Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
quote

Hola gracias en contestar quote ??? ahora mi pegunta es como se si llegaron a NVC sabes como hacerlo

mil gracias por contestarme :hehe:

Claro con mucho gusto.

El Telefono de la NVC es (202) 663-1225 marcas opcion 1 y luego opcion 0.

Puedes llamar bien temprano e la manana o en la tarde mas o menos por ahi a las 5pm.

Te van a hablar en ingles,comentas con el funcionario que necesitas saber si tu caso esta ahi o lo enviaron a Bogota, lo unico que va a pedir es la fecha de nacimiento del beneficiario y listo.te dara toda la informacion que necesitas.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mil gracias por tu respueta Andres Felipe

pero esto me desespra mucho, saber que aun tengo que esperar mas tiempo crei que era mucho mas rapido,

el ayer me informo que aun a bogota no ha recibido nada y el envio un mail a NVC creo que fue a hay segun lo que entendi para saber de nuestro caso aun no le respondieron.

les estare informando si recibio respueta

chao

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Ya mi peticion fue aprobada en dic 31 2008, estoy en espera del paquete que debe llegarme, aun no se cuàndo...pero hee stado estudiando los formularios que vienen en el pauyete y que debo presenbtar el dia de la entrevista....

mi pregunta es:

1. es obligatorio presentar el certificado de bautismo?

2. Certificado del Das: entradas y salidas de colombia, si nunca he salido del pais....igualmente debo presentar un certificado que diga que nunca he salido? o no lo presento y me aceptan que solo diga que no he salido del pais y ya?

3. alguien tienen sabe de algun caso en que el novio nortemareicano se haya quedado sin trabajo despues de la aprobacion d ela peticion?....que se debe hacer en este caso????..

Bueno espero su valiosa ayuda.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buenos dia a todos:

quisiera que ustedes me ayudra a despejar una duda que tengo.

Mientras tenga una solicitud de visa K1, no puedo aplicar para una visa de turista?

Mi novio trabaja de Maestro para una escuela en New york, y no tiene vacaciones sino hasta agosto, yo por el contrario tengo vacaciones en abril, y con lo lento que esta todo el proceso de visa K, pensamos en la loca idea de poder aplicar para una visa de turista para mi.

Pero no se si se pueda o se deba hacer una solicitud de visa de turista, teniendo pendiente una solicitud de visa de prometida.

En espera de sus comentarios y opiniones.

MARYBELL :idea:

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Ya mi peticion fue aprobada en dic 31 2008, estoy en espera del paquete que debe llegarme, aun no se cuàndo...pero hee stado estudiando los formularios que vienen en el pauyete y que debo presenbtar el dia de la entrevista....

mi pregunta es:

1. es obligatorio presentar el certificado de bautismo?

YO LO PRESENTE PUES ESTA DENTRO DE LOS DOCUMENTOS QUE TE EXIGEN PERO YO LEI EN ALGUNA PAGINA DE ESTE FORO QUE SI NO ERES CATOLICA NO TIENES NINGUN PROBLEMA PUES SI TE LO PIDEN DIRAS QUE PRACTICAS OTRA RELIGION PERO DE TODAS FORMAS ESPERA A VER QUE TE DICEN LOS OTROS MIEMBROS

2. Certificado del Das: entradas y salidas de colombia, si nunca he salido del pais....igualmente debo presentar un certificado que diga que nunca he salido? o no lo presento y me aceptan que solo diga que no he salido del pais y ya?

ESTE DOCUMENTO ES INDISPENSABLE PRESENTARLO ASI NO HAYAS SALIDO NUNCA DEL PAIS,PUES CUANDO TE LO EXPIDAN VENDRA SIN NINGUNA SALIDA DEL PAIS, LO DEBES TRAMITAR EN EL DAS DE TU CIUDAD Y RECLAMARLO CUANDO LLEGUES A BOGOTA PERO NO DEBES ABRIRLO POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA

3. alguien tienen sabe de algun caso en que el novio nortemareicano se haya quedado sin trabajo despues de la aprobacion d ela peticion?....que se debe hacer en este caso????..

Bueno espero su valiosa ayuda.

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola donde consigo el w2 que dicen para presentar las pruebas de solvencia economica de mi novio, no solo es el I134..

gracias por su ayuda

Hola Andreita.....el W-2 es un documento q entregan los trabajos aca en USA a las personas todos los años, este documento sirve para reportar tus impuestos de todo el año culminado, entonces a tu novio se lo van entregar en su trabajo y con este documento el reporta sus impuestos y lo adjunta a el documento 1040 q se envia aca el Internal Revenue Service...., aparte de la forma I 134, tu novio tiene q enviarte ambos documentos osea el W-2 y la forma 1040, con la carta de trabajo y algunos recibos de paga de su trabajo...

