Jump to content

Pamela&Terry's US Immigration Timeline

  Petitioner's Name: Terry
Beneficiary's Name: Pamela
VJ Member: Pamela&Terry
Country: Ecuador

Last Updated: 2015-01-14
Register or log in to follow this timeline

  

Immigration Checklist for Terry & Pamela:

USCIS I-129F Petition:      
Dept of State K1 Visa:    
USCIS I-485 Petition:  
USCIS I-765 Petition:      
USCIS I-131 Petition:      
USCIS I-751 Petition:  
USCIS N-400 Petition:  


K1 Visa
Event Date
Service Center : California Service Center
Transferred? No
Consulate : Guayaquil, Ecuador
I-129F Sent : 2011-05-13
I-129F NOA1 : 2011-05-25
I-129F RFE(s) :
RFE Reply(s) :
I-129F NOA2 : 2011-08-03
NVC Received : 2011-08-16
Date Case #, IIN, and BIN assigned :
NVC Left : 2011-08-17
Consulate Received : 2011-08-24
Packet 3 Received :
Packet 3 Sent :
Packet 4 Received :
Interview Date : 2011-09-22
Interview Result : Approved
Second Interview
(If Required):
Second Interview Result:
Visa Received :
US Entry :
Marriage :
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your I-129f was approved in 70 days from your NOA1 date.

Your interview took 120 days from your I-129F NOA1 date.


Adjustment of Status
Event Date
CIS Office : Tucson AZ
Date Filed : 2012-02-15
NOA Date : 2012-03-05
RFE(s) :
Bio. Appt. : 2012-03-22
AOS Transfer** : 2012-03-05
Interview Date :
Approval / Denial Date : 2012-05-28
Approved : Yes
Got I551 Stamp : No
Greencard Received: 2014-07-07
Comments :


Employment Authorization Document
Event Date
CIS Office : Tucson AZ
Filing Method : Mail
Filing Instance : First
Date Filed : 2012-02-15
NOA Date : 2012-03-05
RFE(s) :
Bio. Appt. : 2012-03-22
Approved Date : 2012-04-11
Date Card Received : 2012-04-20
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your EAD was approved in 56 days.


Advance Parole
Event Date
CIS Office : Tucson AZ
Filing Method :  
Filing Instance : First
Date Filed : 2012-02-15
NOA Date : 2012-03-05
RFE(s) :
Date Received : 2012-04-20
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your AP was approved in 58 days.


Lifting Conditions
Event Date
CIS Office : California Service Center
Date Filed : 2014-07-28
NOA Date : 2014-08-02
RFE(s) : 2014-12-17
Bio. Appt. : 2014-08-18
Interview Date :
Approval / Denial Date :
Approved :
Got I551 Stamp : No
Green Card Received :
Comments : Walk in for Biometric App Date in Tucson Arizona. No Problem just walk in and show my tickets since we were going to be out of the country.


Member Reviews:

Consulate Review: Guayaquil, Ecuador
Review Topic: K1 Visa
Event Description
Review Date : October 4, 2011
Embassy Review :
ESPAÑOL: El texto de este review esta en español buscar más abajo.

ENGLISH: To all my VS friends who do not speak Spanish. I ask you to use the translator. I will love to write all of this in English but its really long jajaja, If something is not clear for you after using the translator, you can contact me, I will be glad to answer your questions.

CONSULADO DE GUAYAQUIL
ENTREVISTA VISA K1

ESPAÑOL

Llegue a la embajada aproximadamente a las 8:00 AM, 30 minutos antes de la hora indicada. Había una fila medianamente larga pero no hay que preocuparse. La fila para nuestro tipo de visas es más corta, de hecho no había casi nadie. Al ingresar te piden la foto (tuve un problema con la mía tenía mala calidad así que les recomiendo tomársela en un lugar confiable, no tuve problema y me enviaron a sacar una nueva en la esquina).

Al ingresar a la sala te revisan todo, no lleve celulares ni carteras como lo indican y lo piden. Hay un espacio para dejar este tipo de instrumentos pero considero que si lo piden por adelantado uno debería no llevarlo. Espere sentada hasta aproximadamente las 8:30 les soy sincera: No tenía reloj por lo cual no pude llevar el tiempo, siempre lo veo en mi celular.
Una persona de la embajada subió y nos tomo el juramente. Me puse un poco nerviosa al ver a una chica con la radiografía del examen médico pues pensé que no había que llevarla y de hecho NO había que llevarla. El doctor dijo claramente llevarlo con nosotros al viajar. De todos modos no me lo pidieron.
Alrededor de las 9:15 tuve mucha suerte y me llamaron primera.

