Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo! :thumbs:

Les cuento que a mi novio ya le llego la carta de la cita, jajaja, y lo mejor de todo es que ambas cartas fueron enviadas el mismo dia,

y a él ya le llego (que vive en otro pais), y a mi (que estoy aca cerca) aun no.... que cosas, por eso es importante no ponerse a esperar los

paquetes, yo tengo la fecha de la entrevista desde hace rato... jaja

Pereira2NY, ahora mismo te recomiendo que no pierdas la Fé, mira como se te presentó una solución, ojala todo te salga bien, y nos puedas

narrar a todos una historia mas de Visa Aprobada :dance:

Barranquillera, eres de mi tierra, jajaja... me alegro mucho por tu super rápido NOA2 wow, felicidades

Mucho optimismo a todos los que siguen en el proceso, muchas felicidades a los que ya se han casado, agamez mil felicidades!!!

Yo sigo pacientemente esperando por el dia que me toca viajar a Bogota.

Bye,

Cuidense,

Adri :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Marybel, si es cierto, yo envie los papeles en setiembre 13 y recibi el NOA1 el 18 de setiembre, como veras estoy solo a unos dias de diferencia de Barranquillera, esperemos q a nosotros tambien nos procesen la documentacion rapidamente......

Cualquier nueva info , la estare posteando por aca, y asi ayudarnos mutuamente en nuestros respectivos casos..

Saludos a todos los foristas y mantener el optimismo enlo mas alto...

LUISH

Hola LUISH, varias personas me han dicho que tenemos casi las mismas fechas de envio de nuestras peticiones, y en la misma oficina VERMONT, me gustaria que estuvieras contandonos acerca del avance d etu proceso, para asi tener una guia mas clara de los tiempos de procesamiento.

estoy ansiosa, tengo sentimientos encontrados.......Quiero en fin igual que todos los que esperamos por nuestra visa ir avanzando en este proceso.

Saludos

MARYBELL

HOLA A TODOS. les cuento que hoy me llego el paquete 3 pero yo ya tengo las formas listas asi que las enviare mañana por fax y a esperar.

Diana gracias por tu informacion y lo de traducir los registros no lo sabia pero me pondre en marcha con eso,y asi cuando llegue mi viaje llevarmelos listos.

estare informando. un abrazo y felicitaciones a los que ya, y suerte a los que estan.

Hola, tambien tienes q enviar los papeles por servientrega, osea de las dos formas por fax y por courier, luego de esto en algunos dias le llega el paquete 4 con la fecha de la entrevista y las cosas q necesita llevar a Bogota.....

Suerte en su proceso, q de antemano ya tiene la visa es solo ir a buscarla....

LUISH

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias a todas....

bueno..anoche llegue a Bogota, el clima esta super..Gracias a Dios....

Bueno les cuento q esta mañana fui al laboratorio, llegue como a las 7.05 de la mañana y a las 8.15 ya estaba saliendo...todas alla fueron super amables, desde la niña q recibe el pasaporte en la entrada hasta la q me tomo los rayos X q es la ultima q te atiende...

mañana tengo la cita con el doctor Roa a las 3.10 y les contare como me fue...

Ahora tengo una duda..por favor q alguien me ayude...imaginense q el abogado me mando la carta por correo sencillo y me llaga hoy o quizas mañana, la carta viene en holandes asi q tengo q traducirla, lo q se me va a convertir en un problema ya q me la mando sin apostillar y hoy llame a un traductor y me dijo q tenia q venir apostillada desde aruba..mi cita es ya el martes..o sea q no hay tiempo...

alguien q por favor me diga si esto es verdad o puedo solo llevarla traducida oficialmente sin la probacion del ministerio del exterior..... :help:

Liliana..

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

chikos gracias por sus buen deseo les agradesco estoy super contenta todavia incredula de loque me paso bueno hoy llame a nvc . donde ban los processo cuando esta appovada y llame como alas 10 ela manana y me dijieron que no estaba hay todavia que dura 2 a 4 semanas para que llegue ,pero yo no le pare bolas y llame a las 1.30 y ya estaba ,si uno se le pone a hacerle caso mejor dicgo bueno total ya tengo mi num de btg so estoy feliz ya me dijieon que dura 3 ah 5 dias para que aya en bogota llegue so hay voy y ya saben que los que esten en esperoa oo esten pendiente no se confien que manana les puede pasar uno nunca sabe me paso ami y me cojio no lists me cojio ansiosa pero no preparada buen hay les dire lo que baya pasando

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

una pregunta bueno dos en el paquete 3 donde mi novio tiene que mandar la copi de el passaporte tambien hay que madar la copa de passaporte de la nina oh sola la de el y exacta mento donde bajo elpaquete 3 que es lo que hay que faxiar porque lo que me mando mary moon sale 8 ojas cua es lo que dice que hyaue tener para llevar a la embajada pero lo que busco es qu excatmente lo que tengo que mandar por fax y correo ahora en lo de el paquete 3 please help

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo!!!!!!