Espero haberme explicado bien.....

Cualquier pregunta pues en lo q se puede se ayuda

Bendiciones

LUISH

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

Ya mi peticion fue aprobada en dic 31 2008, estoy en espera del paquete que debe llegarme, aun no se cuàndo...pero hee stado estudiando los formularios que vienen en el pauyete y que debo presenbtar el dia de la entrevista....

mi pregunta es:

1. es obligatorio presentar el certificado de bautismo?

2. Certificado del Das: entradas y salidas de colombia, si nunca he salido del pais....igualmente debo presentar un certificado que diga que nunca he salido? o no lo presento y me aceptan que solo diga que no he salido del pais y ya?

3. alguien tienen sabe de algun caso en que el novio nortemareicano se haya quedado sin trabajo despues de la aprobacion d ela peticion?....que se debe hacer en este caso????..

Bueno espero su valiosa ayuda.

Hola, bueno contestando tus preguntas:

1. Si es necesario presentar certificado de bautizmo (en caso q seas Catolica), ya q ahi figura si has sido casada en algun momento de tu vida....

2. El certificado Migratorio , tambien es necesario q presentes auq nunca hayas salido del pais, lo q ellos quieren ver es si es q en algun momento de tu vida has vivido en otro pais y por cuanto tiempo, en tu caso q nunca has salido del pais, pues solo sera reportado " sin salidas"

3. Sobre el novio de haberse quedado sin trabajo, bueno eso esta uhmmmm... no se, espero q el ya te haya enviado la forma I 134 q es la de apoyo economico, claro esto debe estar adjunto a una carta de trabajo, en el caso de q no tenga entonces tiene q conseguir un co-esponsor para el apoyo....esto puede ser un familiar, una amistad, estose hace con la intencion de demostrar q vas a tener quien te mantenga mietnras tus documentos esten enregla y no vas a pasar digamos q penas ( osea hambre, casa o ropa, etc).

Pienso q aca en el foro, hay personas q pueden explicar esto de una manera mas detallada, mi español es muchas veces limitad

Saludos...

LUISH

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

Ya mi peticion fue aprobada en dic 31 2008, estoy en espera del paquete que debe llegarme, aun no se cuàndo...pero hee stado estudiando los formularios que vienen en el pauyete y que debo presenbtar el dia de la entrevista....

mi pregunta es:

1. es obligatorio presentar el certificado de bautismo?

2. Certificado del Das: entradas y salidas de colombia, si nunca he salido del pais....igualmente debo presentar un certificado que diga que nunca he salido? o no lo presento y me aceptan que solo diga que no he salido del pais y ya?

3. alguien tienen sabe de algun caso en que el novio nortemareicano se haya quedado sin trabajo despues de la aprobacion d ela peticion?....que se debe hacer en este caso????..

Bueno espero su valiosa ayuda.

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si necesitas el certificado migratorio, no te preocupes mucho si sale con errores, no abras el sobre en todo caso, y revisa la copia si te dan una.

Si tienes certificado de bautismo, presentalo, no es buena politica mentir, ellos tienen muchos recursos para averiguar las cosas y si te cojen

es un problema muy grande.

Para la I134, lo que se necesita probar es que no vas a ser una carga para el gobierno, asi que si tu novio no tiene los recursos, alguien ALLA, te puede servir de Sponsor, y que llene la I-134 cumpliendo los requisitos,

Edited by gigisan

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
quote

Hola gracias en contestar quote ??? ahora mi pegunta es como se si llegaron a NVC sabes como hacerlo

mil gracias por contestarme :hehe:

amores140772, es más fácil entender todo si se entera del proceso. Vea, cuando el centro de servicio le aprueba la petición, en su caso el I-129F, la mandan al Centro Nacional de Visas para que le asignen un # de caso que empieza por BGT, esto se puede demorar entre 2-9 semanas. Deben de llamar al CNV una vez por semana para ver si ya lo recibiero al (603) 334-0700, y tienen que hablar con un representante (hablan español) porque el caso no aparece en el sitema telefónico automatizado. Es mejor llamar bien temprano en la mañana, tipo 7:30 a.m. o tarde de la noche, 11:30 p.m. para comunicarse con ellos más fácilemente.

