Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro les cuento que estoy muy contenta porque hoy llego por DHL mi caso a la embajada y ademas recibi un mail del NVC confirmando que mi caso fue enviado a Bogotá, puesto que yo les habia enviado un mail preguntanto que habia sucedido. Osea que es fijo y no nos tomaron el pelo por telefono :devil: . Espero que a Jimmy y a Paula les haya ido bien hoy. También les escribo para compartir un link muy interesante que encontre en la internet es una guia virtual de los procesos de Visa en General. Aqui les va http://www.intermediapublishing.com/libro_...ion/pagina6.php espero puedan verlo y les sea util.

Un abrazo, Mary

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro les cuento que estoy muy contenta porque hoy llego por DHL mi caso a la embajada y ademas recibi un mail del NVC confirmando que mi caso fue enviado a Bogotá, puesto que yo les habia enviado un mail preguntanto que habia sucedido. Osea que es fijo y no nos tomaron el pelo por telefono :devil: . Espero que a Jimmy y a Paula les haya ido bien hoy. También les escribo para compartir un link muy interesante que encontre en la internet es una guia virtual de los procesos de Visa en General. Aqui les va http://www.intermediapublishing.com/libro_...ion/pagina6.php espero puedan verlo y les sea util. Aunque parece no ser actual. El asunto es que alli relacionan unas instituciones que prestan asesoria reconocidas por el servicio de inmigracion y esta asesoria es gratis o a bajo costo, quizas te sirva Nydia.

Un abrazo, Mary

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Viejo Pipe, cuanto tiempo se piensa quedar Jenn en Chibchombia?

Cuando le aprueven el caso a uds, todavia tienen tiempo mientras el caso es enviado a Bogota. Asi que de lo unico que tendrian que preocuparse si es que en ese entonces Jenn esta con vos, es que ella tenga sus documentos listos (W2, 1040, colillas de pagos, carta del trabajo, carta del banco). Pero fresco que todavia tienen tiempo. Suerte viejo,

Cesar

Cesar,

Hola! pues me quedo tres meses en Colombia! :dance: Espero que sea suficiente tiempo! Pues que pase lo que Dios quiera.

Diana,

Gracias por la informacion estabamos un poco preocupados por eso.

A todos,

Gee Darli les manda muchas saludes. Que ha estado ocupada y no ha podido mandar el 129 pero ahi ya casi! Que le manda muchas oraciones a Nydia.

Jennifer!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Alguien sabe como le fue a los que tenian la cita hoy... Ojala les haya ido Super bien y tengan buenas Noticias.

Mucha Suerte

Carolina Franco :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Estos son los formularios en Español del DS-156 y el DS-156K, se pueden llenar con una versión reciente de Adobe Acrobat Professional solo es buscar la opción "TOOLS" , función "TYPEWRITER" y ubican el cursor en el espacio en blanco y diligencian el formulario.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Estos son los formularios en Español del DS-156 y el DS-156K, se pueden llenar con una versión reciente de Adobe Acrobat Professional solo es buscar la opción "TOOLS" , función "TYPEWRITER" y ubican el cursor en el espacio en blanco y diligencian el formulario.

hola muchachos una preguntica yo voy mañana para los examenes de laboratorio muy aficionada si me voy a las 5 para estar alla a las 5.30 es que me sirve desocuparme tempranito, alguien ya se los tomo y puede explicarme como es la vueltica jeje gracias

Y para todos Dios los bendiga ylos siga llenando de bendiciones y Nidia no te preocupes que la biblia dice que Dios no permitira que sufras mas de lo que el considera que puedes aguantar entonces mija animo que esto en momentaneo ya veras como en unas años te acordaras de estos dias en tu mansion de Malibú esto es lo que mi mama llama el año del piojo jejeje recien te casas empiezas a vivir una serie de inconvenientes que ponen aprueba tu amor y por supuesto tu fe entonces no te des por vencida y recobra fuerzas que Dios nuestro Señor de Señores te cuide y te guarde.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola muchachos una preguntica yo voy mañana para los examenes de laboratorio muy aficionada si me voy a las 5 para estar alla a las 5.30 es que me sirve desocuparme tempranito, alguien ya se los tomo y puede explicarme como es la vueltica jeje gracias

El laboratorio lo abren a las 7AM. Nosotros llegamos a las 6:15am y ya habían como 10 personas antes que nosotros. La señora del laboratorio deja entrar a la gente en grupos, entonces es bueno estar en el primer grupo. Entran, les hacen los exámenes y ya. Mi esposo entró a las 7AM y salió a las 8:20am más ó menos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, ahora si llegue, y con muy buenas noticias, muchas gracias a todas por todas las oraciones y mensajes de aliento.

