Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Hoy tuve la entrevista y mi visa fue aprobada!!!!!! muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda lo aprecio mucho!!!! gracias ale por la compañia! :D

De nada y gracias a vos tambien! Nosotras tambien salimos aprobadas, muy buena predisposicion el que nos tomo la entrevista! yo ya tengo nro de caso con mi I130, asi que llego a USA y termino tambien con ese! mucha suerte santi!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos. Mi paquete recién salió de NVC. Según el sistema extraño que inventaron de trackearlo por DHL, ya habría llegado a la embajada. Y no es muy difícil, porque no parece haber muchos paquetes viajando a Buenos Aires. En fin, mi ansiedad hace que quiera saber si llegó. Iba a llamar, pero por las dudas mandé un mail, pensé que era tarde. Y en la respuesta automatizada dice "no contestaremos preguntas como: - Si su documento ha llegado..." Ja!. Cómo saben cuándo llego? Tarda mucho desde que toca la embajada hasta que mandan el Packet 3? Encima mañana es feriado y viernes. Pero bueno, a seguir esperando. Cualquier respuesta será agradecida :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Lamentablemente, te vas a enterar de cuando llega, cuando te contacten. No hay un tiempo standard, pero generalmente, seran 2 o 3 semanas.

Ya esperaste todo este tiempo, respira hondo y aguanta un poquito mas. Ya falta poco.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Lamentablemente, te vas a enterar de cuando llega, cuando te contacten. No hay un tiempo standard, pero generalmente, seran 2 o 3 semanas.

Ya esperaste todo este tiempo, respira hondo y aguanta un poquito mas. Ya falta poco.

Celeste, pero tu timeline dice que el Packet 3 te llegó el día que llegó al consulado. Es así o pusiste como que llegó al consulado el día que recibiste el packet 3?

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola chicos. Otra pregunta: se me hace que lo leí en algún lado, pero ahora no sé. El Packet 3, a qué dirección hay que mandarlo? Porque arriba de las instrucciones dice Colombia 4300 y al final de las instrucciones dice Ave Cerviño etc y no entiendo nada. Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Celeste, pero tu timeline dice que el Packet 3 te llegó el día que llegó al consulado. Es así o pusiste como que llegó al consulado el día que recibiste el packet 3?

La fecha de mi timeline, refleja la fecha en la que me contactaron. Puse la misma para las dos acciones, porque no me hacia la diferencia. Las fechas que te tienen que importar, son:

I-129F NOA2 : 2012-01-10
NVC Left : 2012-01-31 [mi marido llamo a DOS para consultar el estado de nuestro caso en NVC y que nos den el BNS number]
Packet 3 Received : 2012-02-15 [dia en que la embajada me envio un email con el Packet 3]
En resumen, quince dias despues de que el NVC enviase nuestro file a la embajada, me contactaron con el P3.
Las fechas, pueden variar, asi que, insisto, esto es simplemente una guia.
Edited by Celeste & C
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Mi Timeline la fecha de mi timeline, refleja la fecha en la que me contactaron. Puse la misma para las dos acciones, porque no me hacia la diferencia. Las fechas que te tienen que importar, son:

I-129F NOA2 : 2012-01-10
NVC Left : 2012-01-31 [mi marido llamo a DOS para consultar el estado de nuestro caso en NVC y que nos den el BNS number]
Packet 3 Received : 2012-02-15 [dia en que la embajada me envio un email con el Packet 3]
En resumen, quince dias despues de que el NVC enviase nuestro file a la embajada, me contactaron con el P3.
Las fechas, pueden variar, asi que, insisto, esto es simplemente una guia.

Muchas gracias, Celeste.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Escribo esto porque quizás le pueda servir a alguno. Nosotros estamos realmente ansiosos por volver a estar juntos, entonces nos divertimos pasando el tiempo con tracking numbers y demás. Primero el de USCIS, después el de NVC (nos llevó poco tiempo para que nos den el case number, pero después de eso estuvo mil años hasta que lo mandaron). Después, de acá de VJ sacamos esa forma de "trackearlo" adivinando por DHL (una vez que NVC puso "in transit") y funcionó. Si, no teníamos 100% certeza de que era nuestro paquete, pero NVC no manda muchos paquetes a Buenos Aires, así que era bastante probable. El día que DHL dijo que llegó a Buenos Aires se me ocurrió mandarles un mail preguntándoles si el caso había llegado. Esto fue el 3, y el 4 era viernes feriado y después fin de semana largo. Pero lo peor es que el mail automatizado donde dice que les llegó tu mail, dice que no contestan preguntas consultando si recibieron documentos. Así que estaba bastante desesperanzada. Sin embargo, el lunes 7 recibí un mail muy muy cordial de la embajada diciendo que efectivamente recibieron el caso digital y que seguramente iban a recibir el caso físico en los próximos días. Y que mientras tanto me mandaban el Packet 3 en ese mail.

