Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:dance: Muchas Felicidades, se que llevan esperando, pero Dioslos siga bendiciendo :thumbs:

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: FB-4 Visa Country: Colombia
Timeline

Disculpen, es que no sé cómo funciona este foro exactamente y aunque no estoy tramitando una visa CR1, quisiera hacerles una pregunta.

Vivimos en Bogotá y estamos tramitando una visa F4 (ciudadano que pide a hermano) y el trámite está en el NVC. Ellos nos están pidiendo que les enviemos los documentos civiles (registros de nacimiento, certificados judiciales, etc.) para que ellos puedan continuar con el proceso. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de acá, se deben sacar estos documentos, apostillarlos en el ministerio, traducirlos oficialmente y luego apostillar la traducción para que sen válidos en el exterior. Mi pregunta es ¿ES NECESARIO APOSTILLAR LOS DOCUMENTOS CIVILES EN COLOMBIA CON EL MINISTERIO O ES SUFICIENTE MANDARLOS SOLAMENTE CON UNA TRADUCCIÓN OFICIAL QUE INDIQUE QUE ES EXACTA Y QUE EL TRADUCTOR ESTÁ INSCRITO? ¿ES NECESARIO APOSTILLARLOS CUANDO SE ENVÍAN AL NVC? ¿CÓMO LO HAN HECHO USTEDES?

Muchísimas gracias por su ayuda, después de 10 años de espera por fin el caso se está moviendo, por lo que necesitamos guía para no embarrarla...

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola casantos,

Yo nunca he estado envuelto en casos F4 o similar :wow: 10 años esperando, como tienes la ciudadania US y saber ingles, aqui en Visa Jouney en Forums hay en el 4 que en ingles es : Bringing Family Memebers of US Citizies to America. Mi caso comenzo como K3 paso a CR1 y terminara como IR1. Espero ayudarte un tantico ok.

Alli entras al 2 Forums dice:Immigration Guides for Foreingn Relatives, alli lees y te dan luces, tambien aqui mismo hay un Forums Colombianos viviendo en Estados Unidos alli te pueden ayudar muchisimos porque tienen la experiencia de vivir haya.

Pero tambien esta www.travel.state.gov/

De cualquier manera te cuento como hizo el proceso de apostillar para enviarlo a mi esposo y el entregarlo haya, pero solo fuè el Certificado de Matrimonio, porque el resto de los documentos civiles no fueron apostillados, pero el registro civil debe ser traducido al ingles.

Para USCIS se pueden enviar copias,pero yo envie mis originales para evitar compliques.

Para NVC siempre son copias-originales de los certificados como Registro civil, matrimonio y similar, y las traduciones deben ser originales, tambien originales de Certificados de Residencia dados por la inspeccion de policias, asi como el papel del DAS etc. La unica copia es la pagina bibliografica del pasaporte.

El certificado de Matrimonio debe estar firmado por el notario en propiedad y no por suplentes, una vez alli se envia al Departamento de Notarias y Registro es en Bogota (Alli ellos colocan un sello donde validan que esta autorizando la firma del presente documento es valida, despues la llevas al Ministerio de relaciones Exteriores donde Apostillan con cita previa y pagas por paginas apostilladas, el apostille le expiden un certificado y una vez obtengas dicho apostille envias a traducir tanto el certificado de Nacimiento o Matrimonio pero tiene ser un traductor oficil certificado que en Bogota hay varios, ellos tienen su licencia cuando firman dicha traduciòn

la colocan abajo tambien su direccion etc.

Yo espero haberte alguna ayuda, te sugiero tomate un par de dias y enviar lo correcto y no la prisa que da siempre la espera mas prolongada. Dios te ayude con el proceso y mas paciencia.

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Disculpen, es que no sé cómo funciona este foro exactamente y aunque no estoy tramitando una visa CR1, quisiera hacerles una pregunta.

Vivimos en Bogotá y estamos tramitando una visa F4 (ciudadano que pide a hermano) y el trámite está en el NVC. Ellos nos están pidiendo que les enviemos los documentos civiles (registros de nacimiento, certificados judiciales, etc.) para que ellos puedan continuar con el proceso. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de acá, se deben sacar estos documentos, apostillarlos en el ministerio, traducirlos oficialmente y luego apostillar la traducción para que sen válidos en el exterior. Mi pregunta es ¿ES NECESARIO APOSTILLAR LOS DOCUMENTOS CIVILES EN COLOMBIA CON EL MINISTERIO O ES SUFICIENTE MANDARLOS SOLAMENTE CON UNA TRADUCCIÓN OFICIAL QUE INDIQUE QUE ES EXACTA Y QUE EL TRADUCTOR ESTÁ INSCRITO? ¿ES NECESARIO APOSTILLARLOS CUANDO SE ENVÍAN AL NVC? ¿CÓMO LO HAN HECHO USTEDES?

