Jump to content

jimmy&eloisa's US Immigration Timeline

  Petitioner's Name: jimmy
Beneficiary's Name: eloisa
VJ Member: jimmy&eloisa
Country: Mexico

Last Updated: 2014-04-07
Register or log in to follow this timeline

  

Immigration Checklist for jimmy & eloisa:

USCIS I-129F Petition:      
Dept of State K1 Visa:    
USCIS I-485 Petition:  
USCIS I-765 Petition:      
USCIS I-131 Petition:      
USCIS I-751 Petition:  
USCIS N-400 Petition:  


K1 Visa
Event Date
Service Center : Vermont Service Center
Transferred? No
Consulate : Juarez, Mexico
I-129F Sent : 2010-11-17
I-129F NOA1 : 2010-11-24
I-129F RFE(s) : 2011-4-21
RFE Reply(s) :
I-129F NOA2 : 2011-05-19
NVC Received : 2011-05-27
Date Case #, IIN, and BIN assigned :
NVC Left : 2011-05-31
Consulate Received :
Packet 3 Received : 2011-06-06
Packet 3 Sent : 2011-06-13
Packet 4 Received :
Interview Date : 2011-07-06
Interview Result : Approved
Second Interview
(If Required):
Second Interview Result:
Visa Received : 2011-07-12
US Entry : 2011-07-13
Marriage :
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your I-129f was approved in 176 days from your NOA1 date.

Your interview took 224 days from your I-129F NOA1 date.


Port of Entry Review
Event Date
Port of Entry :
POE Date : 2011-07-13
Got EAD Stamp : Yes,Passport Stamp
Biometrics Taken : Yes
Harassment Level : 0
Comments : it seemed to me like they did not know what to do with the k1, i was worried as if they might mess up something, but they where nice


Adjustment of Status
Event Date
CIS Office : San Antonio TX
Date Filed : 2011-09-12
NOA Date : 2011-09-21
RFE(s) :
Bio. Appt. : 2011-10-20
AOS Transfer** :
Interview Date :
Approval / Denial Date : 2012-04-25
Approved : Yes
Got I551 Stamp :
Greencard Received:
Comments :


Employment Authorization Document
Event Date
CIS Office : Chicago National Office
Filing Method : Mail
Filing Instance : First
Date Filed : 2011-09-12
NOA Date : 2011-09-21
RFE(s) :
Bio. Appt. :
Approved Date : 2011-11-16
Date Card Received : 2011-11-26
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your EAD was approved in 65 days.


Member Reviews:

Consulate Review: Juarez, Mexico
Review Topic: K1 Visa
Event Description
Review Date : July 7, 2011
Embassy Review : esto es el review de jimmy y eloisa pero en español


mi historia en ciudad juarez

llegada a juarez:

me fui a Saltillo después del trabajo el día jueves 30 de junio. Viernes y sábado los papeles que faltaban y poner todo en orden y nos aseguramos que tuviéramos todo. El domingo en la manaba tomamos un autobús de Saltillo al aeropuerto de Monterrey, nuestro vuelo era a las 6:10 am. Llegamos a las 6:45 (una hora de diferencia) y tomamos un taxi al hotel Holiday Inn Express (245 pesos). Teniamos nuestra reservación lista. descansamos un poco por que no habíamos dormido en toda la noche. Holiday Inn Express es un buen hotel, las personas son amables, aunque es un poco mas caro que los hoteles pero es muy cercano a la embajada y hay muchos lugares cercanos donde puedes comer.

Lunes 4 de Julio. Examen medico:

Despertamos a las 4:30 para tomar un bano y poder estar listos para el exmen medico. Salimos del hotel a las 5:10 y caminamos hacia donde están los edificios médicos. IMPORTANTE: hay hombres con "gafets" en el cuello NO LES PONGAS ATENCION A LO QUE TE DIGAN!!!! Ellos no están asociados con ninguna clínica. ellos solo quieren tu dinero. Ellos te dirán que necesitas "registrarte para el examen medico" no lo hagas! Las únicas personas que debes escuchar y preguntar cualquier duda a es a los oficiales que están dentro de las clínicas. Ve al portón del edificio. (nosotros elegimos CLINICA MEDICA INTERNACIONAL) y hay una persona con uniforme que te dice que tienes que esperar. Si el solicitante va con algún acompañante ellos te piden que esperes en la parte de atrás del edificio. Llegamos a las 5:15 y empezaron a dejar entrar a la gente a las 5:50. Las cosas que me pidieron fueron: pasaporte, carta del consulado y confirmación de cita. Te sientan en una sala de espera, luego te pasan a una sala donde toman tu sangre, después el examen de la vista. En seguida llaman de 5 personas y te meten a una sala para hacerte el exmen medico, ay te piden que pasas a un cuarto indidual y te quites la ropa completamente y la doctora comienza a preguntarte si has tenido algunas enfermedades, que si alguna vez has usado drogas, y cosas así. Después te hacen los rayos X y eso toma menos de 5 minutos y como la visaK-1 no necesita vacunas te piden que pases a pagar ($183 dls). termine y pase a buscar a mi novio a la sala de espera. A las 2 pm fuimos por los resultados. Te dan un sobre negro, un cd con tus rayos X y una hoja de vacunación (NO LO ABRAS), el consulado solo se queda con el sobre negro.