No sé si realmente cambiará demasiado en el timeline final (quizás se toman el mismo tiempo en procesarlo que si hubiera esperado los 15 días a que lo manden ellos directamente), pero mientras tanto pude sacarme de encima el Packet 3 y empezar con el medical.

No sé si tuvimos suerte al mandar el mail o qué, pero mi consejo es que no esperen a que les llegue el Packet 3, sino que cuando sepan que los documentos están en camino, pregunten por mail. En el peor escenario les van a decir que no, o no les van a responder.

Como dije antes, nosotros estamos super ansiosos, esta es la última parte, pero la que parece más larga por las esperas!

Algo más, gracias a todos los posts de este thread que me ayudaron muchísimo en todo el proceso :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: Other Country: Argentina
Timeline

Hola!

Espero alguien me pueda dar una mano!

Estoy por enviar los documentos para la visa al NVC, y me surgio una duda muy importante respecto al certificado de nacimiento.

En este post hay concenso respecto a que el certificado de nacimiento tiene que estar actualizado.

Sin embargo, en las intrucciones que vi no hay mencion alguna de que tenga que estar actualizado.

--Instrucciones especificas para Argentina: http://travel.state.gov/content/dam/visas/Supplemental/BNS%20-%20Buenos%20Aires.pdf--

--Instrucciones generales: http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/immigrant-process/documents/submit/documents-to-submit-to-nvc.html--

(las instrucciones generales dicen certificado original o copia certificada, mientras que las intrucciones para Argentina solo mencionan que el "deberá estar legalizado en caso de haber sido emitido en un registro civil de una provincia")

Estaba por enviar hoy los documentos a NVC, incluyendo mi certificado de nacimiento original (emitido cuando naci hace 35 anos), cuando repare en este post (al que llegue buscando informacion respecto a la necesidad de traducir o no), y ahora no se si enviar el original, o si tengo que enviar una copia certificada actualizada, lo que entiendo me tomaria una semana extra.

Alguno podria decirme donde leyeron que tenga que ser actualizado? Alguno ha aplicado con el certificado original (no actualizado)?

No entiendo como puede ser que una copia certificada sea mejor que el original.

Muchisimas gracias,

Jero

Link to comment
Share on other sites

Filed: Other Country: Argentina
Timeline

Hola de vuelta,

No encuentro como editar mi post, asi que agrego en otro post. Queria aclarar que estoy aplicando a la visa IR1 (ya estoy casado), pero entiendo que los requerimientos de documentos son iguales.

Respecto al certificado de nacimiento, naci en Capital Federal, y el certificado fue emitido por el "Registro del Estado Civil". Interpreto que como es un certificado de capital no tengo que hacerlo legalizar por el Ministerio del Interior. (aunque me llama la atencion algunos aca dicen que igual hay que hacerlo legalizar)

Y despues de leer un post por Celeste & C (pagina 36), interpreto que quizas el certificado tiene que ser actualizado solo si necesita ser legalizado por el Ministerio del Interior (porque el Ministerio del Interior para legalizar el certificado necesita que quien firmo el certificado tenga su firma registrada en el Ministerio del Interior).

En resumen, interpreto que si el certificado de nacimiento es de Capital Federal este no necesita ser actualizado porque no necesita ser legalizado por el Ministor del Interior, y por ende usar el original de cuando uno nacio esta bien.

No se si estoy interpretando esto de forma correcta, agradeceria enormemente si alguien con conocimiento podria decir que piensa al respecto

Saludos,

Jero

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola de vuelta,

No encuentro como editar mi post, asi que agrego en otro post. Queria aclarar que estoy aplicando a la visa IR1 (ya estoy casado), pero entiendo que los requerimientos de documentos son iguales.

Respecto al certificado de nacimiento, naci en Capital Federal, y el certificado fue emitido por el "Registro del Estado Civil". Interpreto que como es un certificado de capital no tengo que hacerlo legalizar por el Ministerio del Interior. (aunque me llama la atencion algunos aca dicen que igual hay que hacerlo legalizar)

Y despues de leer un post por Celeste & C (pagina 36), interpreto que quizas el certificado tiene que ser actualizado solo si necesita ser legalizado por el Ministerio del Interior (porque el Ministerio del Interior para legalizar el certificado necesita que quien firmo el certificado tenga su firma registrada en el Ministerio del Interior).

