Jump to content
Lucci

ALGUIEN DE MEXICO TRAMITANDO K1 ??

 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Mexico
Timeline

Hola a todos...

Se que este website es en inglés, pero quisiera saber si hay alguien de México que esté tramitando o ya haya recibido su visa K-1 (Consulado de Cd. Juárez).

Tengo algunas dudas sobre el proceso que se sigue después de recibir la NOA2, y quiero prepararme para no tener dudas en relación a lo que sigue después. (Paquete 3 y entrevista).

1. Al leer en la página del Consulado de Cd. Juárez, solo mencionan un "Paquete 3". ¿En Cd. Juárez no hay que entregar un Paquete 4?

2. Leí también, que no es necestario tener una cita para ir a la entrevista de visas K-1. ¿Es esto cierto? Si es cierto, ¿cuándo se puede ir a la entrevista?

3. ¿Que hay en relación a las vacunas? ¿Las aplican en el examen médico? si es así ¿cuánto cuestan?

4. ¿Cuánto mas hay que gastar en el examen médico aparte de los 135 USD?

5. En algunas partes he leído algo acerca del "Affidavit", pero en la página del Consulado de Cd. Juárez no lo mencionan, ¿necesitamos llenar ese formulario de todas maneras y anexar mas documentos?

6. ¿Hay que llevar traducciones de los documentos que piden?

7. ¿El Paquete 3 se envía a Cd. Juárez antes de la entrevista ó se entrega el día de la entrevista?

Muchas gracias por leer mi foro y mucha suerte a todos...

Saludos

Lucy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Spain
Timeline
Hola a todos...

Se que este website es en inglés, pero quisiera saber si hay alguien de México que esté tramitando o ya haya recibido su visa K-1 (Consulado de Cd. Juárez).

Tengo algunas dudas sobre el proceso que se sigue después de recibir la NOA2, y quiero prepararme para no tener dudas en relación a lo que sigue después. (Paquete 3 y entrevista).

1. Al leer en la página del Consulado de Cd. Juárez, solo mencionan un "Paquete 3". ¿En Cd. Juárez no hay que entregar un Paquete 4?

2. Leí también, que no es necestario tener una cita para ir a la entrevista de visas K-1. ¿Es esto cierto? Si es cierto, ¿cuándo se puede ir a la entrevista?

3. ¿Que hay en relación a las vacunas? ¿Las aplican en el examen médico? si es así ¿cuánto cuestan?

4. ¿Cuánto mas hay que gastar en el examen médico aparte de los 135 USD?

5. En algunas partes he leído algo acerca del "Affidavit", pero en la página del Consulado de Cd. Juárez no lo mencionan, ¿necesitamos llenar ese formulario de todas maneras y anexar mas documentos?

6. ¿Hay que llevar traducciones de los documentos que piden?

7. ¿El Paquete 3 se envía a Cd. Juárez antes de la entrevista ó se entrega el día de la entrevista?

Muchas gracias por leer mi foro y mucha suerte a todos...

Saludos

Lucy

Ud no puede hacer nada hasta la peticion es aprobado.

Despues, Ud va a recibir paquette 3. Entonces, va a necesitar I-134 Affadivit de Support, todas sus vacunas, y todos los papeles necesarios, etc.

Cuando tenga todos los papeles necesario, puede tener una entrevista sin una cita.

No necesita traducciones si estan es espanol.

Hay un gasto para impartirse su visado despues de su entrevista, y u cargo de cien dolares por su entrevista.

Mi espanol es mal. pero si algo que no entiende, puedo explicar mejor.

saludos...Mike

Edited by desert_fox

I finally got rid of the never ending money drain. I called the plumber, and got the problem fixed. I wish her the best.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Lucy

Yo tramite mi Visa hace algunos meses asi que te puedo decir todo lo que te van a pedir.

Dejame checar toda la info y contestare a tus preguntas, no te quiero dar un dato mal, tambien te voy a dar algunos tips que te podran ayudar en el proceso, asi como algunas advertencias para que te evites problemas y el tramite sea un poco mas sencillo.

No prometo contestarte hoy, pero lo hare lo mas pronto que pueda.

Mucha suerte

Juan Pablo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Aqui contesto tus preguntas

1. Al leer en la página del Consulado de Cd. Juárez, solo mencionan un "Paquete 3". ¿En Cd. Juárez no hay que entregar un Paquete 4?

Solo hay un paquete, el paquete de FIANCE (FIANCE PACKET) o paquete 3, ese es el unico paquete que llevaras a Juarez y que te van a regresar si es que te dan la VISA K1

2. Leí también, que no es necestario tener una cita para ir a la entrevista de visas K-1. ¿Es esto cierto? Si es cierto, ¿cuándo se puede ir a la entrevista?

No necesitas cita, puedes ir tan pronto recibas tu carta que incluye las formas del paquete fiance.

Esas formas se enviaran tanto a Estados Unidos como a México, no es necesario recibir las dos, con que uno las reciba, llenenlas y eso es lo que llevaran a Juarez.