Muchísimas gracias por su ayuda, después de 10 años de espera por fin el caso se está moviendo, por lo que necesitamos guía para no embarrarla...

casantos,

A pesar de que sus visas están bajo una categoría diferente, el proceso es prácticamente el mismo al de las visas CR1/IR1. Los documentos civiles no tienen que llevar traducción, ni mandarlos apostillar. Sólo necesitan enviar los documentos originales ó copias autenticadas, nada más. La razón por la cual no necesitan traducciones es porque los documentos los envían directamente a la embajada y allá hablan inglés y español. Ahora, si algún documento no está en ninguno de estos dos idiomas, digamos que es en portugués, entonces sí necesitaría la traducción. El CNV no pide apostillas al igual que la embajada, entonces no se enrede con eso.

Éste es el link donde muestra la lista de los documentos. Ahí verá que las traducciones no son necesarias:

http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3195.html

Translation Requirements

All documents not in English, or in the official language of the country in which application for a visa is being made, must be accompanied by certified translations.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos los participantes a este foro, me gustaría unirme a ustedes para compartir no solo experiencias sino también información. Yo estoy también en el proceso de la obtención de la Visa CR1, pero en mi caso en particular yo vivo en el extranjero, más concretamente en Italia y deseo reunirme con mi esposa en los Estados Unidos.

Estoy esperando solo que me aprueben el paquete en la NVC y así porder mandar mi DS-230 al Consulado en Nápoles en Italia.

Deseo contribuir con un pequeño manual para aquellas personas que apenas estan comenzando y lo hago solo en miras de ayudar de buena manera. Alguno de ustedes sabe como puedo hacer un upload de un documento escrito en Word para compartirlo con ustedes?

Agradeciendo de cualquier sugerimiento al respecto.

Gracias y hasta pronto. :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas noches a todos alguien q este en el proceso CR-1 tiene a su esposo(a) en California? podrian decirme a que direccion se envian el I-130 y G325 estoy un poquito confundida en la guia dice si envia solo el 130 enviar a chicago....estoy muy confundida necesito la yuda de alguien ......GRACIAS!!!

Barbie

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola Barbie, soy Carlos si estas haciendo el proceso de la CR1 y tu esposo vive en el Estado de California él debe enviar su I-130 y tanto su G-325 y el tuyo a la siguiente dirección.

USCIS

P.O. Box 804625

Chicago, IL 60680-4107

Te recomiendo que leas o imprimas el texto que te anexo, debes tener en cuenta que los valores en dinero pueden variar un poco así que ten la precaución de hablar con tu esposo para que se informe muy bien del importe a pagar. :thumbs:

Tu esposo puede guardar los documentos originales y enviar las copias certificadas (Firmadas por un Notario en USA) así no pierdes tiempo y MUCHO dinero como lo hice yo. :crying:

Las palabras que están en negrillas lo hice para que te fijes bien y lo hice para acentuar lo que digo. :innocent:

No es nada difícil es solo de leerlo despacito y con mucha calma. Sé que puede parecer muy largo y complicado :wacko: pero en realidad no lo es.

Espero haberte servido de alguna manera. :D

Primer paso USCIS.

Envío de paquete I-130 con lo siguiente:

Formulario I-130 Petition for Alien Relative http://www.uscis.gov/files/form/I-130.pdf

US$355 Money Order o Cheque para pagar la tarifa

Copia de acta de matrimonio Apostillada

Traducción del acta de matrimonio

Copia de acta de divorcio (en caso de que alguno hayan tenido un matrimonio anterior)

Traducción del acta de divorcio (si aplica)

Copia de Acta de Nacimiento del Peticionario (si nació en USA)

O Copia de Certificado de Ciudadanía del Peticionario (si aplica)

O Copia de todas las páginas del pasaporte Americano del Peticionario

Formulario G-325A Biographical Information por ambos (Peticionario y Beneficiario http://www.uscis.gov/files/form/g-325a.pdf

Fotos tipo pasaporte americano de ambos (Peticionario y Beneficiario con nombre completo escrito por detrás en lápiz y el Alien Registration Number si aplica)

Evidencia de la relación

Ejemplo:

• Fotos de la boda.

• Carta de bienes en común

• Carta banco cuenta en común

• Declaración Jurada de tercera persona que atestigüe sobre existencia de la relación

• Etc.

RECOMENDACION: Saque copia antes de enviar del Paquete completo

En estos momentos hay dos opciones de envío del paquete clasificados por estados.

Si el peticionario vive en cualquiera de estos Estados a continuación:

Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Oklahoma, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, U.S. Virgin Islands, West Virginia, or District of Columbia

El paquete es enviado a:

USCIS

P.O. Box 804616

Chicago, IL 60680-4107

O si el peticionario vive en cualquiera de estos estados a continuación:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Guam, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, North Dakota, Ohio, Oregon, South Dakota, Utah, Washington, Wisconsin, or Wyoming

El paquete es enviado a:

USCIS

P.O. Box 804625

Chicago, IL 60680-4107

RECOMENDACION: Chequear en la página de USCIS en las instrucciones del I-130 para confirmar la dirección en caso de cambio http://www.uscis.gov/files/form/i-130instr.pdf

Todos los paquetes son enviados un lockbox en Chicago que le corresponda al peticionario, de allí ellos los redirigen al Centro de Servicio de Vermont o al Centro de Servicio de California, según le aplique.