En resumen, interpreto que si el certificado de nacimiento es de Capital Federal este no necesita ser actualizado porque no necesita ser legalizado por el Ministor del Interior, y por ende usar el original de cuando uno nacio esta bien.

No se si estoy interpretando esto de forma correcta, agradeceria enormemente si alguien con conocimiento podria decir que piensa al respecto

Saludos,

Jero

Hola Jero,

1- Yo que vos recontra super confirmaria si los requerimientos para la visa IR1 son los mismos que para la K1.

2 - En el caso de la K1, nunca tuvimos que mandar el certificado de nacimiento original a ningun lado (solo lo llevamos con nosotros para el dia de la entrevista en el caso que lo quiera verificar). Siempre mandamos FOTOCOPIAS en todos los sobres presentados.

3 - Si sos nacido en capital federal, no hace falta que legalices nada. Eso es solo para los nacidos en el interior. Yo nací en capital y lo que presenté fue una fotocopia dobre faz de mi certificado de nacimiento que obtuve en http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas (te dan una especie de copia originalizada o lo que sea... es igual que la original). No hace falta timbrarla ni nada.

espero que te sirva.

abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

@Pablo y Lauren: mil gracias ayuda!!

Ahi te respondi el mensaje y, tal cual te dijo Pablo, si sos de Capital; no tenes que hacer nada. Mi copia del certificado de nacimiento es de los 80 y esta amarilla, me la aceptaron sin problema.

Los que tenemos que hacer la certificacion del Ministerio del Interior, somos todos los del resto del pais.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos, soy de Argentina, vivo en la provincia de Tucuman, tengo 23 años y soy nuevo en este foro, estoy por empezar el proceso de la visa K1, mi novia es de los Estados Unidos y vive en California nos conocimos por internet en el año 2010, ella vino a mi pais por primera vez en 2012 por 1 mes y ahora 2014 hizo su segunda visita por 3 meses, la tristeza de las despedidas y estar tan lejos es enorme, muchos deben entender eso. Nunca estube en una posicion economica buena, jamas sali del pais y actualmente me encuentro desempleado, en el caso de ella, tambien esta desempleada por el momento pero al regresar a EU buscara un trabajo, y aqui viene mi pregunta, es posible presentar el paquete I-129F con todas las pruebas de nuestra relacion sin presentar Affidavit of Support? presentar este una vez que ella consiga un trabajo para ganar tiempo?, ya tubimos que soportar una espera de 2 años separados, no queremos 2 mas, ni siquiera 1 año mas en esta situacion, y en mi caso que papelerio tengo que conseguir al ser del interior del pais, tengo entendido que es diferente para los de capital federal.

Muchas gracias de antemano

Juan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos, soy de Argentina, vivo en la provincia de Tucuman, tengo 23 años y soy nuevo en este foro, estoy por empezar el proceso de la visa K1, mi novia es de los Estados Unidos y vive en California nos conocimos por internet en el año 2010, ella vino a mi pais por primera vez en 2012 por 1 mes y ahora 2014 hizo su segunda visita por 3 meses, la tristeza de las despedidas y estar tan lejos es enorme, muchos deben entender eso. Nunca estube en una posicion economica buena, jamas sali del pais y actualmente me encuentro desempleado, en el caso de ella, tambien esta desempleada por el momento pero al regresar a EU buscara un trabajo, y aqui viene mi pregunta, es posible presentar el paquete I-129F con todas las pruebas de nuestra relacion sin presentar Affidavit of Support? presentar este una vez que ella consiga un trabajo para ganar tiempo?, ya tubimos que soportar una espera de 2 años separados, no queremos 2 mas, ni siquiera 1 año mas en esta situacion, y en mi caso que papelerio tengo que conseguir al ser del interior del pais, tengo entendido que es diferente para los de capital federal.

Muchas gracias de antemano

Juan

Hola Juan, como va? Entendemos tu situacion y todos de una u otra forma pasamos por cosas parecidas. No es facil, esa es la verdad. Pero si uds quieren lo van a poder conseguir.

Con respecto al Affidavit of Support, es uno de los papeles escenciales para que a vos te den la VISA K1... si este documento no hay chances de obtener la Visa. Lo que ahora no me acuerdo es si el Affidavit hay que presentarlo en el paquete I-129F o en el paquete que le vas a tener que enviar al consulado de USA en Argentina. Tal vez esto te lo podría contestar alguien que se acuerde.

Tene en cuenta que si ella no reune los requisitos minimos para el Affidavit, puede buscar a alguno sponsor que se haga cargo (algun pariente, amigo, amiga, etc).

abrazo y no dejes de consultar tus dudas aca

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...