Jump to content

iversn13's US Immigration Timeline

blank avatar   Petitioner's Name: Andrew
Beneficiary's Name: Altaira
VJ Member: iversn13
Country: Mexico

Last Updated: 2014-12-29
Register or log in to follow this timeline

  

Immigration Checklist for Andrew & Altaira:

USCIS I-130 Petition:      
Dept of State IR-1/CR-1 Visa:    
USCIS I-751 Petition:  
USCIS N-400 Petition:  


IR-1/CR-1 Visa
Event Date
Service Center : California Service Center
Transferred? No
Consulate : Juarez, Mexico
Marriage (if applicable): 2011-07-12
I-130 Sent : 2011-07-28
I-130 NOA1 :
I-130 RFE :
I-130 RFE Sent :
I-130 Approved : 2012-03-30
NVC Received : 2012-04-10
Received DS-261 / AOS Bill :
Pay AOS Bill : 2012-04-12
Receive I-864 Package :
Send AOS Package : 2012-04-21
Submit DS-261 :
Receive IV Bill :
Pay IV Bill : 2012-04-26
Send IV Package :
Receive Instruction and Interview appointment letter : 2012-04-30
Case Completed at NVC : 2012-05-08
NVC Left :
Consulate Received :
Packet 3 Received :
Packet 3 Sent :
Packet 4 Received :
Interview Date : 2012-06-12
Interview Result : Approved
Second Interview
(If Required):
Second Interview Result:
Visa Received : 2012-06-13
US Entry : 2012-06-18
Comments :
Processing
Estimates/Stats :


Member Reviews:

Consulate Review: Juarez, Mexico
Review Topic: IR-1/CR-1 Visa
Event Description
Review Date : June 23, 2012
Embassy Review : Mi esposa se fue a Juarez el 10 de Junio(domingo) y llego en la tarde con una familiar de una amiga. Ahi se quedo todo el tiempo en Juarez con ella y su familia. El Estudio Medico y El CAS fueron el Lunes 11 de Junio.

El Estudio Medico: Llego a Servicios Medico de la Frontera a las 6 de la manana. Estaba ahi con la familiar y las pasaron a las 2. La pasaron a mi esposa a la clinica y a la familiar a una sala de espera que esta adentro de la clinica. Solo te piden para entrar tu pasaporte, la cita consular, y tambien la DS-260. Entro mi esposa y le pidieron sus papeles y le dieron su numero. Al final le dieron 3 vacunas aun que tenia una cartilla de vacunas. Ya le habia dado varicela pero le dieron la vacuna de varicela otra vez. y le pusieron la de tdap y MMR. Esas tres vacunas salieron en 160 dolares, en total con estudio medico y todo fueron 5200 pesos(370 dolares), (pero hay que tomar en cuenta el precio del dolar) tambien puedes pagar ahi en dolares o en pesos o con tarjeta. y los resultados te los dan por lo general si no hay ningun problema el mismo dia a partir de las 2 de la tarde. no deben abrir los resultados, si lo hacen comienzan el proceso de visa desde el principio. No hablen con nadie fuera de las instalaciones. Solo se deben ver los papeles adentro de la clinica, adentro del CAS (ASC), y adentro del consulado. Un senor le hablo a mi esposa fuera del estudio medico, segun para decirle a que clinica debe de ir, y que sus papeles estaban mal. Nos asustamos por un ratito, pero luego nos dimos cuenta que todo estaba bien. El senor fue un coyote y solo queria dinero. Teniamos todo listo y teniamos los papeles para cada cosa. No hables con nadie afuera!!

EL ASC ( CAS): cita de mi esposa a la 1:50pm el mismo dia del estudio medico 11 de junio. Mi esposa llego como a las 12:30 porque no tenia mas que hacer que sperar,y pregunto a la entrada del cas y la dejaron entrar. Solo tuvo que ensenar su hoja de confirmacion de la cita del cas a la entrada, y adentro le pidieron el pasaporte, DS-260, hojas de la cita conssular, y debes quitarle la bateria a tu celular para entrar ahi, y procura no llevar cosas filosas q arriesguen tus citas, tardo ahi en la cita 15 minutos, le tomaron una foto debes traer la frente despejada, y toman tus huellas. Despues no te dan ningun papel. Y tampoco te cobran nada. Mi esposa salio a las 12:45 y fue a esperar sus resultados del estudio medico. Hay mucha seguridad entre el CAS, el consulado, y el estudio medico. Le dijeron que entregaban los resultados a las 2 pero empezaron a las 4 en punto. Ella fue una de las primeras y le dieron sus resultados a las 4:10. Los que tuvieron que pasar a estudios psicologicos, les entregaron sus resultados al dia siguiente en la manana.