• Cuando el Centro de Servicio donde llego su paquete reciba este paquete, ellos le enviaran su NOA1(Notice of Action) Form I-797C o primera carta notificándole el número de recibo de solicitud este consta de 13 caracteres dicho número comienza con tres letras, tales como (EAC, WAC) también esta notificación le informara que su caso está en cualquiera de estas dos oficina (Vermont o California) que lo recibieron en fecha (MM-DD-YYYY), que es fue recibido y que está pendiente.

• Usted puede monitorear el estado de su caso en la página de USCIS https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard.do o puede registrarse en esta página y crear una cuenta en, https://egov.uscis.gov/cris/jsps/login.jsp en el caso de registrarse cuando su caso sea aprobado, usualmente usted recibirá un correo de CRIS notificándole de su aprobación antes de que al peticionario le llegue la carta con la notificación de aprobación conocida como NOA2. (Notice Of Action).

• También puede ir viendo en la página del USCIS el tiempo de tramitación que lleva cualquiera de los Centros de Servicios (Vermont o California).

https://egov.uscis.gov/cris/processTimesDisplay.do

• Usualmente este es el tiempo más largo de espera de todo el proceso, ya que hay que espera el NOA2 o la aprobación de su caso, es un aproximado de 6 a 8 meses, generalmente se van aprobando casos según fechas de llegada aunque no todos los casos son iguales unos son aprobados antes que otros.

• Si usted tiene alguna pregunta sobre la información de estado de caso proporcionada en la página Web del USCIS o si usted no ha recibido una decisión o el consejo del USCIS dentro del tiempo de procesamiento proyectado, por favor póngase en contacto con el Centro Nacional de Servicio al Cliente en el (800) 375-5283.

• Si el caso pasa más de los 6 meses puede comunicarse con el/los Representante(s) del Gobierno (de la Casa de Representantes o Congresista) de su estado para que ver si su caso es revisado por pasar del tiempo estipulado.

• Luego que su caso es aprobado le envían la notificación de aprobación o NOA2, informándole que su caso fue aprobado.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Segundo Paso.- National Visa Center. NVC.

Después que tengas la notificación de aprobación o NOA2 el caso lo envían a NVC.

Estando en NVC le asignaran un nuevo caso que inicia con las letras BGT (Iniciales del Consulado Americano en Bogotá). Puedes llamar a NVC al 603-334-0700 para que le den dicho número de lunes a viernes de 7am a 12 de la media noche (tiempo de la zona del este de los USA).

Cuando tengas nuevo número BGT YYYY-NNN-CCC, aproximadamente en una semana o poco más, el primer paso del NVC es enviarte el primer formulario:

DS-3032 (Choice of f Agent)

Cobro por US$70 dólares del AOS Fee (Affidavit of Support)

En este primer paso no necesitaras documentos tendrás dos opciones:

Cuando éste se genere, enviar el DS-3032 vía email al NVCINQUIRY@state.gov (desde email del beneficiario) notificando que autorizas que toda la correspondencia sobre tu caso se la envíen al peticionario en USA si así es que lo van a preferir ustedes (esta opción te ahorra mucho tiempo).

Puedes irte por la forma tradicional y esperar que el formulario DS-3032 llegue a tu casa lo llenas y lo firmas luego lo envías (esta opción tardaría más tu caso en ser procesado pero así es que la mayoría lo ha hecho).

En cuanto al cobro de los US$70 también tendrá dos opciones:

Hacer el pago vía online https://ceac.state.gov/CTRAC/Invoice/signon.aspx solo necesitaras tu número de caso BGT y el número de factura. Este último que te lo facilitara NVC solo debes llamar y pedirlo tan pronto se haya generado esta factura (debes de insistirle, últimamente no lo están dando, pero no se pierde nada con insistir), para el pago online el peticionario debe tener cuenta de cheques solo eso aceptan.

Hacer el pago vía tradicional enviando un cheque personal o un money order, para esto debes esperar que te llegue el cobro a tu casa y enviarlo a la dirección que te diga.

Ya que decidas pagar sea online o de forma tradicional el peticionario debe llenar y enviar:

Formulario I-864 del peticionario http://www.uscis.gov/files/form/i-864.pdf (en caso de necesitar sponsor, y NO vivir con peticionario)

Formulario I-864-A (en caso de necesitar sponsor, y vivir con peticionario) http://www.uscis.gov/files/form/i-864a.pdf

Debe enviar los siguientes documentos correspondientes del peticionario y sponsor en caso de tener uno.