Pues les cuento, llegue como a las 6:40, la fila es la 3, vienen unas niñas creo que las llaman promotoras con chaleco fucsia y escudo de la embajada y nos ponen un sticker verde en un lugar visible, jejeje, tenemos prioridad y entramos muy rapido, creo que a las 7 ya estaba adentro de la embajada, ahi deben buscar la fila 40. Recuerden no llevar celulares con camara ni nada de aparatos electronicos, eso tarda el ingreso.

Bueno, ya en la fila 40 que es corta una niña da la informacion y nos da la carpeta para poner ahi los documentos en el orden que dice ahi y una bolsita para meter las dos fotos. Lo que ya se envio en la I129F no es necesario ponerlo de nuevo.

Lo que me acuerdo en la carpeta va:

Pasaporte nuevo y los que hayan utilizado antes,

Los dos formularios DS 156 con la foto pegada y firmado,

El DS 156K sin firmar,

Registro civil,

Original o copia autenticada de la fe de bautizmo,

Pasado judicial,

Movimiento migratorio,

La I134 firmada y notarizada por el fiance, la carta de trabajo, los impuestos (yo lleve 2005,2006 y 2007 y me devolvieron los del 2005, me dijeron que esos ya no los necesitaba) tambien entregue los recibos de pago de su trabajo y me los devolvieron,

Examen medico sellado,

Las dos fotos.

No se el orden de los otros documentos, pues como ni mi novio ni yo nos hemos casado antes ni divorciado no tenemos nada de eso, pero si lei y van en esa misma carpeta, solo que no recuerdo el orden.

Ahhh, esa niña se queda con la hoja de la cita, luego como a las 9 me llamaron de la ventanilla 32, ahi se entrega la carpeta, y mucho ojo, en la carpeta no van ni las evidencias ni las vacunas (las vacunas ya van en el examen medico) solo lo que dice ahi, lo primero que piden en la carpeta es la DS 230 parte 1, pero como esa se envia por fax o correo como dice el paquete 3 yo no la volvi a anexar ahi. Hay personas que les hacen preguntas ahi, pero a mi solo me dijo la señora: Su novio se llama..... vive en.... usted se llama... vive en... hasta me dijo Medellin y yo le dije, no, vivo en Pereira, me pregunto el numero del celular, mi correo electronico y me dijo que estuviera pendiente en la ventanilla 2 que me llamarian de ahi a poner las huellas. me gui para ese lado y apenas me sente me llamaron de una a poner las huellas. Me volvi a sentyar a esperar que me llamaran y ahi si fue la espera mas larga...

Mientras tanto iban llamando a otras personas con otros casos, tambien de fiance o de residencia. Solo estaban atendiendo en la ventanilla 4 y 5, en la 4 un consul al parecer muy formal, no hizo entrevistas de mas de 10 minutos, mientras que la consul de la ventanilla 5 caso que llamaba se tardaba hasta hora y media, al parecer ella tenia los casos dificiles, las segundas entrevistas o de las que tenian dudas, a las parejas siempre las entrevistaron por separado. Primero al ciudadano y luego a la beneficiaria.

La señora si nego varias visas, bueno, no las niegan, solo piden la presencia del novio/a o mas documentos. Pero la verdad no pude preguntar, me dio pena despues de una noticia de esas acercarme a preguntar, creo que me habria ganado un puño, jejeje. :angry:

Casi a las dos de la tarde, muerta del hambre con la sala ya casi vacia por fin una señora que empezo a atender tarde en la ventanilla 6 me llamo. Pense que era de la 5 y casi me da un infarto, menos mal repitio que era la ventanilla 6, una señora americana, mona de ojos azules super formal, educada, muy bonita la señora.

Despues del saludo y eso me pregunto que como habia conocido a mi novio, yo le dije que por internet, me dijo que cuando y yo le dije que a finales del 2006 me dijo que en que mes y yo le dije que en agosto o septiembre, pero que no recordaba con exactitud el mes, a todo me decia OK. me dijo que cuantas veces habia venido a mi novio a visitarme, yo le dije que el habia venido varias veces a Colombia pero que a visitarme, las ultimas 3 y me dijo que en que meses, asi que le dije, Febrero, Junio y Noviembre y me dijo que hicieron en Feb.. Jun.. Nov... le dije que habiamos hecho cada vez.

