Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Saludos!

Viendo los documentos que hay que enviar sale en la DS-230 que hay que enviar tambien copia y original de nacimiento y matrimonio, pero antes tambien se envia con la i-130, como se hace si la original se envia a la USCIS, ellos devuelven esos documentos???

Gracias!

samriv,

Cuando envíe el formulario I-130 al USCIS sólo envíe fotocopias de todos los documentos. No envíe documentos originales ni copias autenticadas ya que no es necesario. Ya cuando aprueben el formulario y manden todo al Centro Nacional de Visas puede enviar los documentos originales o copias autenticadas con el formulario DS-230.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ALGO,YA RECIBIMOS NUESTRO NOA2 El 9 de DICIEMBRE, QUE DEBEMOS HACER AHORA?,NOS ENVIAN ALGUN PAQUETE CON INSTRUCCIONES A SEGUIR O PUEDO ADELANTAR ALGO ANTES DE QUE LLEGUE ESTE,MAS O MENOS CUANTO TIEMPO TARDARIA EN COMPLETAR EL PROCESO Y OBTENER LA CITA.....

DE ANTE MANO GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACION SERIA DE MUCHA AYUDA..

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ALGO,YA RECIBIMOS NUESTRO NOA2 El 9 de DICIEMBRE, QUE DEBEMOS HACER AHORA?,NOS ENVIAN ALGUN PAQUETE CON INSTRUCCIONES A SEGUIR O PUEDO ADELANTAR ALGO ANTES DE QUE LLEGUE ESTE,MAS O MENOS CUANTO TIEMPO TARDARIA EN COMPLETAR EL PROCESO Y OBTENER LA CITA.....

DE ANTE MANO GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACION SERIA DE MUCHA AYUDA..

Sofy

Sofy,

Por ahora sólo deben esperar a que el USCIS les aprueben la petición. Una vez la aprueben la mandan al Centro Nacional de Visas (CNV) donde le darón un # de caso y procesarán los demás documentos. Por ahora lo que le recomiendo que hagan es que lean bien cómo es el proceso en el CNV. En el ink de abajo encontrarán no sólamente los atajos que pueden tomar para agilizar todo, sino que también se darán cuenta de cómo es que funciona el proceso.

Una vez el CNV procese todos los documentos y formularios necesarios, ellos harán una cita con la embajada y le mandarán el paquete de la cita con la fecha.

Proceso para visa CR1/IR1: EZGuideSpouse

Lista de documentosque tendrá que mandar al CNV: http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3195.html

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Sofy,

Por ahora sólo deben esperar a que el USCIS les aprueben la petición. Una vez la aprueben la mandan al Centro Nacional de Visas (CNV) donde le darón un # de caso y procesarán los demás documentos. Por ahora lo que le recomiendo que hagan es que lean bien cómo es el proceso en el CNV. En el ink de abajo encontrarán no sólamente los atajos que pueden tomar para agilizar todo, sino que también se darán cuenta de cómo es que funciona el proceso.

Una vez el CNV procese todos los documentos y formularios necesarios, ellos harán una cita con la embajada y le mandarán el paquete de la cita con la fecha.

Proceso para visa CR1/IR1: EZGuideSpouse

Lista de documentosque tendrá que mandar al CNV: http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3195.html

Diana

Gracias Diana por tu valiosa informacion,dime algo...nuestra aplicacion la aprobaron el 9 de dic osea que va a tener un mes..ya esta en CVN deben tener un numero de caso ya? crees que podemos llamar y averiguar esto o ellos envian una notificacion con el numero del caso...estoy un poco confundida....

gracias por tu ayuda

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu valiosa informacion,dime algo...nuestra aplicacion la aprobaron el 9 de dic osea que va a tener un mes..ya esta en CVN deben tener un numero de caso ya? crees que podemos llamar y averiguar esto o ellos envian una notificacion con el numero del caso...estoy un poco confundida....

gracias por tu ayuda

Sofy

Sofy,

No espere a que el CNV la contacten porque se pueden tardar en hacerlo y esto hace que el proceso se demore más. Uds. pueden llamar al CNV y por medio del sistema telefónico automatizado pueden obtener el # del caso.

Sigan los pasos del CNV que están en el link que le di ayer EZGuideSpouse. Es una guía muy detallada que le ayudará muchísimo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Sofy,

No espere a que el CNV la contacten porque se pueden tardar en hacerlo y esto hace que el proceso se demore más. Uds. pueden llamar al CNV y por medio del sistema telefónico automatizado pueden obtener el # del caso.

