Jump to content

jazyney's US Immigration Timeline

  Petitioner's Name: Jaz
Beneficiary's Name: Ney
VJ Member: jazyney
Country: Mexico

Last Updated: 2012-01-10
Register or log in to follow this timeline

  

Immigration Checklist for Jaz & Ney:

USCIS I-129F Petition:      
Dept of State K1 Visa:    
USCIS I-485 Petition:  
USCIS I-765 Petition:      
USCIS I-131 Petition:      
USCIS I-751 Petition:  
USCIS N-400 Petition:  


K1 Visa
Event Date
Service Center : Vermont Service Center
Transferred? No
Consulate : Juarez, Mexico
I-129F Sent : 2010-12-14
I-129F NOA1 : 2010-12-22
I-129F RFE(s) :
RFE Reply(s) :
I-129F NOA2 : 2011-05-06
NVC Received : 2011-05-18
Date Case #, IIN, and BIN assigned :
NVC Left : 2011-05-20
Consulate Received : 2011-06-01
Packet 3 Received : 2011-06-11
Packet 3 Sent :
Packet 4 Received :
Interview Date : 2011-07-06
Interview Result :
Second Interview
(If Required):
Second Interview Result:
Visa Received : 2011-07-25
US Entry : 2011-08-17
Marriage : 2011-08-16
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your I-129f was approved in 135 days from your NOA1 date.

Your interview took 196 days from your I-129F NOA1 date.


Adjustment of Status
Event Date
CIS Office : Charlotte NC
Date Filed : 2011-10-05
NOA Date : 2011-10-14
RFE(s) : 2011-10-10
Bio. Appt. : 2011-11-04
AOS Transfer** :
Interview Date :
Approval / Denial Date :
Approved :
Got I551 Stamp :
Greencard Received:
Comments :


Employment Authorization Document
Event Date
CIS Office : Charlotte NC
Filing Method : Mail
Filing Instance : First
Date Filed : 2011-10-05
NOA Date : 2011-10-14
RFE(s) :
Bio. Appt. : 2011-11-04
Approved Date : 2011-12-09
Date Card Received : 2011-12-20
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your EAD was approved in 65 days.


Advance Parole
Event Date
CIS Office :
Filing Method :  
Filing Instance : First
Date Filed : 2011-10-05
NOA Date : 2011-10-14
RFE(s) :
Date Received :
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Your AP was approved in 69 days.


Member Reviews:

Consulate Review: Juarez, Mexico
Review Topic: K1 Visa
Event Description
Review Date : July 9, 2011
Embassy Review : Bueno... después de haber tratado de asimilar toda mi experiencia en CJ aquí les va mi review... javascript:emoticon('')

