Jump to content

MyR's US Immigration Timeline

  Petitioner's Name: Mary
Beneficiary's Name: Raul
VJ Member: MyR
Country: Mexico

Last Updated: 2011-10-18
Register or log in to follow this timeline

  

Immigration Checklist for Mary & Raul:

USCIS I-129F Petition:      
Dept of State K1 Visa:    
USCIS I-485 Petition:  
USCIS I-765 Petition:      
USCIS I-131 Petition:      
USCIS I-751 Petition:  
USCIS N-400 Petition:  


K1 Visa
Event Date
Service Center : Vermont Service Center
Transferred? No
Consulate : Juarez, Mexico
I-129F Sent : 2010-08-11
I-129F NOA1 : 2010-08-19
I-129F RFE(s) :
RFE Reply(s) :
I-129F NOA2 : 2011-02-01
NVC Received : 2011-02-09
Date Case #, IIN, and BIN assigned :
NVC Left :
Consulate Received : 2011-02-08
Packet 3 Received :
Packet 3 Sent :
Packet 4 Received :
Interview Date : 2011-05-25
Interview Result : Approved
Second Interview
(If Required):
Second Interview Result:
Visa Received :
US Entry :
Marriage : 2011-09-26
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your I-129f was approved in 166 days from your NOA1 date.

Your interview took 279 days from your I-129F NOA1 date.


Adjustment of Status
Event Date
CIS Office : Boston MA
Date Filed : 2011-10-17
NOA Date :
RFE(s) :
Bio. Appt. :
AOS Transfer** :
Interview Date :
Approval / Denial Date :
Approved :
Got I551 Stamp :
Greencard Received:
Comments :


Member Reviews:

Consulate Review: Juarez, Mexico
Review Topic: K1 Visa
Event Description
Review Date : June 7, 2011
Embassy Review : Un poco tarde, pero aquí esta mi reseña del proceso en CD. Juárez, espero no omitir nada y que les ayude a los que están por ir a su entrevista, pero recuerden que cada caso es diferente, esto es solo para que se den una idea de cómo podría ser su experiencia.

Día 1 (llegada a CD. Juárez)
Yo hice el viaje por autobús, que por cierto fue muy pesado, ya al llegar a la central de CD. Juárez salí a buscar un taxi, había letreros y módulos de información pero nadie estaba ahí, así que pregunte a un guardia de seguridad por los taxis y me dijo que lo tomara afuera, el precio hasta el área del consulado es de $100 pesos, algo caro ya que no esta muy lejos, pero no había otra opción.

Llegue al hotel (hotel ibis) esta muy cerca del consulado, ay mas hoteles en el área, pero considere que este es el mas cercano,puedes ir camiando a cualquier parte que necesites para tu tramite,el hotel esta frente a una la plaza comercial, el consulado esta detrás de esta, el famoso extra esta en la esquina (ese día estaba cerrada la plaza, pero un día fui y ahí hay negocios que “te ayudan con tus tramites”, bares y establecimientos de comida), este hotel esta exactamente entre las dos clínicas autorizadas por el consulado.

Llegue un domingo por lo que el área fue bastante solitaria, pero del lado donde esta el centro comercial (cruzando la calle), había algo de movimiento. (un día platicando con un guardia de seguridad del hotel, me dijo que esa zona es muy segura por el consulado, todos los establecimientos tienen seguridad privada y la policía pasa bastante por ahí, prácticamente solo hay que cuidarse de no hacerles caso a los “coyotes”, pero aun así no se arriesguen.