Hoy me llego el paquete 4, jaja, no lo estaba esperando la verdad, pero que bueno que llego.

Ahora me gustaria preguntarles muchachos sobre algunos papeles que no estoy 100% segura.

1. Antecedentes penales y registro de arresto.

Eso es alguna carta o certificacion en alguna entidad?, pues yo nunca he estado arrestada por ningun motivo, y en las

indicaciones dicen que para los solicitantes que han sido arrestados por cualquier motivo.

2. Terminacion de matrimonios anteriores

Mi novio es divorciado, sera que tengo que llevar el de él?, Yo lo tengo desde hace rato, pero no se exactamente como debe ser.

3. Registro de Inmigracion

Es solo para los que hayan solicitado visa antes?, yo primera vez, osea que no lo necesito.

Muchas gracias a los que me puedan colaborar...

Bye,

Adri

Link to comment
Share on other sites

Hola Barranquillera!

Entra de una vez a este link, y baja el paquete 3, leelo muchas veces, eso ayuda a no equivocarse.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...sak17abr082.pdf

En este link, en la pagina 4 vas a encontar la forma DS2100, que es la notificacion de disponibilidad del solicitante, osea tu novio, donde

confirma que ya tiene Todos los documentos mencionados en el paquete 3 (en el link que le envie alli esta todo).

La otra forma es la DS230, la de los datos biograficos, esa la llena completa su novio con todo lo que le piden alli.

Cualquier cosa Barranquillera, en este foro, (en las opciones de arriba, en la barra azul), hay una opcion que dice Example Forms.

Esas ayudan como para tener idea, a mi en particular me ayudaron.

Estas dos formas, las envia por fax, por correo electronico, y por correo convencional, cuando este segura que su caso llego a Bogotá.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html

En este ultimo link encuentra las formas DS230, Datos biograficos.

De paso le recomiendo que imprima y llene los formularios DS 156K(uno por persona) y DS156(dos por persona del DS156), que los va a necesitar despues.

Por lo pronto envie eso, cuando este segura y a esperar respuesta, osea la asignacion de su cita para la entrevista.

Suerte,

Bye

Adri

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

gracias adri voy a libreria de aqui para bajar eso que e mi compu eh tenido prblemas , otra cosa me pueen decir si las vacunas seria mejor cojelas en bquilla en la cruz roja osea mas baratas oh a en bogota

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Gracias a todas....

bueno..anoche llegue a Bogota, el clima esta super..Gracias a Dios....

Bueno les cuento q esta mañana fui al laboratorio, llegue como a las 7.05 de la mañana y a las 8.15 ya estaba saliendo...todas alla fueron super amables, desde la niña q recibe el pasaporte en la entrada hasta la q me tomo los rayos X q es la ultima q te atiende...

mañana tengo la cita con el doctor Roa a las 3.10 y les contare como me fue...

Ahora tengo una duda..por favor q alguien me ayude...imaginense q el abogado me mando la carta por correo sencillo y me llaga hoy o quizas mañana, la carta viene en holandes asi q tengo q traducirla, lo q se me va a convertir en un problema ya q me la mando sin apostillar y hoy llame a un traductor y me dijo q tenia q venir apostillada desde aruba..mi cita es ya el martes..o sea q no hay tiempo...

alguien q por favor me diga si esto es verdad o puedo solo llevarla traducida oficialmente sin la probacion del ministerio del exterior..... :help:

Liliana..

Liliana,

Que yo sepa, cada documento que procede del exterior debe de estar apostillado porque esa es la una certificación que acepta el gobierno de Colombia. Ahora, no creo que la embajada tenga ningún problema con eso porque ellos son ciudadanos americanos, no colombianos y usted necesita ese documento para la visa y no para alguna diligencia en Colombia, ¿sí me entiende?

Entonces, lo que tiene que hacer es tratar de que algún traductor le traduzca ese documento así no esté apostillado. Les dice que la embajada de los EE.UU. no tiene este requisito y que por favor se lo traduzcan así. Ahora, no se deje meter en la cabeza que la traducción tiene que estar apostillada porque eso es falso. Tal vez para uso en otro país, pero vuelvo y repito, los EE.UU. no exige que ningún documento esté apostillado. Colombia sí, pero acá no.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
gracias adri voy a libreria de aqui para bajar eso que e mi compu eh tenido prblemas , otra cosa me pueen decir si las vacunas seria mejor cojelas en bquilla en la cruz roja osea mas baratas oh a en bogota

Liliana, yo te diria que "del ahogado el sombrero", llevar el papel sin apostillar es mejor que llevar nada, de todas maneras llama a la embajada encargada de los asuntos de Aruba, quizas alla ellos te puedan colaborar con alguna clase de sello. Te toca rezar, para que te llegue a tiempo esa carta porque el correo regular es mas bien demorado. Te deseo mucha suerte y se positiva que llevar la carta sin el dichoso sello es mejor que no llevarla, ademas ellos deben presumir la buena fe, ellos saben que nadie es tan osado de llevar un documento que no sea fidedigno. Asi que fresca y valla con Dios.