Cuando ya le digan que recibieron la petición y le den el # de caso, pregunten cuándo van a mandarlo a la embajada. Ellos sólo le dan la fecha del día que lo enviaron o lo van a enviar, con esa fecha usted sigue los pasos que están en este tema colombiano de cómo rastrearlo por DHL. El caso es que por lo general se demora entre 3-5 días en llegar a Bogotá. Cuando pase ese lapso de tiempo, llame a la embajada a ver si recibieron su caso, si le dicen sí, siga el atajo para mandar el paquete 3 que se encuentra en la página de la embajada, de nuevo todo esto lo encuentra leyendo todo el tema colombiano.

Si la embajada recibe sus documentos ANTES del 15-16 del mes, le dan la cita para el mes siguiente. Si los reciben DESPUES del 16, le dan la cita para el otro mes.

Mientras tanto le sugiero que se lea todo el tema colombiano, es largo pero va a encontrar muchísima información sobre el atajo, #s de teléfono y diligencias que tiene que hacer antes de la cita como información del médico y del DAS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

Ya mi peticion fue aprobada en dic 31 2008, estoy en espera del paquete que debe llegarme, aun no se cuàndo...pero hee stado estudiando los formularios que vienen en el pauyete y que debo presenbtar el dia de la entrevista....

mi pregunta es:

1. es obligatorio presentar el certificado de bautismo?

2. Certificado del Das: entradas y salidas de colombia, si nunca he salido del pais....igualmente debo presentar un certificado que diga que nunca he salido? o no lo presento y me aceptan que solo diga que no he salido del pais y ya?

3. alguien tienen sabe de algun caso en que el novio nortemareicano se haya quedado sin trabajo despues de la aprobacion d ela peticion?....que se debe hacer en este caso????..

Bueno espero su valiosa ayuda.

Luish y Jennifer le han dado muy buena información pero aquí le dejo mis dos centavitos. :D

1. Sí es obligatorio presentar la partida de bautismo. La razón por la cual la embajada pide este documento es porque en Colombia todavía hay muchas personas que no saben que tienen que registrar los nacimientos de sus hijos en una notaría ya sea porque viven en el campo o porque tuvieron los bebés en sus casas, pero por ser un país tan católico sí los mandan bautizar. Entonces la partida de bautismo sirve como un segundo documento, un re-espaldo digámoslo así para certificar la fecha de nacimiento e información de cualquier matrimonio que hay tenido.

Si no tiene una partida de bautismo por cualquiera que haya sido el motivo, tendrá que llevar una Declaración Juramentada. La información de cómo sacar este documento la encuentra en la página 6 de este tema.

2. Sí, debe presentar la carta migratorio (salidas y entradas) así no haya viajado. La embajada necesita estar segura de que en verdad usted no ha salido del país y que la información que muestra su pasaporte coincide con lo que muestra la carta migratoria.

3. Bueno, para la información económica todo depende. La embajada pide información de los impuestos del último año del peticionario, ej. el formulario 1040 con el W2, fuera de eso es buena idea llevar una carta laboral donde muestra cuánto se gana al año y fotocopias de los últimos cheques de pago. En el caso de él, es posible que con mostrar fotocopias de los impuestos del 2.007 y fotocopia del W2 del 2.008 es suficiente, pero ojalá hubiera sacado la carta laboral antes de haber perdido el empleo.

Si no tiene ninguna de esta información entonces le va a tocar conseguirse un co-patrocinado (co-sponsor) que certifique que se va a encargar de usted económicamente cuando llegue a los EE.UU. Sin estos documentos, el cónsul no le va a aprobar la visa.

Otra cosa, tenga en cuenta que para aplicar para el Ajuste de Estado se tiene que volver a mandar esta información actualizada al USCIS. Entoces de todas maneras sería buena idea conseguirse el co-patrocinador por si su novio no ha conseguido trabajo cuando le toque aplicar por el AOS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA POR FAVOR ALGUIEN ME PUDE DECIR PARA QUE FECHA MAS O MENOS SALEN LAS LISTAS DEL MES DE MARZO ?????? O CUANDO QUE DIA SALEN FECHAS NUEVAS DE CITAS POR FAVOR AYUDA QUE DESESPERO

Zully,

Con la embajada de los EE.UU. en Bogotá no se puede contar. A veces ponen la lista con tiempo, a veces no, a veces ni la publican y muchas veces cuando lo hacen, la lista tiene la información incorrecta. La visa de nosotros era para CR1 un jueves a las 7 a.m. y nos pusieron para visa K1 un martes a la 1 p.m. :wacko:

Si lo que quiere saber es para cuándo le van a dar su cita, sería bueno contactarlos directamente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...