Jump to content
Patty♥Paul

CHILENOS Y CHILENAS

 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Chile
Timeline

Hola :D

Ya que cada dia se van agregando mas chilenos a este foro, me parecio muy importante poder compartir nuestras experiencias para que sirva de ayuda a quienes estan por comenzar este viaje. Cada caso es distinto, unico y especial asi que los tiempos de espera pueden variar, pero en general los procedimientos son los mismos para todos.

Personalmente me encuentro en la etapa de espera de mi entrevista y gracias a la GRAN ayuda de Gerald y Liz Talley (Gezzuzz en el foro) he podido vivir el proceso, desde la aprobacion hasta ahora, con mayor tranquilidad.

Por favor aporten con sus experiencias y si tienen preguntas no duden en hacerlas!!!!

Dios les bendiga!

Patty (L)

  • Bueno para comenzar, siempre lean las guias que hay en la pagina, si las siguen paso a paso, mas los consejos de los que ya hayamos pasado por el proceso tengan por seguro que todo saldra bien :D aqui va el link de lo que se debe enviar en una primera instancia I-129F
  • Una vez aprobada la peticion todo va mas rapido, nuestro tiempo de espera desde el NOA1 al NOA2 fue de 172 dias (fue horrible esperar tanto tiempo) como dije anteriormente cada caso es distinto, puede llevar mas o menos tiempo dependiendo del service center al que enviaron su peticion. No se desanimen si ven que hay parejas que postularon despues que ustedes y son aprobadas antes, suele suceder y por mas que traten no hay explicacion :P no se desgasten (como yo jaja) porque definitivamente USCIS trabaja como le da la gana, sin orden establecido.
  • Una vez que son aprobados prueben hacer lo que dice Maria S. en este link After NOA2
  • Una vez que los papeles llegan a Chile, pidanle a su novio/a (U.S. citizen) que envie un mail a la embajada para averiguar si ya recibieron su caso y si tienen fecha para la entrevista, este es el correo . En la pagina de la embajada dice que a veces se tardan 15 dias en responder pero en nuestro caso cada vez que escribimos nos respondieron al dia siguiente: santiagoimmigration@state.gov
  • Una vez que tu caso es procesado te envian el Packet 3 y 4 todo junto, El packet 4 es la carta con la fecha de la entrevista. Este packet 3 incluye:

  1. Carta de entrevista con la fecha, hora y numero de caso. (Tienen que llevarla para el examen medico y el día de la entrevista para entrar a la embajada)
  2. Formulario DS-230 I, Información Biográfica
  3. Formulario DS-156 Solicitud de Visa de No Inmigrante (2 copias)
  4. Formulario DS-156 K Solicitud de Visa No Inmigrante para Novios
  5. Formulario I-134, Evidencia de manutención. (Esto es para el ciudadano americano, la firma debe ser notarizada ante un notario publico en USA o en ACS Servicios para ciudadanos americanos, en Santiago) Si su novio/a no estará presente para la entrevista (no es obligación que este) pídanles que les envíen este formulario, firmado y con la documentación necesaria que acredite los ingresos del ciudadano americano en USA.
  6. Instrucciones para los solicitantes de Visa de Novios. Aquí te piden que envíes de regreso los siguientes documentos, a la brevedad posible:

a) Formulario DS-230 I, Información Biográfica

b) Formulario DS-156 Solicitud de Visa de No Inmigrante (2 copias por solicitante, con fotografia tipo pasaporte)

c) Formulario DS-156 K Solicitud de Visa No Inmigrante para Novios

d) Formulario DS-157 Aplicación complementaria de visa de no inmigrante (para varones entre 16 y 45 años)

Bueno, luego les cuento mas y si tienen preguntas sientanse libres en hacerlas, no se que tan rapido podre responder porque en estos dias estoy llena de cosas, preparandome para la entrevista y para viajar con mi amado novio a Newark,Delaware, que es donde viviremos...Asi que les pido tengan PACIENCIA! jajaja luego de un tiempo en este proceso esa es la palabra que menos quieres escuchar :lol:

Edited by Patty♥Paul

xQPW.jpg

For with God nothing will be impossible

Luke 1:37

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Chile
Timeline

Patty! muy buena idea la tuya :)gracias!!