Confirmación del pago de los US$70 (si lo hizo vía Internet)

IRS Transcripts

O copias últimas tres declaraciones de impuestos con copia de W-2 de los últimos 3 años (si le aplica)

Copia de pay stubs de los últimos 6 meses

Carta de trabajo

Para revisar si el peticionario puede ser el único fiador (sponsor) o necesita otro fiador ver en este link http://www.uscis.gov/files/form/i-864p.pdf para ver si los ingresos declarados el último año le dan para mantener su(s) beneficiario(s).

Luego que acepten el Affidavit of Support se genera el cobro de la visa (IV Fee) de US$400 dólares, también tendrás la opción de pagar online https://ceac.state.gov/CTRAC/Invoice/signon.aspx ya tendrás el número de factura pues es uno solo para hacer ambos pagos o enviar el money order o cheque y para esto debes esperar que el cartero te lleve el cobro.

Ya que pagues y acepten el pago podrás enviar el formulario DS-230 http://travel.state.gov/pdf/DS-0230.pdf con esto debes incluir los siguiente documentos que son los que pedirás al beneficiario:

Confirmación del pago de los US$400 (si lo hizo vía Internet)

DS-230 Parte I firmada por el beneficiario

DS-230 Parte II sin firmar

Acta de nacimiento legalizada

Acta de matrimonio legalizada

Copia de pasaporte (la primera página)

2 Fotos 5x5 cts. (Son las que tiene la cara más grande es decir el enfoque es 50% no son las comunes tipo carnet deben especificar al fotógrafo que son para cita de residencia)

Pasado Judicial apostillado

Y traducciones

Para el Consulado / NVC las actas de matrimonio y de nacimiento no vencen. Y el Pasado Judicial es vigente por un año para ellos. Como quiera, es mejor tener estos documentos lo más reciente posible.

RECOMENDACION: Saque copia antes de enviar el Paquete completo

Ya que mandes este último paquete solo es mantenerte llamando a NVC y comunicarte con un operador para que te confirmen que lo reciban y te informen que aprobaron todos los documentos y que entonces tu Caso esta Completado. La NVC no tiene a disposición un opción ONLINE para revisar los casos por ellos trabajados y esto puede generar mucho stress y angustia.

Si NVC necesita algo más ellos te lo dejaran saber, pero si te mantienes llamando al NVC puedes adelantarte y antes de que te llegue la notificación de que te falta algo, lo vas gestionado y cuando te llegue lo reenvías al NVC.

Después que su Caso es Completado como al mes o mes y medio, le asignan su cita, debes de mantenerte llamando al NVC y hablar con un operador para informarse de esto, aproximadamente la cita viene siendo 3 a 4 meses después de haber completado el caso. También pueden confirmar la cita mirando la Lista de Casos con Citas Asignadas publicada por el Consulado mensualmente entrando a http://spanish.bogota.usembassy.gov/listadocitasvres.htm

Le llegara comunicación con la citación, información del día de su cita una al peticionario y una al beneficiario (casi nunca le llega), con esta podrá ir a hacerse el examen médico y hacer el pago en el Banco. Puede ir con la copia, le puede decir al peticionario que se la envíe escaneada o por fax.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Tercer Paso. Cita Médica y Documentos para el Consulado.

Ya en estos momentos debes prepararte para presentar en la sede consular el paquete de instrucciones que te han enviado o bien de no haberlo recibido lo puedes tomar directamente del sitio de la Embajada de los Estados Unidos. http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html Te recomiendo a este punto que clickes en la opción e imprimas la misma http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/citainmigrantefeb20010.pdf e imprimas la página 4 del siguiente Link ya que si puedes ver lo único que cambia con el anterior link es la página la 4. http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/instruccionesvisainmigrantefeb2009.pdf

Notas Finales:

Cuando se habla de la Inicial BGT como código de referencia del Consulado Americano en Colombia ésta inicial puede variar según el caso particular.

Existe una serie de Iniciales de sedes diplomáticas por todo el Mundo. Para tal fin ver el Link http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3734.html

Puede darse el Caso como el mío que seas Colombiano(a) te cases en Colombia con un ciudadano(a) Americano(a) y luego retornes al país donde trabajas y vives, por tal motivo no es necesario tener datos siempre constantes.

Se insiste que existen varios tipos de visas para inmigrar a los Estados Unidos de América los que se mencionan en este documento tiene que ver con las Visas IR1-CR1 (Immediate Relative – Conditional Resident.)

Si eres Colombiano y vives en el exterior y tu único nexo con el ciudadano(a) americano(a) es el matrimonio en Colombia entonces tiene presente que;

Debes tener un pasado Judicial por cada país en el cual has vivido más de seis meses después de haber usted cumplido los 16 años de edad, de ser inferior a esto no se aplica esta regla.

Se fomenta a los colombianos que viven en el Exterior que visiten la página Web de la Embajada de Los Estados Unidos en su área respectiva. No hay mucha diferencia con este manual pero es bueno conocer esas pequeñas particularidades de cada sede.