Diana tiene razon los gringos no molestan por apostille, aqui nunca me han preguntado nada de apostille. Con el registro civil me casaron y venia tal cual como me lo dieron en la notaria.

Felicitaciones a quienes han recibido la Noa2 mucho animo y a juntar todito.

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Barraquillera debe faxear los siguiente

1. forma DS-2100

2. forma DS230

3. Los pasportes de quienes estan aplicando para la visa

4. Carta de presentacion donde relaciona lo que envia, t solicitando fecha para entrevista (opcional)

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Hola

Bueno Barranquillera,

Sobre el tema de las vacunas, yo creo que aun tiene tiempo, aca en el foro recomiendan ponerselas unos dias antes de la cita con el doctor(a), que hayas elegido. Eso lo haces cuando sepas el dia de tu entrevista.

Igual en este numero de la cruz roja en Barranquilla (356 9107), le pueden dar los precios de las vacunas que necesitan.

Yo en particular no encontre ninguna diferencia en los precios de las vacunas que me asignaron y entonces prefiero ponermelas en Bogota.

Para saber cuales vacunas le tocan debe llamar al consultorio del doctor(a) que haya seleccionado y preguntar, ya que estan varian segun sexo y edad.

A mi me toca aplicarme las Boostrix, varicela, triple viral, papiloma humano. el paquete sale por $ 432.000 (pesos colombianos), en Bogota. Hay mas o menos tiene una idea de que es lo que necesita, pero creo que todavia tienes tiempo.

En este link, http://spanish.bogota.usembassy.gov/iv_exa...s_07312008.html, encuentra las tarifas de los examenes medicos.

En este otro http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...isak17abr08.pdf, encuentra en la pagina 6, las instrucciones para los examenes.

Bye,

Adri

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS...BUENO LES CUENTO QUE DESPUES DE HABER SIDO APROBADO NUESTRO NOA2 NOS HA LLEGADO EL NUEVO NUMERO DE CASO....(BGTXXXXXXXXXXX).....

QUISIERA SABER CUALES SON LOS PAPELES QUE DEBO ENVIAR POR FAX, POR SERVIENTREGA Y CORREO.... :help:

LES ESTARE CONTANDO MAS SOBRE MI CASO...

AH!!! Y DONDE CONSIGO LA TAL CARTA ESA DONDE PIDO LA CITA? :wacko: JEJE MUCHAS GRACIAS A TODOS

BYE BYE

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola AGOMEZ muchas felicitaciones por tu matrimonio, de verdad que me alegro mucho que ya nuestros suenos de estar con la persona que amamos se esten cumpliendo.

Bueno Johnnyboy te recomiendo que te remitas a la pagina 8 de este foro, ahi esta un post con TODOS LOS DOCUMENTOS DETALLADOS que deben ir en cada uno de los paquetes. Tambien contiene los links que necesitas para imprimir las formas que tienes que llenar y mandar. La tal carta donde te TE DAN la cita te llega a ti, es el paquete 4 asi que no te apresures, calma. El orden es el siguiente, una vez mandan el caso aca a la embajada tu puedes usar el atajo que explica la pagina 8 del foro, ahi te dice que documentos envias y una vez enviados esperas o si ya tarda mucho, llamas a la embajada, el paquete 4 que trae el dia de la cita y las instrucciones para que vayas al medico y el resto de cosas.

Adrimar esto es lo que yo se acerca de lo que tu preguntaste.

1. Antecedentes penales y registro de arresto.

De esta no estoy muy segura pero por lo menos yo que no he sido arrestada no he tenido problemas legales solo pedi el pasado judicial y fue suficiente. Lo que entiendo es que para la gente que ha tenido problemas con la justicia debe probar que ya fue superado y eso es ese certificado de antecedentes penales y registro de arrestro que ya pagaste por eso, si es que alguna vez te han arrestado, si no pues no lo necesitas.

2. Terminacion de matrimonios anteriores

Claramente debes llevar el papel de divorsio de tu novio, debe quedar completamente claro que los dos estan legalente libres para casarse.

3. Registro de Inmigracion

De esto no estoy muy segura tampoco pero yo solo pedi el de entradas y salidas del DAS ahi en la 100 con 11 y tengo entendido que ese es el registro migratorio, que dice todas las veces que has entrado y salido del pais.

Ojala les sirvan mis comentarios

Un abrazo

Edited by Cami2Josh

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...