Esas mismas formas las puedes descargar por internet en el sitio del consulado de Juarez, las formas no son exactamente iguales, pero no esta de mas que las bajes, para que te des una idea de las cosas que tienes que llenar, asi que te recomiendo que las bajes, pero que esperes a que te lleguen por correo para llenarlas y estes segura de que llevas todo lo que te van a pedir.

3. ¿Que hay en relación a las vacunas? ¿Las aplican en el examen médico? si es así ¿cuánto cuestan?

Las vacunas no son necesarias para fiances, pero te las van a pedir ya que te mudes a estados unidos, para poder hacer tu adjustment of status (oses ya que te cases y apliques para la residencia)

Puedes vacunarte en Juarez, pero en mi caso yo no me las aplique y llegando aca lo hice y solo me pusieron las de MMR (measles, mumps and ruvella), Varicela y Tetanos, pero si tienes records de que ya te las pusieron, llevalos y asi veran que no las necesitas.

Creo que para las mujeres algunas de las vacunas no siempre se pueden aplicar, depende del ciclo menstrual, porque si estas embarazada sin saberlo, eso podria afectar al bebé.

La verdad desconozco el precio de las vacunas

4. ¿Cuánto mas hay que gastar en el examen médico aparte de los 135 USD?

Nada mas 135 dlls, excepto que te pongas las vacunas

5. En algunas partes he leído algo acerca del "Affidavit", pero en la página del Consulado de Cd. Juárez no lo mencionan, ¿necesitamos llenar ese formulario de todas maneras y anexar mas documentos?

Eso lo tiene que hacer el residente de Estados Unidos y lo tiene que llevar a un notario para hacerlo oficial, y lo debes de anexar a tus papeles antes de que vayas a Juarez

6. ¿Hay que llevar traducciones de los documentos que piden?

No, todo puede ser en español o en ingles, te aceptan los documentos ya sea en español o en inglés

7. ¿El Paquete 3 se envía a Cd. Juárez antes de la entrevista ó se entrega el día de la entrevista?

El paquete 3 se lleva a la entrevista y lo entregas ahi.

Otros tips que te voy a dar, que te pueden ser utiles.

Si pueden ir los dos juntos haganlo, no es necesario que tu novio este ahi, pero te ayudara mucho sentir el apoyo. Aunque puede ser dificil para el ya que no puede entrar al consulado el dia de la entrevista, lo que pueden hacer es que te acompañe en la mañana a hacer la fila y que regrese al hotel donde se hospeden, ya que no tiene caso que se quede afuera.

En nuestro caso, yo estuve en la embajada por 11 hrs, y la pobre de Kate se quedo afuera esperando en la calle. Te puedo dar mas tips si es que tu novio decide esperar afuera, para que se puedan "comunicar" ya que no permiten celulares dentro del consulado y la espera es muy larga.

Ve lo mas temprano que puedas a hacer fila al examen medico, mientras mas temprano te formes, mas rapido vas a salir, nosotros nos formamos a las 5 de la mañana, entre a las 6 de la mañana y a las 7:45 ya habia salido.

Otro tip, ese mejor si haces tu examen medico en martes y vas al consulado en miercoles, ya que hay menos gente que si lo hicieras lunes y martes.

Hay dos clinicas, asegurate de ir a la que esta a un lado del consulado, ya que al parecer el trato es mejor y es mucho mas rapido.

No se si esta info te vaya a servir pero por si acaso mejor te digo, si haz probado drogas, asi haya sido una sola vez en tu vida o varias, NO DIGAS QUE LO HICISTE, ya que a menos de que lo hayas hecho algunas semanas antes de tus examenes, no las pueden detectar, pero ya hubo un caso de alguien que por querer ser muy honesto y aceptar que habia probado drogas, le negaron la visa, asi que mejor ni mencionarlo.

Formate aun mas temprano para la entrevista, yo me forme a las 4 de la mañana, y aun asi tardo 11 horas, vas a necesitar mucha paciencia, porque no puedes entrar con nada, no celulares, no ipods, solo tus papeles y dinero, lleva un poco de dinero extra para comer algo ahi dentro. Trata de identificar quienes van a hacer el tramite de la K1, eso puede ser muy bueno porque al menos tendras compañia. Si puedes contactar a alguna otra pareja que este tramitando mas o menos en los mismos dias que tu, seria bueno que vayan juntos, de verdad no sabes como vas a agradecer el no estar sola ahi.

Cuidado con los Taxis, van a preguntarte en que hotel te hospedas y te ofreceran llevarte a otro hotel diciendote que es lo mas conveniente, NO LES CREAS, ellos tienen tratos con los hoteles y no siempre te van a ofrecer la mejor opcion.

Nosotros nos hospedamos en el Holiday inn Lincoln, y la verdad fue la mejor decision, el hotel es sencillo pero bonito y te permite dejar de pensar en el proceso, el stress te puede afectar.

El holiday inn esta solo a una cuadra y media del consulado asi que bien vale la pena la caminada. Ademas de que no esta tan caro y puedes hacer la reservacion on line.

Hmmm creo que es todo lo que se me ocurre al momento, pero de verdad, si quieres mas tips o tienes dudas o simplemente quieres platicar con alguien que te pueda ayudar, contactanos. Este proceso puede ser mas facil si tienes alguien que te pueda echar la mano.

Saludos

Kate y Juan Pablo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...