Es bueno que nos apoyemos, se lo perdida que una se siente al iniciar todo este proceso, espero que mas gente coopere tambien :luv:

xQPW.jpg

For with God nothing will be impossible

Luke 1:37

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Chile
Timeline

si supieras lo super perdida que estaba hace un año o algo.. lo veia imposible :wacko: pero por suerte encontré esta pagina donde hay tanta ayuda y personas tan amables como tu :) se nos ha hecho tan fácil todo :)... y que crees patty!?... el lunes mi novio mandara la forma :) ahora si que si jajaja un millon de veces chequeado para que él no se olvide meter algo jajaja

GMupm4.pngyJ8fm8.png



InKsm7.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline

Wow, Patty, you are welcome! We know how difficult and exhausting this whole process can be sometimes, but when love is strong enough there is nothing that can stop that, right?

If you guys have any question, do not hesitate to ask, we will gladly share our experience regarding to fiance(e) visa or AOS with you; and more information about this long, but worth path when the time comes :)

Liz.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline

Hola Patty!!

Hola te cuento que ya aprovaron la visa en USA :thumbs: y ahora estoy esperando el paquete. Mi gran preocupación es la entrevista en el consulado.

Yo estuve viviendo en EEUU por un año, llegué con una visa de intercambio J1 y después la cambie a turista B2. El año pasado traté de visitar a mi novio en la vacaciones de invierno y rechazaron mi visa de turista. Sé lo pesados que pueden llegar a ser en el consulado, mi temor es que me pregunten por mi residencia en EEUU, ya que trabajé un par de semanas de forma ilegal. Lo declaré en los formularios que mi novio envió a USCIS y aprovaron la visa de todos modos. Mi preocupación es acá, por eso quiero saber qué clases de preguntas formulan en la entrevista en el consulado de Chile? La última vez la consul fue una bruja conmigo, ni siquiera quiso ver los papeles que llevé de mi trabajo y el magister que estoy cursando. Te agradecería mucho que tú u otro miembro del portal me pudiera ayudar. La verdad es que todo este proceso ha sido muy difícil para mi, me da mucho miedo que ellos puedan rechazar nuestra petición, ya que es nuestro futuro el que está en juego.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Chile
Timeline

Hola Patty!!

Hola te cuento que ya aprovaron la visa en USA :thumbs: y ahora estoy esperando el paquete. Mi gran preocupación es la entrevista en el consulado.

Yo estuve viviendo en EEUU por un año, llegué con una visa de intercambio J1 y después la cambie a turista B2. El año pasado traté de visitar a mi novio en la vacaciones de invierno y rechazaron mi visa de turista. Sé lo pesados que pueden llegar a ser en el consulado, mi temor es que me pregunten por mi residencia en EEUU, ya que trabajé un par de semanas de forma ilegal. Lo declaré en los formularios que mi novio envió a USCIS y aprovaron la visa de todos modos. Mi preocupación es acá, por eso quiero saber qué clases de preguntas formulan en la entrevista en el consulado de Chile? La última vez la consul fue una bruja conmigo, ni siquiera quiso ver los papeles que llevé de mi trabajo y el magister que estoy cursando. Te agradecería mucho que tú u otro miembro del portal me pudiera ayudar. La verdad es que todo este proceso ha sido muy difícil para mi, me da mucho miedo que ellos puedan rechazar nuestra petición, ya que es nuestro futuro el que está en juego.

Hola Carolina!

Una pequena aclaracion, lo que fue aprobado en USA no es la visa sino que la peticion para pedir la visa de novios alla en Chile, la visa la aprueban en el consulado. Me dices que estuviste trabajando ilegal, tuviste problemas con el gobierno de USA por esta situacion? aunque si lo declaraste en la I-129F y aun asi la aprobaron, no creo que sea problema.

Nosotros tuvimos una super buena comunicacion con la embajada en todo momento, mi novio (ahora esposo) les escribio para saber si ya tenian los papeles y siempre nos respondieron de inmediato todas nuestras preguntas, asegurate que sea tu novio el que escriba, como el es el ciudadano americano lo pescan mas jejeje :P

Para la entrevista lleve una copia de la peticion I-129F con todos los documentos adicionales, y lleve fotos y mas emails, pero no me pidieron nada, esto puede variar en cada caso, una amiga que tiene su entrevista hoy recibio una llamada 1 semana antes de su entrevista, esto es un nuevo sistema que esta implementando la embajada, a mi no me llamaron, ahora lo estan haciendo porque han habido muchos fraudes a nivel mundial.

