmente resido (San Carlos de Bariloche) y ya tengo en mi poder dicho certificado impreso. Mis interrogantes son los siguientes:
¿Debo hacer algún otro trámite más con el certificado antes de enviar la copia del mismo en el sobre a la Embajada?
¿Qué tiempo de validez tiene el certificado?
¿Necesita ser firmado o legalizado previamente por alguna autoridad? En caso de ser así, ¿ese trámite se puede realizar en la ciudad donde resido (San Carlos de Bariloche) o en Buenos Aires? ¿Es un trámite personal o puede realizar la gestión un tercero?
Agradecería mucho una respuesta que me pueda guiar en dicho tema.
Desde ya muchas gracias.
Astrid
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos! Soy de Argentina y vivo en San Carlos de Bariloche. Estoy en plena recolección de lo requerido en el K1 Instructions Packet.

Mi duda específica es sobre el Certificado de Antecedentes Penales que debe presentarse ante la Embajada.

Realicé el trámite correspondiente en la sucursal UER que se encuentra en la ciudad en donde actualmente resido (San Carlos de Bariloche) y ya tengo en mi poder dicho certificado impreso. Mis interrogantes son los siguientes:
¿Debo hacer algún otro trámite más con el certificado antes de enviar la copia del mismo en el sobre a la Embajada?
¿Qué tiempo de validez tiene el certificado?
¿Necesita ser firmado o legalizado previamente por alguna autoridad? En caso de ser así, ¿ese trámite se puede realizar en la ciudad donde resido (San Carlos de Bariloche) o en Buenos Aires? ¿Es un trámite personal o puede realizar la gestión un tercero?
Agradecería mucho una respuesta que me pueda guiar en dicho tema.
Desde ya muchas gracias.
Astrid

Hola Astrid,

No, no tenes que hacer ningun otro tramite, a menos que no lo hayas pedido "con excepción al artículo 51 del Código Penal”, en cual caso tendras que hacerlo nuevamente.

Tiene un tiempo de validez, pero no puedo encontrar cuanto tiempo era, si ya tenes tu numero de caso del NVC podes escribirle un email a la seccion consular de la embaja y preguntar (en el subject, pone el numero que te dieron, asi te contestan buenosaires-iv@state.gov). No se necesita estar ni firmado ni legalizado.

Nuevamente, ante la menor duda, siempre y cuando ya tengas tu numero de caso del NVC (si no, no te contestan con rapidez), escribile un email a la embajada (en ingles o en castellano, como mas te guste).

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Muchas gracias Celeste! Envié la misma pregunta a la Embajada pero aún no he obtenido respuesta, por eso acudí a la ayuda este foro que desdé que comencé me ha ayudado mucho.

Tengo otra duda, tal vez alguien la sepa contestar. Es casi lo último que me falta.

En uno de los apartados de la lista de requerimientos, REGISTRACION DE DHL, se solicita la registración on line para el envío del pasaporte por DHL.
En las instrucciones adjuntas para registrarse, en el paso 8, debo ingresar la ubicación consular, fecha y hora exacta indicada en la carta que recibió para
programar su cita a través del Centro Nacional de Visas (NVC), el Centro Consular de Kentucky (KCC) o la Sección Consular y presionar “Programar Cita”. Todavía no tengo esa información ya que aún debo enviar el sobre con las copias requeridas en el K1 Instructions Packet para que la Embajada concrete una cita.
Por ende, si aún no tengo esa información, ¿cómo puedo enviarles mi REGISTRACION DE DHL si faltan datos para completarla? Ya que se solicita que imprima una copia de mi página de registración.
¿Debe estar adjunto en el sobre con las copias que se envían a la Embajada? ¿O se presenta el día de la entrevista?
¿Sirve imprimir el email con la verificación de una creación de cuenta en DHL?
Sería de gran ayuda si pudieran guiarme en este tema.
Desde ya muchas gracias
Astrid
Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Hola Astrid, mira por lo que yo recuerdo la registracion de DHL la hice despues y no la inclui en el paquete, lleve el formulario de verificacion conmigo el dia de la entrevista.

Podes enviar el paquete sin eso y ellos van a enviarte un email seguramente diciendote que te falta la registracion y que vas a tener que llevarla el dia de la entrevista.

Pero no hay ningun problema con que lo hagas despues y una vez que tenes fecha de la entrevista :)

Espero haberte ayudado,

Maru

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...