Sigan los pasos del CNV que están en el link que le di ayer EZGuideSpouse. Es una guía muy detallada que le ayudará muchísimo.

Diana

Gracias Diana por tu respuesta,Mi esposo llamara para ver si tenemos numero de caso en NVC...una pregunta Diana y disculpa tanta preguntadera tu tienes experiencia y no quiero cometer ningun error,cuando tengamos el caso yo dligencio el formato ds3032 y lo firmo..es mejor enviarlo por e-mail 0 correo a la direrrcion q tienen alli? despues de esto si espero ellos me envien algo.,para pagar y enviar i-864,ds230..espero esto no tarde mucho en cerrar el caso,,segun he leido se estan demorando en dar las citas despues de cerrarlo...

Gracias por responder mis inquietudes,necesito mucha ayuda hay algunas cosas que no entiendo bien

saludos Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu respuesta,Mi esposo llamara para ver si tenemos numero de caso en NVC...una pregunta Diana y disculpa tanta preguntadera tu tienes experiencia y no quiero cometer ningun error,cuando tengamos el caso yo dligencio el formato ds3032 y lo firmo..es mejor enviarlo por e-mail 0 correo a la direrrcion q tienen alli? despues de esto si espero ellos me envien algo.,para pagar y enviar i-864,ds230..espero esto no tarde mucho en cerrar el caso,,segun he leido se estan demorando en dar las citas despues de cerrarlo...

Gracias por responder mis inquietudes,necesito mucha ayuda hay algunas cosas que no entiendo bien

saludos Sofy

Sofy,

El paso #3 de la guía indica que tan pronto tengan el número del caso mande el e-mail en el formato que recomiendan (http://www.visajourney.com/wiki/index.php/Email_DS-3032_form) para agilizar el proceso. El paso #4 dice que ingrese al link https://ceac.state.gov/CTRAC/Invoice/signon.aspx para ver la factura del AOS.

Una vez ellos reciban el e-mal del DS-3032 la mandarán la factura de la visa, ésta también la puede pagar por internet como el AOS. Cuando ellos reciben el pago del AOS, le mandaran las instrucciones del I-864. Y así sucesivamente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Sofy,

El paso #3 de la guía indica que tan pronto tengan el número del caso mande el e-mail en el formato que recomiendan (http://www.visajourney.com/wiki/index.php/Email_DS-3032_form) para agilizar el proceso. El paso #4 dice que ingrese al link https://ceac.state.gov/CTRAC/Invoice/signon.aspx para ver la factura del AOS.

Una vez ellos reciban el e-mal del DS-3032 la mandarán la factura de la visa, ésta también la puede pagar por internet como el AOS. Cuando ellos reciben el pago del AOS, le mandaran las instrucciones del I-864. Y así sucesivamente.

Diana

GRACIAS DIANA POR TU VALIOSA INFORMACION..

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola muy buenas noches a todos y bendiciones a cada uno de ustedes

estoy siguiendo este foro ya hace mucho tiempo y ha sido inmensa y valiosa la informacion q sin darse cuenta me han ofresido en este largo proceso.

la verdad aunque no pueda escribirles he seguido sus casos he sufrido y sentido alegria con ustedes ya q uno se familiariza con las cosas q pasan y los inconvenientes q se presentan dia tras dia, mil felicitaciones a todos los q han tenido sus visas aprobadas y serenidad y paciencia les deseo a los q siguen en este proceso y a ti Diana mil gracias por q has sido un angel en este foro nos has ayudado a todos con tus onocimientos en este proceso ya te he visto tambien en otro foro de verdad q sin ti este foro no seria igual.

le agrdezco infinitamente al que me saque de esta duda mi esposo pago la visa a finales de noviembre luego le llego lo del form i184 o el affidavit y antes de so ya teniamos el numero del caso con las iniciales de bogota y no sabemos q hacer penamos q kisas tendriamos nuestra cita en enero pues sonar no cuesta nada no habiamos enviado el i184 por q pensabamos q yo podia entregarlo el dia de mi cita pero no sabemos q hacer en este momnto esperamos enviamos algo como se cuando tenga q enviar el ds230 y el ds2100 a la embajada estoy perdida y kisiera q por favor me den un luz q me ayuden por q no sabemos q hacer y la verdad ya kisiera q terminara rapido esto por que la desesperacion es terrible.

mil gracias y q Dios los llene de felicidad y abundancia en armonia para todo el mundo

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola muy buenas noches a todos y bendiciones a cada uno de ustedes

estoy siguiendo este foro ya hace mucho tiempo y ha sido inmensa y valiosa la informacion q sin darse cuenta me han ofresido en este largo proceso.