Si tienes dudas de cómo llenar las formas de inmigración puedes ir al Link http://www.visajourney.com/content/examples en este lugar encontraras varias formas ya llenas y correctas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Entrevista con el oficial de Inmigración.

Llega el momento para tu entrevista debes solo decir la verdad y nada más que la verdad a aquello que te pregunten, si tu matrimonio es real no debes tener ningún miedo y la seguridad que muestres es signo de la confianza y legalidad de tus actos.

A continuación te relaciono algunas preguntas que pueden hacerte, esta lista es más un ejemplo que una guía cerrada de preguntas.

¿Nombre y Dirección? ¿Nombre y la fecha de nacimiento del esposo?

¿Cuándo y dónde usted conoció a su esposo? Describa esta 1ra reunión.

¿Usted hizo arreglos para verlo otra vez? ¿Usted intercambió números de teléfono?

¿Cuándo se volvieron a ver? ¿Dónde usted vivía en ese entonces?

¿Dónde vivía su esposo? ¿Cuándo decidieron casarse? ¿Dónde estaba usted en ese entonces?

¿Vivieron juntos antes de casarse? ¿Dónde y cuándo se casaron?

¿Cómo usted y su esposo fueron a la iglesia, al palacio de justicia, etc.?

¿Quiénes fueron los testigos de la ceremonia? ¿Usted intercambió los anillos de bodas?

¿Dónde compro estos anillos? ¿Usted y su esposo los compraron juntos?

¿Usted tuvo una recepción después de la ceremonia? ¿Dónde fue hecha?

¿Usted tiene fotos de la ceremonia y/o de la recepción? Describa a la recepción.

¿Alguno de su familia, o miembros de la familia de él atendieron? ¿Si es así quién?

¿Usted fue a una luna de miel? ¿Si es así cuando y donde?

¿Si usted no tuvo una recepción, qué usted hizo después de la ceremonia de la boda?

¿Dónde usted vivió después de la boda?

Describa el lugar en donde usted vivió a la derecha después de la unión. Número de dormitorios y de cuartos de baño; mobiliarios; color de paredes, de cubiertas de suelo, de artículos, etc.; tipo de aire acondicionado, de calefacción, etc.; número de teléfonos, de televisiones, etc. ¿Usted tiene televisión por cable?

¿De dónde usted consiguió los muebles?

¿Estaban ya allí, ustedes los compraron, fueron un regalo, o vinieron de su ex-esposo, o residencia anterior? ¿Si fue traído a la casa o al apartamento, describa cómo fue transportado?

¿Describa su dormitorio? ¿Dónde usted guarda sus ropas? ¿Dónde su esposo(a) mantiene las ropas? ¿Dónde se guardan las toallas del cuarto de baño? ¿Dónde usted guarda las ropas sucias? ¿Dónde se deposita la basura en la cocina? ¿En qué día de la semana pasa la basura?

¿Dónde hace compras comestibles? ¿Usted va junto con su esposo? ¿Cómo llega allí?

¿Dónde trabaja? ¿Qué días de la semana trabaja? ¿Qué horas usted trabaja? ¿Cuál es su sueldo?

¿Cuál es su # de teléfono en el trabajo? ¿Cuándo fueron las últimas vacaciones que tuvo en su trabajo?

¿Usted y su esposo fueron juntos en aquella época? ¿Las vacaciones pasadas usted y su esposo las tomaron juntos? ¿Adónde usted fue? ¿Cómo llegó allí? Descríbalas.

¿Dónde trabaja su esposo? ¿Qué días de la semana? ¿Qué horas? ¿Cuál es el sueldo, si usted sabe?

¿Cuál es el número de teléfono de su esposo en el trabajo?

¿Cuándo fue la última vez que su esposo consiguió vacaciones de trabajo?

¿Usted conoce a los miembros de la familia de su esposo? ¿Si es así a quienes? ¿Si su esposo tiene niños de una unión anterior, sus nombres, edades, donde viven, y donde van a la escuela, si es aplicable?

¿Dónde vive usted en estos momentos? (si es diferente de donde usted vivió después de la unión, entonces pase las mismas preguntas que arriba). ¿Cuánto es el alquiler? ¿Cuánto paga? ¿Cómo usted lo paga?

¿Usted tiene una cuenta bancaria junta? ¿Dónde? ¿Qué clase de cuenta? (controlando, ahorros). ¿Aparecen los dos en la cuenta? (¿usted tiene una carta del banco, cheques cancelados, etc.?)

¿Usted sometió una declaración de impuestos de este año? ¿Tiene una copia con usted?

¿Usted posee alguna propiedad junto con el (ella)? ¿Qué tipo de propiedad? ¿Trajo las copias de los documentos con usted?

¿Qué clase de automóvil usted y su esposo tienen? Descríbalos.

¿Usted tiene una póliza de seguro y como beneficiario su marido? ¿Si es así usted tiene una copia?

¿Usted ha tomado viajes o vacaciones juntos? ¿Usted tiene fotos de estos viajes?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Entrando en Los Estados Unidos de América.

