Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Para muchos sera extrano ver tan cambiado nuestro Foro.Lo que paso fue que como nuestro foro de COLOMBIANOS EN VISA K1 tuvo tanta acogida,este llego al limite de posts y uno de los moderadores de VJ el Capitan Ewok cerro nuestro Foro Original.

No se si seguiremos teniendo acceso a la informacion Valiosisma que durante mucho tiempo plasmamos nosostros los miembros del Foro,pero continuaremos ayudando y colaborando de manera amable y desinteresada a todas aquellas personas que necesiten informacion acerca de su proceso de VISA K1.

Como no estoy seguro de que la informacion original aparezca, esto es un FORO EN ESPANOL ,creado para todas aquellas personas que ven en el ingles un limite para encontrar informacion acerca de su proceso de visa.

De antemano les doy la Bienvenida, y los invito a que sigamos aportando nuestros conocimientos a todas aquellas personas que lo necesitan.

Los espero a todos..a los viejos, a los nuevos, con-sin experiencia,sin visa ,con visa.

Un Abrazo para Todas y Todos

ANDRES FELIPE

OLD TOPIC: http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=78366

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

ME ALEGRA QUE HAYA UNA SEGUNDA PARTE DE ESTE FORO......PARECE SER QUE SI SE TIENE ACCESO AL ANETRIOR , PUES HACE UN MINUTO ESTUVE LEYENDOLO...LO QUE NO SE ES SI HAY UN TIEMPO LIMITE PARA TENER ACCESO A EL.

SEGUIMOS ONLINE!

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

[

Hola Heidy ......

gracias por tu informacion espero estemos comunicandonos las dos estamos en la misma espera ....pero estoy segura que esta semana recibiremos muy buenas noticias ....aunque no te niego tengo ratos de desespero y de inpotencia a la vez por la espara....

Pero la notioca de briigi me alegro muccHo se que este foro esta lleno de BENDICIONES PARA TODAS NOSOTRAS ...

SALUDOS CLAUDIA S

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA QUERIDO FORO ....SON LASS 11.29 DE LA NOCHE COLOMBIA Y ARIZONA DONDE ESTA MI AMORCITO SON LAS 9.30 AM Y ESTAMOS HABLANDO Y ME COMENTA QUE LOS PAPELES EN LA NVC LOS ENVIARON A BOGOTA EL DIA 22 DE ENERO .........BUENO LES DOY ESTA BUENA NOTICIA ....ASI QUE AMIGA HEIDY DEBEN ESTAR POR LLEGARNOS LOS DOCUMENTOS ESO CREO .....

HABER MIS AMIGAS LAS ANTIGUAS DE ESTE FORO LAS QUE TRABAJAN BAJO CUERDA EN LA EMBAJADA DE EEUU JAJAJJAJAJAJJAJAJAJ ESTOY EN LO CIERTO????????YA QUE LO VIENE ES MAS RAPIDO????????

Y DESPUES DE ESTO QUE VIENE ????????????

Link to comment
Share on other sites

Un saludo muy especial para todos.

Uyyyy Brillit, me alegra muchisimo que tu y tu niña ya tengan la visa. FELICITACIONES :thumbs:

Como ya les había contado, mi petición fue aprobada el 11 de diciembre y aunque ya tiene el número de caso asignado desde el 19 de diciembre, pues en el CNV nos respondieron que se encontraba en un proceso de revisión adicional. La verdad es que me angustia un poco pensar que puedan darnos una respuesta negativa. Me gustaría saber si es probable que aún después de haber sido aprobada, con esta nueva revisión nos nieguen la petición. Por favor, si alguien pudiera darme su opinión o sabe algo respecto al tema le agradecería que me respondiera. Esto nos tiene muy afectados y me duele ver tan triste a mi novio porque no se como levantarle el animo sabiendo que yo también estoy muy preocupada y no se nada al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Un saludo muy especial para todos.

Uyyyy Brillit, me alegra muchisimo que tu y tu niña ya tengan la visa. FELICITACIONES :thumbs:

Como ya les había contado, mi petición fue aprobada el 11 de diciembre y aunque ya tiene el número de caso asignado desde el 19 de diciembre, pues en el CNV nos respondieron que se encontraba en un proceso de revisión adicional. La verdad es que me angustia un poco pensar que puedan darnos una respuesta negativa. Me gustaría saber si es probable que aún después de haber sido aprobada, con esta nueva revisión nos nieguen la petición. Por favor, si alguien pudiera darme su opinión o sabe algo respecto al tema le agradecería que me respondiera. Esto nos tiene muy afectados y me duele ver tan triste a mi novio porque no se como levantarle el animo sabiendo que yo también estoy muy preocupada y no se nada al respecto.