Día 2 (examen medico)
El examen medico lo tome un lunes ( por lo que vi los siguientes dias, el lunes es el dia mas ocupado para ellos), se me hizo un poco porque olvide llevar la carta que te manda el consulado, al momento de entrar el guardia te pide: 1.- pasaporte, 2.- carta del consulado, 3.- confirmación de cita. Cuando entre, había un modulo de seguridad, pero el guardia no me reviso. Cuando entras a la clínica te piden que te sientes y ellos te llaman para asignarte un número y revisar tus papeles, después vas a la sala de espera, que esta afuera de la clínica (puedes llevar acompañantes, pero ellos no dejaran la sala de espera y creo que no hay ningún problema si desayunas, yo preferí no desayunar). Después de estar un rato en la sala de espera, el guardia de seguridad te llama para que pases a una ventanilla, donde revisan tus papeles, te hacen algunas preguntas como: de donde eres y tu edad, te toman una foto y se quedan con tus documentos y pasaporte, después pasas a una sala de espera, ahí separan a hombres y mujeres.( lo peor del examen medico es la espera, las pruebas no toman mucho tiempo y yo recomendaría que lleven sweater o algo, al menos para mi el clima de la clínica fue muy frío, todo el examen medico tomo alrededor de 3 o 4 hrs.).
Examenes:
1.- Radiografia: te piden que te quites la camisa y cualquier objeto metálico que tengas, pasas al cuarto, te piden que pegues tu pecho a una plancha y respires profundo, sales te pones tu camisa y pasas a otra sala de espera.
2.- muestra de sangre: esperas a que te llamen, ya se imaginaran lo que sigue, pasas al cuarto, te sientas y esperas a que tomen tú muestra de sangre y después te mandan al segundo piso a otra sala de espera, ahí separan a mujeres y hombres de nuevo.
3.- examen fisico: como en las otras pruebas pasas a un cuarto y esperas a que te llamen, te pesan, te miden y hacen un examen de la vista, te vuelves a sentar y ello te llaman para que entres a un pequeño cuarto y que te quites la ropa ( menos la ropa interior), cuando llega la doctora te hace algunas preguntas como: si haz tenido problemas con la policía, tu edad, si haz consumido drogas alguna vez, si eres alérgico a algo y si tienes tatuajes. Y después te pide que bajes un poco la ropa interior para ver tus partes privadas por unos segundos. Te dice que te puedes vestir y que bajes a pagar, y que volviera a a subir para una entrevista.
4.- pago: el examen lo puedes pagar con tarjeta, dólares o pesos.
5.- entrevista y muestra de orina: subí y una doctora me hizo pasar a su oficina, me hizo unas preguntas (prácticamente las misma que me habían hecho en el examen medico, escribió lo que dije y me pidió que lo firmara, después me pidió que esperara afuera y que tomara agua, llego un doctor, entre al baño con el, firmas un documento, orinas en un recipiente y te echan un ojo mientras orinas, terminas y te vas. Me habían dicho que el examen lo podía recoger ese mismo día a las 4, pero como tuve que hacer lo de la muestra de orina tendría que recogerlo al día siguiente a las 11 am. Así que tomen sus precauciones, yo fui honesto porque no quería echar a perder todo por lo que trabajamos mi prometida y ello y dije: que una y solo una vez había consumido drogas, por lo que tomaron mi muestra de orina, talvez también pueden pedir les la muestra de orina si tienen tatuajes.

Dia 3 (CAS)
Para poder entrar al CAS te piden: 1.- pasaporte, 2.-carta del consulado, 3.- Confirmación de cita, 4.- hoja de la forma ds-260(la que tiene los codigos de barras y dice “this is not a visa”.
Haces fila, revisan tus documentos, y pasas por seguridad, no pueden levar alimentos, cinturones con ebillas grandes, en fin los mismo que no pueden llevar al consulado, solo que aquí si puedes entrar con celular, pero tienes que quitarle la bateria, después de seguridad esperas tu turno a la ventanilla, te hacen algunas pregunta, toman las huelas digitales de ambas manos, toman tu fotografia y ponen una pequeña etiqueta en tu forma ds-260 y te piden llegar media hr antes de tu entrevista a la sala de espera del consulado.