La entrevista: La cita fue a las 9:15 el 12 de junio. Mi esposa llego a la sala de espera a las 7:00 porque la familiar no podia llevarla mas tarde. A las 7:45 le dijeron que las de la 9:15 podian pasar al consulado. No debes de llevar nada, ni celular nada, ni discos, cables, ni pinturas, plumas metalicas, nada. Si llevas algo, te sacan. Y nadie puede entrar con la persona que tiene la cita. Entonces a las 7:45 mi esposa se fue al consulado en fila con otras personas. Llego al consulado y revisaron papeles. Pidieron la hora de la cita consular y fecha, y paso. Paso por seguridad despues. Y despues de seguridad paso a otra parte y le dieron un numero. Fue a una sala de espera para ver cuando pasara su numero (adentro del consulado). Cuando salio su numero, le indico en que ventanilla debia de ir. La primera vez que vio su numero le pidieron papeles. Y ahi se quedaron con todos sus papeles y pasaporte. Despues se sento otra vez para esperar que saliera su numero otra vez en la pantalla. Salio su numero otra vez despues de una hora y media y le asignaron otra ventanilla, y paso a su entrevista. Ahi le pideron mas huellas dactilares. Y le hicieron algunas preguntas:
-Como se conocieron? Les dijo mi esposa que en una mision de nuestra iglesia.
-Despues preguntaron: -Cuando termino su mision su esposo?
-Cuando fue la primera vez que vino su esposo a mexico para verte?
-Preguntaron si mi esposa conocia a mi familia.
Y eso fue todo. Fueron unos 2 minutos y aprobaron la visa y se fue la chava.
Mi esposa se quedo sorprendida. Ni pidieron nada de evidencia y traia un buen. Pero lleven evidencia porque SI pidieron evidencia a muchas personas. De ahi, le dijeron que recogiera su paquete en DHL en juarez. Habiamos escogido el DHL en Adolfo Lopez Mateos.

DHL: El martes en la tarde empezamos a ver el estatus de la visa por www.usvisa-info.com. Esa noche no decia nada, pero el miercoles a las 7:25 decia "en transito". Tambien nos dieron un numero. Hice click al numero y me mando a una pagina de www.dhl.com. Ahi decia que el paquete ya estaba ahi esperandonos, pero en usvisa-info.com decia en transito. Entonces no sabiamos si habia llegado o no. Les marque al DHL de Adolfo Lopez Mateos y si estaba ahi. El miercoles 13 de junio mi esposa fue a recoger su paquete. NO ABRAN el paquete. En el DHL le dijeron que fuera al puente zaragoza para que firmaran de una vez su visa porque los de DHL dicen que tienes que pasar por el puente porque segun cada estado de los estados unidos es diferente. Pero yo sabia que mi esposa podia llegar a mi cuidad (salt lake city) en avion porque hay un aeropuerto internacional con un Port of Entry. Asi que mi esposa no fue al puente, y viajo del DF directo a Salt Lake City y aqui, ella les entrego su paquete y ellos se lo llevaron. Ahi mismo sellaron su visa y todo. Fue el lunes 18 de junio que viajo de Mexico City a Salt Lake City. Asi pudo regresar el jueves 14 de junio a su casa para despedirse de su familia.
Rating : Very Good


Timeline Comments: None yet, be the first!

Register or log in to comment on this timeline


*Notice about estimates: The estimates are based off averages of other members recent experiences
(documented in their timelines) for the same benefit/petition/application at the same filing location.
Individual results may vary as every case is not always 'average'. Past performance does not necessarily
predict future results. The 'as early as date' may change over time based on current reported processing
times from members. There have historically been cases where a benefit/petition/application processing
briefly slows down or stops and this can not be predicted. Use these dates as reference only and do not
rely on them for planning. As always you should check the USCIS processing times to see if your application
is past due.

** Not all cases are transfered

vjTimeline ver 5.0




×
×
  • Create New...