Es de anotar que a este punto ya tienes tu visa en tu pasaporte y puedes ir a reunirte con tu cónyuge.

Usted hará la cola con todas las otras personas que deben hacer inmigración. Usted puede ser dirigido a una zona de espera hasta que los otros pasajeros se han ido. Su pasaporte será sellado, usted tendrá la tarjeta I-94 de llegada y salida de poner en él.

El oficial puede hacer algunas preguntas, y puede decir: "Bienvenidos a los Estados Unidos".

Saliendo de la zona de inmigración, usted irá al área de equipaje para conseguir tus cosas, y luego proceder a través de Aduanas.

Aunque su procesamiento real no puede demorar, si usted debe hacer un vuelo con conexión entonces se tomará mucho más tiempo, tal vez hasta 3 o 4 horas en un gran aeropuerto, donde las colas pueden ser largas, y la distancia entre los terminales es mayor.

Para este momento ya tú cónyuge te deberán esperar en las puertas del Terminal Aéreo.

Luego de unos merecidos días de reposo ya deberías pensar en continuar tus últimos pasos para obtener así una tranquilidad y seguridad total. Ya las oficinas y agentes de gobierno en los Estados Unidos pueden ofrecerte más ayuda si vas a aquellos Estados de la Unión donde se habla español.

Lo que debes tener presente es realizar tu vinculación al Seguro Social (Social Security) obtener tu permiso de trabajo y obtener tu licencia de conducir.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Seguro Social – Social Security.

Para saber donde se encuentran las oficinas del Seguro Social recomiendo que vayas al Link https://secure.ssa.gov/apps6z/FOLO/fo001.jsp recuerdo que para buscar una oficina del Seguro Social debes conocer el código del área en el que vives o código postal (ZIP) este dato lo debe conocer muy bien tu cónyuge.

Para obtener una tarjeta original, debe mostrarnos documentos que prueben su estado inmigratorio, edad, identidad y elegibilidad para trabajar.

Para obtener una tarjeta de reemplazo, debe mostrarnos documentos que prueben su estado inmigratorio, identidad y elegibilidad para trabajar.

También necesita mostrarnos un documento que pruebe su edad, si ya no lo tenemos en nuestros registros.

Todos los documentos deben estar vigentes (no expirados).

Para probar esto Usted debe mostrarnos esto

Su estado inmigratorio Uno de los siguientes documentos:

• I-94, Arrival/Departure Record (Registro de llegada/salida), emitido cuando llegó a los Estados Unidos;

• I-20, Certificate of Eligibility for Nonimmigrant Student Status (Certificado de elegibilidad bajo estado de estudiante quien no es un inmigrante). (Estudiantes solamente);

• DS-2019, Certificate of Eligibility for Exchange Visitor Status (Certificado de elegibilidad como visitante de intercambio). (Visitantes de intercambio solamente);

• Tarjeta de permiso de trabajo (I-766 o I-688B); o

• Formulario I-551 (Tarjeta de Residente Permanente).

Su edad Uno de los siguientes documentos:

• Certificado de nacimiento;

• Pasaporte; o

• Un documento emitido por el Departamento de Seguridad Nacional.

Su identidad Uno de los siguientes documentos:

• Licencia de conducir de los EE. UU.;

• Tarjeta de identificación estatal que no sea una licencia de conducir; • Formulario I-551 (Tarjeta de Residente Permanente);

• I-94, Arrival/Departure Record (Registro de llegada/salida), emitido cuando llegó a los Estados Unidos; o

• Tarjeta de permiso de trabajo (I-766 o I-688B).

Su elegibilidad para trabajar Uno de los siguientes documentos:

• I-94, Arrival/Departure Record (Registro de llegada/salida), emitido cuando llegó a los Estados Unidos;

• Permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (I-766 o I-688B);

• Formulario I-551 (Tarjeta de Residente Permanente); o • Visa de inmigrante que muestre su autorización temporaria para trabajar.

Si deseas el formulario lo puedes encontrar en http://www.ssa.gov/online/ss-5sp.html este link te permite llenar correctamente tu aplicación en español si es que no hablas o lees en inglés te recuerdo que lo más natural sería que llenaras el formulario en inglés no solo por cortesía al país. Dicho formulario lo encuentras en http://www.ssa.gov/online/ss-5.html

Permiso de Trabajo.

En algunos el tipo de visa como la K3 debes solicitar permiso de trabajo y para tal fin debes llenar el formulario requerido para tal fin. Lo puedes encontrar en http://www.uscis.gov/files/form/I-765.pdf debes pagar un impuesto de U$340 Dollares. La información más detallada la puedes encontrar en la página de la USCIS http://www.uscis.gov/files/form/i-765instr.pdf Estas instrucciones se encuentran en inglés.