Dia 4 (entrevista)
Llegue a la sala de espera del consulado (esta a un lado del consulado), haces fila y si tu cita esta proxima te hacen pasar primiero, ahí revisan tu pasaporte, carta del consulado, confirmacion de cita y forma ds-260, esta la sellan y si no esta sellada no los dejaran entrar al consulado, después pasas a el modulo de dhl donde confirman que la oficina que seleccionaste es la correcta, después sales y vas a formarte en la fila afuera del consulado, en el proceso de seguridad del consulado te piden tu pasaporte, confirmacion de cita, carta del consulado, tu forma ds-260 firmada y tu forma ds-156 llenada por duplicado, pasas por seguridad como en el aeropuerto, te dan tu numero de turno y vas a una sala de espera que esta al aire libre (es un poco frío) , ahí hay unas pantallas en las que van a pareciendo lo turnos que van llamando y la ventanilla que les toca, cuando salga tu numero pasas dentro del consulado y buscas tu ventanilla, talvez tengas que hacer fila ahí. La primera vez que apareció mi numero, me pidieron solo los documentos que te pide el consulado y si algo sobra te los regresan, ahí firmas algunas formas, se quedan con tus documentos y pasaporte, sales a esperar a que tu numero aparezca de nuevo, pasas de nuevo a tu ventanilla, checan tus huellas digitales y sales a esperar de nuevo, a la tercera vez que aparezca tu numero viene lo bueno, la entrevista: ahí el cónsul me pidió que levantara mi mano derecha y jurara que diría la verdad, a mi me peguntaron, 1.-de donde venia, 2.- quien me estaba pidiendo, 3.- a que me dedico y a que se dedica mi prometida, 4.- cuando conocí a mi prometida, 5.- si hablaba ingles, 6.- si mi prometida hablaba español, 7.- (creo que esto fue broma porque la cónsul tenia una sonrisa cuando me pregunto) quien habla mejor el idioma del otro, 8.- en donde estaba mi prometida, 9.- cual era nuestra religión, 10.- cuando fue la propuesta, 11.-cuando seria nuestra boda, 12.- si alguna vez había tenido problemas con la policía de México o U.S.A. cuando termino de hacer las preguntas mientras tomaba mis documentos dijo “bueno….(en ese momento estaba muy nervioso, no sabia que pensar, mi corazón estaba fuera de control)… eso es todo, solo tienes que esperar por tu paquete de visa”, cuando escuche eso, no lo podía asimilar, pero una enorme sonrisa se dibujo en mi rostro de inmediato y dije “Gracias” a la cónsul y literalmente quería salir corriendo para llamar a mi prometida y contarle la maravillosa noticia, me di la vuelta y aun con una sonrisa y maravillado le pregunte a la cónsul, ¿de verdad es todo?, ¿No tengo que llenar algún documento o algo?, creo que ella estaba muy feliz por nosotros, con una sonrisa me dijo “ no, es todo, solo espera por tu visa, felicidades”.

Bueno esa es mi reseña, gracias a dios nuestra visita a Juárez termino con un final feliz, espero que sus casos terminen igual, échenle ganas, aunque la espera para llegar a este punto puede ser mucha, no se desanimen. Y repito cada caso es diferente, espero que mi reseña los pueda orientar un poco y conocer un poco del proceso. Gracias a todos los miembros y amigos de visajourney que nos ayudaron.
Rating : Good


Timeline Comments: None yet, be the first!

Register or log in to comment on this timeline


*Notice about estimates: The estimates are based off averages of other members recent experiences
(documented in their timelines) for the same benefit/petition/application at the same filing location.
Individual results may vary as every case is not always 'average'. Past performance does not necessarily
predict future results. The 'as early as date' may change over time based on current reported processing
times from members. There have historically been cases where a benefit/petition/application processing
briefly slows down or stops and this can not be predicted. Use these dates as reference only and do not
rely on them for planning. As always you should check the USCIS processing times to see if your application
is past due.

** Not all cases are transfered

vjTimeline ver 5.0




×
×
  • Create New...