Jump to content

Brad & Mayra's US Immigration Timeline

  Petitioner's Name: Brad
Beneficiary's Name: Mayra
VJ Member: Brad & Mayra
Country: Mexico

Last Updated: 2012-06-13
Register or log in to follow this timeline

  

Immigration Checklist for Brad & Mayra:

USCIS I-129F Petition:      
Dept of State K1 Visa:    
USCIS I-485 Petition:  
USCIS I-765 Petition:      
USCIS I-131 Petition:      
USCIS I-751 Petition:  
USCIS N-400 Petition:  


K1 Visa
Event Date
Service Center : Vermont Service Center
Transferred? No
Consulate : Juarez, Mexico
I-129F Sent : 2011-01-17
I-129F NOA1 : 2011-01-25
I-129F RFE(s) :
RFE Reply(s) :
I-129F NOA2 : 2011-05-23
NVC Received : 2011-05-27
Date Case #, IIN, and BIN assigned :
NVC Left : 2011-06-01
Consulate Received : 2011-06-07
Packet 3 Received : 2011-06-16
Packet 3 Sent :
Packet 4 Received :
Interview Date : 2011-07-28
Interview Result : Approved
Second Interview
(If Required):
Second Interview Result:
Visa Received : 2011-08-03
US Entry : 2011-09-15
Marriage : 2011-10-28
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your I-129f was approved in 118 days from your NOA1 date.

Your interview took 184 days from your I-129F NOA1 date.


Adjustment of Status
Event Date
CIS Office : Louisville KY
Date Filed : 2011-11-05
NOA Date : 2011-11-10
RFE(s) :
Bio. Appt. : 2011-11-28
AOS Transfer** : 2011-12-05
Interview Date :
Approval / Denial Date : 2012-06-08
Approved : Yes
Got I551 Stamp :
Greencard Received: 2012-06-13
Comments :


Employment Authorization Document
Event Date
CIS Office : Chicago National Office
Filing Method : Mail
Filing Instance : First
Date Filed : 2011-11-05
NOA Date : 2011-11-10
RFE(s) :
Bio. Appt. : 2011-11-28
Approved Date : 2012-01-09
Date Card Received : 2012-01-14
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your EAD was approved in 65 days.


Advance Parole
Event Date
CIS Office : Chicago National Office
Filing Method :  
Filing Instance : First
Date Filed : 2011-11-05
NOA Date : 2011-11-10
RFE(s) :
Date Received : 2012-01-14
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your AP was approved in 65 days.


Member Reviews:

Consulate Review: Juarez, Mexico
Review Topic: K1 Visa
Event Description
Review Date : August 2, 2011
Embassy Review : Perdón por la tardanza, espero de cualquier manera que la reseña que escribiré, sirva para que las personas que están por ir a Cd. Juárez se sientan más seguras y como yo sepan a lo que van, ya que a mí me fueron de mucha ayuda las reseñas que leía en este sitio.
Mi cita era el día 28 de Julio, pero decidí estar en Juárez desde el lunes 25 ya que todo empezaría con el examen médico y quería llegar a la clínica a las 6 am, llegamos me hospede en el hotel Quality Inn (bien ubicado, tiene alberca, te llevan al aeropuerto y DHL gratis, también te dan el desayuno continental), Salí a conocer la zona y checar distancias, el CAS esta como a una cuadra y el consulado como a dos cuadritas, las clínicas están como a tres, todo está muy cerca, solo que si el sol esta a todo lo que da por eso pesa caminar aunque sea una cuadrita :P , hay una plaza tipo galerías casi frente al consulado, hay área de comida y cine, yo la verdad si fui al cine dos días era tanta mi tensión que quería distraerme. Hay otros hoteles muy cerca como el IBIS que está entre las dos clínicas y el City Junior son más económicos que el Quality y están cerca aunque la verdad no me quejo en el Quality tienen transporte al Aeropuerto gratis te ahorras 200.00 pesitos, y también te llevan al DHL de López Mateos por si les pasa como a mí que a última hora me tuvo que enviar el acta original mi novio directamente a Juárez.
Bueno después de comentarles los tips y anécdotas paso a platicarles como estuvo el proceso:
26 de Julio, para las clínicas no te dan cita así es que tienes que llegar entre 6 a 10 am para que te puedan atender, yo llegue a las 6 un vigilante me reviso mi carta del consulado, Hoja de cita y Pasaporte al formarme a la Clínica Medica Internacional, ya habíamos como 25 personas ahí cuando así como estábamos nos llevaron a la clínica de Servicios Médicos de la frontera, ahí hicimos otra fila donde nos hicieron parar de uno en uno con una mujer que nos revisaba de nuevo los papeles y nos hacían pasar a una sala de espera que esta a espaldas ahí te recibe un policía con un numerito con el cual te va llamando para que hagas otra fila y te pasen a unas ventanillas donde te reciben los documentos y capturan algunos datos , así como también te toman una foto, te hacen pasar a una salita ya con aire acondicionado y toda la cosa, después de cómo 10 min, salió una doctora y nos dijo que todas las mujeres pasáramos, nos paso a unos cuartitos donde había unas canastas y unas batas de papel, nos pidió que nos quitáramos la ropa de la cintura para arriba y que si lleváramos el cabellos suelto nos lo agarráramos con una liga ahí te toman una radiografía para checar los pulmones, nos dijo que todo estaba bien que nos vistiéramos y que nos lleváramos las batas, nos hicieron subir unas escaleras y ahí esta otra sala de espera en donde te llaman por tu nombre pasamos alrededor de 15 mujeres, hay unas sillas como butacas pero ahí es donde nos picotearon jajaj para sacarnos sangre, nos ponen un curita y te dicen que debes subir las escaleras de nuevo, ahí hay otra sala de espera una de mujeres y niños y otra de hombres, nos dejaron pasar había unas sillas y enfrente de las sillas estaba el aparato para tomarlos la presión , bascula y una cinta métrica, pasan de dos en dos cuando termina, te dicen que vayas pensando en tu ultima menstruación y te hacen que te pares para hacerte un examen de la vista, a la do derecho estaban unos consultorios con unas banderitas del color del semáforo cuando se estaba en verde pasan a las que quepamos en los consultorios que están vacios es una por consultorio, te dejan ahí y te piden que te quites la ropa y te pongas la bata que ya venias cargando desde los rayos x, entro una doctora y me hizo algunas preguntas : fumas? Has probado drogas? Has tenido problemas con la policía?
Usas algún medicamento de forma continua? Y reviso abajOOO de la bata, Uds., nomas cierren los ojos :P y ya me dijo puedes cambiarte. Saliendo me dijeron que mis resultados estarían el mismo día a las 2 pm, fui por ellos a esa hr me mandaron a una sala de espera y en una ventanilla de información me dieron mis resultados, le pregunte a la mujer que si me podría decir si todo estaba bien, me comento sonriendo si te estoy dando el paquete es que todo está bien :P…. respire-
27 de Julio, mi cita en el CAS era a la 1:50 pm, me habían dado la recomendación de llegar como 10 min antes de mi cita, misma que les doy a Uds. o unos 20 minutitos estaría bien, ya que ellos afuera del CAS tienen unos números grandes , los cuales marcan la hr de las personas que deben entrar en ese momento, ya que pusieron unos 10 min antes 1:50 me pase, te dicen que sin celular o que le quites la pila, te piden pasaporte, confirmación de cita, carta de consulado y confirmación de DS-260 después te pasan a una salita de espera para que el policía que te acomoda te pase a una ventanilla me tomaron las huellas, y fotografía (creo q es para la visa así es que vayan guapos y guapas), cuando termina todo te dicen que el día de tu cita al consulado en mi caso al día siguiente tienes que estar en la sala de espera del consulado 30 min antes en mi caso era el día siguiente, del CAS esta como a media cuadrita, en la pura esquina del CAS Salí como a los 30 minutos.
28 de Julio, llegue a la sala de espera del consulado 30 min antes como me dijeron, mi cita era a las 7:15 am, unas chavas a la entrada checan carta de consulado, confirmación de la DS-260, y te hacen pasar para otra fila, una chavita me puso un sello en la DS-260 y ellos deciden cuando pasarte al consulado, hacen otra fila a la entrada del consulado donde unos oficiales checan de uno en uno que traigamos los mismo documentos, ellos te dicen en que fila formarte según el tipo de visa que estas solicitando, en mi caso fue en la fila 2, después te revisan por última vez para poder dejarte entrar te mandan a una fila para entrar al consulado.
Ahí hay oficiales, que te piden pongas todos los documentos y pertenencias que lleves en una caja , la pasan por rayos x y a ti por el detector de metales, una señora me reviso los documentos y me dio una ficha con un numero 5083 :P (jamás lo olvidare ), me dijeron que pasara al fondo a la izquierda a la sala Núm. 2 . camine bastante hay unas pantallas en donde aparece tu turno y numero de ventanilla a donde te corresponde ir, la primera vez que apareció me mandaron a una ventanilla en donde una mujer me recogió mi pasaporte, actas de nacimiento, todo en original, formas i-134 y fotos, toooodo lo que llevaba me dijo dame todo lo que tienes para la entrevista, me dijo que quien me pedía? Y firme las formas que no iban firmadas y dijo que pasara de nuevo a la sala de espera ahí me llamaría ahora si el cónsul para hacerme la entrevista. Como en 1 hr apareció de nuevo mi turno, era una cónsul como de 30 años, se veía puerto riqueña hablaba bastante bien el español, me dijo que leyera el juramento , le pregunte que si en voz alta ya que había visto que en otras ventanillas les hacían levantar la mano y jurar que iban a decir la verdad, sin embargo me dijo que no solo que lo leyera en voz baja, me pregunto que quien me estaba pidiendo? Como conocí a mi novio?, en donde vivía?, a que se dedicaba?, porque habíamos decidido casarnos allá y no en México? Que si seria al civil y a la iglesia allá y donde vivía mi novio? Que si yo viviría con el también, que si conocía a su familia y creo q fue todo, me dijo pues Srta. Mayra su visa esta aprobada … sentí que la piel se me puso de gallina :P después me dijo BIENVENIDA A LOS ESTADOS UNIDOS, me regreso mi acta y la de mi novio dijo que eso no lo necesitaba y que mi pasaporte con mi visa llegarían al DHL (en mi caso puse en GDL, ya que no podía quedarme más tiempo en Juárez)que había puesto en la solicitud. Le di las GRACIAS y Salí, todo parecía un sueño estuve ahí 3 hrs y media.
Me acaba de confirmar mi novio la llegada de mi Visa al DHL, ósea se tardaron 3 días hábiles, espero les sirva lo que les escribo, les deseo la suerte del mundo.
Rating : Very Good


Timeline Comments: None yet, be the first!

Register or log in to comment on this timeline


*Notice about estimates: The estimates are based off averages of other members recent experiences
(documented in their timelines) for the same benefit/petition/application at the same filing location.
Individual results may vary as every case is not always 'average'. Past performance does not necessarily
predict future results. The 'as early as date' may change over time based on current reported processing
times from members. There have historically been cases where a benefit/petition/application processing
briefly slows down or stops and this can not be predicted. Use these dates as reference only and do not
rely on them for planning. As always you should check the USCIS processing times to see if your application
is past due.

** Not all cases are transfered

vjTimeline ver 5.0




×
×
  • Create New...