Licencia de Conducción (Drive Licence)

A este punto solo te basta sacar tu licencia de conducción, como te dije antes es muy importante que tengas una licencia de conducción colombiana o comúnmente llamado “pase”. Como ejemplo ver la información del Estado de Michigan. http://www.farmworkerlaw.org/Members/di/CLEspanish/Driving-foreign-Spanish.pdf Recuerda que el famoso “pase” internacional no existe como tal, es un incorrecto uso del término para hacer así negocio y cobrarte por algo que es ilegal. El término debe entenderse como la traducción de tu licencia colombiana. Esta documento que equivale a una librito es debido a que viene en cada hoja la traducción en varios idiomas. Este documento solamente puede ser expedida en Colombia por Automovil Club de Colombia. Siempre debe mantenerse junto a la licencia colombiana de otro modo no tiene validez alguna y puedes verte en serios problemas legales y policivos por omitir uno de estos documentos.

En algunos Estados de la Unión puedes cambiar tu licencia colombiana por una americana sin hacer examenes, pero no debes pensar que todos hacen lo mismo. Hay algunos Estados que te dejan conducir con la licencia colombiana mientras haces la del respectivo Estado, hay otros que no lo hacen. Los examenes teóricos pueden ser en Inglés o en Español todo como vez dependiendo de la legislación estatal.

Es de anotar que las licencias americanas deben ser renovadas por periodos de años según la edad de la persona que conduce e igualmente debes renovar la fotografía y la dirección donde vives. Cada vez que te cambies de casa debes renovar tu licencia ya que tu dirección cambio.

Las licencias tienen un costo y para saber cuales son los trámites para procesarlas debes buscar el sitio correspondiente a tu Estado. No existe un organismo nacional en Estados Unidos que controle esto como el Ministerio de Transporte en Colombia.

Si tu eres de las personas que no te interesa conducir o bien no sabes o tienes pánico a manejar y vas a estar en casa y es otra persona quien te transporte te sugiero que saques tu identificación del estado o State ID que equivale a tu cédula de ciudadanía de extranjería.

Este documento lo puedes sacar en el mismo lugar donde eventualmente sacarias el “pase”.

A este punto tienes tu ya tienes contigo;

Resident Card (Green Card), Social Security Number Card (SSN), Drive Licence (State ID), Employment Authorization Document (EAD).

Debo mencionarte a este punto que debes mantener contigo en todo momento tus documentos a excepción del SSN y el EAD. Recientemente han habido cambios en las leyes de identificación para las personas y de no tener contigo tus documentos pueden crearte serios dolores de cabeza.

Has llegado al punto final de todos los trámites conocidos para poder estar tranquilo(a) en tu nuevo hogar. Solo basta hacer una vida plena de felicidad con tu pareja y tus futuros hijos si es que han proyectado tenerlos.

Te recuerdo que lo más importante en la vida es la Familia y para poder disfrutar con ella debes ser correcto(a) y justo(a) en todo lo que hagas.

Puedes pensar que todo esto es muy complicado y lleno de dificultades pero la verdad es que solo basta comenzar por partes, entender muy bien que es lo que deseas y tener confianza y fe en tu cónyuge y en el ser superior al cual tu creas y oras cada día.

Nadie dijo que es fácil pero tampoco es imposible solo basta creer en ti en tu cónyuge y en tu Dios.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sólo quería recalcarle a las personas que está iniciando el proceso lo siguiente:

Para el USCIS: Sólo manden fotocopias de los documentos y de las traducciones, nunca envíen los originales. Las apostillas no son necesarias.

Para el CNV (Centro Nacional de Visas): Siempre manden los documentos originales ó copias autenticadas, las truducciones no son necesarias a menos de que los documentos estén en otro idioma que no sea el inglés ó el idioma del país donde van a tener la entrevista. Nuevamente, las apostillas no son necesarias.

Para el Seguro Social: chuleen la casilla del Seguro Social en el formulario DS-230 para que les llegue automáticamente por correo después de haber entrado a USA. Si después de 2 semanas de haber recibido la green card no les ha llegado la tarjeta del Seguro Social, vayan a la oficina más cercana para aplicar por el número del SS.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Barbie, soy Carlos si estas haciendo el proceso de la CR1 y tu esposo vive en el Estado de California él debe enviar su I-130 y tanto su G-325 y el tuyo a la siguiente dirección.

USCIS

P.O. Box 804625

Chicago, IL 60680-4107

Te recomiendo que leas o imprimas el texto que te anexo, debes tener en cuenta que los valores en dinero pueden variar un poco así que ten la precaución de hablar con tu esposo para que se informe muy bien del importe a pagar. :thumbs:

Tu esposo puede guardar los documentos originales y enviar las copias certificadas (Firmadas por un Notario en USA) así no pierdes tiempo y MUCHO dinero como lo hice yo. :crying:

Las palabras que están en negrillas lo hice para que te fijes bien y lo hice para acentuar lo que digo. :innocent:

No es nada difícil es solo de leerlo despacito y con mucha calma. Sé que puede parecer muy largo y complicado :wacko: pero en realidad no lo es.