Me pregunto que si mi novio habia nacido en ... yo le dije que si, me dijo que si tenia mas familia alla y yo le dije que toda su familia estaba alla hace muchos años, que ninguno quedaba en su pais. Y ella a todo decia OK.

En algun momento me dijo que si queria mostrarle alguna prueba, asi que le pase un sobre con fotos, unos cuantos e-mails, como 5 nada mas tambien los pasabordos del viaje que hicimos en Noviembre a Cartagena, pasabordos de cuando el ha venido, como 5 recibitos de llamada de un lugar donde yo lo llamo, unas hojas de Western Union pero la verdad solo miro las fotos, las saco del sobre y me dijo que quienes estaban en una foto especifica, yo le dije que mi mama, mi novio, mi tia, el esposo y los niños, estaba mirando otras fotos y yo alcance a ver una con su hermano, asi que le dije que ese era su hermano, me dijo que yo que hacia con el, asi que le dije que habia venido a hacerse unos examenes medicos y se habia quedado unos dias en mi casa. Guardo las fotos en el sobre y hasta adiciono unas que habia enviado mi novio con la I129F a Vermont.

Me dijo que si yo tenia algun familiar en Estados Unidos, asi que le dije que si, mi papa, tios/as, primos/as, pero nunca me pregunto de la peticion que mi papa habia sometido por mi. (Hija de ciudadano soltera mayor de edad)

Ahhh, se me habia olvidado, tambien me dijo que como seria mi matrimonio, le dije, civil, me dijo, sabe la fecha, le dije que no porque primero me iba a graduar y luego viajaba, me dijo que estudio? le dije Contaduria Publica y felicito por el grado, le dije que el grado era el 27 de Junio que mi novio vendria y que posiblemente viajariamos juntos a principios de Julio pero que apenas llegaramos arreglariamos juntos lo de la boda y como siempre me dijo, OK.

Me paso todas las pruebas sin mirar nada, solo las fotos y me dijo, felicitaciones, su visa ha sido aprobada, puede pasar a Domesa a cancelar. Yo le dije que muchas gracias con una sonrisa de oreja a oreja, y si me salio lo lambona o agradecida, no se, le dije que tenga una feliz tarde o algo asi, hasta luego, que este muy bien y de nuevo mil gracias, me dijo que muchas gracias que tambien me deseaba un feliz dia, ni se, solo falto el pico y el abrazo, jajaja, que despedida mas cordial, yo feliz y muy agradecida y ella super educada.

Y ya, me fui y pague en Domesa $50.000 por fin pude llamar a mi mama a darle la buena noticia, sali de la embajada como a las 2 pasadas.

Y eso fue todo, creo que no se me olvido ningun detalle, muchas gracias a todas por sus oraciones, apoyo...

Chaito,

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola muchachos una preguntica yo voy mañana para los examenes de laboratorio muy aficionada si me voy a las 5 para estar alla a las 5.30 es que me sirve desocuparme tempranito, alguien ya se los tomo y puede explicarme como es la vueltica jeje gracias

Vivi, yo fui el lunes de la semana pasada 17 a hacerme los examenes de laboratorio, llegue como a las 7, ya habia mucha gente, pero sali de ahi como a las 8:15, atienden rapido y la gente que llego a las 8 ya encontro el laboratorio vacio. Ni fila tenian que hacer y mucho menos esperar.

De todas maneras esta semana podria estar congestionado por los festivos que hubo, asi que debe ser buena opcion llegar temprano, pero tampoco a las 5, ademas alla te toca esperar un ratico afuera si llegas muy temprano y hace mucho frio.

Mucha suerte.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA PAULITA. FELICITACIONES. :thumbs::thumbs::thumbs: QUE EMOCION.

LA MISMA SEÑORA MONA QUE TE ENTREVISTO A TI FUE LA MISMA QUE ME HIZO LA ENTREVISTA Y HASTA LAS MISMAS PREGUNTAS Y TAMBIEN LO DE LAS FOTOS, ESCOGIA Y PREGUNTABA SOBRE ESA.

SI LA SEÑORA ES HASTA QUERIDA Y SE SONRIE, BUENO LA VERDAD ES QUE YO ME SENTI RELAJADA CON ELLA Y TODO EL NERVIO QUE TRAIA SE ME QUITO, TAMBIEN AL FINAL FUI COMO TU, SOLO FALTARON LOS PICOS.

QUE BIEN QUE YA SALISTE DE ESO, ME ALEGRO MUCHO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN.

QUIERO FELICITARTE TAMBIEN POR LO DE TU GRADO.