Llegue el día domingo 3 de julio a ciudad Juárez, la verdad es que llegue cansadísima, me hospede en el hotel ibis que está en realidad muy muy cerca de absolutamente todo lo que necesitas para hacer tu tramite (consulado, clínicas, comida, mall, absolutamente todo) yo lo recomiendo mucho no era la octava maravilla del mundo pero si muy limpio y muy agradable.
El lunes
MEDICAL: pedí al hotel que me despertara a las 5:30 am ya que no confiaba en mi reloj biológico y quería ir tempranito a los exámenes prepare los documentos necesarios( carta del consulado, confirmación de cita, pasaporte y la módica cantidad de 2,300 pesos) aunque recomiendo pagar en dólares... te los aceptan en 12.50 bueno ya con todo salí del hotel camine alrededor de 1 cuadra y llegue a la clínica a las 6:20 am al llegar a la entrada un vigilante me pregunto si traía los doctos. y me dijo que me formara en una fila antes de mi habían ya formadas alrededor de 40 personas. Después de unos 15 minutos un guardia separo a hombres y mujeres. a nosotras nos dijo que entráramos ala clínica en donde una recepcionista nos daba una ficha con un numero y nos pedía que nos formáramos en otra fila esta otra mas corta y mas rápida, espere mi turno y una Sra. me hizo un par de preguntas... me dijo si vivía en México y cuantos años tenia… me hizo firmar la autorización para los exámenes y me dio una pulsera que puso en mi mano derecha y me entrego una ficha que tiene un código de barras y el numero de mi pasaporte me explico que no debía perder mi ficha porque con eso pagaría y recogería mis documentos.
Pase luego a una sala de espera, nos iban pasando como de a 8 personas a lo de la toma de sangre, después una doctora nos dijo que nos teníamos que desvestir completamente claro cada una en un vestíbulo individual me dieron una bata de papel, la Dra. Me peso, midió, tomo mi presión, me pregunto si tenia hijos, si me había drogado alguna vez o si tenia mas perforaciones aparte de las orejas… vio mi área genital por unos segundos y fue todo , me dijo que me vistiera de la cintura para abajo y que pasara a mi toma de rayos x.
Me tomaron los rayos x y me pidió que me vistiera y pasara a pagar porque mi visa no necesitaba vacunas.
Pague $ 2,290 pesos y fue todo, Fueron muy amables la verdad y a las 2 horas ya estaba afuera.
Regrese a recoger mis resultados con los documentos que me regresaron después de pagar a las 2:00 de la tarde. Fueron muy amables la verdad y a las 2 horas ya estaba afuera.
Martes
ASC: Mi cita en el ASC fue a las 02:10 pm llegue con una media hora de anticipación muy mala idea la verdad porque hay que esperar bajo el sol, pero bueno… a las 2:00 en punto nos dejaron pasar a los que teníamos la cita a las 2:10 nos revisaron que lleváramos carta del consulado, pasaporte, confirmación de la DS-260 Y confirmación de cita. Me los pusieron en un sobre transparente y nos iban pasando a seguridad como en el aeropuerto, después de pasar todo eso te dejan pasar a una salita de espera en donde esperas a que te llamen a una ventanilla me tomaron mis huellas, y fotografía. Me dieron una información de DHL. Para la entrega de mi visa y fue todo. Salí como a los 30 minutos fue muy rápido.
Miércoles
Entrevista: Me desperté a las 5:00 am tome un baño me vestí lo mas formal posible revise que no me faltara ningún documento y Salí del hotel a las 6:00 am a las 6:15 llegue a la sala de espera del consulado revisaron que trajera invitación, confirmación de la DS-260, confirmación de cita te ponen un sello y te dicen que ya puedes ir a el consulado, ya ahí me forme en una fila en donde unas personas nos iban checando los mismos documentos, después en otra fila un chico reviso que llevara mi forma DS-156 por duplicado actualizada y nos decía que nos formáramos en otra fila a mi me toco la 2 en donde te revisan por ultima vez para poder dejarte entrar y si todo esta en orden ya te pasan adentro.
Ya adentro pasas por seguridad como en el aeropuerto, después otro chico te revisa los documentos pero este te da una ficha con un numero, a mi me toco la numero 5042. Atravesé un patio grande y llegue a una sala de espera en donde hay unas pantallas y bastante gente sentada esperando a que aparezca su numero yo me senté y pasaron mas o menos 20 min hasta que mi numero apareció en la pantalla pase a la ventanilla numero 58 un señor me recogió mi pasaporte, actas de nacimiento mía y de mi novio con copia, i-134 de mi novio y co-sponsor carta de policía, income taxes, casi todo lo que llevaba me lo recogieron, me hizo firmar en su presencia las formas que no iban firmadas y dijo que esperara a que me llamaran de nuevo.
Alrededor de 50 min. Mas tarde me llamaron por segunda vez esta vez a la ventanilla 66 la cónsul era muy joven no mayor de 30 años, muy agradable, no quiso ver ninguna prueba, solo me pregunto como conocí a mi novio, en donde vivía, a que se dedicaba, y si tena todo listo para la boda… después de responderle me felicito y me dijo que mi visa había sido aprobada. Abrió mi pasaporte y metió mi acta de nacimiento, la de mi novio (originales) y me los regreso. Me dijo que recogiera mi visa en DHL y fue todo, Le agradecí y me fui.
Regrese al hotel a las 09:30 am por lo que me dispuse a regresar a Guadalajara ese mismo día, llegue por la noche y a la mañana siguiente me llama mi novio a las 07:00 de la mañana y me dice que me están buscando del consulado, a el lo habían llamado a su trabajo y hasta me llamaron al hotel, por fin mi novio me dio el numero que le habían dado para llamarles y les llame, era una chica americana que me pregunto si había entregado mi pasaporte, por lo que le respondí que si, pero que me lo habían devuelto ella me dijo que debí haberlo dejado y que lo necesitaban de manera urgente para poder dar seguimiento a mi tramite… javascript:emoticon('') me dijeron que tenia que viajar de nuevo a ciudad Juárez para entregarlo… la verdad es que discutí con ella un buen tiempo hasta que llegamos al acuerdo de que lo enviaría por mensajería… pero me dijo que no lo enviara a ciudad Juárez porque ya ellos habían enviado todos los documentos de las visas aprobadas a el consulado en el paso Texas así que me dijo que lo enviara por DHL. Fui a DHL. Para enviar el pasaporte y me dicen que no hacen envíos a PO Boxes y ella me había dicho que si… por lo que desesperada y triste decidí enviárselo a mi novio en North Carolina y el lo enviaría a ese PO Box en el paso… me dieron hasta el día de hoy para que llegara… pero la verdad es q ni de chiste hubiera llegado, apenas lo enviamos hoy a Texas… javascript:emoticon('') y ya nos dijeron que llegara hasta el lunes… no se que mas consecuencias pueda traerme ese error que en realidad no fue mío.
Pero en fin la verdad es que mi experiencia con la visa a un no se termina, les recomiendo a todos que revisen bien los documentos que les regresan el cónsul o quien los entreviste, revisen que se hayan quedado con todos los documentos que solicitan, y ojala no les toque la misma cónsul despistada que me entrevisto a mi javascript:emoticon('') Espero que no tenga posponer mi boda por la iglesia, ni cancelar mi vuelo que por cierto ya comprejavascript:emoticon('') pero les aconsejo que se pongan muy abusados, les deseo mucha pero mucha suerte a todos, y les pido que a mi también me la deseen porque yo si que la necesito, espero que me den la oportunidad todavía de obtenerla aun que mi pasaporte llegue mas tarde del tiempo que me dieron como plazo…

Rating : Poor


Timeline Comments: None yet, be the first!

Register or log in to comment on this timeline


*Notice about estimates: The estimates are based off averages of other members recent experiences
(documented in their timelines) for the same benefit/petition/application at the same filing location.
Individual results may vary as every case is not always 'average'. Past performance does not necessarily
predict future results. The 'as early as date' may change over time based on current reported processing
times from members. There have historically been cases where a benefit/petition/application processing
briefly slows down or stops and this can not be predicted. Use these dates as reference only and do not
rely on them for planning. As always you should check the USCIS processing times to see if your application
is past due.

** Not all cases are transfered

vjTimeline ver 5.0




×
×
  • Create New...