[/quot

Aquí si se puede preguntar??? Jaja. Andrés gracias por tu paciencia con nosotras las lentisimas novatas!!!!

ANDREEE....

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA QUERIDO FORO ....SON LASS 11.29 DE LA NOCHE COLOMBIA Y ARIZONA DONDE ESTA MI AMORCITO SON LAS 9.30 AM Y ESTAMOS HABLANDO Y ME COMENTA QUE LOS PAPELES EN LA NVC LOS ENVIARON A BOGOTA EL DIA 22 DE ENERO .........BUENO LES DOY ESTA BUENA NOTICIA ....ASI QUE AMIGA HEIDY DEBEN ESTAR POR LLEGARNOS LOS DOCUMENTOS ESO CREO .....

HABER MIS AMIGAS LAS ANTIGUAS DE ESTE FORO LAS QUE TRABAJAN BAJO CUERDA EN LA EMBAJADA DE EEUU JAJAJJAJAJAJJAJAJAJ ESTOY EN LO CIERTO????????YA QUE LO VIENE ES MAS RAPIDO????????

Y DESPUES DE ESTO QUE VIENE ????????????

Hola.

Es una muy buena noticia.

Lo que debes hacer es que nomas tengas la certeza de que tus documentos estan en la embajada de Bogota utilizas el atajo. El atajo consiste en enviar tus documentos relacionados en el paquete 3.Por que se hace esto? hemos visto casos en donde no envian alguno de los paquete o en el peor de los casos ninguno.Asi que lo que hacemos con el atajo es ahorrarle a la embajada el dispendioso proceso de enviarnos nuestro paquete 3 y de paso ganar tiempo valiosisimo en el proceso.

Este es el link del paquete 3

Paquete 3

dentro de los documentos que tienen que enviar se encuantra el DS-230, este es el link de este documento en espanol actualizado.

DS-230 en espanol actualizado

En la pagina 4 del paquete 3 encontraran su formulario DS-2100 que es el otro documento que deben enviar.

Recuerden hacerlo por alguna de las 3 formas o por las 3 para mayor seguridad.

Y tienes mucha razon..despues de que el caso esta en Bogota eso se va como por entre un tubo.

Saludos

Andres Felipe

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Tranquila ANDREE, para eso se hizo este foro.

En mi opinion personal creo que a tu caso le estan haciendo lo mismo que al de Brillit, solo que a ella le hicieron la revision adicional en la embajada y a ti te la esta haciendo la NVC.

Creo que no deberias preocuparte por que la NVC niegue tu caso ya que viene aprobado directamente desde la USCIS. La unica forma de saber eso es cuando vamos a Bogota y el consul nos dice directamente si la visa es aprobada,aplazada o negada.

Cualquier inquietud no dudes en postear.

Saludos

Andres Felipe

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Andres

Muchas gracias por tu respuesta...como lo comente el llamo y le dieron la informacion que el dia 22 de enero fue enviado a Bogota, asi que el ayer mismo envio un mail a Bogota preguntando si ya les habia llegado , no lo pudimos rastrar por DHL anoche mismo no se si el se quedaria mirando pues ya aqui eran las 2.30 de la madrugada. :

Asi que sabre si ya lo tienen en Bogota de ser asi el dia Lunes o Martes estare enviando los documentos usando el atajo

Una pregunta Andres????ahora si puedo ir sacando mis papeles que tengo que colocar a lo que tengo que llevar yo????como por ej mi partida de naciemto , el registro civil ETC????

gracias por tu respuesta

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Andres

Muchas gracias por tu respuesta...como lo comente el llamo y le dieron la informacion que el dia 22 de enero fue enviado a Bogota, asi que el ayer mismo envio un mail a Bogota preguntando si ya les habia llegado , no lo pudimos rastrar por DHL anoche mismo no se si el se quedaria mirando pues ya aqui eran las 2.30 de la madrugada. :

Asi que sabre si ya lo tienen en Bogota de ser asi el dia Lunes o Martes estare enviando los documentos usando el atajo

Una pregunta Andres????ahora si puedo ir sacando mis papeles que tengo que colocar a lo que tengo que llevar yo????como por ej mi partida de naciemto , el registro civil ETC????

gracias por tu respuesta

Claro que si, ponte pilas a sacar todo eso,recuerda que la partida de bautismo la tienes que pedir con NOTAS MARGINALES,y lo de las vacunas recuerda hacerlo pocos dias antes de ir a tu cita donde el DR o Dra para que no te vayan a poner problema. Ahh otra cosa que se me olvidaba es que en la notaria te va a preguntar para que es tu registro civil y debes decir que es para matrimonio, asi ellos le pondran el sello de VALIDO PARA MATRIMONIO.