la verdad aunque no pueda escribirles he seguido sus casos he sufrido y sentido alegria con ustedes ya q uno se familiariza con las cosas q pasan y los inconvenientes q se presentan dia tras dia, mil felicitaciones a todos los q han tenido sus visas aprobadas y serenidad y paciencia les deseo a los q siguen en este proceso y a ti Diana mil gracias por q has sido un angel en este foro nos has ayudado a todos con tus onocimientos en este proceso ya te he visto tambien en otro foro de verdad q sin ti este foro no seria igual.

le agrdezco infinitamente al que me saque de esta duda mi esposo pago la visa a finales de noviembre luego le llego lo del form i184 o el affidavit y antes de so ya teniamos el numero del caso con las iniciales de bogota y no sabemos q hacer penamos q kisas tendriamos nuestra cita en enero pues sonar no cuesta nada no habiamos enviado el i184 por q pensabamos q yo podia entregarlo el dia de mi cita pero no sabemos q hacer en este momnto esperamos enviamos algo como se cuando tenga q enviar el ds230 y el ds2100 a la embajada estoy perdida y kisiera q por favor me den un luz q me ayuden por q no sabemos q hacer y la verdad ya kisiera q terminara rapido esto por que la desesperacion es terrible.

mil gracias y q Dios los llene de felicidad y abundancia en armonia para todo el mundo

gwen9616,

La cita en la embajada se la hace el CNV (Centro Nacional de Visas) después de que ellos hayan recibido todos los pagos, formularios (I-864 & DS-230) y documentos civiles necesarios y hayan completado su caso.

El pago del AOS (que hoy en día creo que son $88) hace que le manden el formulario I-864. Con este formulario deben mandar los impuestos y W2s del año pasado (si tienen los impuestos de los últimos 3 años mejor), colillas de pago de las últimas semanas y carta laboral.

Al haber pagado el costo de la visa le mandan el formulario DS-230. Con este formulario debe mandar los siguientes documentos que se encuentran en la página de internet del Departamento de Estado:

Registro Civil de Nacimiento

Certificado de Cortes y Encarcelamiento (si ha estado encarcelada)

Documentos de Deportación (si alguna vez fue deportada de otro país)

Registro Civil de Matrimonio

Documentos de finalización de matrimonios anteriores (si alguna vez estuvo casada)

Fotocopia de la página biográfica (la primera) de su pasaporte

Certificado Judicial

Cuando el CNV reciba todos los documentos con los formularios I-864 Y DS-230, ellos los revisan y si no encuentran nada malo, completan el caso. Luego ellos mismos hacen la cita con la embajada y mandan el caso a la embajada. Por lo general hacen las citas con las embajadas durante las dos primeras semanas del mes, si ellos completaron su caso antes de estas fechas, le harán la cita para el mes siguiente. Si no, entonces hacen la cita para el mes que sigue. Hace varios meses varias personas dijeron que la embajada se estaba demorando mucho en hacer cupo para este tipo de visas y se estaban demorando unos 2 meses más, pero no sé hoy en día si este será el caso.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS DIANA POR TU VALIOSA INFORMACION..

Hola Diana...tengo una dudita ya tenemos nuestro numero de caso por fin,ayer supimos..dime una cosa cuando debo enviar la forma DS3032,es de una o debo esperar algunos dias prudentes para hacerlo,,,gracias por tu ayuda

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana...tengo una dudita ya tenemos nuestro numero de caso por fin,ayer supimos..dime una cosa cuando debo enviar la forma DS3032,es de una o debo esperar algunos dias prudentes para hacerlo,,,gracias por tu ayuda

Sofy

Lo puede hacer tan pronto tenga el número de caso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Lo puede hacer tan pronto tenga el número de caso.

Diana

Gracias Diana...

Dime algo,los dctos que debo reunir para enviar a NVC con que tiempo de anterioridad los aceptan no importa si son del 2010? digo en cuestion de registros civiles y matrimonio...

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana...

Dime algo,los dctos que debo reunir para enviar a NVC con que tiempo de anterioridad los aceptan no importa si son del 2010? digo en cuestion de registros civiles y matrimonio...

Sofy

Sofy,

Los registros civiles colombianos, ya sea el de nacimiento o matrimonio, no tienen fecha de vencimiento y no importa el año que los haya solicitado. El problema en Colombia es que todo tiene que ser reciente así el documento no tenga fecha de expiración y siempre toca volver a sacar los mismos papeles por culpa de una fecha. En EE.UU. no son tan exigentes y si un documento no tiene fecha de vencimiento, es válido de por vida.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...