La entrevista fue bien agradable, la consul fue muy agradable me entrevisto en castellano y despues me pregunto si hablaba ingles y siguio la entrevista en ingles, me pregunto acerca de nuestra relacion, como nos conocimos, cuando nos conocimos en persona, cuales eran nuestros planes, si yo pensaba trabajar...mi novio estaba ahi asi que tambien lo llamo y le hizo unas preguntas acerca de su trabajo, no es necesario que tu novio este presente, el mio estaba porque justo fue a Chile en esa fecha y nos regresamos juntos.

De seguro te van a preguntar por tu estadia previa en USA, pero como siempre lo mejor es que contestes con la verdad, lo unico que ellos quieren asegurarse es de que la relacion sea verdadera, quizas cartas de familia y amigos de tu novio podrian servir como respaldo en caso de que se pongan pesaditos.

Bueno si tienes cualquier otra duda, escribeme :D

Dios te bendiga

Patty ♥

xQPW.jpg

For with God nothing will be impossible

Luke 1:37

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline

Hola Patty!

Gracias por tu respuesta. De hecho mi novio me va acompañar a la entrevista. Que bueno que el puede participar de la entrevista también!!

No tuve problemas en Estados Unidos, llegué con una visa j1 y estando allá la cambié a B2. de hecho el año pasado fui nuevamente con una visa de turista y me quede durante el periodo de vacaciones de invierno. Pero cuando trate de aplicar nuevamente a una visa de turista, para ir durante las vacaciones de verano me la rechazaron. La consul fue muy pesada conmigo y no quiso ver los documentos de mi trabajo o de mi magister. Me dijo que la rechazaba porque no tenía lazos lo suficientemente fuertes como para asegurar mi regreso a mi país. Bueno, mi novio vino por dos semanas a Chile, durante el verano y vuelve ahora en julio para la entrevista. Gracias a Dios va a estar conmigo en ese difícil momento.

En el formulario DS-156 aparce un item donde me preguntan si he violado algún termino de una visa, voy a poner que sí, ya que en la forma g-325 (no recuerdo el número) declare mi trabajo con visa de turista. Ojalá que a ellos no le de mismo mi honestidad, con mi novio creemos que debemos que debemos decir la verdad en todo momento, solo espero que esto no me juegue en contra.:unsure:

Antes de despedirme una nueva consulta, con cuanta anticipación enviaste el formulario ds-230? y que empresa escogiste para el envio?

Espero que estes muy bien y gracias nuevamente por tu comentario :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: J-1 Visa Country: Chile
Timeline

chicos, tengo una pregunta, lo que pasa es que yo me voy a USA como au-pair con la visa J-1, por un año, una vez estando allá es posible cambiarla por una visa de trabajo temporal en caso de encontrar otro trabajo?

ojala alguien me pudiera responder, porque me da lata hacer esa pregunta en la embajada, capaz que no me den la visa por eso.

gracias de antemano!! :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
Filed: AOS (apr) Country: Chile
Timeline

mi checklist para la entrevista... si me falta algo.. avisen jeje gracias :)

Passport

Birth Certificate with translation

Police Certificate with translation

Interview appointment

DS - 230 Biographic Form ( Part 1 ) (1 copy)

DS - 156 Form ( 2 copies )

DS - 156K Form ( 1 copy )

Passport photo (1)

Medical Report

Beneficiary’s Intent to marry within 90 days

Petitioner’s Intent to marry within 90 days

$350 Receipt Fee (chilexpress)

Affidavit of Support form I-134 +

Bank Letter,

Pay Stubs,

tax transcripts,

w2's,

detailed bank balance,

letter from employment.

Proof of Relationship and ongoing relationship:

Skype Records,

call records,

photos (9),

e-mails,

Petitioner’s

boarding passes,

Petitioner's passport copies,

skype Pictures,

facebook and twitter messages,

(most of I-129F Package) :P

GMupm4.pngyJ8fm8.png



InKsm7.png

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...