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA QUERIDO FORO ....SON LASS 11.29 DE LA NOCHE COLOMBIA Y ARIZONA DONDE ESTA MI AMORCITO SON LAS 9.30 AM Y ESTAMOS HABLANDO Y ME COMENTA QUE LOS PAPELES EN LA NVC LOS ENVIARON A BOGOTA EL DIA 22 DE ENERO .........BUENO LES DOY ESTA BUENA NOTICIA ....ASI QUE AMIGA HEIDY DEBEN ESTAR POR LLEGARNOS LOS DOCUMENTOS ESO CREO .....

HABER MIS AMIGAS LAS ANTIGUAS DE ESTE FORO LAS QUE TRABAJAN BAJO CUERDA EN LA EMBAJADA DE EEUU JAJAJJAJAJAJJAJAJAJ ESTOY EN LO CIERTO????????YA QUE LO VIENE ES MAS RAPIDO????????

Y DESPUES DE ESTO QUE VIENE ????????????

Hola.

Es una muy buena noticia.

Lo que debes hacer es que nomas tengas la certeza de que tus documentos estan en la embajada de Bogota utilizas el atajo. El atajo consiste en enviar tus documentos relacionados en el paquete 3.Por que se hace esto? hemos visto casos en donde no envian alguno de los paquete o en el peor de los casos ninguno.Asi que lo que hacemos con el atajo es ahorrarle a la embajada el dispendioso proceso de enviarnos nuestro paquete 3 y de paso ganar tiempo valiosisimo en el proceso.

Este es el link del paquete 3

Paquete 3

dentro de los documentos que tienen que enviar se encuantra el DS-230, este es el link de este documento en espanol actualizado.

DS-230 en espanol actualizado

En la pagina 4 del paquete 3 encontraran su formulario DS-2100 que es el otro documento que deben enviar.

Recuerden hacerlo por alguna de las 3 formas o por las 3 para mayor seguridad.

Y tienes mucha razon..despues de que el caso esta en Bogota eso se va como por entre un tubo.

Saludos

Andres Felipe

andres, hola...hablando del atajo, tu dices que hay que enviar los documentos que se piden en el paquete 3,,,,pero no entiendo algo...en el paquet de instrucciones para solicitantes visa k. hay dos numerales, y dice asi:

PRIMERO: Consiga los documentos del listado adjunto que se apliquen a su caso (ver lista de documentos adjunta), pero NO los envíe a esta oficina. Debe presentarlos en la Sección Consular el día de su entrevista para la visa. A usted se le notificará por escrito la fecha de su entrevista. mi pregunta es que es lo que debo enviar y que no?.a que se refiere cuando dice que no los envie, y tu dices que si se envian??

SEGUNDO: Tan pronto como haya obtenido TODOS los documentos requeridos para procesar su caso, usted debe diligenciar y firmar las formas adjuntas DS-2100 y DS-230 Parte I (Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero- Datos Biográficos). Se requiere un formato DS-2100 por petición. Se requiere un DS-230 por cada solicitante.

Usted debe diligenciar todos los formatos. Si hay alguna pregunta que no se ajuste a su caso, escriba “No es aplicable.” No deje preguntas en blanco. La documentación incompleta o imprecisa retrasará el proceso de la visa. Devuelva una copia de estas formas inmediatamente por cualquiera de las siguientes maneras--correo, fax, o correo electrónico: Embajada de los Estados Unidos, Unidad de Visas de Inmigrante, Carrera 45 No. 24 B-27, Bogotá Fax: 315-41 55 (desde Colombia) (571) 315-41 55 (desde fuera de Colombia)

Correo electrónico: IVBogota@state.gov

bueno podrias explicarme eso----no entiendo que es lo que se va a enviar y que no?....porque dicen que los documentos hay que llevarlos a la emnajda el dia de la entrevista.

gracias

heidy, Colombia

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Heidy.

En la parte que dice que NO envies los documentos se refiere es al listado que se adjuntan abajo, tales como el pasaporte,las fotografias,el certificado de nacimiento,el pasado judicial ..entre otros.

Y los que tienes que enviar a la embajada,seccion consular son el formulario DS-230 y el 2100, por uno de los tres medios o por todos 3.