PRIMERA VENTANILLA

En el primer llamado revisan todos los documentos que nos han solicitado. SIN EMBARGO al momento de hacer el juramento, la persona encargada (creo que era la cónsul) aclaro que si por algún motivo no es APROBADA la visa ese día podría ser para investigar mejor el caso o por si hay algún papel faltante.
Me revisan TODOS los papeles que piden, los lleve traducidos adjuntando una hoja papel bond impresa en el certificado de nacimiento y en el record policial de los países donde he permanecido por una estancia mayor a 6 meses. Las preguntas de la primera ventanilla, además de chequear los papeles, tienen que ver con asegurarse de que lo que estamos diciendo coincida con los papeles que tenemos y con los papeles que USCIS les envió.
Ellos tienen consigo el paquete que enviamos al inicio y todo debe coincidir. Tengan mucha tranquilidad , no tienen porque ponerse nerviosos. Hay muchas preguntas en las cuales los van a sorprender, deben estar seguros que si están diciendo la verdad nada va a pasar, todo va a salir bien. El trato es sumamente amigable y ellos lo que buscan es asegurarse de que no estamos cometiendo fraude.

Me pidieron TODO es decir NO debe faltarles NADA.

SEGUNDA VENTANILLA

Luego de pedirme todos los papeles como formularios, soportes económicos y demás me hicieron esperar. Al esperar alrededor de unos 20 minutos me llamaron a la Segunda Ventanilla. En esta ventanilla esta la persona que nos tomo el juramente, muy amablemente me pidió repita la historia y pregunto algunos detalles de fechas de la boda y cuál es el plan que tienen como pareja. Fue una entrevista muy sutil y sin problemas. En esta ventanilla toman sus huellas digitales luego de algunas preguntas, uno escucha el tan aclamado VISA APROBADA. Me dio mucha emoción escuchar esas palabras. Me tomo una semana reaccionar y darme cuenta que todo salió bien.

DHL

Luego de tener la aprobación de la visa deben ir a DHL a pagar el envío. Si hay MUCHAS personas les recomiendo que vayan al día siguiente a las 8:30 AM. Hice eso sin problema SI SE PUEDE, pregunte antes de hacerlo y en DHL me dijeron que podía hacerlo. Al día siguiente no había NADIE y pude pagar el envió $9 dólares sin problema.

RECOMENDACIONES

Mis recomendaciones son que vayan con la mayor cantidad de papeles posibles, a pesar de que no las pidan. Que lleven consigo TODOS los documentos y que presten especial atención al soporte económico. En mi paquete siempre he usado, etiquetas, caratulas usando el resaltador para mayor facilidad de la persona que revisa los papeles. Les recomiendo hacer lo mismo para ayudarlos a ellos también a que sea más fácil el proceso de la entrevista. Fui sin mi novio, y me sentí tranquila pero si pueden llevarlo creo que siempre será algo a su favor. A pesar de que a mí no me perjudico.

MI ANALISIS DEL CONSULADO

Creo que el consulado hace lo que puede, es decir ellos están entrenados para descubrir fraudes, seamos sinceros: hay mucho fraude. Con respecto al consulado de Guayaquil he leído malos comentarios pero la verdad es que para mí el trato fue IMPECABLE. Están haciendo su trabajo y quienes aplicamos a las visas debemos facilitarlo y no complicarlo para que todo sea exitoso.

MENSAJE PARA TODOS

Sinceramente me animo a poner toda mi experiencia porque confió en que todos los que lean esto sean personas que realmente NECESITAN la visa por una decisión de vida, una promesa de amor. Habemos muchos aquí que realmente hemos luchado por una visa K1 para poder hacer las cosas bien. A pesar de que muchos tienen visa de turista acuden a la visa K1 para llegar y poder hacer el adjusment of status rápidamente. Si alguna persona que está leyendo esto lo hace por engañar o en forma de fraude, quisiera decirles que nos perjudican y que gracias a ustedes este proceso es cada vez más difícil. Sé que hay muchos ecuatorianos que engañan a estadounidenses o a ecuatorianos ciudadanos americanos para obtener una visa. Espero que se las nieguen, porque gracias a ustedes y sus engaños nosotros los que realmente estamos enamorados tenemos que pasar por todo esto. Que les quede en su conciencia!! Tenía que desahogarme, porque sé que muchos pensamos así. ¡No más fraudes! Si se dan cuenta de que aquí en VS hay una pareja fraudulenta no le den información o si se dan cuenta que hay alguien tratando de engañar no lo ayuden en su proceso.
Para quienes SI lo hacen de corazón, los mejores deseos, vayan tranquilos que si están diciendo la verdad TODO saldrá bien y espero que así sea. Que Dios los bendiga.
Rating : Very Good


Timeline Comments: None yet, be the first!

Register or log in to comment on this timeline


*Notice about estimates: The estimates are based off averages of other members recent experiences
(documented in their timelines) for the same benefit/petition/application at the same filing location.
Individual results may vary as every case is not always 'average'. Past performance does not necessarily
predict future results. The 'as early as date' may change over time based on current reported processing
times from members. There have historically been cases where a benefit/petition/application processing
briefly slows down or stops and this can not be predicted. Use these dates as reference only and do not
rely on them for planning. As always you should check the USCIS processing times to see if your application
is past due.

** Not all cases are transfered

vjTimeline ver 5.0




×
×
  • Create New...