Martes 5 de Julio. ASC:

Esta en al norte de la embajada en en una pequena plaza comercial a un costado de la sala de espera de la embajada. He leido que la gente necesita tener su cita en ASC dos dias antes de la cita en el cosulado (es bien en caso de uqe halla problema) pero no es necesario. mi cita era a las 2:20 pm y llegamos una hora antes (no es buena idea) El sol es demaciado fuerte! Ellos tienen la hora de las citas en la ventana y la cambian cada 10 min. En la entrada te piden el pasaporte, la confirmacion de cita, carta de la embajada, y tu DS-260. Entras y pasas por seguridad que es igual que en un aeropuerto. Ya adentro tardaron como 20 min en llamarme y tomar la foto y las huellas.Todo llevo como 45 minutos. Pones un estanpa en tu DS-260 para mostrar en el consulado que si fuiste.

Miercoles 6 de Julio. Entrevista.

Mi vestuario fue como si fueras a una entrevista de trabajo (presentable). Y también (me ayudo dramáticamente) lleve los todos los papeles, evidencia y otras cosas en una caja, por que no sabia si podría esperar por mucho tiempo, luego los guardias y or=tras personas tomaron como algo chistoso que lo llevara en una caja por que era la única que hacia eso jeje por que la demás gente solo llevaban 1 folder o 2 eje.

Primero, el marte en la tarde nos aseguramos que tuviéramos todo en orden. Despertamos a las 4:30 para poder estar lista y revisar que tuviéramos los papes que necesitaríamos en la entrada para no estar buscando en el momento. A las 6:10 fuimos a la sala de espera que esta junto al ASC. Entramos a ese lugar a las 6:20 y lo primero que te piden es que les muestres tu pasaporte, carta del consulado y tu DS-260. Después haces fila para mostrar de nuevo tus papeles los mismos que te pidieron en la entrada y después me pasaron directo al consulado y haces unos 5 minutos en la fila de la entrada para checar nuevamente tus palpes, después pasas por seguridad que es igual al de un aeropuerto y ai mismo te dan un numero que será tu numero de turno. te pasan a una sala de espera que esta en un patio y tienes que estar atento a las pantallas por que tienes que ver cuando pasan tu numero y el numero de la casilla a la que tienes que ir. Pasaron 20 minutos para que me llamaran la primera vez y cuando tuve que ir solo me pidieron el pasaporte,el I-134 de mi certificado de nacimiento mío y de mi novio con copias, eloos solo se quedan con la copia del certificado de nacimiento del peticionario,, depuse me pidieron los dos fotos tamaño pasaporte. 5 minutos mas tarde me volvieron a llamar solo para decirme que esperara para mi entrevista con el cónsul. Media hora mas tarde volví a ver mi numero en la pantalla ahora para mi entrevista. La cónsul era una persona muy agradable que reía mucho junto conmigo por los cosas que le contaba y mas por mi experiencia con la caja que al verla ella se asusto y decía " todo eso es para mi?? NOOOOO yo no quiero revisar todo eso" después ella solo me hizo una pregunta que fue "como conociste a tu prometido?" y no me pidió ninguna evidencia ni algún otro documento!! fue muy agradable y después me dijo que me visa había sido aprobada!! Ella no pregunto por nada mas ni por mi cara de antecedentes no penales y le pregunte que si lo necesitanba pero me dijo que no haya problema y me felicito, la única vez que me preguntaron por mi DS-156 fue cuando estaba entrando al cosulado y solo para verla. Se quedaron con mi pasaporte por que creo que lo envían junto con la visa por DHL y eso fue todo!

Jueves solo mataremos tiempo por que nuestro vuelo sale el Viernes.

jimmy & eloisa
Rating : Good


Timeline Comments: None yet, be the first!

Register or log in to comment on this timeline


*Notice about estimates: The estimates are based off averages of other members recent experiences
(documented in their timelines) for the same benefit/petition/application at the same filing location.
Individual results may vary as every case is not always 'average'. Past performance does not necessarily
predict future results. The 'as early as date' may change over time based on current reported processing
times from members. There have historically been cases where a benefit/petition/application processing
briefly slows down or stops and this can not be predicted. Use these dates as reference only and do not
rely on them for planning. As always you should check the USCIS processing times to see if your application
is past due.

** Not all cases are transfered

vjTimeline ver 5.0




×
×
  • Create New...