Como dicen las instrucciones,los demas documentos tienes que llevarlos el dia de tu entrevista.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
[

Hola Heidy ......

gracias por tu informacion espero estemos comunicandonos las dos estamos en la misma espera ....pero estoy segura que esta semana recibiremos muy buenas noticias ....aunque no te niego tengo ratos de desespero y de inpotencia a la vez por la espara....

Pero la notioca de briigi me alegro muccHo se que este foro esta lleno de BENDICIONES PARA TODAS NOSOTRAS ...

SALUDOS CLAUDIA S

hola claudia...si la espera es desesperante ..pero que le vamos hacer....bueno veo que estas bastante adelantada...yo escribi al nvc o cnv para saber mi numero de caso, pero dudo que me contesten..entonces le escribi a mi novio para que llame y averigue por nuestro caso...aunque nosotros tenemos abogado, ya que mi novio por sus ocupaciones no le da tiempo, es por eso que se contratò un servicio de abogados desde el principio,a demas que uno de ellos es una mujer latina, de BOlivia y nos ha asesorado. sin embargo cuanod auno le dicen que hay que esperar, a uno le desepera estr de braozs cruzados...asi que mejor voy adelantando algo. espero mi novio me tenga alguna noticia esta noche....te ceunto queanoche estuve en este foro como hasta las 11 pm, y de tantyo leer historias, comence a soñar con la entrevista, con el proceso, con los formularios,etc,, fue una noche pesada porque mi mente nos descansò...en el sueño mi menteseguia trabajando llenando formularios y reuniendo evidencias de nuestro amor...jaja que locura!..me levante como estresada y a la vez emocionada, parecia mas bien que iba a tener la entrevista hoy....hmmmm como serà el dia que se este acercando la hora de la verdad?? jjajajjaa......oye en el sueño me acorde de mostrar como evidencia, un video de mi novio y yo en mi celular, creo que eso tambien puede servir.......bueno seguimos hablando...y preguntandole a los libros gordos de petete ( andres, nidia, diana etceccc es con cariño que les digo asi)...y que tengan mucha paciencia con nosotras porque a veces el afan y el desespero nos hace preguntar y preguntar lo mismo... :blush::thumbs:

[

Hola Heidy ......

gracias por tu informacion espero estemos comunicandonos las dos estamos en la misma espera ....pero estoy segura que esta semana recibiremos muy buenas noticias ....aunque no te niego tengo ratos de desespero y de inpotencia a la vez por la espara....

Pero la notioca de briigi me alegro muccHo se que este foro esta lleno de BENDICIONES PARA TODAS NOSOTRAS ...

SALUDOS CLAUDIA S

hola claudia...si la espera es desesperante ..pero que le vamos hacer....bueno veo que estas bastante adelantada...yo escribi al nvc o cnv para saber mi numero de caso, pero dudo que me contesten..entonces le escribi a mi novio para que llame y averigue por nuestro caso...aunque nosotros tenemos abogado, ya que mi novio por sus ocupaciones no le da tiempo, es por eso que se contratò un servicio de abogados desde el principio,a demas que uno de ellos es una mujer latina, de BOlivia y nos ha asesorado. sin embargo cuanod auno le dicen que hay que esperar, a uno le desepera estr de braozs cruzados...asi que mejor voy adelantando algo. espero mi novio me tenga alguna noticia esta noche....te ceunto queanoche estuve en este foro como hasta las 11 pm, y de tantyo leer historias, comence a soñar con la entrevista, con el proceso, con los formularios,etc,, fue una noche pesada porque mi mente nos descansò...en el sueño mi menteseguia trabajando llenando formularios y reuniendo evidencias de nuestro amor...jaja que locura!..me levante como estresada y a la vez emocionada, parecia mas bien que iba a tener la entrevista hoy....hmmmm como serà el dia que se este acercando la hora de la verdad?? jjajajjaa......oye en el sueño me acorde de mostrar como evidencia, un video de mi novio y yo en mi celular, creo que eso tambien puede servir.......bueno seguimos hablando...y preguntandole a los libros gordos de petete ( andres, nidia, diana etceccc es con cariño que les digo asi)...y que tengan mucha paciencia con nosotras porque a veces el afan y el desespero nos hace preguntar y preguntar lo mismo...

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

UFFFFFFFFF

AL FIN ENCONTRE EL SITIO, ESTUVE COMO PERDIDA SIN SABER QUE HABIA PASADO, YA QUE DESDE ANOCHE INTENTE POSTEAR Y ENVIAR ALGUNOS MENSAJES Y ME ERA IMPOSIBLE, AHORA YA SE QUE SE NOS CRECIO EL ENANO Y POR ESO TENEMOS UNA SEGUNDA PARTE.

SALUDOS A TODOS.

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...