Y DE PASO TAMBIEN FELICITO A TU NOVIO.

TE DESEO MUCHOS EXITOS EN TU NUEVA VIDA.

AUN NO SABEMOS NADA DE JIMMY QUE TAMBIEN TENIA ENTREVISTA EL MISMO DIA QUE TU.

DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Paulis ....que buena noticia la que nos das!!! si sirvieron las oraciones :wow:

Jennifer te manda muchos saludos ..ella fue la que me dio la noticia ya que yo en estos momentos me encuentro trabajando pero no me aguante las ganas de ver como habia sido tu relato ya que jenn me dijo que habias sido muy detallada.

De nuevo te felicito y que Dios te bendiga por tu nueva vida y claro..por tu grado.

Un abrazo.

ANDRES FELIPE

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Viejo Pipe, cuanto tiempo se piensa quedar Jenn en Chibchombia?

Cuando le aprueven el caso a uds, todavia tienen tiempo mientras el caso es enviado a Bogota. Asi que de lo unico que tendrian que preocuparse si es que en ese entonces Jenn esta con vos, es que ella tenga sus documentos listos (W2, 1040, colillas de pagos, carta del trabajo, carta del banco). Pero fresco que todavia tienen tiempo. Suerte viejo,

Cesar

Muchas Gracias viejo Cesar.

asi como te dice mi Jenn ..ella se va a quedar aprox 3 meses...hasta el 25 de Agosto..y ambos tenemos la confianza y la esperanza de que llegue el noa2 antes de que ella se venga para Locombia. pero sabes ahora que lo pienso no se si estare equivocado..pero mi futura suegra me va a servir de co-sponsor asi que ella ve enviara los papeles cuando sea necesario...pero mi prfegunta es...Jenn tambien tiene que presentar todos los documentos?? asi como el w-2--la forma 1040 los earning sttaments..etc...??????? Se que Jenn debe presentar el I-134 al igual que su mami...pero los demas papeles tambien???? Es que ahora ella esta adelantando sus estudios al igual que el novio de marymoon..entonces no se si esto tambien es necesario.

Agradezco sus respuestas.

Un abrazo para todos

ANDRES FELIPE

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA PAULITA. FELICITACIONES. :thumbs::thumbs::thumbs: QUE EMOCION.

LA MISMA SEÑORA MONA QUE TE ENTREVISTO A TI FUE LA MISMA QUE ME HIZO LA ENTREVISTA Y HASTA LAS MISMAS PREGUNTAS Y TAMBIEN LO DE LAS FOTOS, ESCOGIA Y PREGUNTABA SOBRE ESA.

SI LA SEÑORA ES HASTA QUERIDA Y SE SONRIE, BUENO LA VERDAD ES QUE YO ME SENTI RELAJADA CON ELLA Y TODO EL NERVIO QUE TRAIA SE ME QUITO, TAMBIEN AL FINAL FUI COMO TU, SOLO FALTARON LOS PICOS.

QUE BIEN QUE YA SALISTE DE ESO, ME ALEGRO MUCHO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN.

QUIERO FELICITARTE TAMBIEN POR LO DE TU GRADO.

Y DE PASO TAMBIEN FELICITO A TU NOVIO.

TE DESEO MUCHOS EXITOS EN TU NUEVA VIDA.

AUN NO SABEMOS NADA DE JIMMY QUE TAMBIEN TENIA ENTREVISTA EL MISMO DIA QUE TU.

DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO.

Muchas gracias, de verdad que es mas el miedo que la cita, aunque si estuve medio nerviosa cuando vi que si negaban visas o mas bien las aplazaban, pero salian muy tristes con los pasaportes en la mano. :wacko:

HOLA PAULA, QUE EMOCION!!!! FELICIDADES :jest: Y TE DESEO LO MEJOR EN TU NUEVO CAMINO, QUE DIOS TE ILUMINE A TI Y A TU AMOR EN LA NUEVA VIDA QUE LES ESPERA!:dance:

LUDYS

Muchas gracias, definitivamente este foro si tiene muchas bendiciones, hasta ahora todos aprobados.

Y espero que todos los que sigan nos tengan las mismas buenas noticias.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Hola Paula Andrea y nuestras felicitaciones por tu VISA!!!! De seguro PattyS, mi novia colombiana, estará leyendo esto en la tarde cuando se lo diga.

Suerte en todo y que tengas un feliz viaje cuando quiera que el sea. Dinos cuando vienes para aca, pues yo vivo en los EEUU.

Saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...