Espero haberte servido de alguna manera. :D

Primer paso USCIS.

Envío de paquete I-130 con lo siguiente:

Formulario I-130 Petition for Alien Relative http://www.uscis.gov/files/form/I-130.pdf

US$355 Money Order o Cheque para pagar la tarifa

Copia de acta de matrimonio Apostillada

Traducción del acta de matrimonio

Copia de acta de divorcio (en caso de que alguno hayan tenido un matrimonio anterior)

Traducción del acta de divorcio (si aplica)

Copia de Acta de Nacimiento del Peticionario (si nació en USA)

O Copia de Certificado de Ciudadanía del Peticionario (si aplica)

O Copia de todas las páginas del pasaporte Americano del Peticionario

Formulario G-325A Biographical Information por ambos (Peticionario y Beneficiario http://www.uscis.gov/files/form/g-325a.pdf

Fotos tipo pasaporte americano de ambos (Peticionario y Beneficiario con nombre completo escrito por detrás en lápiz y el Alien Registration Number si aplica)

Evidencia de la relación

Ejemplo:

• Fotos de la boda.

• Carta de bienes en común

• Carta banco cuenta en común

• Declaración Jurada de tercera persona que atestigüe sobre existencia de la relación

• Etc.

RECOMENDACION: Saque copia antes de enviar del Paquete completo

En estos momentos hay dos opciones de envío del paquete clasificados por estados.

Si el peticionario vive en cualquiera de estos Estados a continuación:

Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Oklahoma, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, U.S. Virgin Islands, West Virginia, or District of Columbia

El paquete es enviado a:

USCIS

P.O. Box 804616

Chicago, IL 60680-4107

O si el peticionario vive en cualquiera de estos estados a continuación:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Guam, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, North Dakota, Ohio, Oregon, South Dakota, Utah, Washington, Wisconsin, or Wyoming

El paquete es enviado a:

USCIS

P.O. Box 804625

Chicago, IL 60680-4107

RECOMENDACION: Chequear en la página de USCIS en las instrucciones del I-130 para confirmar la dirección en caso de cambio http://www.uscis.gov/files/form/i-130instr.pdf

Todos los paquetes son enviados un lockbox en Chicago que le corresponda al peticionario, de allí ellos los redirigen al Centro de Servicio de Vermont o al Centro de Servicio de California, según le aplique.

• Cuando el Centro de Servicio donde llego su paquete reciba este paquete, ellos le enviaran su NOA1(Notice of Action) Form I-797C o primera carta notificándole el número de recibo de solicitud este consta de 13 caracteres dicho número comienza con tres letras, tales como (EAC, WAC) también esta notificación le informara que su caso está en cualquiera de estas dos oficina (Vermont o California) que lo recibieron en fecha (MM-DD-YYYY), que es fue recibido y que está pendiente.

• Usted puede monitorear el estado de su caso en la página de USCIS https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard.do o puede registrarse en esta página y crear una cuenta en, https://egov.uscis.gov/cris/jsps/login.jsp en el caso de registrarse cuando su caso sea aprobado, usualmente usted recibirá un correo de CRIS notificándole de su aprobación antes de que al peticionario le llegue la carta con la notificación de aprobación conocida como NOA2. (Notice Of Action).

• También puede ir viendo en la página del USCIS el tiempo de tramitación que lleva cualquiera de los Centros de Servicios (Vermont o California).

https://egov.uscis.gov/cris/processTimesDisplay.do

• Usualmente este es el tiempo más largo de espera de todo el proceso, ya que hay que espera el NOA2 o la aprobación de su caso, es un aproximado de 6 a 8 meses, generalmente se van aprobando casos según fechas de llegada aunque no todos los casos son iguales unos son aprobados antes que otros.

• Si usted tiene alguna pregunta sobre la información de estado de caso proporcionada en la página Web del USCIS o si usted no ha recibido una decisión o el consejo del USCIS dentro del tiempo de procesamiento proyectado, por favor póngase en contacto con el Centro Nacional de Servicio al Cliente en el (800) 375-5283.

• Si el caso pasa más de los 6 meses puede comunicarse con el/los Representante(s) del Gobierno (de la Casa de Representantes o Congresista) de su estado para que ver si su caso es revisado por pasar del tiempo estipulado.

• Luego que su caso es aprobado le envían la notificación de aprobación o NOA2, informándole que su caso fue aprobado.

GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:star: Saludos a todos nuevos miembros como antiguos,

Mi contribciòn para los que tienen hijos este tipo de visa CR1IR1 no es familiar, por lo cual toda la documentaciòn se debe presentar individualmente tanto a USCIS como NVC.

Estoy feliz de ver mas miembros de compartir experiencias. Mil gracias Carlos por su contribuciòn debio requerirle tiempo y sin duda sera luz para muchos...Bienvenidos

Espero oir pronto a jbarnett y su niño deben estar felices pero cansados. Dios nos continue acompañando!!!

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...